357 mag en 2" pregunta a los entendidos

Publicado por DANIEL VERNA, Abril 26, 2009, 11:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

ente
 le tengo muchas ganas al 357 mag en un tamaño pequeño 2 o 2.5" y mi duda es que tan efectivo sea, en stopping power es comparable a que ??
conozco los efectos y virtudes de el calibre pero no en ese largo de cañón y quisiera tener un parámetro  antes de comprarlo, claro que solo con el ruido  y el fogonazo ya deja perplejo a cualquier agresor que este cerca...
 pero me gustaría saber mas de lo que sucede en ese largo de cañón .no que velocidad desarrolla sino que efecto tiene en al realidad, agradecería sus conocimientos y /o experiencias

Julio Guraiib

Hola Daniel, buen día, no conozco revólveres con ése largo de cañón(2" mínimo en revólveres de serie), salvo que sea alguna pistola tipo Derringer, de todas formas, el 357 Mag. es un tremendo calibre, con un gran porcentaje de entrega de energía, fácil y económico de recargar, pero tiene, según YO creo, dos contras importantes, la 1ª,  es le retroceso en armas muy pequeñas(hablando de una Derringer), lo que hace imprescindible un entrenamiento periódico para un manejo seguro y adecuado en condiciones de alto stress; la 2ª contra, por ser un calibre supersónico, cuando lo utilices en un ambiente cerrado, te va a dejar SORDO, y si está oscuro, te va dejar CIEGO, ambos efectos impiden un segundo disparo instantáneo y bien dirigido, admás producen desorientación (gran causa de distracción y muerte del usuario), no es obligatorio que la dos contra se te den juntas, pero puede pasar, de hecho ya pasó, y YO en particular, tomo muy en serio, las experiencias debidamente documentadas.
  Saludos, Julio.  :sm279:

DANIEL VERNA

Cita de: "Julio Guraiib"Hola Daniel, buen día, no conozco revólveres con ése largo de cañón(2" mínimo en revólveres de serie), salvo que sea alguna pistola tipo Derringer, de todas formas, el 357 Mag. es un tremendo calibre, con un gran porcentaje de entrega de energía, fácil y económico de recargar, pero tiene, según YO creo, dos contras importantes, la 1ª,  es le retroceso en armas muy pequeñas(hablando de una Derringer), lo que hace imprescindible un entrenamiento periódico para un manejo seguro y adecuado en condiciones de alto stress; la 2ª contra, por ser un calibre supersónico, cuando lo utilices en un ambiente cerrado, te va a dejar SORDO, y si está oscuro, te va dejar CIEGO, ambos efectos impiden un segundo disparo instantáneo y bien dirigido, admás producen desorientación (gran causa de distracción y muerte del usuario), no es obligatorio que la dos contra se te den juntas, pero puede pasar, de hecho ya pasó, y YO en particular, tomo muy en serio, las experiencias debidamente documentadas.
  Saludos, Julio.  :sm279:
perdon Julio si estaba hablando de 2" me confundí....  :sm259:  
jajajja tonteria de confucion
si conozco un poco de las cosas que me contas de hecho use varias veces 357 en 2 y 2.5" también es para tener en cuenta que al que este delante del arma le produce muchas mas desorientación que al que la dispara... conozco el tremendo estruendo que hace del que también la peor parte se le lleva el que este del otro lado.
pero en si me interesaba saber que pasa en al realidad con un impacto de este calibre propinado por un revolver de 2" ya que las tablas de one stop shot no te dicen  en el caso de el 357MAG con que longitud de cañón fue disparado y es de tener en cuenta yo creo.
 en lo particular yo hice pruebas en guías telefónicas en 6" con municiones Winchester troncocónica y silver tip , las dos son devastadoras.

Julio Guraiib

Hola Daniel, buenas tardes, si en realidad no te interesan el sonido y el fogonazo, te comento que el 357Mag., aún con un cañón corto sigue siendo tremendo, si bien es cierto que su mejor rendimiento lo sacás a partir de las 4" de cañón, con 2" anda muy bien, además de la portabilidad y ocultabilidad de un arma de reducida dimenciones. Probálo también con las guías telefónicas y después me contás.
  Saludos, Julio. :sm279:

DANIEL VERNA

Cita de: "Julio Guraiib"Hola Daniel, buenas tardes, si en realidad no te interesan el sonido y el fogonazo, te comento que el 357Mag., aún con un cañón corto sigue siendo tremendo, si bien es cierto que su mejor rendimiento lo sacás a partir de las 4" de cañón, con 2" anda muy bien, además de la portabilidad y ocultabilidad de un arma de reducida dimenciones. Probálo también con las guías telefónicas y después me contás.
voy a ver si hago alguna prueba en panes de jabón y la comparo con otras dos que hice para 40 s&w y 45 ACP las guías de teléfono ya no vienen como antes je!! las pruebas las hice en esas guias grosas hace tiempo ya  si mal no recuerdo atravesó como 4 guías de unos 15 cmm cada una con una munición troncocónica semi encamisada  y la silver se desintegro en la primer guía dejando un agujero de unos casi 4cmm de salida.
pero bueno  voy a ver que onda con el 357 en 2" comparado con el 40 en 4" y el 45 en 4.5"

ANUBIS

Hola Daniel mira segun mis pruebas, bastante rudimentarias, pierde mucho de su coheficiente balistico debido a que gran parte de la polvora se quema fuera del cañon, por eso el fogonazo, el .40 en 4" pareció ser mas efectivo.

Ojo es mi humilde opinion.

Saludos
Anubis

DANIEL VERNA

Cita de: "ANUBIS"Hola Daniel mira segun mis pruebas, bastante rudimentarias, pierde mucho de su coheficiente balistico debido a que gran parte de la polvora se quema fuera del cañon, por eso el fogonazo, el .40 en 4" pareció ser mas efectivo.

Ojo es mi humilde opinion.

Saludos
Anubis
y que pruebas hiciste?? contame.
bueno depende tabn porque si te agarra el fogonazo de cerca no es necesario mucho mas , quedas en llamas :sm276:

DANIEL VERNA

Cita de: "Zkk300"Hola, hablando de 2 / 2.5" y según un estudio realizado por expertos en balística del FBI, el Stopwer de un 38 spl, con punta de 158 gr. es superior a la de un 357 mag. con la misma punta a 10/15 mts.

De mas está aclarar las diferencias de tamaño de las armas y su control al dispararlos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
no pongo en duda los estudios de los espertos,pero de hecho si buscas un arma para hacer impacto de 10 a 15 mts esta no es una de 2"
 yo usaria un 2" es para 1 a 3 mts habria que ver como se comporta en esa distancia ,cuando lo tenga hago la prueba y te cuanto

DANIEL VERNA

Cita de: "Zkk300"Si el atacante se encuentra dentro de un radio de los 7 mts. no hay revolver que sirva, NO ALCANZAS A DESENFUNDAR NADA, siempre y cuando se este portando un armas en regla .......
Si el atacante tiene un cuchillo de cocina y uno tiene la mejor arma corta de defensa, lo mas probable es que te hagan una sonrisa de oreja a oreja antes de intentar desenfundar !!!!!!

Un abrazo
perdon , el modelo 650 de taurus martillo aculto da la intereasnte posibilidad de disparar de el bolsillo :sm273:
 claro que despues tenes que apagar la ropa ,pero del momento safas, siempre hablamos de detectar la actitud del agersor antes que el te  reduzca de lo contrario estas en el horno ,con lo que tengas , ya se eso .... aunque mas de uno se defendio con exito de personas que que apuntaban de cerca ,depende lo que este en juego... muchas veces el hecho de que el agresor no se imagine que portas eun arma es un factor sorpresa iteresante y de hecho mas importante que el stopping power mismo , pero esta claro que el desenfunde como en las peliculas no exite jajaja :sm264:  
hay otras tecnicas interesantes ,solo que hay que tener 50% de oportundad de usarlas + 50% de pelotas

Julio Guraiib

Hola Zkk, buen día, el 357 Mag. es por bastante, superior al 38 Spl.; basta simplemente con que tomés un manual de recargas y comparés ambos, con las mismas puntas y largos de cañón, o también, en algunas cajas de munición viene impresa la vleocidad, que desarrollan sus proyectiles.

Cita de: "Zkk300"Hola, hablando de 2 / 2.5" y según un estudio realizado por expertos en balística del FBI, el Stopwer de un 38 spl, con punta de 158 gr. es superior a la de un 357 mag. con la misma punta a 10/15 mts.

De mas está aclarar las diferencias de tamaño de las armas y su control al dispararlos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

DANIEL VERNA

Cita de: "Zkk300"Estoy de acuerdo con vos Daniel .......... pero si no le pegas al agresor en el primer intento, mientras vos apagas la ropa el otro te la pone de una.

Lo mas probable es que mientras el agresor está ebrio y/o drogado vos estés totalmente lucido, por lo tanto no creo que te de posibilidades de que vos lo sorprendas y si tenes las manos en los bolsillos, lo primero que va a hacer es pedirte a su manera que las saques ....... y si no las sacas, FUISTE !!!!!!!
Es muy fino el límite, yo creo que es el 50 % de pelotas y el otro 50 % de inteligencia.

A la hora de defenderte a vos o a tu familia, no hay película que valga............. es la realidad, y no todos están preparados para enfrentarla.

Un abrazo
yo diría que más que inteligencia es la astucia lo que manda ahí, y te cuanto que hay formas  de defenderte si es que tenes la oportunidad y la sabes  usar, imaginate que la mayoría de los enfrentamientos  son entre lo 3 y 7 mts , no se cuales sean tus experiencias pero practicamente no hay enfrentamientos a 15 mts salvo las persecuciones policiales o entre bandas de narcos o delincuentes o cosas similares que no son los casos de un individuo común ,y si hay casos de gente que siendo  encañonada pudo abatir al agresor, particularmente tengo dos casos cercanos  uno en al Carlos Gardel y otro en  morón  , claro que no es nada fácil… depende de muchas variantes ,pero como vos sabrás  hoy día te matan solo por ser diferente o por ser rubio o pro tener un buen pasar o porque les gusto tu mujer… ya o es como antes que decías ,… dale todo  lo que quiera y ya esta,
 así que dependiendo de la circunstancia y el entrenamiento muchas veces vale la pena correr el riesgo defendiéndose
PD : la ropa l apago después de que el delincuente este en el piso prefiero quemarme un poco a un corchaso :sm6:

DANIEL VERNA

Cita de: "Zkk300"En los manuales de recarga, las pruebas son con cañones de 4" a 6", con ese largo de cañón seguramente las ventajas las tiene un 357, y si hablamos de un cañón de 6" el 357 se lleva todos los laureles, INDISCUTIDO.
Ahora abría que ver un estudio de balística de los dos calibre con cañón de 2" / 2.5" seguramente el 38spl corre con ventaja.
No dudo respecto a los manuales de recarga, pero confío mas en estudios realizados por expertos en balística.
Tengo tres 357, en 4" / 6 " y cinco 38 spl en 2" / 3" y 4", se pueden sorprender lo que agrupa un 38 de 2" a 15mts.

Astucia, experiencia, huevos, viveza criolla, etc.
Si tenés la oportunidad de defenderte lo podes hacer hasta con una bersita 22 o bien corriendo para el otro lado .......

Espero que núnca tengas que pasar por semejante situación !!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a la pregunta inicial ???? en 2 / 2.5" yo personalmente me quedo con el 38 spl
Co respecto   las pruebas en 2” , en unos 10 días tengo un 357 de 2” y ahí voy a hacer las pruebas pertinentes  para ver que diferencia hay a unos 5 mts porque el 357 es dao  y esa es una distancia interesante para ver que diferencias hay,
 con respecto al 38 SP es tal cual como lo mencionas  yo tuve un Taurus de 2” que me acompaño durante mucho tiempo y era realmente sorprendente como pegaba a 15 mst y  amas también.
 pero tene en cuenta que hablamos de defensa y la precisión no es un aliado de la defensa hoy dia ya que nadie tiene mucho tiempo para apuntar si hablamos de una arma corta hoy es disparo en defensa es instintivo y cuando mas intimidatoria sea mas oportunidad , te puedo asegurar que actúa mas rápido la obnubilación que produce un disparo de 357  por el ruido y fogonazo a pocos metros que un tiro certero de cualquier arma en el mejor de los casos un una persona puede durar 4 segundos disparado antes de tocar al piso, pero no es así cuando recibe un estruendo tremendo acompañado de un b bruto fogonazo que impactan con el junto con el proyectil. Tan paralizante  e intimidador es  un estruendo que los americanos desarrollaron armas solo a base de estruendo para paralizar instantáneamente al agresor en puestos de guardia específicos.
 tuve oportunidad  de usar un 357(disparando) para intimidación personalmente , nunca vi correr tanto a alguien…. En fin , no le quito virtudes de precisión al 38SP pero creo que para defensa a corta distancia elijo sin dudarlo un 357 siendo los dos de 2”

dariobravo

El fogonazo se debe a que una gran cantidad de la polvora se esta quemando FUERA DEL CAÑON

No olvides nunca que la polvora magnum es UNA POLVORA LENTA.

La mayor eficiencia en un .357 se logra con cañones de entre 6" y 8" 3/8 , donde se aprovecha la totalidad de los gases del quemado

Dario

DANIEL VERNA

si ya se , conozco el rendimiento de el 357 en 6" y se tambien  que sucede con una polvora lenta en un cañon corto, mi amigo , la pregunta no es esa, sino que tanta energia queda en 2".

DANIEL VERNA

Cita de: "drastegiano"amigao .el 357 3n 2 " te jode a vos deja ciego y sordo al agrasor y no tenes doble tap.usa pistola 9 o 40 si recargas usa.puntas livianas y polvoras rapidas .tengo pruebas documentadas filmadas .en g.23 1400 pies con puntas 120 gn.perforantes y explota bidones.y son fmj.
no jodas con los calibres de polvoras lentas magnun son hechos para cazar. 357 y 44 mg.defensa.45.40 . 9 y 38 S Y LISTO.
SALUDOS Martin :sm282:
comapaniero, ya tengo esos calibres 40 45 y 9mm estoy buscando un arma pequeña facil de mantener oculta .
es verdad que deja ciego y sordo a quien quede delante y un poco tbn al que dispara, eso te da tiempo para un dobrl triple y cuadruple tap y hasta le podes pegar un revolvaso en la cabeza tbn, es mas el estruendo a poca distancia paraliza mas rapido que un doble tap solo que no dura tanto tiempo el efecto si solo de estruendo se trata... la idea es que sea acompaniado por un par de impactos  :sm266:

ANUBIS

Me colgue y no conteste el .357 perdia mucha velocidad, no te quiero mentir pero era mucha y eso que usamos muni Lapua para cañones cortos (4 plg)
y el .38, que casualmente es el modelo que mencionas(bodyguar) con muni +P tenia un rendimiento poco inferior si comparamos con lo que deberia ser.

El .38 bodyguard es super manejable tire del bolsillo de una campera vieja, que se incendio, y ni un problema, tirando en weaver en doble  accion (rapido)a 10mts entran todos en zona vital sin problemas y con poca practica, y en precision hasta 15mts no erras un tiro, mas lejos erras vos no el arma.

El 357 era un modelo comun del bolsillo se trabo el martillo en la tela y cuando salio parecia un Bonzo, despues es pegador pero es muy dificil colocar los tiros rapidos porque como el empuñe es chico se tiende a mover y la otra es que perdes la linea de miras.

Espero te sirva Saludos
Anubis.

DANIEL VERNA

Cita de: "ANUBIS"Me colgue y no conteste el .357 perdia mucha velocidad, no te quiero mentir pero era mucha y eso que usamos muni Lapua para cañones cortos (4 plg)
y el .38, que casualmente es el modelo que mencionas(bodyguar) con muni +P tenia un rendimiento poco inferior si comparamos con lo que deberia ser.

El .38 bodyguard es super manejable tire del bolsillo de una campera vieja, que se incendio, y ni un problema, tirando en weaver en doble  accion (rapido)a 10mts entran todos en zona vital sin problemas y con poca practica, y en precision hasta 15mts no erras un tiro, mas lejos erras vos no el arma.

El 357 era un modelo comun del bolsillo se trabo el martillo en la tela y cuando salio parecia un Bonzo, despues es pegador pero es muy dificil colocar los tiros rapidos porque como el empuñe es chico se tiende a mover y la otra es que perdes la linea de miras.

Espero te sirva Saludos
Anubis.
el 357 taurus 650 es el ideal para el bolsillo , no tiene martillo, no hay trabas. creo que ese o  el modelo de smith que no recuerdo el ombre son los unicos aptos para el bolsillo sin riezgo de traba o enganche

ANUBIS

SSSatamente, va foto....

Este es el mio, se puede montar y tirar en simple de ser necesario poner un tiro justo en " zona" jejeje. el mismo viene en .357 pero tambien hay otro 650 solo DAO.

Saludos.

Anubis

DANIEL VERNA

yo tengo el dao.... :sm6: :sm279:

ANUBIS

Son un caño, :sm277:  despues contame como se comporto, la ventaja es que si queres tiras .357 y si no lo queres fatiar o mejor dicho," no TE queres fatigar" recargas en las vainas .357 la carga del .38+P y le das practica como loco :sm104:  

Saludos y DISFRUTALO!!!! :sm279:

Anubis

DANIEL VERNA

Cita de: "ANUBIS"Son un caño, :sm277:  despues contame como se comporto, la ventaja es que si queres tiras .357 y si no lo queres fatiar o mejor dicho," no TE queres fatigar" recargas en las vainas .357 la carga del .38+P y le das practica como loco :sm104:  

Saludos y DISFRUTALO!!!! :sm279:

Anubis
me gusta fatigarme :)

DANIEL VERNA

ESTE ES EL CHICHE NUEVO ORIGINAL.... :sm273: :sm283:

PAA LA MESITA DE LUZ

marcri

El lunes ó martes me entregan uno igualito!!!!  :sm278:  :sm282:  :sm273:  :sm277:

DANIEL VERNA

[video:4kzl9oxy]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:4kzl9oxy]
Video del juguete en acción
no esta mal…
 :sm207:

nueces5

Cita de: "DANIEL VERNA"[video:2n9tfyb8]http://www.youtube.com/watch?v=_WjcCVXIPPE[/video:2n9tfyb8]
Video del juguete en acción
no esta mal…
 :sm207:
Le pegaste a algo?
Digo porque tengo uno parecido, un 605 y no hago ni en pedo esa cadencia.
Es Lomas no?