Se puede tener dos armas de la misma marca y calibre ?.

Publicado por 43spanish, Abril 29, 2009, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

43spanish

Hola estimados, queria preguntarles si saben de alguna disposicion del renar que me prohiba tener por ejemplo dos Mauser 1909 en calibre 30-06 ?.
Le consulto porque lei en el otro foro que un LU tenia que vender una de sus armas por este motivo.
Puede ser que esto sea así ?.
Saludos.

Corleone

#1
Dudo mucho que exista una reglamentación en tal sentido. El objeto del numero de serien en un arma es precisamente poder identificarla unívocamente. Entonces No existe problema en tenes dos armas que salvo su numero de serie se nomeclen igual.

Salu2

camel1911

#2
No existe tal cosa, puede tener la cantidad que quiera

Saludos

Julian

#3
Fuente del otro foro? Es una boludez, no existirían los coleccionistas si eso fuera cierto.

43spanish

#4
Estimados a mi tambien me extraño pero es la respuesta del vendedor del unico rifle 270 que esta a la venta y la verdad que ya no me sorprende nada sobre las posibles disposiciones del RENAR...... :sm79:
Fijence si no me creen en el shop de FA.
Saludos.

Corleone

#5
Mutis por el foro, peleale unos mangos menos y hace el negocio.

43spanish

#6
No es el caso, no me interesa el fusil en lo mas minimo, pero como lei algo que no habia escuchado nunca lo planteo en el foro.
Nadie me saca de mis queridos Mauser..
Saludos.

gebris353

#7
Cita de: "43spanish"No es el caso, no me interesa el fusil en lo mas minimo, pero como lei algo que no habia escuchado nunca lo planteo en el foro.
Nadie me saca de mis queridos Mauser..
Saludos.

Ahora te comprendo 43spanish jaja! Justo que mencionaste eso me acordé de dos Mauser 1909 de numeración consecutiva, qué garrón si no podés tener este conjuntito no?


kar98k

#8
Si, no vas a tener problemas. Es mas, el quilombo lo tiene el Renar. Me comentaba hace un tiempo  uno de los empleados de la seccion coleccionismo que la mayoria de los Mauser estan regitrados como Fusil o Carabina de repeticion Marca Mauser y el  numero y calibre correspondientes. Pero no especifican que modelo es( 1909, 1891, Kar98k, Vz-24 Modelo 48 etc).  Por eso hasta pueden estar registrados dos fusiles con el mismo numero y letra de serie.
saludos!!!!!!!!!!

1911

#9
Comento mi caso, tengo dos Remington 700 en 30-06 y dos Mauser en 7,65 y nunca el RENAR me hizo cuestion alguna por el tema, ni me hicieron quilombo al momento de anotar el segundo fusil de la misma marca y mismo calibre.

Saludos :sm6:

gebris353

#10
Cita de: "kar98k"Si, no vas a tener problemas. Es mas, el quilombo lo tiene el Renar. Me comentaba hace un tiempo  uno de los empleados de la seccion coleccionismo que la mayoria de los Mauser estan regitrados como Fusil o Carabina de repeticion Marca Mauser y el  numero y calibre correspondientes. Pero no especifican que modelo es( 1909, 1891, Kar98k, Vz-24 Modelo 48 etc).  Por eso hasta pueden estar registrados dos fusiles con el mismo numero y letra de serie.
saludos!!!!!!!!!!

Exactamente eso pensé yo cuando leí mi tenencia ayer!  :sm259:

43spanish

#11
Que lindo par de fierros, ya quedan pocos y hay que cuidarlos como oro....
Saludos y gracias las respuestas de todos.
 :sm138:  

Cita de: "gebris353"
Cita de: "43spanish"No es el caso, no me interesa el fusil en lo mas minimo, pero como lei algo que no habia escuchado nunca lo planteo en el foro.
Nadie me saca de mis queridos Mauser..
Saludos.

Ahora te comprendo 43spanish jaja! Justo que mencionaste eso me acordé de dos Mauser 1909 de numeración consecutiva, qué garrón si no podés tener este conjuntito no?


matiluc

#12
No tiren ideas muchachos, a ver si los sabios del RENAR leen esto!!!!


ajajaja

q lindo par de fusiles!

mussbach

#13
También tengo dos pistolas Taurus en 9mm...no problem...

Trabucos

#14
No se que habran querido decir en el otro foro pero no nos tenemos que hacer eco de boludeces.

Ninguna tenencia de las que tengo, especifica si son carabinas, fusiles o modelo 1891 o 1909 en los mauser. Dicen solo el numero , y el calibre. De ser asi no podria tener mis mausers.

saludos.
Trabucos

43spanish

#15
Cita de: "Trabucos"No se que habran querido decir en el otro foro pero no nos tenemos que hacer eco de boludeces.

Ninguna tenencia de las que tengo, especifica si son carabinas, fusiles o modelo 1891 o 1909 en los mauser. Dicen solo el numero , y el calibre. De ser asi no podria tener mis mausers.

saludos.
Trabucos

Ouch... solo pregunte, no se me chive.
Saludos.

Trabucos

#16
Cita de: "43spanish"
Cita de: "Trabucos"No se que habran querido decir en el otro foro pero no nos tenemos que hacer eco de boludeces.

Ninguna tenencia de las que tengo, especifica si son carabinas, fusiles o modelo 1891 o 1909 en los mauser. Dicen solo el numero , y el calibre. De ser asi no podria tener mis mausers.

saludos.
Trabucos

Ouch... solo pregunte, no se me chive.
Saludos.

Como me voy a chivar con Ud. vecino?, Yo tambien leí esa respuesta y me parece insólito e infantil como argumento de venta. Además si ya tiene la tenencia otorgada por los dos fusiles, aunque llegue a salir una disposición tan boluda, no pueden obligarlo a vender el arma. Los tenedores de FSL antes del decreto, los siguen conservando y nadie los obliga a venderlos.

Saludos,
Trabucos

Alberto Hart

#17
Cita de: "43spanish"Hola estimados, queria preguntarles si saben de alguna disposicion del renar que me prohiba tener por ejemplo dos Mauser 1909 en calibre 30-06 ?.
Le consulto porque lei en el otro foro que un LU tenia que vender una de sus armas por este motivo.
Puede ser que esto sea así ?.
Saludos.

Te cuento mis experiencias.
1er caso) Compré un Winchester 1892 calibre 44-40 con un número de serie.
A los dos años, me apareció un Marlin 1893, también 44-40, y con el mismo número de serie que el otro !!!!
Cuando lo fuí a reempadronar, me forrearon varios meses, diciéndome que estaba reempadronando un arma que ya tenía.
Tuve que llevar a inspección ambas armas para que vean que se trataba de dos armas distintas.
2do caso) Compré un S&W single shot, segundo modelo, en estado mint. Lo reempadrono y no me salieron los papeles durante mas de dos años.
Iba y reclamaba, pero me decían está en usuarios individuales, está a la firma, etc.
Un día pedí hablar con Lucía Gómez Consoli (responsable del área por esa época) y me dijo que no meiban a salir los papeles, porque ya había un arma declarada con ese número, en Mendoza.
Le dije que eso era posible, porque S&W cada vez que arrancaba con un modelo nuevo, empezaba con una nueva numeración. Y que en single shot, había tres variantes, mas la Straight Line.
Mi pistola era número 63.xxx, y que las cuatro variantes habían llegado a ese número.
Que yo ofrecía traer mi pistola para que vean que estaba inmaculada, y que por ende no había sido remarcada; y que hicieran lo mismo con el otro usuario.
Adivinen que hicieron?????
Pasaron otros tres meses, y un día me dijeron que mi trámite ya estaba listo.
La misma LGC me entregó la credencial. Le agradecí y me fuí.
Pocas semanas después se me dió por verla...decía "pistola semiautomática".
Ya no tenía ni ganas de siquiera pelearme.

chango

#18
NO, NO SEÑORES ESTAN EQUIVOCADOS TODOS, estan en un gravisimo problema, por ejemplo el caballero de los dos mauser, si se los ve la policia de seguro va preso.............
Es mas yo por mi espiritu altruista, y con el solo fin de darle una mano, me ofrezco a comprarle uno por unos pesos, asi zafa de cometer delito jajajajajaja.-

HugoG

#19
Chango!!! .... y yo compro el otro... asi quedan bien separaditos, jejejeje

gebris353

#20
Cita de: "HugoG"Chango!!! .... y yo compro el otro... asi quedan bien separaditos, jejejeje

A la cola muchachossss!  :sm277:

BOMBERO

#21
hola vecinos, disculpen me meti para preguntar si alguno sabe el limite de armas que permite el renar sin ser coleccionista.
gracias...

defpear

#22
Las que quieras y puedas tener... :)

adrianor31

#23
Lo que no se puede es meter el trámite para la tenencia el mismo dia y ambas armas deben figurar en facturas diferentes. Sólo eso.

Slds!  :sm6:

OSO

#24
Cita de: "adrianor31"Lo que no se puede es meter el trámite para la tenencia el mismo dia y ambas armas deben figurar en facturas diferentes. Sólo eso.

Slds!  :sm6:

Ma per que???? :sm184:

Que BOLUDEZ inventaron los del RENAR??????? :sm340:  :sm340:  :sm340:

 :sm203: