GAS CHECK SI... GASCHECK NO...

Publicado por angel, Enero 13, 2010, 01:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Días pasados hablábamos de gaschecks, su utilidad y la posibilidad de no utilizarlos...  Les cuento un par de pruebitas que hice y debo ampliar.
Al molde LEE para AK que uso habitualmente le eliminé el reborde que tiene para calzar el gascheck.  Esa punta pesa 160 gr aprox., aleación Lyman Nº 2 y tiene un trafil .313 que llevé a .308
Cargué varios tiros con y sin gascheck con 38 gr de A27 y fulmi SP.  Además, completé el espacio de pólvora con papel higiénico, lo que me dió un disparo instantáneo aunque con olor a papel quemado que honestamente no me convenció... veré de conseguir otro papel que sea perfunado (;>))))
Resultados:
Velocidad con promedio GC:  2193 pies
Velocidad promedio sin GC: 2100
Donde vemos la diferencia es en la agrupación... y en las fotos pueden verla a 50 mts, con GC una encima de otra, el resto... para qué hablar... (;>))))





El próximo paso... veremos cuándo, será pulir mejor el molde y eliminar totalmente las canaletas de engrase que no preciso por el tipo de lubricante que uso (molibdeno + lee liquid alox); trafilar a .309 y utilizar una aleación un poco más dura.
Si alguno de ustedes tiene alguna experiencia o sugerencia más al respecto, será bienvenida.
Un abrazo
Angel

Canopus

#1
Hola Angel que tal si para evitar lo resaltado, utilizas ese papel pero sin usar, ???? jjuuaahhhh  
 :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm145:  :sm104:  :sm210:  :sm198:  :sm198:  :lol:  :lol:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Además, completé el espacio de pólvora con papel higiénico, lo que me dió un disparo instantáneo aunque con olor a papel quemado que honestamente no me convenció... [resaltar:33yjrueo]veré de conseguir otro papel que sea perfunado[/resaltar:33yjrueo]

maxrios

#2
Doc:
Tus mediciones parecen confirmar mis sospechas.
Evidentemente sin gas check los gases se fugan y por eso menos velocidad y agrupacion.
Un abrazo

Max

angel

#3
Canopus... de haber utilizado el papel usado no sólo no hubiese salido la bala sino que reventaba bala y recámara... para no decirte que me comía además el cerrojo (;>))))))))))))))))))))))))))))))))
Maxi...  [resaltar:13tfmqrb]Evidentemente sin gas check los gases se fugan y por eso menos velocidad y agrupacion.[/resaltar:13tfmqrb]  De acuerdo... por eso digo y pienso, o al menos trato de hacerlo: qué pasarái si la punta es todo un block ya que no preciso los surcos y la aleación más dura...  Convengamos que el trabajo de desbaste no fué hecho demasiado bien porque se me ocurrió sobre la marcha el día que estaba fundiendo puntas para stock... o sea que lo saqué de abajo de la manga.  Ahora veré de proveerme de una mecha de 7.65 mm y luego pasarle con pasta fina de pulir válvulas...  Además, si lo mirás fríamente la diferencia de velocidad es de apenas un 5 %... no es demasiado en ese rango de los 2000 piés.  Pensá asimismo que cada grupo de medición tuvo a su vez las variables correspondientes a la carga de pólvora ya que la misma no la hice por pesada individual...
En mi "teoría", salvo por la velocidad, debería comportarse como una bala de arma corta sin GC... ya que en cierta manera no dejás de compensar la diferencia con una aleación más dura...  Ahora podrás responderme vos con la "teoría" del conocimiento y los libros que yo no tengo... (;>)))
Cuando tenga un poco de tiempo, y calentura, voy a tener que ir a comprar linotipo que no me quedó más y hasta ésta partida me quedó en el límite inferior de medición de dureza.  También probaré trafilar alguna a .309.
Un abrazo para ambos
Angel

Canopus

#4
Mira Angel obviamente cuando encaras un tema como este te compenetras en tal forma que no sos
capaz de ver una simple broma, tal ves halla sido de mal gusto o tal ves no la percibiste como tal,
por lo tanto disculpa y segui con tu analisis, y olvidate de lo que te dije, hasta cualquier momento.
Saludos y suerte.. :sm24:  :sm6:

angel

#5
Mi querido Canopus...
Lamentablemente por éstos medios impersonales no llegamos a conocernos adecuadamente y a veces no leemos las entrelíneas... nos faltan los gestos y expresiones.  Vos hiciste una broma, yo la tomé como tal y te subí la apuesta... por eso, al no utilizar los emoticones aquí provistos, al final de ella te puse (;>))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) que ahora también amplifico...  Dentro de mi ámbito profesional suelo dar cursos y conferencias y no soy lo que se llama un tipo serio, circunspecto y convencional...  Trasnsmitir un conocimiento es para mí una alegría, extraer de un auditorio una sonrisa o una carcajada me reconforta más que el diploma final...  Cuando un asistente por ejemplo se adelanta en una respuesta, le regalo un chupetín...  Después del primer chupetín se genera un clima diferente, más "compinchero"...  Los de la primera fila generalmente me alcanzan un mate en medio de la charla...  Esas "actitudes" no las ves muy a menudo en "señores disertantes" acartonados que guardan las formas y distancias... y sólo toman café que es más "chic" (;>))))  Y aquí es lo mismo, asimilá mi respuesta al chupetín...
Te aseguro que me cago de risa y por sobre todo no vengo a los foros a pelear, para eso la peleamos a diario en nuestros trabajos, aquí venimos a distendernos y tirar unos tiros, hacer alguna recarga o intercambiar alguna receta culinaria con los amigos...
Un abrazo y seguí participando... (;>))))
Angel

Trabucos

#6
Angel:

te hago una consulta ya que se que has hecho muchas pruebas.
En calibres tales como el 7,65x54 y el 7,62x51. ¿Nunca probaste con puntas electrolíticas?. por lo que me han dicho si el plomo no es muy puro, no agarra bien el baño de cobre. ¿Para ambos calibres usas el mismo molde, dando el calibre final al trafilar?


Gracias,
Trabucos

maxrios

#7
Angel querido:
En la teoria calculo que vale la pena hacer la prueba que mencionas.
En una de esas asi selle bien.
Habra que ver en la practica como funciona.
Espero los resultados de los experimentos.

Abrazo

Max

angel

#8
Trabucos...
En realidad en varias oportunidades hablamos con Ponsiglione al respecto y finalmente esas charlas quedaron en la nada...  Justamente éstos días esperaba encontrarlo en el torneo de mini-rifle y retomar el tema.  Lo cierto es que nuestras charlas también fueron en una época en que no había demasiado problema para conseguir las puntas y yo debía proveerle algunas puntas para probar...  Ahora me calentaste con ésto y lo voy a llamar por teléfono... (;>))))
En cuanto a moldes, lo poco que fundí de 7.65 fué con el de .303 de LEE y pegaba bastante bien, pero indudablemente es un calibre más dificil de poner a punto con munición de aleación y ya no tengo arma para él.  También probé con las puntas que uso en .308 trafiladas a .311 o .312 pero fué un desastre y no tuve ganas de seguir experimentando.
Las de .308 las hago con el molde de AK 47 que por su forma alimentan bárbaro el fal.  Como éstas vienen en .313 las llevo a .308 y pegan de maravilla... a pesar mío... (;>)))
Maxi... veremos cuándo me decido a hacer la prueba y resulte como resulte aquí estarán los resultados... por allí Ponsi se calienta y me evito hacer pruebas...
Un abrazo para ambos
Angel

Trabucos

#9
Cita de: "angel"Trabucos...
En realidad en varias oportunidades hablamos con Ponsiglione al respecto y finalmente esas charlas quedaron en la nada...  Justamente éstos días esperaba encontrarlo en el torneo de mini-rifle y retomar el tema.  Lo cierto es que nuestras charlas también fueron en una época en que no había demasiado problema para conseguir las puntas y yo debía proveerle algunas puntas para probar...  Ahora me calentaste con ésto y lo voy a llamar por teléfono... (;>))))
En cuanto a moldes, lo poco que fundí de 7.65 fué con el de .303 de LEE y pegaba bastante bien, pero indudablemente es un calibre más dificil de poner a punto con munición de aleación y ya no tengo arma para él.  También probé con las puntas que uso en .308 trafiladas a .311 o .312 pero fué un desastre y no tuve ganas de seguir experimentando.
Las de .308 las hago con el molde de AK 47 que por su forma alimentan bárbaro el fal.  Como éstas vienen en .313 las llevo a .308 y pegan de maravilla... a pesar mío... (;>)))
Maxi... veremos cuándo me decido a hacer la prueba y resulte como resulte aquí estarán los resultados... por allí Ponsi se calienta y me evito hacer pruebas...
Un abrazo para ambos
Angel


gracias Angel:


En una de esas  lo convences para el bien de los fusileros que tenemos cada vez menos opciones relativamente económicas y prácticas para conseguir buenas puntas.

Un abrazo,
Trabucos