Al final salvamos la fritanga...........

Publicado por Ruben, Diciembre 18, 2009, 06:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Hola muchachos ayer por la tarde fuimos a tirar un rato la caña con no muy buenos datos de pique , nos dirijimos a la zona del gasoducto con intenciones de salir al parana ya que bajamos en el coronda , pasamos por los canelones hasta el popular M8 (torre de venteo del gasoducto) conocido entre los pescadores de la zona ya que hay lindos pesqueros , siguiendo el gasoducto llegas a un arroyo que te saca al parana , cruzamos un lagunon impresionante hasta la entrada del arroyo casi invisible , que identifique otra torre M12 pero era casi imposible seguir avanzando ya que el arroyo esta tapiado por una gran cantidad de camalotes y enrriedos , asi que un poco frustrados ya que hasta ahi habiamos echo unos 30km nos pusimos a probar por la zona , el agua se veia medio metro ya que estaba absolutamente transparente y es impresionante la cantidad de mojarras que hay , parando en un lado y otro sin obtener piques pensamos que el pescado estaba en el rio o cerca ya que las aguas son mas oscuras , asi que ya casi la tarde emprendimos el regreso con las esperanzas renovadas a ver si encontrabamos el pique que hasta el momento se mostraba totalmente esquivo , llegamos a un lugar muy cerca al cauce del rio principal donde ya habiamos echo muy buenas pescas  , un pozo hondo y correntoso , usamos brazolada con plomos trompo de 200grs anzuelos pequeños y la carnada elegida fueron las lombrices  y sanguijuelas , de pronto aparecieron algunos amarillos , marietas , un paty lindo y una gran cantidad de como le decimos nosotros Brillantes , una especie muy parecida al moncholo pero sin chuzas mas bien diria perecida al paty pero no crecen de gran tamaño y de un sabor espectacular ya que casi no tienen espinas , sacamos varios y algunos devolvimos pero por lo menos salvamos la fritanga......
Aca estan algunas fotos , los paisajes.....y el imponente rio crecido , bañando las costas y borrando algunas islas lo que hace muy facil perderce...

ISLA INUNDADA

LAGUNA

TORRE M8

TORRE M12

LOS CANELONES

Ruben

La Pesca................

AMARILLO

BRILLANTE

MONCHOLO

PATY

LA PESCA

polvorahumeda

que manera de haber agua por ahi , aca casi nada , que linda fritanga , lastima que llegaron tarde a ese lugar , sino hubiera sido mejor la pesca . saludos

brutus

linda la fija , no contrastes boga ?
 :sm6:

Ruben

Cita de: "polvorahumeda"que manera de haber agua por ahi , aca casi nada , que linda fritanga , lastima que llegaron tarde a ese lugar , sino hubiera sido mejor la pesca . saludos
Si la verdad hicimos muchos km en vano si nos quedabamos cerca del rio quien sabe , la pesca es asi , sino no seria tan emocionante !!! saludos !

Cita de: "brutus"linda la fija , no contrastes boga ?
:sm6:

Vos sabes que no , tal ves no era la carnada adecuada , por ahi ubo unos piques que parecian bogas pero no Saludos !

vizslero

Como siempre a full con las fotos!!!!! Jajaja mira vos brillante le decís….. yo he pescado algunos de esos….. ayer fui a la costa un rato y me llamo la atención la cantidad de mojaras y bagrecitos chiquitos q había en todo la horilla….. era una cosa impresionante…… y otra cosa impresionante era como sacaban sabalitos de 25 /30 cm para quien sabe q cosa… no se si para pescadería o para frigorífico….. lo mas lindo q justo fui cuando estaban descargando los sabalitos de la canoa y poniéndolos en los cajones para cargarlos en el camión y agarre pare al lado de ellos me hice el bolu y le pregunte a cuanto los vendes???? Me contesta no estos ya están vendidos al hombre este y señalo al del camión….. haaaa dije yo y como no es q esta prohibida la pesca de sábalo aca???? Y ya con descontento me contesta y bueno nene de algo hay q vivir…… esta bien sr usted sabe lo q hace le contesto y me voy….. en ese momento le estaba q le partía algo por la cabeza al viejo pero bue es al pedo engranar si esto ya no tiene solución…. Abrazo pescadores…

Ruben

Gracias vizslero , la verdad lo que contas es realmente increible , deci que el rio esta crecido eso viene bien ya que no pueden depredar tanto , ahora no me explico que hacen con un sabalo de 25cm , seguro que harina pero es muy lamentable , nos perjudican y se perjudican , despues andan llorando , que va a ser no piensan en el futuro que para la pesca es cada vez mas negro .....un abrazo Saludos !

vizslero

otro datito...... en depártemelo diamante  hay un frigorífico de carne harina y esta a 1 o 2 km de una cruce de ruta en la cual hay un puesto caminero q dan asco como rompen las bolas pidiéndote papeles y en el mismísimo cruce hay una mansión q es del dueño de ese frigorífico…… ahora mi pregunta fue la misma siempre….. como carajo hace ese tipo para seguir adelante con ese negocio?????? Tienen los milicos al lado de la fabrica y de la casa y el vago entra camiones con esa clase de pescados como si nada a su frigorífico!!!!!!! Como hará valla uno a saber no???????

Javito

Uh... menos mal que tengo la pc lejos de la pecera.... porque si no mi mascota se me trauma!!!

Pd: la regla es de 30cm...

Waby Reloaded

Javito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Che que buen Astronotus y que rico bagrecito

vizslero

Haaa la pelota!!!!! Esta mas q para la fritanga, esta como para la parrilla!!!!!! Jajajaja q le das de comer????? Hace mucho q lo tenes???

Javito

Cita de: "Waby Reloaded"Javito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Che que buen Astronotus y que rico bagrecito

Dicen que el astronotus tambien se come.
Es el problema de mis mascotas, son comestibles.
Viene gente a casa y en vez de decir "que lindo" dicen "que rico".
Me pasó con el pacú, con el pato, con los conejos, con el tegu...

Javito

Cita de: "vizslero"Haaa la pelota!!!!! Esta mas q para la fritanga, esta como para la parrilla!!!!!! Jajajaja q le das de comer????? Hace mucho q lo tenes???

El bagre oficia de "limpiafondos" aunque tambien se "limpió" mas de un pez chiquito.
Pescamos con mojarrero en lagunas y ríos y lo que sobrevive viene a la pecera en caracter de mascota (o comida, el astronotus y el bagre son muy territoriales!).
El bagre vino hace 5 años, lo trajo mi suegro de la costa de quilmes, cuando bajó el rio quedo en un charco, lo metio en una botella plastica y lo trajo a casa.
Come de todo, prefiere carne de vaca, aunque tambien come menudos de pollo, queso (sic) y la "comida universal": balanceado para gatos (que es lo que come el perro, el astronotus y... el gato).
Un detalle interesante es que sube a comer, es decir come la comida que queda flotando en la superfice, cosa muy rara en un bagre.
El tipo tiene un "olfato" excepcional, detecta el mas minimo trozo de alimento con una precision extraordinaria asi esté oculto por una piedra.

Ruben

Javito que buen moncholo je je je no me lo prestas prometo que lo cuido je je je  :sm45:  no le muestres estas fotos !!! Saludos !!!

CdC602

Que buena fritanga que rico!!! yo cuando los saco del acite los paso un segundo por bowl con agua con limón sal y pimienta, se enfrían un poco y se pueden comer con la mano aparte les dá un gusto buenísimo.

Javo, cuando puedas tirale un pedazo de carne de bagre a ver si la reconoce por el olfato.  :sm311:

defpear

Cita de: "Javito"Uh... menos mal que tengo la pc lejos de la pecera.... porque si no mi mascota se me trauma!!!...

APARECIÓ... (PdO)

defpear

Cita de: "defpear"
Cita de: "Javito"Uh... menos mal que tengo la pc lejos de la pecera.... porque si no mi mascota se me trauma!!!...

APARECIÓ... (PdO)

Creo porque huele pan dulce, sino minga salía de la cueva...