Menú principal

AYUDA A PRINCIPIANTE

Publicado por nestorf2003, Enero 21, 2010, 09:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestorf2003

HOLA MI NOMBRE ES NESTOR  SOY DE SAN LUIS Y QUIERO COMPRARLE UN ARCO PARA MI SEÑORA (SE LE ANTOJO PRACTICAR ARQUERIA) Y NO TENGO IDEA CON QUE SE EMPIEZA NI EL TEMA DE LAS LIBRAS. YO SOLO LE HAGO A LOS FIERROS. TODA AYUDA SERA BIENVENIDA. DESDE YA GRACIAS

checo

#1
Cita de: "nestorf2003"HOLA MI NOMBRE ES NESTOR  SOY DE SAN LUIS Y QUIERO COMPRARLE UN ARCO PARA MI SEÑORA (SE LE ANTOJO PRACTICAR ARQUERIA) Y NO TENGO IDEA CON QUE SE EMPIEZA NI EL TEMA DE LAS LIBRAS. YO SOLO LE HAGO A LOS FIERROS. TODA AYUDA SERA BIENVENIDA. DESDE YA GRACIAS

Hola, yo ando tratando de empezar en arqueria y busco datos por todos lados, l
am
ento no serte de ayuda pero insiste, aprender es bueno,un abrazo :sm226:

Hola a todos,consulto si alguien sabe donde realizar un curso de arqueria cerca de C.del Uruguay y/o Ubajay Entre Rios, o si pueden orientarme sobre bibliografia de tiro con arco, desde ya gracias :sm138:

Alejo ER

#2
Depende si lo quiere para solo tirar o tambien para caceria, un compuesto de 60 libras o de 70 estaria barbaro para usted, para la patrona algo mas tranqui de libras porque no lo va poder ni abrir, suerte en la compra. Saludos.

alejandro jofre

#3
Hola, "Nestor de San Luis..." acercate  al Tiro Federal de San Luis un sábado o domingo a la mañana y están todos los Chilavert, yo voy a tirar con fusil el domingo, así que "si querés ir venite"... te aclaro que no son la misma bosta de siempre ("Los de las líneas de tiro o dueños del Tiro")... son vagos bastante piolas y accesibles, y te enseñan lo que vos quieras sin dramas! (podés probar un par de arcos, para que elijas "para tu señora", ja ja)...

PD: Andá libremente... no hace falta que vallamos juntos, acercate y preguntá... te reitero que no son la misma crema de siempre...

Cañito

#4
Bueno como ya dijeron los otros, lo ideal es ir a una escuela o donde te enseñen arqueria.
por lo general en un curso te explican todas la modalidades y despues de un tiempo encontras cual te gusta mas.
concejo: no compre por comprar o por economico, es un 100% probable de que termines comprando algo que no te sirve.
respecto a las flechas, para comensar podes comprar las economicas que son de madera o unas de fibra amarilla.
hasta que le agarras la mano vas a romper unas cuantas.
aparte las flechas van en una medida deacuerdo al largo del brazo.
con un arco compuesto, los de rueditas o poleas, no podes usar de madera, ya que aplican mucha fuersa en la salida y se te pueden romper antes de salir del arco, en consecuencia te podes terminar lastimando muy mal la mano.
se usan de aluminio o de fibra de carbono.
para un recuerbado que son los tipo Robin Hood, podes usar de madera o fibra o aluminio.
pero es todo un mundo, lo ideal es que lo veas y los uses con alguien a tu lado que te explique.

hace algun tiempo competi en arqueria, creo que algo conozco del tema.
si te puedo ayudar en lago mas, no tenes mas que consultarmelo

saludos cordiales