Menú principal

Debut .357 Mag.

Publicado por PEDROK, Diciembre 26, 2009, 09:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEDROK

áHola amigazos foreros... Hace mucho que quería arrancar con la recargar de este calibre y por fin se me dio!! Mas allá que vengo hace unos pocos meses con el .308 WIN., esto era materia pendiente.
No sé... quería compartirlo con Uds. De esto se trata el Foro, no...?? :sm203:
Pero confieso, estoy que no me aguanto pues el polígono está cerrado y mañana salgo de viaje. Así que veré cuándo pruebo estar súper pepas.
Insumos: A2+ MQ 158 Gn.+ Imaz(Kit LEE Reloader).
Se aceptan sugerencias... :)






Compartidos saludos.

PEDROK :sm6:

nueces5

#1
Cita de: "PEDROK"áHola amigazos foreros... Hace mucho que quería arrancar con la recargar de este calibre y por fin se me dio!! Mas allá que vengo hace unos pocos meses con el .308 WIN., esto era materia pendiente.
No sé... quería compartirlo con Uds. De esto se trata el Foro, no...?? :sm203:
Pero confieso, estoy que no me aguanto pues el polígono está cerrado y mañana salgo de viaje. Así que veré cuándo pruebo estar súper pepas.
Insumos: A2+ MQ 158 Gn.+ Imaz(Kit LEE Reloader).
Se aceptan sugerencias... :)






Compartidos saludos.

PEDROK :sm6:



Ya que tenes un revolver de caño largo y la carabina te recomiendo que pruebes con polvoras mas lentas que la A2
Ahi tenes la stopping power 296 que para el 357 va a ir barbaro
De paso que palanquero es? esta hermoso

PEDROK

#2
cHola NUECES5... gracias por la data y sí, sabía de esta polvorita pero por estos lares se me compica conseguir don la urgencia que la ansiedad demanda. je...
De todas maneras, la agendaré. Y de paso, decime... cuantos Gn. para arma corta y cuánto para arma larga???
Y el "palanquero" es un Rossi (Inox.), y sí, tenés razón está "hermoso".
Recargados saludos.

PEDROK :sm6:

nueces5

#3
Cita de: "PEDROK"cHola NUECES5... gracias por la data y sí, sabía de esta polvorita pero por estos lares se me compica conseguir don la urgencia que la ansiedad demanda. je...
De todas maneras, la agendaré. Y de paso, decime... cuantos Gn. para arma corta y cuánto para arma larga???
Y el "palanquero" es un Rossi (Inox.), y sí, tenés razón está "hermoso".
Recargados saludos.

PEDROK :sm6:
Para una punta semiencamisada de 158 podes ponerle hasta 17.4 Ga de 296.
En arma larga hasta podrias usar alguna polvora mas lenta pero ahi ya no te puedo ayudar.
Te recomiendo hacerle un crimp firme con menos polvora e ir subiendo paulatinamente, con la 296 ya que con la A2 es medio peligroso. Y empeza a juntar vainas que estas cargas las hacen mierda.

PEDROK

#4
Lissssto..., agendado.
Cuidadosos saludos.

PEDROK :sm6:

angel

#5
Coincido con Nueces, la A2 te dá lo que denomino un "tiro doloroso"... realmente no te produce placer dispararlo, es muy brusco y seco.
Mi humilde experiencia ha sido con puntas SWC de 158 gr con gas check y 7.4 gr de UW 2000 y creo que volaban a 1100 pies.
También usé winchester 296 con 13.5 y 14.5 grains punta semiencamisada waffen de 158 grains.  No tengo velocidad, pero con un taurus de 6 pulgadas pegaba a 150 mts... por supuesto que al blanco de fusil!!! (;>)))
Un abrazo
Angel

PEDROK

#6
ANGELITO, querido... siempre ahí, eh... Te agradezco los consejos como tb. al resto de la perrada que me va marcando la senda en estas cuestiones de la recarga (apasionante, por cierto).
Eso sí, deberé ir al doctor para preguntarle de qué manera puedo ir introduciéndome la A2 por el upite, ya que termino de abrir el cuñete :sm259:
Pero bueh... ya se me ocurrirá algo y no dudo en que trataré de sacarle el mejor jugo posible hasta que consiga un nuevo iniciador.
Prometo pasar la data de cómo me fue en la prubea, pero una vez que por acá deje de lloveeeeerrrrrr :sm179:
Embutidos saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Alguna sugerencia en cuanto a fulmis?? Uso magnum o no??

angel

#7
Pedrito,
La A2 guardala o canjeala con alguno que recargue .38 sp; 9mm o .45...  También posiblemente te puda servir para para el palanquero, al menos con él será más llevadero el golpe... de todas maneras no me des demasiada bola... simplemente son "gustos" y no es que tenga la muñeca blanda (;>))))
En cuanto a fulmis, siempre usé magnum y los remington que decían que funcionaban igual con magnum aunque no estuvieran especificados.  Estimo que para el tiro placentero que usamos nosotros, mayormente no te cambiará usar uno u otro... aunque confieso que no tengo actualemte gran experiencia en el calibre.
Un abrazo y sabés que siempre estamos atentos por aquí.
Muchas felicidades
Angel

nueces5

#8
Cita de: "PEDROK"ANGELITO, querido... siempre ahí, eh... Te agradezco los consejos como tb. al resto de la perrada que me va marcando la senda en estas cuestiones de la recarga (apasionante, por cierto).
Eso sí, deberé ir al doctor para preguntarle de qué manera puedo ir introduciéndome la A2 por el upite, ya que termino de abrir el cuñete :sm259:
Pero bueh... ya se me ocurrirá algo y no dudo en que trataré de sacarle el mejor jugo posible hasta que consiga un nuevo iniciador.
Prometo pasar la data de cómo me fue en la prubea, pero una vez que por acá deje de lloveeeeerrrrrr :sm179:
Embutidos saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Alguna sugerencia en cuanto a fulmis?? Uso magnum o no??
Quedate tranqui, la A2 la podes usar para agarrarle la mano al revolver, con puntas de 150 WC y 4 Ga de A2 obtenes un tiro preciso y suave.
En caso contrario podes diluir la polvora en agua y metertela como enema. El envase te va a lastimar mucho, te lo digo yo que tengo metido uno de A27 lote 90.

PEDROK

#9
Gracias queridos NUECES5, has sido mooooy clarito. Je...
Ecatológicos saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Digo... 4Gn de A2, no es demasiado poco???

esteban godoy

#10
Estimado Pedrok:
Para despuntar el vicio en el polígono normalmente podés usar fulminantes small pistol estándar (siempre los uso) y vas a tener un buen encendido en la A2 ya que es bastante rápida.
No me preguntes velocidades porque no tengo cronógrafo, pero como te dijeron, y habrás comprobado, suenan fuertes y secos.
Te comento que la A2 la usé en las épocas de malaria (cuando era lo único que conseguía) hasta en el 44 MG y obtuve muy buenas agrupaciones. Sí, es cierto que no es la pólvora adecuada para el 44 o el 357, pero podés usarla igual con cuidado.
También se usa en el 40 SW con buenos resultados.
En 357, de las nacionales estoy usando hasta terminar un cuñete de UW 2000 que con 7,1 Gn y puntas de plomo RN de 158 Gn tengo un buen tiro para práctica. Luego pasaré a la W 296 que como te dijeron antes es una de las mejorcitas para los magnums junto a la A 2400.
Con A 2400 lo máximo que usé con esas puntas fueron 14 Gn y fulmi Win. Mag. por si necesitaba hacer algún remate en el campo, pero al final terminé tirándolas en el polígono.
Todo lo anterior fué tirado en un Taurus de 6". En un palanquero Rossi como el tuyo van igual.
En fin, te conté un poquito de mis recargas esperando te ayuden en algo.
A tus órdenes.
Esteban  :sm6:

PEDROK

#11
Qué grande ESTEBAN... :sm203:
Buenísima la data que me pasás. Y decime, cuántos de A2 para el revólver y cuánto para el palanqueri??
Ansiosos saludos.

PEDROK :sm6:

DamianC

#12
Cita de: "PEDROK"ANGELITO, querido... siempre ahí, eh... Te agradezco los consejos como tb. al resto de la perrada que me va marcando la senda en estas cuestiones de la recarga (apasionante, por cierto).
[resaltar:vontfz9f]Eso sí, deberé ir al doctor para preguntarle de qué manera puedo ir introduciéndome la A2 por el upite, ya que termino de abrir el cuñete :sm259:[/resaltar:vontfz9f]
Pero bueh... ya se me ocurrirá algo y no dudo en que trataré de sacarle el mejor jugo posible hasta que consiga un nuevo iniciador.
Prometo pasar la data de cómo me fue en la prubea, pero una vez que por acá deje de lloveeeeerrrrrr :sm179:
Embutidos saludos.

PEDROK :sm6:
P/D. Alguna sugerencia en cuanto a fulmis?? Uso magnum o no??

Hola Pedro !!! veo que despues de 524.328 consultas en distintos foros.... POR FIN TE CONVENCISTE  :sm259:  DE QUE LA A2 NO SIRVE PARA EL .357 !!!!

La H2400 esta dificil, pero la 296 se consigue, ¡¡ ponele pilas !!

Obsecados saludos  :sm238:  !!

Damian

nueces5

#13
Cita de: "PEDROK"P/D. Digo... 4Gn de A2, no es demasiado poco???
Si es un tiro medio pedorro, pero sirve ya que no castiga tanto las vainas, y por sobre todo para el poligono no necesitas mas que precision.
Uso fulmis Imaz que nunca fallaron en el taurus 605.

PEDROK

#14
Qué grande la perrada, eh... al toque, che!!! Gracias, gracias...
Bueno NUECES5, por lo menos me alentás con los fulmis. Jajajaa...
Damián querido... sabía que ibas a andar por aquí, y si mal no recuerdo haber leído, le dabas bastante a la A22b, no???
Memoriosos saludos.

PEDROK :sm6:

esteban godoy

#15
Con 6 Gn de A2, una punta RN de 158 GN y fulmis Imaz o los rusos Stopping Power tenes un lindo tiro para practicar sin exigir demasiado el revólver.
En el palanquero usá la misma si querés, pero me animo a suponer que no te va a dar más velocidad que en el revólver, dado que, por lo rápida, la pólvora se quemaría en la primer mitad del recorrido del caño.
Estaría bueno que puedas medir velocidades para comentarnos los valores que se obtienen a los que trabajamos "suponiendo" por no tener crono.
Un abrazo.
Esteban  :sm6:

esteban godoy

#16
Te paso los datos de la página de FM (seguro ya los debés tener)

Tabla de Recargas A. 357

 

Cartucho
Calibre  Bala (Punta) Fulminante
Tipo Pólvora A2
Carga Velocidad (*) Presión
Gn mg fps m/s psi Kg/cm2
.357 Pb 148 Gn WC BOXER 4,0 259,20 935 285 19314 1352
Pb 148 Gn FM SE 6,9 447,12 1125 343 33143 2320
Pb 153 Gn SWC 6,5 421,20 1142 348 33200 2324
Pb 159 Gn SWC 6,2 401,76 1119 341 33571 2350
(*) Medido con tubo cañón 6"

 Esteban

PEDROK

#17
Graaaacias, ESTEBAN... tenía lo de FM; pero además te cuento que estoy dentro del grupete de "suponedores", ya que el crony por estos lares "no esissste...".
Pero veré qué onda cuando pueda probarlo, ya que por ahora... siiiigue lloviennnndo... :sm136:
Pluvviométricos saludos.

PEDROK :sm6:

DamianC

#18
Cita de: "PEDROK"Qué grande la perrada, eh... al toque, che!!! Gracias, gracias...
Bueno NUECES5, por lo menos me alentás con los fulmis. Jajajaa...
Damián querido... sabía que ibas a andar por aquí, y si mal no recuerdo haber leído, [resaltar:2d980roj]le dabas bastante a la A22b, no???[/resaltar:2d980roj]Memoriosos saludos.

PEDROK :sm6:

Negativo Don Pedro !!! nunca compre A22b, solo una vez compre uno de A22c y la termine tirando con el .45 porque para el .357 era como la A2

PEDROK

#19
Ok. Ok. DAMIAN C., además del cuñete me insertaré la lengí¼etein en el upitei... :sm259:
Se me debe haber venido el post de algún otro foreros, ya que se inistía mucho -recuerdo- en la suciedad de determinadas pólvoras y demás cuestiones....
Querido rosarigazino, te libero de culpa y cargo. Tomá la "chcechona" tranqui e inicíá un año como el que te merecés después de tanto laburo, sí...???
Respetuosos, considerados y sinceros saludos.

PEDROK :sm6:

Trabucos

#20
La uw2000 es realmente muy sucia, lo vas a notar en tu mano cuando termines de tirar con el revólver. Sin embargo yo la uso igual aunque tenga que gastar muchos trapitos para dejar limpia la carabina y el revólver (en mi caso .44 MG y .44SP) . Como dijo el filósofo/a travestido, Florencia de la V:   "Al que le guste el durazno que se banque la pelusa" (aunque en este caso la pelusa es mas soportable).

Saludos,
Trabucos

roro300

#21
hola amigos, yo tengo un taurus .357 con 6ÁÁ y mis recargas mas fuertes son con: 17,5 w296, ful sp, y punta regminton de 158 grs
y un buem crip.  o accuret nº 2 con 7 grs y puntas teflom de 158 grs fulmi sp,  o 8 grs de uw2000 misma punta. y pega muy biemm
para la caza anda de pequeños animales hasta ñandu anda, mas no lo prove, pero para el jabalí es medio poco, ya lo voy a provar y les cuento, abrazos :sm6:

quique22

#22
hola PedroK: Yo te puedo decir por experiencia que con el palanquero Rossi .357 magnum que una de las mejorcitas sino no es la mejor recarga la vas a obtener con alliant (ex hercules) 2400, es lenta para revolveres de caño corto pero para los de caño largo y para el palanquero ni hablar, anda bárbaro, es un tirazo. En mi caso igual que vos no tengo como medir velocidades, mis pruebas son muy subjetivas y las hago con blancos de distintos materiales y a distintas distancias y con distintos tipos de puntas y pesos, siempre me atuve a los límites de carga de las guias de recarga de Alliant, nunca anduve probando con más de lo que recomienda por que no es necesario. La única cosa rara que hice fué usar puntas de 9mm para recargar el .357 (pregunté antes si era factible) y obtuve buenos resultados y me amplió el espectro en cuanto a calidades, precios y pesos de puntas. Además me enteré que en muchos casos las puntas de 9mm que son (en teoría) .355 están trefiladas a .356 o incluso .357, lo que explicaría la buena pèrformance de esos tiros, nunca un tiro de costado ni de casualidad, y la agrupación fué siempre buena. La H 2400 es imposible conseguirla y los que tienen algo la guardan como oro y si alguien de casualidad tiene un cuñete sin abrir te va a pedir pavadas. Esperá que vuelva a entrar, comprate para hacer unos cuantos tiros, no te vas a arrepentir.

                       QQ

PEDROK

#23
Graaaacias, QUIQUE...!!!
Agradezco tu guía y la seguiré como a todas las sugerecnias que voy cosechando entre los amigos del foro.
Y ahora que me decís de la H2400, hace unos meses fui contacxto entre dos amigotes para conseguirles a uno que venda y al otro que compre, naaaaaaaah... me quiero matar.
Ahora ya no queda ni el olor...!!! :sm259:
Pero bueh... pasará, y ya vendrán otras. Je...
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6: