Menú principal

Para el 30.06

Publicado por Colo300, Diciembre 20, 2009, 09:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colo300

Hola amigos para ustedes cual es la mejor punta de caza para un 30.06

Waby Reloaded

Ya se  que esto lo dijeron mil veces, pero la mejor punta de caza es la que da en el blanco

RIKRDITO

BARNES...? NO ESTOY MUY EN EL TEMA PERO POR LO QUE HE LEIDO SON LAS MEJORES...!!!

el doctor

barnes x -- muy dura de muy lenta expancion para animales de la tallade un bufalo de agua ---- nosler particion la mejor -------- y si no hornady  o sierra , depenjde para que la vayas a utilizar y lo que quieras gastar --- saludos

el doctor

mejor punta para el .3006 la sierra match king ojo para tiro de 168 gn ,, hay una sierra similar a la match king pero con una ojiva mas perforada en la punta dicen que en los eeuu se usa mucho -- yo a los chochan les tiro con core lock de 180 gn y les pongo 58.3 rl 19 ---- un misil .. o 56 de imr 4350  ( pero me queda muy poca ,, es para grandes ocasiones )

RUGER

SIERRA HPBT 165 GRAINS...lejos la mejor!!!

Parmesano

Yo uso Hornady  SP en 180 grs. excelente agrupación y mejor pegada

jlp3005

. excelente agrupación y mejor pegada[/quote]

IMAGINATE SI LE TIRAS DE DIA,  :sm18:

Parmesano

:sm305:

300 magnum

Cita de: "RUGER"SIERRA HPBT 165 GRAINS...lejos la mejor!!!

Es la que uso en .308 y si tuviera 30-06 seria la elegida sin dudarlo .
Saludos.

PABLOGPRADO

BARNES TSX O TTSX según muchos que la usan.
Para mí, sin haber probado las Barnes aun:
SIERRA 165 HPBT
HORNADY 165 SST

PABLO

rejal

Cita de: "RUGER"SIERRA HPBT 165 GRAINS...lejos la mejor!!!
OPINO EXACTAMENTE LO MISMO,PEROOOO
En ningun momento se toco el tema de ¿QUE VA A CAZAR O COMO?
la SIERRA HPBT es altamente expansiva y destructora (maquina de picar carne la llamamos nosotros)Pero tengo datos que para un tiro a un colorado de atras o pleno frente impactando directamente en hueso tubieron que rastrearlo
si de axis o dama para abajo se trata, 150 gr a 3000pies son terribles,presisas y rasantes
pero apostado o dentro del monte una hornady  round nose de 180 es lo que eligiria
yo uso exclusivamente HPBT de 165 gr y hornady sp del mismo peso y pegan igual con a ventaja de que las hornady penetran como para embocar un chancho en el medio del tuje y llegar hasta los organos vitales.podrian caminar algo ,pero no lo suficiente para tener que rastrearlo
Yo se que hay muchos amantes de los pesos pesados pero yo considero (gusto personal)que con 150 o 165 gr a 2900 o 3000 pies desde una corzuela hasta un colorado no hace falta mas si apuntamos a donde corresponde