357 mag en 2" pregunta a los entendidos

Publicado por DANIEL VERNA, Abril 26, 2009, 11:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

Cita de: "nueces5"
Cita de: "DANIEL VERNA"[video:s6m3wyl3]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:s6m3wyl3]
Video del juguete en acción
no esta mal…
 :sm207:
Le pegaste a algo?
Digo porque tengo uno parecido, un 605 y no hago ni en pedo esa cadencia.
Es Lomas no?
bue... te cuento a 15 mts  mas o menos un 50% de efectividad a 7 u 8 mts si le pego a todo , no es facil disparar en doble accion, de mi parte  pego bien sin usar los aparatos de punteria, es cuestion de costumbre, disparando rapido si te pones a  buscar el alza y guion en 4 segundos de seguro o apuntas o disparas...
pero si te acostumbras  al disparo instintivo es una arma muy efectiva y pega bien dentro de lo que es el tiro de defensa, no quieras hacer mosca ...
hablamos de disparar con municiones factory ,ahora en FBI con municiones 38+p si que pean y pegan bien, pero las armas no son del todo standart.
 esta la uso como sale de la caja que es el tiro que a mi me gusta hacer
si es en lomas en el poligono de FBI

Waby Reloaded

Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "Julio Guraiib"
voy a ver si hago alguna prueba en panes de jabón y la comparo con otras dos que hice para 40 s&w y 45 ACP las guías de teléfono ya no vienen como antes je!! las pruebas las hice en esas guias grosas hace tiempo ya  si mal no recuerdo atravesó como 4 guías de unos 15 cmm cada una con una munición troncocónica semi encamisada  y la silver se desintegro en la primer guía dejando un agujero de unos casi 4cmm de salida.
pero bueno  voy a ver que onda con el 357 en 2" comparado con el 40 en 4" y el 45 en 4.5"

La guia de teléfonos de este año, osea la que tengo ahora en mi casa mide 38 milimetros de espesor, no entendi bien cuanto media la tuya si 15 milímetros o 15 centímetros ya que una de las medidas me parece chica y la otra muy grande, hace el relamo a la telefónica, pero ojo que no te la manden en cd rom porque ahi si que no te va a servir para nada

DANIEL VERNA

Cita de: "WABY RELOADED"
Cita de: "Julio Guraiib"
voy a ver si hago alguna prueba en panes de jabón y la comparo con otras dos que hice para 40 s&w y 45 ACP las guías de teléfono ya no vienen como antes je!! las pruebas las hice en esas guias grosas hace tiempo ya  si mal no recuerdo atravesó como 4 guías de unos 15 cmm cada una con una munición troncocónica semi encamisada  y la silver se desintegro en la primer guía dejando un agujero de unos casi 4cmm de salida.
pero bueno  voy a ver que onda con el 357 en 2" comparado con el 40 en 4" y el 45 en 4.5"

La guia de teléfonos de este año, osea la que tengo ahora en mi casa mide 38 milimetros de espesor, no entendi bien cuanto media la tuya si 15 milímetros o 15 centímetros ya que una de las medidas me parece chica y la otra muy grande, hace el relamo a la telefónica, pero ojo que no te la manden en cd rom porque ahi si que no te va a servir para nada

te cuento , es que antes venian todas en una tenia como 12 o 15 cmm en verdad si me preguntas la medida exacta no me acuerdo pero nada que ver con los libritos de ahora la prueba la hice  con tres guias esta vez y la municion Remington de 120 gn hueca dio a  +- el mismo resultado que la silvertip que mencione  en un 6" la diferencia es que esta prueba del 6" fue hecha a 15 mets , y no la hice en el 2" a esa distancia porque considero que es un arma para no mas  de 8 mts  en un tiro efectivo, claro que a 15 metros ba a andar igual , pero no es lo que sirve para un arma de 2" de mero uso defensivo

DANIEL VERNA

Cita de: "nueces5"
Cita de: "DANIEL VERNA"[video:3l4tkv6d]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:3l4tkv6d]
Video del juguete en acción
no esta mal…
 :sm207:
Le pegaste a algo?
Digo porque tengo uno parecido, un 605 y no hago ni en pedo esa cadencia.
Es Lomas no?
a 9 mts tiro instintivo sin usar los aparatos de puntería  de 50 tiros erre 5 que dieron en el cartón pero no en la silueta no obstante  en ninguna oportunidad la silueta  recibió menos de tres disparos que creo que para un 357  mag. es mas que suficiente aun no siendo en puntos vitales.
lo que me falta aun es ponerme practico para recargar , ese es otro tema importante , pero creo que 5 de este calibre te dan un poco de tiempo ...  :sm207:

Maegril

Cita de: "Zkk300"Hola, hablando de 2 / 2.5" y según un estudio realizado por expertos en balística del FBI, el Stopwer de un 38 spl, con punta de 158 gr. es superior a la de un 357 mag. con la misma punta a 10/15 mts.

Hola, ZKK. ¿Podés contarnos sobre qué base científica llegó el FBI a esa afirmación? Gracias

Disculpen que reflote este hilo que estaba medio oxidado, pero como entré hace poquito al foro lo estoy peinando en busca de información de interés.

srmarcelo

los  dos pulgadas son para defenza inmediata y en un rango de  muy corta distancia para eso  se   fabricaron   y es mas rapido el encare del cañon  con  38spl   que el 3.57  en situaciones a  resolver en dos segundos el tiempo es  determinante. srmarcelo.

SergioA

Releyendo un poco el post veo que hay gente que tiene gran confusion con respecto a la performance del 38 y el 357.
Si bien el 357 pierde velocidad lo cual es logico si se carga con polvora lenta siempre es mucho mas que un 38 spl.
Si mal no recuerdo el orden de perdida entre un cañon de 6 y uno de 2 ronda un %20 aproximadamente ...tendria que buscar los valores exactos ..

La contra es el rebufo y la gran cantidad de polvora q se quema afuera lo que lo hace peligroso en algunas condiciones de tiro especialmente cuando es instintivo y se dispara cerca del cuerpo ..

Hablando de recarga le podes encontrar mejores prestaciones cargandolo con polvoras mas rapidas o de velocidad intermedia y no con 2400 o 296 que son basicamente lentas ..

Probando con uw2000 se obtienen interesantes valores con puntas de 158 o 156 .. siempre siendo mucho mayor que recargas o factory de 38 ..

saludos
SergioA

emerey

Cita de: "Zkk300"Si el atacante se encuentra dentro de un radio de los 7 mts. no hay revolver que sirva, NO ALCANZAS A DESENFUNDAR NADA, siempre y cuando se este portando un armas en regla .......
Si el atacante tiene un cuchillo de cocina y uno tiene la mejor arma corta de defensa, lo mas probable es que te hagan una sonrisa de oreja a oreja antes de intentar desenfundar !!!!!!

Un abrazo
perdon , el modelo 650 de taurus martillo aculto da la intereasnte posibilidad de disparar de el bolsillo :sm273:
 claro que despues tenes que apagar la ropa ,pero del momento safas, siempre hablamos de detectar la actitud del agersor antes que el te  reduzca de lo contrario estas en el horno ,con lo que tengas , ya se eso .... aunque mas de uno se defendio con exito de personas que que apuntaban de cerca ,depende lo que este en juego... muchas veces el hecho de que el agresor no se imagine que portas eun arma es un factor sorpresa iteresante y de hecho mas importante que el stopping power mismo , pero esta claro que el desenfunde como en las peliculas no exite jajaja :sm264:  
hay otras tecnicas interesantes ,solo que hay que tener 50% de oportundad de usarlas + 50% de pelotas

Hola, el 650 fué mi elección a la hora dellevar conmigo con ropas de verano, de todos modos tengo una campera con un bolsillo emparchado por el tema que mencionás. Uso munición 125 grains, lo que yo vi, es que con eso alcanza. NI lo dudes, sea de la marca que sea, o el modelo que te guste, sirve sin problemas.
Saludos.

DANIEL VERNA

Cita de: "srmarcelo"los  dos pulgadas son para defenza inmediata y en un rango de  muy corta distancia para eso  se   fabricaron   y es mas rapido el encare del cañon  con  38spl   que el 3.57  en situaciones a  resolver en dos segundos el tiempo es  determinante. srmarcelo.
me podrias explicar porque es mas rapido el encare con un 38 que con un 357?

Waby Reloaded

:sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

hkuspfidel

Cita de: "Zkk300"Hola, hablando de 2 / 2.5" y según un estudio realizado por expertos en balística del FBI, el Stopwer de un 38 spl, con punta de 158 gr. es superior a la de un 357 mag. con la misma punta a 10/15 mts.

De mas está aclarar las diferencias de tamaño de las armas y su control al dispararlos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
Esto que decís es ridículo desde todo punto de vista Zkk300, y no tiene ningún asidero porque el 357 Magnum tiene mayor velocidad en boca con cualquier largo de cañón. Y a 10 ~ 15 metros o a 100 metros tendrá mayor velocidad y por ende mayor stoping power ya que las puntas son las mismas y tienen el mismo coeficiente balístico y la misma densidad seccional.
En otro mensaje más adelante decís que en 2" o 2,5" te quedás con el 38 Spl. Que te guste está bien, pero no pienses que el tiro es superior porque estás equivocado mal.
Saludos
Fidel