Presento la mini coleccion por aca......hasta ahora.

Publicado por Ruben, Diciembre 14, 2009, 06:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiroLoco

#25
:sm321:  :sm321:  :sm321:   :sm321: mas que joyita, es una JOYA!!!

Saludos

CdC602

#26
wow!

Ruben

#27
Cita de: "Sniper76"Hola, tengo "lo normal" en mi colección, pero esta es mi joyita.



No te sobra una.......felicitaciones Sniper76 por la joyita  !!! contanos un poco de su historia ! :sm278:  :sm278:  :sm278:

Sniper76

#28
Me la regalo un hombre del Centro de Tiro Mar del Plata.
No me acuerdo que calibre es, pero es de un fusil suizo o austriaco.
Tengo una sola, veo si consigo mas y negociamos :D
Saludos
Martin

miguelon61

#29
aaaaaahhhhhhbuennnooooo, espectacular..!!! :sm36:

Ruben

#30
Cita de: "Sniper76"Me la regalo un hombre del Centro de Tiro Mar del Plata.
No me acuerdo que calibre es, pero es de un fusil suizo o austriaco.
Tengo una sola, veo si consigo mas y negociamos :D
Saludos
Martin
Te felicito esta muy buena saludos !!!  :sm137:

Ruben

#31
Hola amigos , para ir ampliando de a poco la mini coleccion consegui una cajas de lata de balines unas viejas y otras no tanto , aca les paso unas fotos Saludos !!!






alfredo1

#32
Hola Rubén,ya parece la vitrina de una armería jaja.Saludos





[/quote]

Cat_Shannon

#33
Cita de: "Sniper76"Hola, tengo "lo normal" en mi colección, pero esta es mi joyita.




 Es una 13.2 mm del Mauser 1918 Tank Gewehr?

Ruben

#34
Cita de: "alfredo1"Hola Rubén,ya parece la vitrina de una armería jaja.Saludos





[/quote]

Gracias alfredo1 je je je falta , faltaaaaaaaaa  :sm278:

TiroLoco

#35
Ruben, esta quedando muy linda la coleccion!!! Felicitaciones por ella!! y que siga creciendooo.

Abrazo

Ruben

#36
Cita de: "TiroLoco"Ruben, esta quedando muy linda la coleccion!!! Felicitaciones por ella!! y que siga creciendooo.

Abrazo
Gracias tiroloco eso espero !!! un abrazo !!!

dbe

#37
Cita de: "elreservista":sm24:  :sm24:  ese cañoncito en cureña... que dispara?.... porque no es un Goliat.. :sm84:
Aguanten los Goliat.... Cuantos perros en nuestra infancia se comieron un corchazo de estos cañoncitos..

Ruben

#38
Agregando algunas cositas mas.......

MUNICION 7,65 PUNTA PLATEADA 7.65 - 62






ESTA MUNICION DICE FN 60 TIENE COMO UN CIERRE ESTRELLA CERRADO COMO CON UNA CERA










ESTA MUNICION ME PARECE RARA NO SE SI ESA PUNTA VENIA O SE LA AGREGARON ???
DICE    I . M . P . A 1945










ESTA MUNICION TAMBIEN TIENE UNA PUNTA RARA NO SE QUE SERA O SON CASERAS TAMBIEN  DICE  I . M . P A 1945








CALIBRE 50 PUNTA ROJA , LO UNICO QUE DICE ES K50




UNA .243 WINCHESTER





CINTA DE AMETRALLADORA








JJMACHO

#39
Le voy a usar el post a Ruben, y les muestro estas dos vainas que conseguí. creo que una es 105 mm y la otra es 90 mm. quería saber si se utilizan por parte de nuestro ejercito y que armas las disparan.











FOX

#40
I.M.P.A= Industrias Metalicas y Plasticas Argentinas

es muy comun encontrar municion 7,65 de esta fabrica...

muy buena la colecccion..

SALUDOS!!!

Ruben

#41
Cita de: "JJMACHO"Le voy a usar el post a Ruben, y les muestro estas dos vainas que conseguí. creo que una es 105 mm y la otra es 90 mm. quería saber si se utilizan por parte de nuestro ejercito y que armas las disparan.











Que buenas vainas JJMACHO la verdada estan espectacualr , la mas grande que tengo es una vaina de 40mm , la ultima es una municion veterli ? sino es muy parecida Saludos !

Ruben

#42
Cita de: "FOX"I.M.P.A= Industrias Metalicas y Plasticas Argentinas

es muy comun encontrar municion 7,65 de esta fabrica...

muy buena la colecccion..

SALUDOS!!!
Como siempre FOX muchas gracias Saludos !

FOX

#43
Cita de: "Ruben"
Cita de: "FOX"I.M.P.A= Industrias Metalicas y Plasticas Argentinas

es muy comun encontrar municion 7,65 de esta fabrica...

muy buena la colecccion..

SALUDOS!!!
Como siempre FOX muchas gracias Saludos !


no hay de que Ruben, gracias a vos tabien  :sm327:


SALUDOS!!!

HALVISE

#44
Disculpen la intromision :

La fabrica I.M.P.A. S. A. (todo se escribe en singular) aun existe pero ya no produce municiones. Les adjunto afiche de epoca.



Saludos a todos.

Ruben

#45
Muchas gracias HALVISE excelente aporte  :sm278: Saludos !!!

sargento

#46
Respuesta para los Amigos:
Sniper_76
Ruben
Cat-Shannon
.
Para Sniper-76
El cartucho que tu presentas,es una cartucho de origen Austriaco,su calibre es
8 mm x 56 R...fué fabricado por la la firma "Hirtenberg" de Austria.La real designacion
de la fabrica fué ó es:Gustloff-Werke Otto Eberhardt-Patronenfabrik.Hirtenberg
Niederdonau,Austria bajo ocupacion Alemana.El Codigo de la fabrica era : "P 635".-
Para Ruben
Es una lastima que estemos separados por varios miles de Kilometros,tengo varios miles de
estos cartuchos,con la misma inscripcion del cartucho que publicó el amigo Sniper76.
Aca,no cuestan casi nada;yo pagué como  U$S o,35 por caja de 10 cartuchos con
sus correspondientes "clips" en su caja original.-En la caja,lo mismo que en cada cartucho
y su correspondiente clip,tiene impresa el aguila con la swastica.Acá,son cartuchos de coleccion
pero también se utilizan para la caza.La verdad,una lastima la distancia y la situacón.-
Para Cat_Shannon
Estimado Amigo;si bien el cartucho al que tu haces referencia (13,2 mm.,para fusil antitanque
Mauser Modelo 1918),es muy similar al de la foto,pero difiere en el largo,el cual es 133,096 mm.-
Este cartucho (8 mm. x 56R)fué y es utilizado en las carabinas 8 mm. M 95 Stutzen,convertidas a 8 mm x 56 mm
Espero que esta información,los ilustre algo mas.Hay mucho mas sobre las carabinas M95,y si alguien está
interesado,solo tienen que pedirme.Los libros no se gastan,y de ellos nosotros aprendemos.-

Atte...sargento

Ruben

#47
Cita de: "sargento"Respuesta para los Amigos:
Sniper_76
Ruben
Cat-Shannon
.
Para Sniper-76
El cartucho que tu presentas,es una cartucho de origen Austriaco,su calibre es
8 mm x 56 R...fué fabricado por la la firma "Hirtenberg" de Austria.La real designacion
de la fabrica fué ó es:Gustloff-Werke Otto Eberhardt-Patronenfabrik.Hirtenberg
Niederdonau,Austria bajo ocupacion Alemana.El Codigo de la fabrica era : "P 635".-
Para Ruben
Es una lastima que estemos separados por varios miles de Kilometros,tengo varios miles de
estos cartuchos,con la misma inscripcion del cartucho que publicó el amigo Sniper76.
Aca,no cuestan casi nada;yo pagué como  U$S o,35 por caja de 10 cartuchos con
sus correspondientes "clips" en su caja original.-En la caja,lo mismo que en cada cartucho
y su correspondiente clip,tiene impresa el aguila con la swastica.Acá,son cartuchos de coleccion
pero también se utilizan para la caza.La verdad,una lastima la distancia y la situacón.-
Para Cat_Shannon
Estimado Amigo;si bien el cartucho al que tu haces referencia (13,2 mm.,para fusil antitanque
Mauser Modelo 1918),es muy similar al de la foto,pero difiere en el largo,el cual es 133,096 mm.-
Este cartucho (8 mm. x 56R)fué y es utilizado en las carabinas 8 mm. M 95 Stutzen,convertidas a 8 mm x 56 mm
Espero que esta información,los ilustre algo mas.Hay mucho mas sobre las carabinas M95,y si alguien está
interesado,solo tienen que pedirme.Los libros no se gastan,y de ellos nosotros aprendemos.-

Atte...sargento

Muchas gracias sargento , realmente igual muy agradecido por la buena intencion Saludos

EL GALEON

#48
Ruben , hermosa coleccion , tengo algunas cosas, cargadores bersa de los 70 y alguna municion extraña que te pueden interesar, comunicate por mp, ( ojo van de regalo ) y te las venis a buscar
un abrazo :sm138:

MartinHK45

#49
Muy buena la colección! me gustó también el cañoncito!!! jejeje