Casas de Militaria

Publicado por reynaldo, Diciembre 20, 2009, 02:24:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

reynaldo

Hola:  Quisiera saber si alguien me puede ayudar informando sobre los comercios que se dedican al rubro de la militaria, el motivo es que no soy de capital y por lo tanto conozco apenas los que aparecen en internet y por ahi puede ser que existan otro comercios que se dediquen al rubro y no tenga la posibilidad de visitarlos. Gracias.

elreservista

#1
Soldado de Fortuna, son caretas en la Bond Street, Casa El grillito si mal no recuerdo. Sino pone en el buscador de Google Argentina lo que buscas, rezagos militares y por ahi te va a tirar un par mas.

Te fijaste en www.fullaventura.com.ar?

reynaldo

#2
Gracias por la respuesta, voy a tener en cuenta tus datos que son interesantes. Saludos

Oscar Rudolf

#3
Buscá en la Web "Militaria Martinez", "Militaria J.B. de Molay", Regimiento de Patricios -a pesar de la fobia de algunos aquí, con este último lugar- Despues hay una enorme de Rezagos en Bartolomé Mitre y Lima y otra más chica que se llama "La Mina" cerca de Parque Centenario y otra de Rezagos Navales -que no sé donde queda y si sigue- Depende de lo que busques. Armerías Gun Parts y Miranda Hunters, tiene su sección militaria. Buscalos en la Web. Suerte!

esteban godoy

#4
Si sos de CABA te queda un poquito lejos, pero hay una bastante buena en la ruta 8 en la localidad de Arrecifes (Bs. As.)
Un saludo.
Esteban.

reynaldo

#5
Hola: Gracias Esteban por el dato, más o menos a que altura esta la casa a la que te referis, se ve desde la ruta, tiene alguna caracteristica particular? Gracias

esteban godoy

#6
La casa de rezagos en Arrecifes queda sobre la ruta 8 en el Km 176. Si vas desde capital hacia allá, te queda a la mano derecha.
Telefono: 02478 453108.
Segun dice la tarjetita que tengo llevan 40 años en el ramo y el titular es Pedro A Alvarez.
Te sugiero que antes de ir por las dudas llames preguntando si tienen lo que buscás para no hacerte el viaje al dope.....
Yo estuve aprox. a principios del 2009, me compré un par de municiones de artillería para la colección, una manta de abrigo y la jabru un par de cosas en cuero (tambien es talabartería).
Saludos
Esteban.  :sm6:

reynaldo

#7
Hola: Gracias Esteban por el dato, espero poder ir algun día. Saludos

Trabucos

#8
Es muy buena, tienen de todo, cuando vuelvo de Cordoba o San Luis, siempre me hago unon minutos para detenerme y comprarme algo.

Trabucos

Scat

#9
Cita de: "Trabucos"Es muy buena, tienen de todo, cuando vuelvo de Cordoba o San Luis, siempre me hago unon minutos para detenerme y comprarme algo.

Trabucos

Se doy fe jaja ! C volviamos del renar paramos en una q esta en Alvarez Thomas a dos cuadras de La city mano izq sentido del transito, otras 4 en ruta 8 san miguel desde la puerta  hasta la 197 p la ruta 8 tenes 4 la mas barata el condor ver a jorge casi llegando a 197, sds Scat !

ejfg2000

#10
Hola a todos:

Posteo la información tomada de un foro de militaria extrajero ( http://miles.forumcommunity.net/?t=9729104 )


Buenos Aires / La Ardilla Camping - Av. J.B.Justo 831                                              Tel:011-4772-0426
Buenos Aires / La Ardilla Camping - Tupac Amurú 136 Boulogne (Colec Acceso Norte)    Tel:011-4735-7283
Buenos Aires / La Mina - Pte. Perón 4481                                                              Tel:011-4867-4245
Buenos Aires / Excalibur Military - Florida 860 loc.129                                              Tel:011-15-5694-5494
Buenos Aires / La Armada - Alvarez Thomas 1496 esq. Heredia                    
Buenos Aires / Blitz - Libertad 948 loc.4A Galeria las Victorias                                    Tel:011-4816-5290
Buenos Aires / Wild Life - H. Yrigoyen 1133                                                            Tel:011-4381-1040
Buenos Aires / Soldado de Fortuna - Av. Santa. Fé 1670 loc.13 y 14                          
Buenos Aires / Armería Miranda Hunters - Bartolome Mitre 1582                                 Tel:011-4384-5001
Buenos Aires / Numismatica Buenos Aires - Sarmiento 860                                        Tel:011-4322-247/4831
Buenos Aires / Rezagos Militares - Junín 334                                                          Tel:011-4952-5230
Buenos Aires / La Marina - J. Newbery 3879-81
Buenos Aires / Antique Store and Militaria - Anchorena 660
Buenos Aires / Armeria Miranda - B. Mitre 1582                                                       Tel:011-4384-5001
Buenos Aires / Regimiento de Patricios - Av. Regimiento de Patricios 208/210               Tel:011-4307-4048
Buenos Aires / Adolfo Martinez Antig. - Florida 971 - Loc.36                                      Tel:011-4311-7305
Buenos Aires / San Telmo Defensa ? Ex- Cine Cecile
Buenos Aires / San Telmo - Plaza Dorrego (Sábado y Domingo) Mercado de Pulgas.
Mendoza / Las Trincheras - Av. Las Heras 611                                                        Tel: 0261-425-3426
Tandil / OPM Chinche - Maipú 844
Luis Guillón / Rezagos Militares - Camino de Cintura
Mar del Plata /Rezagos Militares - Av. Colón y la costa.
La Plata / Himalaya camping - Calle 12 entre 62 & 63



Espero se animen y puedan sumar algunas más, es probable que algunas de estos comercios ya hayan cerrado, yo he visitado recientemente en este año, "La Armada", "La Mina" y "La Ardilla", entiendo que Reg Patricios ha cerrado.


Saludos: Enrique.

reynaldo

#11
Hola: Gracias Enrique por la colaboración, realmente un capo con la lista que agregaste. Saludos.

ejfg2000

#12
Actualizo el listado, con otro comercio de la zona de Campo de Mayo y otro en Córdoba Capital.

Buenos Aires / La Ardilla Camping - Av. J.B.Justo 831 Tel:011-4772-0426
Buenos Aires / La Mina - Pte. Perón 4481 Tel:011-4867-4245
Buenos Aires / Excalibur Military - Florida 860 loc.129 Tel:011-15-5694-5494
Buenos Aires / La Armada - Alvarez Thomas 1496 esq. Heredia
Buenos Aires / Blitz - Libertad 948 loc.4A Galeria las Victorias Tel:011-4816-5290
Buenos Aires / Wild Life - H. Yrigoyen 1133 Tel:011-4381-1040
Buenos Aires / Soldado de Fortuna - Av. Santa. Fé 1670 loc.13 y 14
Buenos Aires / Armería Miranda Hunters - Bartolome Mitre 1582 Tel:011-4384-5001
Buenos Aires / Numismática Buenos Aires - Sarmiento 860 Tel:011-4322-247/4831
Buenos Aires / Rezagos Militares - Junín 334 Tel:011-4952-5230
Buenos Aires / La Marina - J. Newbery 3879-81
Buenos Aires / Antique Store and Militaria - Anchorena 660
Buenos Aires / Armería Miranda - B. Mitre 1582 Tel:011-4384-5001
Buenos Aires / Regimiento de Patricios - Av. Regimiento de Patricios 208/210 Tel:011-4307-4048
Buenos Aires / Adolfo Martínez Antig. - Florida 971 - Loc.36 Tel:011-4311-7305
Buenos Aires / San Telmo Defensa ? Ex- Cine Cecile
Buenos Aires / San Telmo - Plaza Dorrego (Sábado y Domingo) Mercado de Pulgas.
Pcia Buenos Aires/ San Miguel -WALKIRIA - Ruta 8 3309 -Tel: 011-4664-7479.
Pcia Buenos Aires/ San Isidro-La Ardilla Camping - Tupac Amurú 136 Boulogne (Colec Acceso Norte) Tel:011-4735-7283
Pcia Buenos Aires/ Tandil / OPM Chinche - Maipú 844
Pcia Buenos Aires/ Luis Guillón-Rezagos Militares - Camino de Cintura
Pcia Buenos Aires/ Mar del Plata /Rezagos Militares - Av. Colón y la costa.
Pcia Buenos Aires/ Himalaya camping - Calle 12 entre 62 & 63
Pcia Córdoba/ Córdoba Capital Rezagos Militares- Pasaje Israel 10.
Pcia Mendoza / Las Trincheras - Av. Las Heras 611 Tel: 0261-425-3426

Saludos a todos: Enrique.

EL GALEON

#13
Armeria El Galeon (cap-fed) :sm138:

reynaldo

#14
Gracias el Galeon por la data, pero pasa la dirección y que articulos de militaria podemos encontrar en la armeria. Gracias.

panda

#15
segun pude observar, el condor cerro el año pasado y el cañon esta proximo a cerrar, ya que tiene un cartelito liquidacion!!

reynaldo

#16
Hola Panda: en que dirección esta el Cañon?

panda

#17
el negocio esta en ruta 8 e Yrigoin, tiene un obus en la puerta.

no recuerdo la altura, esta en una esquina al lado de una concesionaria gigante de wolswagen que  "tiene un cartel gigante" que lo ves de cuadras.

para que te hubiques mejor esta a 3,4 cuadras del carrefur de malvinas argentinas,  de la mano de enfrente, llendo para el lado de 197.

saludos!!


Cita de: "reynaldo"Hola Panda: en que dirección esta el Cañon?

diegol

#18
Muchachos, me parece que una cosa es la militaria (cascos, condecoraciones, libros, etc.) y otra cosa las casas de rezagos.
Acá mencionan la armería Galeon, esta armería cerro su local y solo vende por Mercado Libre. Tal vez por otro portal de e-commerce.
Salutti.

Julian

#19
Cita de: "ejfg2000"Buenos Aires / Excalibur Military - Florida 860 loc.129 Tel:011-15-5694-5494

Excalibur cerró sus puertas hace muchos años, allá por el 2000 yo era cliente frecuente. Su dueño ahora se dedica a asesoría técnica en materia de armas y tácticas para producciones de cine y TV.

Me trajiste lindos recuerdos de tardes de café recorriendo la historia militar y de las armas del mundo, con los "testigos presenciales" en la mano. Medallas, uniformes, sables y bayonetas, cuadros y platos alegóricos, libros, mapas y cantidad de objetos del pasado lejano y no tan lejano... así me volví una vez con una daga Fairbairn & Sykes del SAS británico hecha en Sheffield en 1982 (pero no vino a Malvinas), otra vez con una boina de paracaidista ruso, unos cuantos parches parches, alas, brevets e insignias de distintas fuerzas del mundo...

Cargb

#20
CitarPcia Buenos Aires/ Himalaya camping - Calle 12 entre 62 & 63

Que recuerde no tiene elementos de militaria... hace rato no paso...

Cargb

#21
Cita de: "Julian"
Cita de: "ejfg2000"Buenos Aires / Excalibur Military - Florida 860 loc.129 Tel:011-15-5694-5494

Excalibur cerró sus puertas hace muchos años, allá por el 2000 yo era cliente frecuente. Su dueño ahora se dedica a asesoría técnica en materia de armas y tácticas para producciones de cine y TV.

Me trajiste lindos recuerdos de tardes de café recorriendo la historia militar y de las armas del mundo, con los "testigos presenciales" en la mano. Medallas, uniformes, sables y bayonetas, cuadros y platos alegóricos, libros, mapas y cantidad de objetos del pasado lejano y no tan lejano... así me volví una vez con una daga Fairbairn & Sykes del SAS británico hecha en Sheffield en 1982 (pero no vino a Malvinas), otra vez con una boina de paracaidista ruso, unos cuantos parches parches, alas, brevets e insignias de distintas fuerzas del mundo...

Que bueno Julián!!.. como me gustan!!!...

ejfg2000

#22
Julián:

Es cierto, la lista quedó muy desactualizada !  Pero lo bueno es que los recuerdos permanecen aún vigentes para los que hemos recorrido este tipo de lugares y nos fascinamos ante objetos impensables de encontrar en sus estantes o vitrinas.

Creo que el tipo de público que acudía a ellos, no se fué renovando en esta actividad como si ocurrió en otras, han aparecido decenas de clubs de colección de los objetos más diversos (no es que antes no existieran), se popularon extraordinariamente a través de internet...en forma intensa a partir de los últimos diez años.

Ayer pasé por un comercio de rezagos de la zona de Palermo, buscando "rezagos" ( no camping - no outdoor, de estos es lo que sobra) y no queda casi nada de cosas viejas, cuando antes había pilas de material dado de baja.

Un saludo a todos: Enrique.

Cargb

#23
En efecto, se ha ido notando una disminución sostenida de comercios de estos ramos, probablemente porque deben haber dejado de ser rentables...en verdad una lástima.. Recuerdo de chico ( en épocas de secundaria) ver los anuncios en la weekend, o ir de recorrida por algunos locales de mi querida ciudad de La Plata...que tiempos aquellos....

Creo que todos los que nos gustan estos temas, añoramos tiempos pasados...

panda

#24
supongo que las fuerzas armadas, siguen desechando material de desuso,  me pregunto "adonde ira a parar".

???????????????????????????????????