recargas marlin xl7 30.06 con punta militar

Publicado por dredd_, Enero 05, 2010, 01:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

alguien ha realizado la misma carga para dicho rifle con esa municion ? quisiera probar con polvora a27 y con 48 grains me da un poco de sobrepresion al abrir..
algun consejo ?

marcri

#1
Cambiá de pólvora, la A27 es totalmente inadecuada para el calibre. Hoy tenés R 19 y R 22 para puntas más pesadas.
A mí, con menos pólvora de la que mencionás, me rompía las vainas por el culote. A27 y .30-06 no se llevan bien. Y si lo hacés funcionar, es un tiro tan pedorro que cualquier .308 lo supera.

dredd_

#2
jaa gracias marcri , ya utilizo la r19 para las cargas pesadas , lo que busco es ya qu ela polvora a27 es mas economica y ocupa menos volumen en la vaina lograr algunas recargas para la punta militar ( solo las utilizaria para el avestruz y boludeo ) con la r19 logre unas cargas que no las cambio por ninguna factory  ( 58,2 grains de r19 y las puntas hornady 180 sp . con las vainas recortadas iguales y fulminantes selliern and bellot . no me pregunten la velocidad pero a 200 metros agrupan en una pulgada y media )
y con las puntas militares y r19 llevo probadas desde 56 grains hasta 61 y no logro agrupar ni parecido .. y ya con 61 la vaina no quiere tomar mas sopa. y allianta para ese peso de punta da entre 62 y 63 grains. por eso preguntaba si alguien habia obtenido buenos resultados con una punta militar, que ya de por si en su peso es desapareja  ( las separo por grupos de igual peso para recargar )

marcri

#3
Alguna vez probá la R 22 para las puntas de 180. Como vos decís, la A27 ocupa menos lugar en la vaina y consumís menos pólvora, pero siempre el mayor llenado de la vaina te va a dar mejores resultados balísticos.
Para el boludeo, puede ser, pero para cazar aunque sea avestruces, armate algo bueno que pegue.
La punta militar no te agrupa con R 19 por que no es la pólvora adecuada, tendrías que decantarte por una R 17

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=181

Dredd, hacé la cuenta y fijate realmente si la economía que te pueda reportar la A 27 justifica su uso en .30-06. ¿Cuánto ahorrás?  Lo mismo con las puntas militares para cazar avestruces, si se consiguen las Remington punta blanda por u$s 35 las 100 y las milicas no creo que las consigas por menos de $1 c/u.

dredd_

#4
si te entiendo perfecto ... r17 ojala y consiguiese ... demasiado que se consigue 19 y 22 ( las cuales no son las ideales para ese peso de punta bien vos lo decis . ) las puntas blandas ya las use para el avestruz y hacen un destrozo impresionante pro eso queria probar con al punta militar ( ya que las tengo y no las tengo que comprar , me las dio de desarme un amigo que le recargo para .308 y consiguio militares y le cambiamos las puntas )
pero bueno seguire probando a ver que logro , por lo pronto tengo el frasco de polvora y tengo las puntas , algo tengo que hacer  :-P . gracias igual por la data .
pd: si conseguis o sabes quien vende r17 o r15 te encargo me avises por favor .

marcri

#5
Dredd, fijate en las armerías de FA y llamálos por TE ó mandales una consulta a ver si tienen.

Nicomat

#6
Hola dreed_.

Un amigo con el que recargo tiene el mismo fusil que vos y estuvimos probando cargas de 48grs con a-27, puntas FM de 144grs y fulminantes SP LR.

Lo que nos sucedio es que dos municiones de 20 no salieron.

Ese mismo dia en el poligono vino otro tipo con el mismo modelo de fusil y calibre-
Tambien habia recargado con a-27 y le comentamos lo que nos sucedio.

Esta persona nos comento que él llena el espacio vacio de la vaina con unas hebras de algo y santo remedio.

Despues de mucho discutirlo y meditarlo con mi amigo lo probamos y santo remedio, todas encendieron a la perfeccion ya que el algodon comprimio la polvora.

PD.: yo no soy partidario de agregar nada que no sea polvora dentro de la vaina pero para cargas reduciadas esto es una solucion.

marcri

#7
¡OJO! En éste caso la pólvora no debe estar comprimida, simplemente mantenida en su lugar.
Del elemento que le pongas, calculá lo necesario para eso solamente y pesalo siempre, igual que la pólvora. Jamás compactes.

dredd_

#8
nicomat , te agradezco el comentario pero yo no tengo ese problema , mi problema es dar con la carga para que agrupe aunque sea en dos pulgadas a 200 metros .. que es lo que no logro , las que recargue salieron todas sin ningun problema .. por lo que veo la unica diferencia son los fulminantes , probaste con otros fulminantes ??
mientras , sigo probando .. donde encuentre alguna solucion les comento ..
pd: eso de agregarle algodon o estopa lo lei peor no me convence la idea asiq ue por ahora paso ..

PABLOGPRADO

#9
Hola: jamas vas a lograr una agrupacion decente con a27 y puntas militares. Lo único que vas a lograr es volver rabioso a tu casa pensando en cambiar de mira, cambiar el fusil o tener una consulta con el oculista.
Yo cargo con 52 gns de a27 y puntas sierra de 165 huecas y anda que es una barbaridad. Si, escribí bien 52 gns de a27. Mi remington se la banca y no pasa nada de nada. Jamás de puso duro o rompio alguna vaina. SUERTE.

marcri

#10
Lo parió. A mí con 47 gn me desculaba las vainas.

dredd_

#11
LO LOGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ... gracias PABLOGPRADO , me anime a mas .. tiene un poc de sobrepresion al abrir el cerrojo pero lo logre ...
con 5 tiros logre una agrupacion de una pulgada a 150 metros ... la carga para el marlin xl7 30.06 es de 50,7 grains de A27 con 0,5 de freebore.( a 0,5 de las estrias ) .. resultados del disparo : retroceso = .223 , presion = un poc de sobrepresion, el cerrojo abre con un poco de dificultad nada preocupante , solo un poco . agrupacion = ni FM lo creeria , a 150 metros en menos de 1 pulgada los 5 disparos ( pesando las puntas y utilizando puntas similares en peso ).

tiempo para encontrar la recarga = me calente , arme grupos de a 5 pesando las puntas y con 0,2 grains de diferencia entre cargas .. disparaba, 20 minutos de espera para enfriar el caño , baqueta y otro grupo ... y asi llegue a 50,7 . ( no probe con mas carga , cuando vi los resultados quede mas que satisfecho asi que no llegue a los 52 grains ) igual ya se nota sobrepresion pero nisiquiera marca las vainas ..

espero que les sirva al data a algun poseedor de marlin xl7 o que se anime a probar con mas de 48 grains .

pd: ahora a buscar la carga para la sierra Round Nose de 180 grains ( tengo 80 puntas y no las voy a desperdiciar .. a buscar la carga , asiq eu si alguein ya tiene alguna experiencia se agradece.

PABLOGPRADO

#12
Me alegro que te haya servido la informacion. Las puntas que utizaste, siguen siendo las FMJ de FM?. Probaste con 165 huecas de Sierra?.

el357juancho

#13
HOLA BUENO llego un poco tarde  para comentarles mi experiencia pero = sirve  , tengo 2 fusiles 3006 y los 2 andan de 10 con a27
para los lotes que manejo y maneje de  A27 esta entre la 3031 y 4064 de imr en velocidad de combustion , por lo tanto el peso maximo al que rinde en velocidad es de 165 gn al cual le pomgo 48.5 a27 lot 108 y llegue con otros lotes a poner 49,5 sin drama la que mas agrupa es la 48,5 fulminate federal 210 vaina frontier . la velocidad rondando los 2750 pies caño de 23" .
AHORA PARA la milica de 144gn yo le pongo 50,5 sin drama y agrupa razonablemente bien a 150 mts usaba mucho esta para poligono , ya que conseguia cientos de estas puntas y las separaba por lotes tratando que sean todas parejas en peso y largo y obtuve buenos resultados .
Para pesos superiores a 165 , no es la polvora adecuada , ahi tenemos que pasar a una mas lenta caso de la 4350 o R19 .
Si nos movemos entre 130 y 165 gn la polvora A27 es una de las mejores opciones , tanto en  presion, velocidad  y por lo tanto energia . saludos
p/d Marcri seguramente tu problema era otro no la polvora , para que te corte la vaina tiene que haber alguna dif en el espacio de cabeza o fatiga delas vainas por muchas recargas , para quese cortela vaina por sobre presion seguramente llegarias aniveles donde tendrias que abrir el cerrojo a  martillazos te paso eso ??? si abria muy facil el problema son las vainas y no la  polvora . saludos

dredd_

#14
Cita de: "PABLOGPRADO"Me alegro que te haya servido la informacion. Las puntas que utizaste, siguen siendo las FMJ de FM?. Probaste con 165 huecas de Sierra?.

hola, si , siguen siendo las milicas .. ahora como me quedan algunas nada mas voy a ver si las revoleo y compro las remington punta blanda de 150 grains ( por lo menos son mas parejas en peso que las fmj )
el357juancho , con respecto aloq eu decis estoy de acuerdo con vso , ( no tan teorico , desconozco la velocidad de quemado etc etc , pero si los resultados a la hora de tirar y para puntas pesadas no sirve y menso con fulminantes "stoping power" . lo de las vainas que se cortan es cierto , jamas tube problemas , he tenido sobrecargas y el cerrojo agarrado para abrir y nisiquiera asi se cortaron las vainas , ahora unas winchester de 7º recarga se empezaron a cortar comoa  8mm del culote , pero ya era la 8va recarga y siempre con cargas maximas.. asiq ue por mi experiencia puedo decir que si se cortan y no esta soldado casi el cerrojo es por que ya tienen unas cuantas carguitas , un consejo pasales un alambre por dentro antes de cargarlas , si sentis que se engancha es por que esta fatigada , no la recargues ;-) cuida tu salud !!
ahh para ustedes, una data , entraron fulminantes federal #210 y cci lr al pais a dos o tres armerias de buenos aires .. busquen que se agotan ..