experimento

Publicado por jato, Febrero 08, 2010, 01:30:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

hola, los cuento que hice un experimentito que anda de 10
me compre un hatsan 125 para control de plagas
le tire a un gorrion que estaba en la correa del techo de mi galeria con un balin hyn barracuda y traspase el gorrion y la chapa.
entonces me puse a buscar balines mas pesados para disminuir la velocidad, y me di con que ese es uno de los mas pesados.
asi que desarme una bala .22 de 40 gn y le meti al caño (magtech)
tire y lo hice desaparecer a otro gorrion, y la bala no lo traspaso, asi que creo que encontre la solucion.
balin h y n barracuda 1.06 gramos
punta magtech 2.59 gramos
velocidad declarada del rifle 1250 fps

CdC602

#1
Cita de: "jato"hola, los cuento que hice un experimentito que anda de 10
me compre un hatsan 125 para control de plagas
le tire a un gorrion que estaba en la correa del techo de mi galeria con un balin hyn barracuda y traspase el gorrion y la chapa.
entonces me puse a buscar balines mas pesados para disminuir la velocidad, y me di con que ese es uno de los mas pesados.
asi que desarme una bala .22 de 40 gn y le meti al caño (magtech)
tire y lo hice desaparecer a otro gorrion, y la bala no lo traspaso, asi que creo que encontre la solucion.
balin h y n barracuda 1.06 gramos
punta magtech 2.59 gramos
velocidad declarada del rifle 1250 fps


si te viera Sarmiento!!!


Que plagas querés controlar??

Patagónico

#2
40 grains es una barbaridad ¡¡¡¡¡¡ para distancias cortas como en "tu" galería pude ser, pero mas de 10 metros.......uuuummmmm.- Ese velocidad que declaran es (1250 fps) es en Calibre 4,5 y con balines ultralivianos.......La velocidad declarada en 5,5 es 1000 fps, tambien con balines ultralivianos (tiras 10 tiros con esos y se rompió el sello...).- El 125 con balines normales NO da 900 fps, pero igual, 890 es Muchiiiiiiisimo.....

jato

#3
Cita de: "barrabás"40 grains es una barbaridad ¡¡¡¡¡¡ para distancias cortas como en "tu" galería pude ser, pero mas de 10 metros.......uuuummmmm.- Ese velocidad que declaran es (1250 fps) es en Calibre 4,5 y con balines ultralivianos.......La velocidad declarada en 5,5 es 1000 fps, tambien con balines ultralivianos (tiras 10 tiros con esos y se rompió el sello...).- El 125 con balines normales NO da 900 fps, pero igual, 890 es Muchiiiiiiisimo.....
si por eso, ya agujeree la chapa del techo de un balinazo
Que plagas querés controlar??
gorriones cagatodo
lo unico que tuve que hacer es ajustar un poquito la punta con una lima fina para que entre bien justa en el caño del rifle, sino no entra
el power es devastador :lol:
ya me parecia de la velocidad declarada me parecio una locura.
en la caja de cci high velocity dice 1235 fps, y que un aire comp por mas super magnum que sea tenga mas velocidad?? naaaa
con las vainas me hice unas salvas criminales, la hice saltar de la silla a la bruja  :lol:
todavia no me habla :sm268:



brennek

#4
Muy interesante che..
 :sm184:

diego

#5
bueno jato como experimento esta bueno pero tene a mano cerca la baqueta pq alguna se te va a trabar y vas a put... jajaja

desarma STINGER que son de 32grains y tenes mas salvas picantes jaja

 :sm6:

jato

#6
jaja me va a salir mas barato cambiar el techo

CdC602

#7
jajajaja que buen chiste hacerle eso a la bruja   :lol:  :lol:  ehhh... digo NO!, un LU no puede hacer eso  :sm84:


Si querés exterminar gorriones con un AC te vas a volver loco, por que no probás algo más drástico, como un gato...

Waby Reloaded

#8
Cita de: "CdC602"jajajaja que buen chiste hacerle eso a la bruja   :lol:  :lol:  ehhh... digo NO!, un LU no puede hacer eso  :sm84:


Si querés exterminar gorriones con un AC te vas a volver loco, por que no probás algo más drástico, como un gato...
Porque si lleva un gato a la casa la mujer lo mata

germany.yeah

#9
yo una vez agarre la punta de una bala .22 FM , que habia encontrado en el poligono y luego de limarla como un mandril la mande en el 4.5 mahely que tengo , resultado , un escupitajo , hizo 3 metros y cayo :(

jato

#10
che lo del gato me interesa pero para la casa no da
que no son para telos esos? :sm18:

Julian

#11
Cita de: "jato"che lo del gato me interesa pero para la casa no da
que no son para telos esos? :sm18:
Efectivamente. Alguna vez viste un gorrión en un telo?

jato

#12
no pero pajaritos y palomas si :sm278:

Javito

#13
Yo vi varias cotorras...

diego

#14
uds van al telo o a alguna arboleda en la ruta??


 :sm18:  :sm18:  :sm18:

H D R

#15
Jato:
Contame que te pareció el rifle y su recoil?
Felicitaciones por el chiche nuevo!!! :sm104:

jato

#16
hernan que corno es el recoil
es lindoel bicho
largo y pesado como la p... madre, pero tira lindo
tiene una facha hermosa
potencia le sobra
habra que ver la durabilidad y confiabilidad nimas, pero hasta aca de 10
tiene una semana y 1000 tiros. jejeje me cope

Daniel .223

#17
Una vez probé con masilla ( la que se va para poner los vidrios), no lo podía creer, le tiré a una rana y no quedo nadaaa, el tema era NO romper los azulejos donde esta trepaba. Queda bastante olor feo pero no rome nada.Claro el mio es de los nacionales que se quiebran.
Saludos.
Daniel.

jato

#18
si lo de la masilla es un clasico, lo mismo que las bolitas de siempreverde, pero este rifle las desintegra asi que no pega nada con esa ammo  jaja
yo tiraba eso con un chinito de esos de $ 150, pero el rifle es TAN MALO, que no podes apuntar. es un tiro totalmente asarozo

H D R

#19
Jato:
Recoil es la "patada"
Acordate lo que te comente, que los balines ajusten en el cañón, para cuidar el sello del pistón.
Fijate si conseguis una de estas:

En ves de limar las puntas, las apretas un poquito con la punta de esta pinza que son para cerrar terminales. Donde estan los puntos de colores "(O)".

Por ahí podrias probar con H&N Diabolo Sport:

Son mas pesados que la mayoría de los balines Mach.
Al ser la punta Wad Cutter, evitas la sobrepentración de los balines pinted o domed. Al ser punta chata o plana, le transfiere toda la fuerza del disparo al plumífero de turno. Y en el caso de aves mas grandes, con plumas mas duras, las corta. Mientras que otros balines perecen rebotar...

Veo que ya lo estas disfrutando. Duro con la plaga entonces!

jato

#20
listo, gracias hernan
los balines los tengo que "importar" de bs as aca hay vergas nomas
me traje 4 latas de varios para probar, y la verdad que todos andan aceptablemente bien.
al diabolo sport no lo probe, solo al barracuda, que es el que mas me gusto.
recoil ( gambaso) moderado
un abrazo

jato

#21
DIA 4
todavia no me habla

jato

#22
uy me colgue con la respuesta a javito.
iba en armas blancas

H D R

#23
Cita de: "jato"listo, gracias hernan
los balines los tengo que "importar" de bs as aca hay vergas nomas
me traje 4 latas de varios para probar, y la verdad que todos andan aceptablemente bien.
al diabolo sport no lo probe, solo al barracuda, que es el que mas me gusto.
recoil ( gambaso) moderado
un abrazo

Me alegro que se esten conociendo y haciendo amigos.
Meta plomo, que es la única manera de agarrarle la mano :sm104:

jato

#24
ja 1500 disparos y sin novedad
es una masa el rifle
la . 22 remington hollowpoint anda mejor