Necesito que me aconsejen...

Publicado por MartinHK45, Diciembre 30, 2009, 09:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartinHK45

Tengo 0 experiencia con la pesca.

Estas vacaciones me voy a la pedrera uruguay a pasar unos dias y quiero llevar una caña que tengo desde hace 10 años.

Es una caña waterdog para pejerrey de 3,60 dos o tres tramos no recuerdo ( ta en el sotano)

Tiene un reel escualo bacota.

Me podrían orientar sobre lo que voy a necesitar de equipo, nylon, lineas, plomadas etc como para entretenerme un poco y practicar pesca variada de mar?

Escucho cualquier consejo con atención, tengo bajo presupuesto.

Muchas gracias

Martin

Waby Reloaded

De entrada tenes 2 problemas.
1º La caña y el reel no son compatibles.
2º La caña esa no sirve para variada de mar ya que es muy fina y no puede cargar los lastres necesarios para lanzar en el mar y menos para recoger una presa de buen porte.

Después de eso las lineas son baratas, compra lineas para corvina con anzuelos para corvinas Nº 4 y con eso pescas cualquier cosa de las que se pueden pescar de costa, saldrán unos 4 pesos cada linea y aparte las plomadas, calcula plomadas de 90 a 110 gramos (ahi es donde la caña se rompe) para poder hacer un buen lance (tienen que ser las con el alambre a modo de ancla) sino el mar te la saca de nuevo jeje

El reel ese se la aguanta lo mas bien, fijate que el nailon ideal es de 0.50 milímetros de espesor.

MATRERO72

Buenas:
Le recomiendo estas paginas.

http://www.pescalanus.com.ar (ojota: tiene que tener java)

http://www.pescapira.com.ar

Exitos  :sm33:
MATRERO72

MartinHK45

Gracias Waby, gracias Matrerro por darme una mano.

Waby a vos te conoci en lo de elliot, es mas por un error me lleve unos insumos tuyos y tube que volver bajo la lluvia al taller, recordas?

Decime que caña telescopica me aconsejas para ese reel para hacer variada de mar? donde las puedo conseguir sin que me maten?

Matrero, muy buenos los links.

Saludos

Martin

Waby Reloaded

Jaja si me acuerdo eran los fulmis, todavía no los use.
En cuanto a la caña y para tirar de costa yo te recomiendo si no queres gastar mucho cualquiera de la linea waterdog de 3.10 mts es dos tramos (las telescópicas son lindas pero no son lo ideal para lanzar de costa en el mar)

cheatskater

Cita de: "MartinHK45"Gracias Waby, gracias Matrerro por darme una mano.

Waby a vos te conoci en lo de elliot, es mas por un error me lleve unos insumos tuyos y tuve que volver bajo la lluvia al taller, recordas?

Decime que caña telescopica me aconsejas para ese reel para hacer variada de mar? donde las puedo conseguir sin que me maten?

Matrero, muy buenos los links.

Saludos

Martin

Pesca el Paraná (Paraná al 130 aprox) c.a.b.a
Todo mi equipo de pesca lo compré ahí.

Black Powder .44

Hola, todo tal cual te recomendo Waby en cuanto a caña (comprar una adecuada para mar) el reel va bien, cargalo con 200 metros de naylon 0.30 o 0.35;  compra unos 20 metros de naylon del 0.50 o 0.60, corta 10 metros de estos y unilos al de 0.30 del reel, ponelos en la punta donde lanzas para que el tiron que da la plomada cuando lanzas no te corte (guarda los otros 10 mts de repuesto), se atan los dos naylons con nudos barrilito (pregunta como unirlos en el lugar de pesca que cualquier pescador te lo explica), cada nudo que hagas mojalo con saliva cuando lo cerras para que no se resienta el naylon y luego se corte.

Suerte

MartinHK45

Waby, cheat y black powder:

Muchas gracias por tomarse un tiempo y responder, en el proximo post pongo bien las caracteristicas de la caña que esta en el sotano de lo de mis viejos asi saben bien de que se trata.

La pesca seria de costa y el fin divertirme un rato y adquirir experiencia.

Salu2

Martin

MartinHK45

Bueno amigos finalmente fui al sotano y busque la caña.

Es una waterdog  VIP TS 120 H; 12- 366 cm; Heavy action rod; 1-5 oz lures; 10-30 lb line

Alguien sabe que significa?

El reel es un escualo bacota modelo 605 R2  dice nylon 0.50  300 m- 0.40  500 m devanado sin fin; con un ruleman; corona y piñon helicooidal reforzado; engranajes tallados en bronce.

Para mi es chino eso ... cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias

Martin