Menú principal

Otro con hoja de sierra!!

Publicado por chaparral22, Febrero 15, 2010, 09:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparral22

Estimados aca le muestro otro cuchillo realizado desde una hoja de sierra, pero en este caso de una sierra circular de acero inoxidable, es el primero que hago y parece que sale cortador, ahora hay que llevarlos a la batalla con la carne, y demas en la cocina, la carne es un decir porque si sigue aumentado sera un hermoso recuerdo jajaja
bueno aca les dejo las fotos del proceso de fabricacion
espero les guste
saludos
chaparral

ACA LA SIERRA DE ACERO INOXIDABLE

ACA CON PARTES DEL MANGO

ACA CON LA COMPAÑERA

ACA YA TERMINADO

Javito

Encargue en la fabrica que me reserven un par de trozos de la sierra sinfin que usamos para cortar el acero, a ver que hago con eso.
Lindo cuchillito te hiciste!!  :sm278:

chaparral22

Esta sierra es de las que se usan en los barcos factorias, para cortar el pezcado, asi que son muy fuertes y de buen acero, cuando se dasafilan o se gastan las tiran y yo consegui un par, por lo que estoy provando.
saludos y gracias.

linyera

muy lindo che !!! muy prolijo !!! felicitaciones !!!!!!!!!!!

CdC602

quedó buenísimo!!

una consulta, la rodaja de cuerno de la chaira, ¿no se parte? es la primera vez que veo una puesta ahí, siempre vi un trozo de cuero seco o zuela.

chaparral22

Muy buena pregunta, en realidad he construido ya unas cuantas y nadie me ha dicho nada al respecto, es mas algunos le ponen un trocito de cuero sobre la roseta (no es una rodaja de curno), pero asi se puede utilizar normalmente sin que se parta, ya que esta apoyada sobre el mango.
saludos
chaparral

CdC602

Cita de: "chaparral22"Muy buena pregunta, en realidad he construido ya unas cuantas y nadie me ha dicho nada al respecto, es mas algunos le ponen un trocito de cuero sobre la roseta (no es una rodaja de curno), pero asi se puede utilizar normalmente sin que se parta, ya que esta apoyada sobre el mango.
saludos
chaparral

Gracia s por la respuesta, lo voy a tener en cuenta, por que queda muy lindo.

Salutes.

Javito

No termino nunca de maravillarme de las cosas que hacen los coforistas...
 :)
Y despues veo a los papanatas que hacen "arte" y me dan ganas de  :sm189:

chaparral22

Hazte la fama y hechate a dormir dijo la Minujin :lol:  :lol:  :lol:

Javito

Cita de: "chaparral22"Hazte la fama y hechate a dormir dijo la Minujin :lol:  :lol:  :lol:

En eso le tengo que dar la razon a Hitler cuando hacia la critica de los "artistas modernos".

gabriel16

te ago una pregunta chaparral .el pedazo corto lo soldas y lo usas de espiga .que le pusiste al principio que no me doy cuenta que material es .gracias gabriel16

chaparral22

Gabriel, te comento un poco, la hoja circular, no es muy grande de diametro, por lo que hay que aprovecharla al maximo, en este caso se suelda  la hoja con un pedacito de acero que esta en la primera foto, lo que hace de espiga, la soldadura es de acero inoxidable, con respecto a los materiales que utilice en el mango son, suela, trozos de alpaca, madera de palo santo, y unos pedacitos de cornamenta de ciervo que rescate por alli, lo demas es cuestion de rebajar, lijar y pulir.
Saludos
chaparral

380

quedo barbaro!!!! :sm278: , yo hoy empiezo a terminarel mio, con los pedasos cortados que tenes para el margo, despues a eso lo pasas por la cinta para redondearlos?? pregunto porque no me doy cuenta como haces.

chaparral22

Cita de: "380"quedo barbaro!!!! :sm278: , yo hoy empiezo a terminarel mio, con los pedasos cortados que tenes para el margo, despues a eso lo pasas por la cinta para redondearlos?? pregunto porque no me doy cuenta como haces.

En realidad, cuando esta todo pegado, y ajustado, se puede comenzar con el trrabajo de rebajado, ya sea con la cinta o en mi caso, tengo una frenteadora, que consta de un disco de hierro, al cual le pego lija en banda y eso lo tengo colocado a un motor, alli es donde comienza el trabajo de gastado o desbaste de los componentes del mango, luego por supuesto hay que darle a la lija con ganas y despues al paño de pulir.
Espero haberete sido util.
saludos chaparral

380

Cita de: "chaparral22"
Cita de: "380"quedo barbaro!!!! :sm278: , yo hoy empiezo a terminarel mio, con los pedasos cortados que tenes para el margo, despues a eso lo pasas por la cinta para redondearlos?? pregunto porque no me doy cuenta como haces.

En realidad, cuando esta todo pegado, y ajustado, se puede comenzar con el trrabajo de rebajado, ya sea con la cinta o en mi caso, tengo una frenteadora, que consta de un disco de hierro, al cual le pego lija en banda y eso lo tengo colocado a un motor, alli es donde comienza el trabajo de gastado o desbaste de los componentes del mango, luego por supuesto hay que darle a la lija con ganas y despues al paño de pulir.
Espero haberete sido util.
saludos chaparral

Si si excelente dato, yo tengo un motor con la lija y el paño pero la verdad no me animaba a desvastarlo ahi, pense que lo comia mucho, pero bue ahora a terminarlo.

Gracias!!

emerey

muy lindo cuchillo... felicitaciones por el trabajo. :sm137:

diego

chapa te quedo muy lindo!!..yo tbien he usado los discos de descoladora de pescado y salen buenos cuchis..lastima que no salen hojas de buen tamaño pero para churrasquear o cuereadores alcanza bien..viste la dureza!!..parece vidrio si lo partis de a pedacitos con una pinza en los bordes, yo trato de mantener la temperatura al desbaztar, solo tengo amoladora de mano, para q no se pase de temperatura pq ahi es donde quedan partes blandas y duras y puede partirse el cuchillo terminado con solo intentar cortar un pedazo de vacio..luego de 2 hojas partidas, junto con un amigo herrero, le tomamos la mano y hasta ahora han salido de 10. Con la lijadora de polea espansiva de mi amigo le damos la terminacion final pero el filo real se lo doy a piedra al agua media y fina..te quedan los brazos a la miseria pero el filo es sorprendente. Una vez intentamos agujerear con mecha y las quema enseguida, solo logramos perforar con una mecha de vidia modificando el filo de la mecha y de tanto en tanto la afilabamos pq tbien se la queria deborar, y eso que le hibamos echando liquido refrigerante.

bue no los aburro mas

:sm6:

gabriel16

quedo lindo yo estoy probando con hojas de serrucho mecanico la idea la copie del foro me quedo lindo pero me corte la muñeca com el disco de la amoladora casi me corto los tendones ahora me regalaron una morsa es mas practico y menos riesgo cuando pueda poner fotos voy a mostrar todos los cuchi que tengo un abrazo gabriel16

Javito

Cita de: "gabriel16"quedo lindo yo estoy probando con hojas de serrucho mecanico la idea la copie del foro me quedo lindo pero me corte la muñeca com el disco de la amoladora casi me corto los tendones ahora me regalaron una morsa es mas practico y menos riesgo cuando pueda poner fotos voy a mostrar todos los cuchi que tengo un abrazo gabriel16

Cuando arme el taller la primera cosa que compre fue una morsa barbero nº5, la amoladora, la piedra y la soldadora, en ese orden (la maza y el cortafierro ya los tenía).
Otra cosa que recomiendo es el uso de protectores para los ojos (no usen los de tiro para herreria porque los hacen pelota).
Que te mejores y suerte que no fue mas grave!

diego

uhh que dolor!!..aca estamos cuando te mejores termina el trabajito y subi foto..

..pronta mejora!!

:sm6:

EfeJotaVe

Te quedó muy bueno el cuchillo chaparral22.

Ya que estamos, hago una consulta: tengo algunos discos de acero que se usan para cortar hormigón elaborado, mi pregunta es si se sabe de alguien que los haya usado y, si lo hicieron, si salió bueno el producto terminado.

Saludos...Fernando

Javito

Me parece que es uno de esos el usado para este cuchillo.

diego

no Javi..este disco es de acero inox y se usa para cortar cabeza y cola a los pescados en barcos de altura.

EfeJotaVe ud se refiere a los discos de corte para amoladoras de 7 1/2" o los de corte de pavimento?

Javito

:sm138:

Espartako

Excelente!

¿No tenés fotos de los pasos intermedios cuando armaste el mango?

Me gustaría ver como hiciste porque la verdad que me encantó.