Un par de padrillitos...

Publicado por alejandro jofre, Febrero 03, 2010, 09:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Bueno... este fin de semana, (El 31 de enero) tuve la suerte de cazar un par de padrillitos (chicones, uno de 16,5 y otro de 18,5)... subo un par de fotos y les cuento como fué la cosa...

El primero, a las cinco de la mañana:

El segundo a las seis, es el que está abajo:

Roca

Contanos un poco más, por ejemplo zona de cacería, tipo de arma, munición, distancia de los tiros, etc.
¡Felicitaciones!

mauser 66

Muy lindos chanchos,y cazar dos es mejor todavia

:sm6:

alejandro jofre

Bueno, es medio largo de contar, pero espero no aburrirlos... El viernes me pasan a buscar para una salida de caza (Ya sabía que un amigo que me lleva siempre no se iba a perder la luna), entonces ya tenía todo medio preparado para largar el laburo y salir corriendo esa misma tarde, justo a la mañana veía en el noticiero dos cosas que me sacaban de quicio: ERA LA LUNA MíS GRANDE DEL AÑO!!! y el maldito alerta naranja y LRPMQLP, que no daban ganas de hacer nada en ningún lugar y menos en el campo donde no hay una sola sombra!. Salimos a las corridas y como es costumbre en el camino nos dimos cuenta de que faltaban: El pan, algún fiambre para picar esa noche, algun vino para el puestero y TODAS las cosas que siempre nos olvidamos los cazadores cuando ya vamos en el camino.
Llegamos y el puesterono había agarrado los caballos, sale un peón a arrearlos en un cuadro, y mientras esperábamos no nos dimos cuenta de una tranquera abierta... el resultado ya se los imaginan: LOS CABALLOS SE FUERON A LA MIERDA AL MEDIO DEL CAMPO!!!.
No quedó otra que (Por dolobu el puestero) quitarle el caballo a él, y yo ir sentado en el anca ocho kilómetros, llegué como se lo imaginarán, con el orto a la miseria... y para colmo no cazamos nada, se nubló todo y se largó una llovizna que no cortó más!!!!.
Al otro día re calientes fuimos a buscar los caballos que ya estaban listos (El mío daba lástima de apero), y nos fuimos otros ocho kilómetros a otra represa, armamos apostadero y nos quedamos ahí hasta que bajara el sol que partía el suelo, como ya veníamos mal paridos, no nos extrañó que la "super luna" que esperábamos, nunca apareciera, cuando se fué el sol aparecieron las nubes, y aunque Ud. Sr. forista no lo crea... el 31 de enero NOS CAGAMOS DE FRIO toda la noche, temblábamos con el aire frío y la llovizna que volvió para amargarnos.
Como habíamos visto tantos rastros, no me quería volver, eso sumado a que del frío no tenía ganas ni de ir a buscar los caballos, me las aguanté como pude, y a eso de las dos de la mañana escuchamos que los chanchos se estaban matando a menos de cien metros, pero no nos favorecía el viento, por lo que estuvieron un rato y se las tomaron.
Tuve bastante ojete, porque a las cinco me había dormido, cuando mi amigo me sacude y me dice. ¡Chanchos!... pegué un salto y alacancé a ver un bulto en la punta de la represa, inmediatamente le apunto, saco el seguro y... NADA... mi amigo no tiraba, le digo: ¿Le tiro yo?... ¡Si tirale!, en menos de un segundo lo veo que levanta la nariz queriendo ventear y un tiro lo apagó de repente, ni se movió, mi amigo empieza a las puteadas, él tiene un Maúser y NO LE HABíA PUESTO UNA MUNICIÓN EN LA RECíMARA!!!!!... eran las cinco de la mañana y ya estabámos hechos, pero lo sacamos a la rastra, lo capamos y colgamos, pero por las dudas volvimos a apostarnos, y dió resultado.
A la hora, mientra mi compañero dormía, escucho que algo está tomando agua, y al mismo sacudón de alerta, se despierta y empieza a buscar y no ve nada, como yo ya lo tenía hubicado por el sonido sabía donde estaba, pero bajó entre unos montes cerrados donde hacían camas y le daba toda la sombra, a los cinco metros había un algarrobo y cuando terminó de tomar agua ya sabía que se iba a arrimar a comer las frutas caídas, apenas asomó la cabeza a la claridad le sacudí y corrió unos seis metros... nada más.
Qué más les puedo contar; un viaje bastante accidentado, no le pude sacar fotos al caballo con los dos chanchos encimados  porque SE ME ACABARON LAS PILAS DE LA CíMARA, nos volvimos locos para subírselos a lomo y cuando íbamos llegando a una tranquera, se aflojó la cincha y el caballo quedó con los dos cahnchos entre las patas, gracias a Dios, le habíamos vendado la cara, quería sacarle una foto al quilombo de montura, peleros sogas alambres y chanchos pero no tenía pilas, mientras desarmo el nuderío de chanchos, mi amigo se fué a buscar la camioneta, y mientras esperaba, encontré una solución que por ahí les sirve (Cómo será que estaba al pedo), si se quedan sin pilas para la cámara, frótenlas entre las manos hasta que agarren algo de temperatura, Y VUELVE A PRENDER!. Fué por eso que en la segunda foto están encimados.
Para terminar les digo el fusil es mi Remington SPS en 308 y la munición Hornady 168 Grs. Los tiros (A sesenta metros) uno fué en la nuca y terminó en los pulmones y el otro a la paleta y terminó en los pulmones... el resultado fué, puré de pulmones, lo digo en serio... no los pudimos encontrar.
Saludos!

leoo0

jajaj muy lindos chanchos, realmente te felicito. YO ESCUCHEEE que si te las metes( las pilas) en el culo, se cargan al 100%, porque no probas? jajajajajajaajajaj fue con la mejor onda ee.

saludos

alejandro jofre

Un poco más y lo pruebo, JA!!!... la desesperación por hacer andar la máquina, sumado a los celulares sin batería (Me pregunto para qué los dejamos prendidos si no hay señal), me perdí de mostrarles unas fotos increíbles de una salida improvisada que me hizo comprender el sacrificio de ser cazador...

quincong

Lindos bichos. Mi pregunta es ¿no es que dice que las puntas de 168 grs, son para tiro y no deforman sin la velocidad necesaria? Además ¿que mira tiene puesto ese fusil? ¿Tiene retículo iluminado?Gracias.

Xose

Ja.ja.ja.ja me hicístes cagar de risa!
Típica salida de cazadores!, programamos todo 1 mes antes, nos olvidamos la mitad, nos aguantamos un tiempo de mierda.
Pero con tal de cazar, somos capaces de hacernos beduínos ó esquimales!

Felicitaciones por la dupla!!!
 :sm137:  :sm137:

alejandro jofre

Cita de: "quincong"Lindos bichos. Mi pregunta es ¿no es que dice que las puntas de 168 grs, son para tiro y no deforman sin la velocidad necesaria? Además ¿que mira tiene puesto ese fusil? ¿Tiene retículo iluminado?Gracias.

Hola quin, vos sabés que después de que puse el peso de puntas se me plantó la duda, ya que no se lee bien la caja, si puedo ahora subo la foto de ella, se le ha borrado el número del medio y no sé si dice 185, 165 grs y se ve la clase de punta que es BT SP...

Ahí va una...

Y otra...

PD: Lo que si te aseguro es que no hubo orificio de salida en ninguno de los dos casos, lo único fueron esquirlas, y SI es una "retículo iluminado", que se ha portado muy bien hasta ahora...

TiroLoco

Felicitaciones por los jaba!!!
Y si que hizo frio, no se por donde andubistes, pero el 30 llegue a V. Mercedes a pasar unos dias, y ese finde hacia frio y sumado la llovisnas que duro hasta el lunes.

Saludos

Ariel

Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "quincong"Lindos bichos. Mi pregunta es ¿no es que dice que las puntas de 168 grs, son para tiro y no deforman sin la velocidad necesaria? Además ¿que mira tiene puesto ese fusil? ¿Tiene retículo iluminado?Gracias.

Hola quin, vos sabés que después de que puse el peso de puntas se me plantó la duda, ya que no se lee bien la caja, si puedo ahora subo la foto de ella, se le ha borrado el número del medio y no sé si dice 185, 165 grs y se ve la clase de punta que es BT SP...

Ahí va una...

Y otra...

PD: Lo que si te aseguro es que no hubo orificio de salida en ninguno de los dos casos, lo único fueron esquirlas, y SI es una "retículo iluminado", que se ha portado muy bien hasta ahora...

Felicitaciones por los jabalíes. Me ha pasado con cada uno de los chanchos que maté con el 7.65 y balas Hornady de 150gr. (las únicas "comprables" acá en mi ciudad para dicho calibre) que ineludiblemente la punta explotaba dentro del animal generando montones de esquirlas y dichas esquirlas bandeaban no sin antes hacer mucho daño, las puntas no tenían deformación controlada como las de otras marcas.
Saludos

MarcosL

Felicitaciones Alejandro!, muy bueno chanchos y espectacular la salida!

No sé si soy el único pero el hecho de tener que cabalgar es como que le da un toque más tradicional a la cacería, cosa que me encanta pero que nunca hice (sí cabalgar, pero no cazando)

Saludos!

12mag

Ale FELICITACIONES  :sm278:  :sm278:

Ya te salude en el otro foro poro vale la pena hacerlo nuevamente.....y repetir que las mejores cacerias que tuve fueron las que sale improvizadas........lastima lo del camara pero con el relato basta para hacer volarla imaginacion....
SAludos  :sm279:

elmurci

Repito mis felicitaciones viejo  :sm278:  :sm278:

RUGER

FELICITACIONES!!!!..el sacrificio dio sus frutos!  :sm278:
un abrazo

alejandro jofre

Gracias a todos!!!... si algún día pasan por acá, serán invitados a los zochoris!!!!