CONSULTA:Pistola ASTRA-100 9mm

Publicado por fenix50, Enero 07, 2010, 04:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

#25
:sm24: la NP 28 9mm no tiene nada de las 1911-A1,entonces el seguro de empuñadura de colt es adaptado..tenes que comparar y darte cuenta que no son iguales ok ??

Julio Guraiib

#26
Tuve una, se le rompió en poco tiempo el extractor y la aguja percutora :sm184: , no me pareció confiable :sm84: , la vendí al poco tiempo.
    Saludos, Julio. :sm266:

chino_cba

#27
siempre quise tener la norinco copia de la sig228

Metro73

#28
Cita de: "fenix50":sm24: la NP 28 9mm no tiene nada de las 1911-A1,entonces el seguro de empuñadura de colt es adaptado..tenes que comparar y darte cuenta que no son iguales ok ??
:sm328:
No hablo de modelos, sino de marcas y calidades :sm49:  :sm49:

Te mando un abrazo  :sm305:  :sm305:  :sm305: (todo bien fenix :sm328:  , solo que mi antinorinco interior me traiciona  :sm244:  :sm244: )
 
Metro73 :sm6:

po68f

#29
La Astra A100 es el modelo final de una serie que nace con la A75. La A100 parece ser una A75 de peor calidad. La A75 nació a fines de los 70 inspirada en las Sig Sauer, y se ofrecía en 9mm Para, .38" Super Auto y .45" ACP. (el .40" S&W no existía). Ésta es la pistola que tenía una excelente reputación. En la revista Armas nº 11 ó 12 hacen una muy buen nota de la A75 en .45". Las A100 parecen una versión económica de las primeras. En el medio estuvo la A90 y reo que la A80.
Las Star son mucho mejores, al menos según decián eran forjadas y no microfundidas.
En los 90 y antes de cerrar las puertas, tanto Astra como Star, hubo una fusión entre ambas para tratar de sobrevivir. De la fusión nace la ASTAR, pero no funcionó y ambas cerraron.
Saludos.

po68f

#30
Me corrijo la serie nace con la Astra A80 (solo seguto automático y palanca de desamartillado, se reconoce por tener un "lomo" en la parte posterior de la corredera sobre la que va montada el alza), sigue con la A90 (que tenía seguro de aleta en la corredera) y terminó con la A100 (solo seguto automático y palanca de desamartillado, sin "lomo" en la corredera). En el medio hubo una adaptación para tiro práctico con compensador y seguro de aleta en el armazón (posición similar a una Colt).
Saludos

fenix50

#31
Cita de: "Metro73"
Cita de: "fenix50":sm24: la NP 28 9mm no tiene nada de las 1911-A1,entonces el seguro de empuñadura de colt es adaptado..tenes que comparar y darte cuenta que no son iguales ok ??
:sm328:
No hablo de modelos, sino de marcas y calidades :sm49:  :sm49:

Te mando un abrazo  :sm305:  :sm305:  :sm305: (todo bien fenix :sm328:  , solo que mi antinorinco interior me traiciona  :sm244:  :sm244: )
 
Metro73 :sm6:
:sm145: Bueno,no seas malo...lo que pasó que el anterior tenedor la destrozo(no sabia nada de tunnear,solo falto que le cortara el caño con una motosierra :) me la recupero en parte los Armeros Capello de Belgrano..y me la ajusto(mecanismos) un armero de S.justo.quedó 9 puntos,( la unica contra su excesivo peso para ser 9 mm (estos chinitos.. :)

fenix50

#32
Cita de: "Julio Guraiib"Tuve una, se le rompió en poco tiempo el extractor y la aguja percutora :sm184: , no me pareció confiable :sm84: , la vendí al poco tiempo.
    Saludos, Julio. :sm266:
ALA miercoles.!!..la rotura de dos piezas claves no es joda..!! :sm24: mira que yo tire con cartuchos FM del año 75 y salieron de maravillas doy fé..que no se rompió nada tal ves de ort...pero voy a tener en cuenta esos detalles..es mas fue con esos cartuchos que funcionó a la perfeccion..Raro nó.. :) saludos

fenix50

#33
Cita de: "po68f"La Astra A100 es el modelo final de una serie que nace con la A75. La A100 parece ser una A75 de peor calidad. La A75 nació a fines de los 70 inspirada en las Sig Sauer, y se ofrecía en 9mm Para, .38" Super Auto y .45" ACP. (el .40" S&W no existía). Ésta es la pistola que tenía una excelente reputación. En la revista Armas nº 11 ó 12 hacen una muy buen nota de la A75 en .45". Las A100 parecen una versión económica de las primeras. En el medio estuvo la A90 y reo que la A80.
Las Star son mucho mejores, al menos según decián eran forjadas y no microfundidas.
En los 90 y antes de cerrar las puertas, tanto Astra como Star, hubo una fusión entre ambas para tratar de sobrevivir. De la fusión nace la ASTAR, pero no funcionó y ambas cerraron.
Saludos.
Gracias amigo: es interesante la historia,en los años 80 me babeaba por la A-75 cal 45..te puedo garantizar que ya tenia una fijacion pero entonces me era redificil comprar algo importado..saludos  :)