Mira y pernos para rolling block

Publicado por Yuri94, Junio 15, 2025, 08:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yuri94

Buenas , estoy por comprar un 1875 y he estado leyendo mucho en el foro sobre recargas y reformar las vainas para hacerlas .43 spanish para tener cartuchos y poder usar el fusil . Sobre alguna de las dudas que tengo esta la de poder ponerle una mira al RB sin modificarlo para que quede en su estado original .Mi idea es usarlo para cazar , tengo otros fusiles de caza pero soy un tipo porfiado y ademas me gustan todas las armas ! Estaba pensando en si es posible colocarle o si viene algun riel que se pueda montar sin tener que hacer orificios al remington . En el caso de que no se pueda , pierde mucho valor al venderlo si tiene los montajes para la mira ?
es posible reemplazar los pernos originales por unos reforzados ( desconozco que metal seria el optimo para la funcion) y colocarle un montaje que se acople lateralmente a estos pernos y que acompañe la forma de la accion hasta la recamara , con una prolongacion que quede paralela al cañon ?. Alguien lo ha hecho ?

nueces5

Creo que en esa epoca si existia alguna mira telescopica, deberia ser algo experimental, asi que si tu intencion es dejarlo original, no tenes mas que usar los hierros
pero si podes sacrificar la originalidad, seguro alguien encontro la forma de hacerlo
Lo unico que se me ocurre es que lo llames a Roberto Blanco, armero que sabe mucho de RB

1140955254

no mandes ningun mensaje, llamalo a algun horario decente

Black Powder .44

Tengo 5 Rolling Block, uno con pastillas para mira telescopica, otro con patas de cabra, uno con alza tipo buckhorn y guion blade, uno original y uno con alza original y guion cambiado.  Para ponerle mira telescopica tenes que agujerear el cañon y la armadura.  Las vainas se hacen con las de .300 WM. Los pernos si no tienen juego no es necesario cambiarlos. Si tienen juego se pasa calisuar por la armadura , ek block y el martillo y se lleva a 11 mm. Originalmente vienen en 10.60 o 10, 70 no recuerddo bien. Yo reforme dis a 11 mm

Yuri94

Cita de: Black Powder .44 en Junio 15, 2025, 08:07:07 PMTengo 5 Rolling Block, uno con pastillas para mira telescopica, otro con patas de cabra, uno con alza tipo buckhorn y guion blade, uno original y uno con alza original y guion cambiado.  Para ponerle mira telescopica tenes que agujerear el cañon y la armadura.  Las vainas se hacen con las de .300 WM. Los pernos si no tienen juego no es necesario cambiarlos. Si tienen juego se paza calisuar por la armadura , ek block y el martillo y se lleva a 11 mm. Originalmente vienen en 10.60 o 10, 70 no recuerddo bien. Yo reforme dis a 11 mm

Buenas ! Lo que yo tenia pensado es colocarle unos pernos mas largos para poder fijarle un montaje lateral a los mismos pernos y asi no modificar el RB
Esta muy bueno por donde lo veas , el pavon no tanto pero la culata , mecanismos y cañon estan en excelente estado y me gustaria no tener que perforarlo .No se que caero seria el mas conveniente para poder cambiarle los pernos originales por unos de mayor resistencia , tienen alguna idea ?

Black Powder .44

Por el acero de los pernos no te hagas problema un tornillo de 11 mm trabajando al corte no lo vas a romper con las presiones que levanta un rolling, el tema es encontrar algo de la misma medida de los pernos originales. Ahi los medi los originales tienen 11,43 mm y los que pase calisuar los lleve a 11,82 mm.  Tendrias que buscar bulon de 11,43.