Re: CONSEJO:COMPRA DE ESCOPETA BAIKAL IZH-18EM-M

Publicado por Javito, Febrero 08, 2010, 02:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Recomiendo que pongas en tu perfil desde que país nos escribes para poder responderte correctamente.
 :sm6:

diego

#1
Bienvenido JF !!

a pesar de no haber probado esta escopeta siempre que la vi en alguna publicacion me intereso, la relacion precio-calidad-prestaciones es muy buena..para la caza que pretendes realizar te va a andar muy bien..te dejo el link del manual de instrucciones y presta atencion en la pag. 23 donde habla de los chokes cambiables..su uso con la municion adecuada principalmente con slugs.

http://www.eaacorp.com/Manuals/IZH-18-Manual.PDF

saludos y no dudes en consultar

j47

#2
No la he probado y aunque tampoco he visto alguna, estoy seguro que debe ser muy buena, la superpuesta si bien no tiene una terminación de lujo funciona de maravilla (un conocido tiene una y esta chocho) además para que te des una idea del nivel de estas armas Remington las está vendiendo en USA y acá en nuestro país con su propia marca (Remington SPR 453). Si llegas con el dinero no lo dudes, no estás gastandolo, estás invirtiéndolo. Un saludo

j47

#3
Desconozco si es de reciente aparición en Perú, en nuestro país si bien no son una novedad aparecieron apartir de los años 93-94 pero la fábrica Baikal (junto con Tula) es de la época de los zares y gracias a la guerra fría donde todo lo que fuera ruso o del este era mala palabra nos tuvimos que aguantar hasta la caída del muro para conocerlas popularmente. En cuanto a los choques o agotellamientos sirven para concentrar la perdigonada de acuerdo a la distancia de tiro, por ejemplo para la caza de perdiz que es un tiro a 30 o 40 metros un choque muy cerrado (full) no es lo aconsejable, pero si es el correcto para cazar patos, el más abierto (cilíndrico ó CL) es el mejor para tirar proyectiles sólidos con la escopeta (por ejemplo en la caza del jabalí). Un saludo

quincong

#4
Yo tuve una yuxtapuesta, de choques fijos, y la verdad, que me arrepiento tanto de haberla vendido. Un saludo.

cheatskater

#5
Hola, es exactamente al revés.
El choque más abierto es el cilindrico y el más cerrado o estrecho el full.
Cuanto más cerrado es, menos dispersión.

Te agrego un gráfico


diego

#6
Cita de: "Juan Francisco"Gracias Diego y J47, tengo unas consultas adicionales ,
1) ¿porque són tan importantes los chokes en las escopetas? ,[resaltar:3mrjqf6d]he escuchado que las Baikal son indomables al comienzo pero con el tiempo se ajustan a uno, ¿ es cierto?, ¿serán confiables las baikal?[/resaltar:3mrjqf6d]
2)¿la marca baikal es nueva en el mercado?

Gracias por su apoyo.
JF
Lima-Perú

voy a responderte solo esta parte ya que el resto los muchachos fueron bien graficos..

..indomable seguramente es referido a pateadora, si, son un tanto pateadoras hasta que la domas, o mejor dicho te acostumbras, y esto es por su barrenado de caño (diametro interno) y su calidad de acero que no dilata, por esto debes comenzar tus primeros disparos con un choque abierto y luego que te acostumbras vas cerrando el choque. Tambien en esta escopeta se ve una culata bien cazadora, osea de toma de punteria rapida, por sus lineas rebajadas, y esto hace que deacuerdo a tu fisico si no te calzara bien sentirias incomodidad y hasta yerros, pero tbien debes acostumbrarte o hacerle alguna pequeña modificacion principalmente en el largo, deacuerdo a tu estatura y largo de brazo deberas alargar o acortar la culata.

saludoss y si es de tu presupuesto dale nomas

j47

#7
Es muy importante lo que te recomienda Diego, hay un dicho en el mundillo escopetero que dice que lo que pega es la culata y es verdad, sobre los choques el gráfico que te subió cheatskater es una excelente explicación. Suerte con tu compra

j47

#8
Hola JF, todos hablamos castellano pero te digo que es increíble las variaciones entre una región a otras, así que he aquí mi interpretación:
Escopeta de bisagra: = escopeta de quebrar y se refiere al modo de apertura de la recámara
Barrenado de caño: = choque fijo ya realizado en el cañón ( no se le puede cambiar los choques o agotellamientos)
Culata cazadora: = que tiene caída de cresta es decir que el lomo del sector donde apoyas la mejilla cae desde la cresta hacia la cantonera, las culatas para tiro (de competencias) normalmente son más rectas o tienen carrilleras ajustables en altura.
Es normal que las escopetas de un caño con choque fijo tengan el mismo de grado Full porque parten de brindarte la posibilidad de tiros largos (el que puede lo más, puede lo menos), yo la compraría así. Saludos y no dudes en preguntar que seguro te reponderan

diego

#9
Cita de: "j47"Hola JF, todos hablamos castellano pero te digo que es increíble las variaciones entre una región a otras, así que he aquí mi interpretación:
Escopeta de bisagra: = escopeta de quebrar y se refiere al modo de apertura de la recámara
[resaltar:20rsx3tn]Barrenado de caño: = choque fijo ya realizado en el cañón ( no se le puede cambiar los choques o agotellamientos)[/resaltar:20rsx3tn]
Culata cazadora: = que tiene caída de cresta es decir que el lomo del sector donde apoyas la mejilla cae desde la cresta hacia la cantonera, las culatas para tiro (de competencias) normalmente son más rectas o tienen carrilleras ajustables en altura.
Es normal que las escopetas de un caño con choque fijo tengan el mismo de grado Full porque parten de brindarte la posibilidad de tiros largos (el que puede lo más, puede lo menos), yo la compraría así. Saludos y no dudes en preguntar que seguro te reponderan


j47 debo hacerte una correccion, el barrenado de un caño es el diametro interno y puede ser coincidente con el choke pero generalmete no salvo un caño totalmente cilindrico o poniendo un choque de igual medida. Por ejemplo en mi Beretta superpuesta el diametro interno de ambos caños es 18.5mm y el caño inferior posee un choke medio (17.9mm) y el superior un full (17.3mm ).

TIPOS DE CHOKES
Los estrechamientos van escalonados según la pronunciación de los mismos, siempre medidos en décimas de milímetro y de la siguiente forma:
Hallaremos la diferencia de la mayor y menor medida interna y así conoceremos las décimas que determinan el grado de estrangulamiento. Así si por ejemplo disponemos de un cañón totalmente cilíndrico del calibre 12 con diámetro de 18,5 mm en toda la longitud interna y el diámetro de la boca es de 17,5 mm, haremos: 18,5 â€" 17,5=10 décimas.
Los estrangulamientos se ordenan de menor a mayor, de la siguiente forma:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.

 :sm6:

diego

#10
otra cosa Juan Francisco, verifica si el modelo viene con los cinco chokes correspondientes pq por lo que tu dices solo trae el full...es normal que en la armeria saquen los chokes para luego venderlos por separado, salvo que este modelo halla ingresado a tu pais con un solo choke..revisa el interior de la caja, sus compartimientos y el manual del usuario.


 :sm6:

Ariel

#11
Diego querido :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  el café lo pago yo.

j47

#12
Cita de: "diego"j47 debo hacerte una correccion, el barrenado de un caño es el diametro interno y puede ser coincidente con el choke pero generalmete no salvo un caño totalmente cilindrico o poniendo un choque de igual medida. Por ejemplo en mi Beretta superpuesta el diametro interno de ambos caños es 18.5mm y el caño inferior posee un choke medio (17.9mm) y el superior un full (17.3mm ).

TIPOS DE CHOKES
Los estrechamientos van escalonados según la pronunciación de los mismos, siempre medidos en décimas de milímetro y de la siguiente forma:
Hallaremos la diferencia de la mayor y menor medida interna y así conoceremos las décimas que determinan el grado de estrangulamiento. Así si por ejemplo disponemos de un cañón totalmente cilíndrico del calibre 12 con diámetro de 18,5 mm en toda la longitud interna y el diámetro de la boca es de 17,5 mm, haremos: 18,5 â€" 17,5=10 décimas.
Los estrangulamientos se ordenan de menor a mayor, de la siguiente forma:
Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma.

 :sm6:
:sm138:

diego

#13
sube karma sube  :sm18: