Persiguió al ladrón con su auto, lo atropelló y lo mató

Publicado por Javito, Abril 28, 2009, 02:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

http://www.clarin.com/diario/2009/04/28 ... 907230.htm

TIENE 17 AÑOS Y ESTí ACUSADO DE HOMICIDIO SIMPLE
Persiguió al ladrón con su auto, lo atropelló y lo mató
Ocurrió en la ciudad de Córdoba. El adolescente manejaba el remís de su padre cuando levantó un pasajero que durante el viaje lo asaltó y lo encerró en el baúl. En cuanto pudo salir buscó venganza.

Un nuevo caso de una víctima de un robo que mata al presunto ladrón conmueve a Córdoba. Esta vez, la víctima de un asalto a mano armada fue un chico de 17 años que manejaba el remís de su padre y que persiguió al sospechoso y lo atropelló, causándole la muerte.

Esta tragedia ocurrió el domingo a la tarde en el barrio General Mosconi, al noreste de la ciudad de Córdoba. El muchacho iba desde su casa hasta la del chofer del remís a llevarle el vehículo, cuando en el camino un pasajero le hizo seña. Pese a que los remiseros tienen prohibido alzar pasajeros en la calle, y que por su edad el muchacho no puede manejar el remis, detuvo la marcha y comenzó el viaje.

El flamante Fiat Siena reinició la marcha por la avenida Mauricio Yadarola cuando, según declaró la víctima, el pasajero le apuntó con un arma y le exigió la recaudación. Según consta en el expediente "al llegar a Luis Py al 3600 de barrio Mosconi, el ladrón le hace parar el auto. Le roba el celular y la billetera y lo obliga a meterse en el baúl".

Según la versión del adolescente, "el delincuente quiso hacer arrancar el auto, pero no pudo". En ese momento "la víctima logra escapar del encierro y el delincuente comienza a escapar corriendo".

Según una fuente de la investigación, "el chico del remís le grita al ladrón que le devuelva las cosas; se sube al vehículo y comienza a perseguirlo. Una cuadra después, lo alcanza y lo embiste, causándole la muerte a los pocos minutos".

El presunto asaltante fue identificado como Claudio Damián García, de 23 años. Al costado del cadáver quedó tirado un revólver calibre 38.

En el Siena quedaron las marcas del fuerte impacto: el parabrisas, en el lado del conductor resultó astillado, debido a que el sospechoso golpeó allí con su cabeza. La óptica izquierda también mostraba las consecuencias de la embestida.

Los vecinos de la calle Luis Py al 3600 escucharon "como una explosión" y salieron de sus casas a ver qué sucedía. Se encontraron con un joven sangrando en el piso a un costado del remís, y con un adolescente que buscaba entre las ropas del herido la billetera y el teléfono que le había robado.

Creyendo que lo estaba robando, la gente increpó al adolescente y sólo se calmó cuando éste explicó que el asaltante era el herido. Un vecino llamó a la Policía, que en cuanto llegó armó un vallado de seguridad para preservar la escena y, además, evitar que el adolescente fuera golpeado por algunos familiares y amigos del presunto ladrón que llegaron al lugar.

El domingo a la noche, luego de contar lo que había pasado, el adolescente quedó detenido. Está imputado por "homicidio simple" por orden de un juzgado de Menores que interviene en el caso. El joven permanecía anoche alojado en el ex Centro de Rehabilitación de Menores, en barrio Bella Vista.

Ayer, Raúl García, el padre del joven atropellado dijo que no podía creer que se tratara de su hijo. "Todavía no lo puedo asumir. Hasta ahora no lo creo", señaló.

Sobre el adolescente que lo atropelló dijo que "como padre" no lo podía perdonar. "Me ha quitado algo mío. Dios quizá lo perdone, yo no".

El hombre, visiblemente dolido aseguró que su hijo "trabajaba en la construcción" y que ignoraba si tenía antecedentes penales.

Las hermanas del joven muerto, fueron más allá: "Nadie me va a devolver a mi hermano. Más vale que este tipo siga preso, porque si sale la va a pasar muy mal, no puede ser que un menor haga justicia por mano propia", dijo una de ellas.

La otra señaló que a su hermano "sólo le encontraron sus pertenencias, ni un arma, ni la billetera, ni el celular del remisero. Mi hermano es una víctima inocente y lo mataron como a un perro", aseguró.

coglites

#1
tenés un auto...tenés un problema.

camel1911

#2
resumamoslo: "Tenes "algo" tenes un problema, te lo pueden chorear y te la tenes que comer"

Saludos

Derchang

#3
Frenas , tenes un problema :sm18:

drf

#4
Pregunto:

Y la policia ( prevension del delito) donde estaba cuando lo robaron????  :sm24:  :sm84:  :sm84:  :sm84:

saludos

drf

nelio

#5
En Rio Cuarto hay un caso similar el ladrón robo una casa la dueña lo siguió en su auto mientras el escapaba en  moto, lo embistió y mato, en estos días esta en juicio por homicidio. No se si es homicidio simple o culposo. El ladrón tenía antecedentes y era del barrio. La nueva modalidad en Rio Cuarto es el  robo de celulares y arrebatos de carteeras.

coglites

#6
Cita de: "drf"Pregunto:

Y la policia ( prevension del delito) donde estaba cuando lo robaron????  :sm24:  :sm84:  :sm84:  :sm84:

saludos

drf

cobrando el peaje de los tavesaños, patines y dealers.

lugerp08

#7
Bueno

1° El padre ignoraba si el hijo (muerto) tenia antecedentes penales, y no lo perdona al menor porque le quito algo de él.

2° Una de las hermanas dice que si el menor sale libre la va a pasar muy mal, y que no puede ser que un menor haga justicia por mano propia

No justifico al menor, que no deberia haber estado manejando, y no debio haber levantado a alguien, y no lo debio haber atropellado y tampoco debio haber recuperado lo que le habian robado pero las declaraciones del padre del presunto delincuente indicarian que el menor deberia haber perdonado a su hijo por quitarle las cosas, pero que el no lo perdonara al menor por quitarle algo de el.

Y la hermana esta amenazando al menor si sale libre, pero reconoce que hizo justicia al atropellar a su hermano.
Creo que el menor se la va a ver mal, y el padre (del menor) se la va a ver peor.

Saludos

Mario

TANFOGLIOCOMBAT

#8
tendria que haber tirado el arma y juntado sus cosas, paso seguido llamar a la poli y decir que lo atropello, a las dos horas estaba libre....

pero se le complico porque es un chorro y tiene derechos humanos...

jorgemagnum

#9
Si te calentás tenés un problema :sm179: .-

A 1

#10
La justicia tiene que hacer como hace con los fieritas. Debe entregarlo al padre por que es menor. Si no hay que hacer una denuncia al inadi, por que lo están discriminando le tienen que dar exactamente los mismos derechos humanos que a los fieritas. Que ahora venga Zafaroni a justificarlo. Saludos A1

ANDRES CBA

#11
Y LOS DERCHOS HUMANOS DE LAS VICTIMAS DONDE CARAJO ESTAN???????????? Te pueden matar, violar, robar y todo bien!!!!!!!!!

Waby Reloaded

#12
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"tendria que haber tirado el arma y juntado sus cosas, paso seguido llamar a la poli y decir que lo atropello, a las dos horas estaba libre....

pero se le complico porque es un chorro y tiene derechos humanos...

Tenes mucha razón tanfoglio los malditos derechos humanos

Waby Reloaded

#13
Cita de: "ANDRES CBA"Y LOS DERCHOS HUMANOS DE LAS VICTIMAS DONDE CARAJO ESTAN???????????? Te pueden matar, violar, robar y todo bien!!!!!!!!!

Andres cba estas muy equivocado vos no tenes derechos humanos y tampoco yo ni ninguno de nosotros, eso es un pribilegio que solo tiene los chorros

Waby Reloaded

#14
Cita de: "A 1"La justicia tiene que hacer como hace con los fieritas. Debe entregarlo al padre por que es menor. Si no hay que hacer una denuncia al inadi, por que lo están discriminando le tienen que dar exactamente los mismos derechos humanos que a los fieritas. Que ahora venga Zafaroni a justificarlo. Saludos A1

A1, me imagino que lo de "fieritas"  quiere decir "chorros" en este caso es menor, pero no es chorro por lo tanto no tiene derechos humanos