Menú principal

CONSULTA NORINCO .223

Publicado por nestorf2003, Febrero 12, 2010, 09:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nestorf2003

HOLA!!! ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN FUSIL NORINCO EN CALIBRE .223, ALGUIEN CONOCE ESTA ARMA Y QUE PRESTACIONES TIENE??? TENGO UN NORINCO EN CALIBRE 22LR A CERROJO Y LA VERDAD NO TENGO NADA QUE DECIR DEL ARMA ES "EXELENTE".
BUSCANDO ENCONTRE MUCHOS ALAGOS AL RIFLE 22LR, PERO, NO ENCONTRE CASI NINGUN POST QUE HABLE DEL .223.
DESDE YA GRACIAS POR TODO LO QUE CONTESTEN.

el doctor

#1
estimado nestorf2003-- para que lo queres ,, mira como rifle es rustico pero funciona muy bien . pero el calibre ,,????? para un bicho grnde no te sirve , mucha velocidad , poca energia , para tiro aparte de ser caro y no conseguir municion milica no podes tirar en tiro militar por el diametro del proyectil ----------  mira yo pensaria en un .308

-- Jr --

#2
que uso le vas a dar?

nestorf2003

#3
TENGO UN MAUSER EN 7.65 Y ME ATRAE EL CALIBRE. EL .223 LO USARIA PARA CAZAR ALGO CHICO O PARA POLIGONEAR DE VEZ EN CUANDO.
LA RECARGA QUE COSTO TIENE POR UNIDAD??? DESDE YA GRACIAS

Anonymous

#4
Nestor:
Un amigo mio compró un Norinco 223 (hace poquito lo vendió). Con el ha cazado infinidad de corzuelas, pecaríes, liebres, zorros, etc. Si bien de nuevo tuvo que pulirle algunas cositas, como la rampa alimentadora (ya q la terminación es medio chota), ha tirado miles de tiros sin dramas, y su precisión es "sublime". Recuerdo que le tirabamos a unas palomas turcas en un árbol seco a 100 mts. con apoyo y no errabamos tiros; eso si, ni te cuento como quedaban las pobres bichas, o mejor dicho "lo que quedaba de ellas".
El 223 es un calibre pensado para uso militar, y si bien tiene poca aceptación, cinegéticamente hablando, al poseer tanta velocidad y por ende "energía", es un tiro "destructor", y podes voltear mucho mas de lo que piensas.
Es un arma sumamente divertida, encima un fusil pequeño, que parece un Batan del .22 lr, pero pega que da miedo.
Lamentablemente no se lo pude comprar a mi amigo en ese momento y me quedé con las ganas. Yo tengo un .308W, al cual estoy por vender, pero te aseguro que mas adelante cuando pueda, voy a buscarme un norinquito 223.
Suerte, no le tengas miedo
Enrique4
PD: yo le recargué varios tiros y me resultaron "quirúrgicos"

Trabucos

#5
Nestorf:

Mirá yo acabo de comprarme uno, el dueño anterior le hizo las mejoras y terminaciones que menciona Aeroenrique. Pega muy bien, el primer ensayo de recarga que hice quedo pegando en media pulgada a 100 yds.
Si bien la terminación suele ser mala, la madera que usan es de buena calidad. La del .223 me da la impresión que es de roble por el color y tipo de veteado.
Si bien yo ya tenia un JW25 (copia Kar98) y estaba muy conforme con el, me habian hablado mal de los 223, incluso yo he repetido cosas oídas acerca de ellos hasta que tuve la oportunidad de verlos y probarlos.
Un aspecto a tener en cuenta es el tema del paso de estrías. Los Norinco son 1:12 y andan bien con puntas más bien livianas (hasta 63 grains). Las prestaciones aumentan mucho si recargas y podes encontrar el equilibrio justo de tu recarga, la punta y el paso de estrías que mejor le vaya a tu fusil.

Suerte,
Trabucos

Scat

#6
nestor como va mira yo compe 1 usado y me gusto tanto q me compre uno nuevo sin vender ese, hace unos dias le vendi a trabucos el primero al cual le puli el cerrojo, la pista del mismo, la alimentacion, le flote el caño, le puli el cañon espejo, y unas mejoras al cargador, ademas de lustrar la culata al aceite, al nuevo ya le meti mano ! no te/vas a arrepentir es un muy lindo tiro y no hagas caso de lo q dicen, aca hay varios q tenemos y estamos muy conformes, un dato si podes comprate el q trae alza y guion ya q el caño es mas pesado, sds cualquer cosa pregunta ! Sds Scat !

Trabucos

#7
Cita de: "snipercat"nestor como va mira yo compe 1 usado y me gusto tanto q me compre uno nuevo sin vender ese, hace unos dias le vendi a trabucos el primero al cual le puli el cerrojo, la pista del mismo, la alimentacion, le flote el caño, le puli el cañon espejo, y unas mejoras al cargador, ademas de lustrar la culata al aceite, al nuevo ya le meti mano ! no te/vas a arrepentir es un muy lindo tiro y no hagas caso de lo q dicen, aca hay varios q tenemos y estamos muy conformes, un dato si podes comprate el q trae alza y guion ya q el caño es mas pesado, sds cualquer cosa pregunta ! Sds Scat !

Como anda, snipercat. Ya regresó? el chino está pegando muy bien.

Trabucos

Scat

#8
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "snipercat"nestor como va mira yo compe 1 usado y me gusto tanto q me compre uno nuevo sin vender ese, hace unos dias le vendi a trabucos el primero al cual le puli el cerrojo, la pista del mismo, la alimentacion, le flote el caño, le puli el cañon espejo, y unas mejoras al cargador, ademas de lustrar la culata al aceite, al nuevo ya le meti mano ! no te/vas a arrepentir es un muy lindo tiro y no hagas caso de lo q dicen, aca hay varios q tenemos y estamos muy conformes, un dato si podes comprate el q trae alza y guion ya q el caño es mas pesado, sds cualquer cosa pregunta ! Sds Scat !

Como anda, snipercat. Ya regresó? el chino está pegando muy bien.

Trabucos
Hey trabucos aca desde el cafecito en la ruta estoy justo p las armas....jaja ! como va vio q ese 223 norinco si norinco pega y agrupa...para mi una alegria como te dije q ahora sea tuyo a ver cuando juntamos a los hermanitos...chinos...abrazo !

Trabucos

#9
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "snipercat"nestor como va mira yo compe 1 usado y me gusto tanto q me compre uno nuevo sin vender ese, hace unos dias le vendi a trabucos el primero al cual le puli el cerrojo, la pista del mismo, la alimentacion, le flote el caño, le puli el cañon espejo, y unas mejoras al cargador, ademas de lustrar la culata al aceite, al nuevo ya le meti mano ! no te/vas a arrepentir es un muy lindo tiro y no hagas caso de lo q dicen, aca hay varios q tenemos y estamos muy conformes, un dato si podes comprate el q trae alza y guion ya q el caño es mas pesado, sds cualquer cosa pregunta ! Sds Scat !

Como anda, snipercat. Ya regresó? el chino está pegando muy bien.

Trabucos
Hey trabucos aca desde el cafecito en la ruta estoy justo p las armas....jaja ! como va vio q ese 223 norinco si norinco pega y agrupa...para mi una alegria como te dije q ahora sea tuyo a ver cuando juntamos a los hermanitos...chinos...abrazo !

No se apure compañero, que la tormenta esta brava, buen viaje y con delicadeza en la ruta.

Trabucos

gabriel16

#10
hola soy nuevo es mas es la primera vez que escribo en el foro ,mira yo compre un norinco en223 cuando me lo entrequen te cuento como anda ,pero este es mi segundo fusil lo quiero para ir a santiago ya que con el 308 me es muy pesado y a la ves mucha municion para el pecari y demas animales en la zona tengo la experiencia de un norinco en 223 de un amigo pega agrupa es liviano me gusta mucho por eso me compre uno lo paque 2400 pesos no se si es caro o barato sin mira sin uso nuevo espero que te sirva mi comentario

Scat

#11
Cita de: "gabriel16"hola soy nuevo es mas es la primera vez que escribo en el foro ,mira yo compre un norinco en223 cuando me lo entrequen te cuento como anda ,pero este es mi segundo fusil lo quiero para ir a santiago ya que con el 308 me es muy pesado y a la ves mucha municion para el pecari y demas animales en la zona tengo la experiencia de un norinco en 223 de un amigo pega agrupa es liviano me gusta mucho por eso me compre uno lo paque 2400 pesos no se si es caro o barato sin mira sin uso nuevo espero que te sirva mi comentario
G16 bienvenido ! Pagaste buen precio tranquilo, ahora a asentar el cañon minimo 30 tiros y si podes conseguite alguien q haga recarga de q zona sos ?sds scat ! Y otro chinito 223 ! Despues te sugiero mira !

gabriel16

#12
snipercat,,,, gracias soy de rosario y lo compre en la armeria rapelli tel..0341 4371481 rosario .tiene asta la semana pasada una 22 magnun com mira muy buen estado a simple vista ..900 pesos norinco, tengo un amigo aca que recarga vamos a ver como anda pero de entrada son unos cuantos pesos para la recarga ,tengo que comprar mira quiero una shilba target pro 30 de 6x24x50 me gusto creo que cuesta algo de 1000 pesos pero tengo un conosido que me las consique unos pesos menos vamos a ver si es verdad cuando quieran precios tengo unas cuantas armerias cerca de mi casa un abrazo.gabriel16

Scat

#13
g16 lo vas a usar p cazar !!! Mira q con una shilba 6x40 te sobra pensa q hasta 250 metros no cae el proyectil y a 300 m cae 9 cm yo al mio lo tengo c una shilbadora de esas c on un para sol casero y una boquilla de goma de un visor nocturno parece una bazooka no una mira pero cero reflejo y solo veo el ocular je ! A lo sumo montale una master hunter 3a9 x 40 y montajes de aluminio sobra casi no patea...tuve 22 mag lindo pero nada q ver !! Les mando un par de fotos del mio p q vean !!!

Scat

#14
Bueno, cañon flotado, cerrojo pulido todo si desarmado completo, cañon espejo y asentado c 50 tiros uno y limpiar dejando enfriar entre tiro y tiro....gatillo al pendejo menos q pelo....y cargador mejorado ya lo termine, ahi van las fotos...a mi me gusta y como pega ! sds Scat !







gabriel16

#15
lindas las fotos ,si lo compre para cazar ,lode la miralo voy a pensar tenes razon alomejor le saque la del 308 una tasco 3x9 x42 poste grueso con tubo de 30 mmy le compre una al 308 vamos a ver lo que pasa que a la pampa ya no voy no tengo mas lugares para ir se me fueron los puesteros amigos y no hay mucho pesos en santiago ay mucho vichos y con poco viajamos. cuando me den los papeles lo traigo de la armeria y paso fotos y te consulto por las cargas que te dieron mas resultado o por balas ,lo de la pampa te cuento porque no queria desarmar el 308 ,saludos snipercat

Scat

#16
Cita de: "gabriel16"lindas las fotos ,si lo compre para cazar ,lode la miralo voy a pensar tenes razon alomejor le saque la del 308 una tasco 3x9 x42 poste grueso con tubo de 30 mmy le compre una al 308 vamos a ver lo que pasa que a la pampa ya no voy no tengo mas lugares para ir se me fueron los puesteros amigos y no hay mucho pesos en santiago ay mucho vichos y con poco viajamos. cuando me den los papeles lo traigo de la armeria y paso fotos y te consulto por las cargas que te dieron mas resultado o por balas ,lo de la pampa te cuento porque no queria desarmar el 308 ,saludos snipercat
Noooo si me permitis no desvistas tu 308 dejale esa mira q tiene buena luz p tubo de 30, aparte regulable,  no lo tomes a mal c 300 pesos t sobra p poner mira a 223 !
Recarga c polvora a 27 y 23,5 grains, puntas hornady sp 55 grs, hay unas magtech punta blanda, p asentar el caño y quedarte c las vainas sirven, pero no son gran cosa ! Sds scat !

fariasda

#17
hola,perdon pero como es eso de que con 300 pesos le sobra plata :sm24: no compra ni una leapers con ese dinero y son malisimas
Otra cosa el tubo de 30mm NO hace entar mas luz en una mira, solo te da mas clicks de regulacion

Scat

#18
Cita de: "fariasda"hola,perdon pero como es eso de que con 300 pesos le sobra plata :sm24: no compra ni una leapers con ese dinero y son malisimas
Otra cosa el tubo de 30mm NO hace entar mas luz en una mira, solo te da mas clicks de regulacion

Disculpeme no lo conozco ni fue dirigido a usted el posteo,  lelalo todo y va a entender la  parte de la mira, la otra p un tubo de 30 mm entra mas luz q p uno de 25,4 todos los dias.

fariasda

#19
No yo tampoco te conosco, mucho gusto, en cuanto al posteo si esta en el foro abierto es para que todos opinen creo, en cuanto a las miras con tubo de 30, estas equivocado amigo, aqui te pongo un articulo que lo desmitifica


Esta es una nota escrita por el user "Reticulo4" de FullAventura , uno de los tipos mas idoneos( trabaja de eso) sobre miras telescopicas en argentina, realmente nos desmitifica este asunto

Eterna es la discusión entre los tiradores y cazadores sobre cual es la mira que transmite mayor luminosidad entre todas las de primer nivel. Lo cierto es que estas discusiones se basan en informes que se han leído los cuales han sido realizados por las propias fabricas productoras en el mejor de los casos, y en el peor, solo se repiten frases hechas o comentarios que han pasado de boca en boca entre tiradores, cazadores o comerciantes, pero nunca nadie se ha tomado el trabajo de realizar alguna experiencia por pequeña que esta sea, para demostrar lo que se dice o en su defecto, refutar lo contrario, por lo menos en nuestro país. Recibo muchas consultas sobre las miras que vendo para saber si tienen tubo de 1”, de 26 mm., o tubo de 30 mm. Veo también que el 99% de las personas buscan tubos de 30 mm. Alguien inventó que las miras con tubo de 30 son mas luminosas, o simplemente es una creencia popular la cual se basa en que al ser el tubo de un diámetro mayor pasa a través de el mayor cantidad de luz. Permítanme pincharles el globo: esto no es así, no tiene ningún fundamento óptico, ni físico, si así fuera, haríamos las miras con un diámetro de tubo igual al ocular (40, 42, 46, 50 o 56) y tendríamos miras terriblemente luminosas. De todos modos esto será tema para un futura nota, solo me permito decirles a modo de adelanto, que tubos mas grandes tienen la única ventaja de proveer a la mira de un rango de corrección mayor en cuanto a los clicks, pues existe un espacio físico mayor para que el tubo inversor se desplace, pero para que esto ocurra, el diámetro del tubo inversor debe ser igual al que tiene una mira de 1” o una de 26 mm. Pues no sería ninguna ventaja en este sentido aumentarle el tamaño al tubo principal, si también le aumentamos el tamaño al tubo inversor. El pasaje de la luz dentro de la mira esta limitado por el diámetro de las lentes inversoras y por los diámetros de los diafragmas de campo (que son arandelas de ala ancha que limitan los rayos de luz que pasan por ellos, para explicarlo en forma sencilla) y tanto estas lentes como los diafragmas, rara vez superan los 12 mm en el caso de las lentes y los 8 o 10 mm. En el caso de los diafragmas, los cuales no pueden ser de cualquier diámetro, sino que esto se calcula de acuerdo al diámetro del objetivo. Convengamos entonces que el tubo de 30 mm. Salvo la ventaja nombrada (mayor cantidad de clicks) solo es una cuestión de estética, marketing, y para vender. Pregunto: ¿los clicks que traen las miras con tubos de 1” no alcanzan? ¿a alguno de uds. que tenga las pastillas y los montajes correctamente colocados y alineados le hizo falta alguna vez una mayor cantidad de clicks? Entonces hemos desmitificado tamaña falacia, a pesar de que algunas factorías promueven esto como una virtud en sus miras para vender mas, si hay alguna duda, tengo miles de fotos de mis reparaciones para refutar lo contrario, y si alguna duda queda, me traen la mira en cuestión la desarmamos y medimos. ¿ O los muchachos de la Zeiss son tontos? Porque justamente las miras cazadoras de su línea las 6x42, 7x50 y 8x56 son todas de tubo de 1”
¡y eso que son alemanes!. ¿querrán que los cazadores no vean a sus presas de noche? Vaya uno a saber.

Scat

#20
Cita de: "fariasda"No yo tampoco te conozco, mucho gusto, en cuanto al posteo si esta en el foro abierto es para que todos opinen creo, en cuanto a las miras con tubo de 30, estas equivocado amigo, aqui te pongo un articulo que lo desmitifica


Esta es una nota escrita por el user "Reticulo4" de FullAventura , uno de los tipos mas idoneos( trabaja de eso) sobre miras telescopicas en argentina, realmente nos desmitifica este asunto

Eterna es la discusión entre los tiradores y cazadores sobre cual es la mira que transmite mayor luminosidad entre todas las de primer nivel. Lo cierto es que estas discusiones se basan en informes que se han leído los cuales han sido realizados por las propias fabricas productoras en el mejor de los casos, y en el peor, solo se repiten frases hechas o comentarios que han pasado de boca en boca entre tiradores, cazadores o comerciantes, pero nunca nadie se ha tomado el trabajo de realizar alguna experiencia por pequeña que esta sea, para demostrar lo que se dice o en su defecto, refutar lo contrario, por lo menos en nuestro país. Recibo muchas consultas sobre las miras que vendo para saber si tienen tubo de 1”, de 26 mm., o tubo de 30 mm. Veo también que el 99% de las personas buscan tubos de 30 mm. Alguien inventó que las miras con tubo de 30 son mas luminosas, o simplemente es una creencia popular la cual se basa en que al ser el tubo de un diámetro mayor pasa a través de el mayor cantidad de luz. Permítanme pincharles el globo: esto no es así, no tiene ningún fundamento óptico, ni físico, si así fuera, haríamos las miras con un diámetro de tubo igual al ocular (40, 42, 46, 50 o 56) y tendríamos miras terriblemente luminosas. De todos modos esto será tema para un futura nota, solo me permito decirles a modo de adelanto, que tubos mas grandes tienen la única ventaja de proveer a la mira de un rango de corrección mayor en cuanto a los clicks, pues existe un espacio físico mayor para que el tubo inversor se desplace, pero para que esto ocurra, el diámetro del tubo inversor debe ser igual al que tiene una mira de 1” o una de 26 mm. Pues no sería ninguna ventaja en este sentido aumentarle el tamaño al tubo principal, si también le aumentamos el tamaño al tubo inversor. El pasaje de la luz dentro de la mira esta limitado por el diámetro de las lentes inversoras y por los diámetros de los diafragmas de campo (que son arandelas de ala ancha que limitan los rayos de luz que pasan por ellos, para explicarlo en forma sencilla) y tanto estas lentes como los diafragmas, rara vez superan los 12 mm en el caso de las lentes y los 8 o 10 mm. En el caso de los diafragmas, los cuales no pueden ser de cualquier diámetro, sino que esto se calcula de acuerdo al diámetro del objetivo. Convengamos entonces que el tubo de 30 mm. Salvo la ventaja nombrada (mayor cantidad de clicks) solo es una cuestión de estética, marketing, y para vender. Pregunto: ¿los clicks que traen las miras con tubos de 1” no alcanzan? ¿a alguno de uds. que tenga las pastillas y los montajes correctamente colocados y alineados le hizo falta alguna vez una mayor cantidad de clicks? Entonces hemos desmitificado tamaña falacia, a pesar de que algunas factorías promueven esto como una virtud en sus miras para vender mas, si hay alguna duda, tengo miles de fotos de mis reparaciones para refutar lo contrario, y si alguna duda queda, me traen la mira en cuestión la desarmamos y medimos. ¿ O los muchachos de la Zeiss son tontos? Porque justamente las miras cazadoras de su línea las 6x42, 7x50 y 8x56 son todas de tubo de 1”
¡y eso que son alemanes!. ¿querrán que los cazadores no vean a sus presas de noche? Vaya uno a saber.

aha bien un aporte gracias p el dato es un gran dilema no. Por otro lado te cuento q de tu pregunta c 300 pesos compras una shilba 6x40 y te sobra p el 223 como digo enel posteo....suerte ! Sds scat !

Scat

#21
fariasda estaria bueno lo subas como posteo en optica y aparatos de punteria ! Sds Scat !

fariasda

#22
Tenes razon snipercat, solo que pensaba que alguien que tira con 223 le interesaria poner algo de mas calidad, a mi juicio son muy malas, te pido disculpas

Daniel .223

#23
Hola, estoy siguiendo el post y no puedo encontrar otro donde un usuario renegaba de los Norinco porque se les salía o rompía el perno que fija el caño con el cajón de mecanismo y se lastimó la mano cuando reventó y rompió la madera.
Yo personalmente no ví ninguno roto pero tendría mis cuidados.
Con un CZ se va el presupuesto al joraca? no tengo donde preguntar precios por aqui.

 [resaltar:3d0tme3p]pensa q hasta 250 metros no cae el proyectil y a 300 m cae 9 cm[/resaltar:3d0tme3p]
Todo depende de a que distancia tengas reglada tu mira, con la mira reglada en 90 M a 300 M. cae mas de 20 cm., del momento que abandona el caño cualquier proyactil indefectiblemente comienza a caer...
Saludos. Daniel.

gabriel16

#24
te ago una pregunta daniel a cuanto crees que tendria que regular un 223 ,yo compre un norinco yo tambien lei ese norinco roto en fullaven.pero no se si creer ay muchos que no les gustan los norinco pero ami me gusto tengo unos 2 amigos que los tienen y no tubieron problemas  hasta ahora.ami me gustaria un cz pero es muy caro para mi .a que te referis que tendria mis cuidados que consejos darias ,yo prefiero una mira shilba modelo ÁÁtarget pro 30ÁÁpero depende del gasto que uno pueda hacer bueno a mi no me interesa discutir pero me gustaria recibir consejos de gente que tengo uno o que la tenga clara en el tema gracias .gabriel16