Votarias a Macri para las proximas elecciones?

Publicado por Fullauto, Febrero 17, 2010, 10:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Cita de: "Javito"
Cita de: "germany.yeah"Estados unidos , gran bretaña , sigo la lista ???
por que te crees que la fabrica militar de aviones , quedo en manos de estados unidos ???
por que si menem no la entregaba , ningun pais alineado con estados unidos le venderia armas a argentina ( de ningun tipo ) , ahi esta la respuesta para todos los boludos que dicen " argentina seria super potencia si no se hubiera regalado la fabrica ( en realidad se regalo por que producia perdidas eso , no lo digo yo , hay millones de informes que lo dicen  )

A ver... porque me tome medio litro de birra y estoy medio descolocau.
Si no vendia la fabrica de aviones no nos vendian armas.
No te suena a "vendi el televisor para comprar la video?"
que armas nos vendieron o compramos?
no me digas que tenemos un parque nuevo de fierros y las armas que tiene el ejercito son de algun modelo posterior a 1970?
Lo ideal seria mantener la fabrica y si no nos vendian nada, fabricar las propias.
Y pasar a ser proveedores en vez de clientes!!!!
Digo yo, no se.
Sé que daria perdidas al principio (los trenes daban un palo verde de perdida por dia y llegaban a todo el pais, ahora cuanto dan de ganancia y adonde llegan?).
Podemos soportar millones de perdida por el futbol gratis y por el chorivoto, pero no para la fabrica de aviones?
non capisco!.

Yo un speed y quede medio medio :S
pero tenemos video jajaj :p
volviendo al tema y si es verdad , en este pais para que los negros miren el futbol y voten a cristina hay plata , pero para comprar una caja de 50 tiros para el FAL no hay un peso
pero volquemonos al tema , argentina : tiene fabricas y elementos nesesarios para fabricar todos los elementos integros para fabricar un avion completamente de avanzada y sin depender de extranjeros , ( desde un ala hasta el radar ?? ) con tecnicos propios ?
tiene el pais la voluntad politica o la hubo en alguna epoca ?
hay plata para eso ??
y seguimos con la lista ...
mejor no discuto con usted javito , ya que es mas grande que yo y sabe mas del tema que yo

Javito

Cita de: "germany.yeah"Yo un speed y quede medio medio :S
volviendo al tema y si es verdad , en este pais para que los negros miren el futbol y voten a cristina hay plata , pero para comprar una caja de 50 tiros para el FAL no hay un peso
pero volquemonos al tema , argentina : tiene fabricas y elementos nesesarios para fabricar todos los elementos integros para fabricar un avion completamente de avanzada y sin depender de extranjeros , ( desde un ala hasta el radar ?? ) con tecnicos propios ?
hay plata para eso ??
mejor no discuto con usted javito , ya que es mas grande que yo y sabe mas del tema que yo

Es impresionante la cantidad de cerebros que tenemos.
Profesionales de la gran siete, gente muy capaz, creeme.
Sentiste hablar alguna vez de la "instalacion de tiro berreta" y como se hizo y quienes la hicieron y como anduvo?
El potencial que tenemos es inimaginable.
Tenemos la posibilidad de hacer todo eso y mas, la Argentina tiene mucha riqueza ademas de la "cerebral".
Plata hay, materiales hay, gente hay.
Voluntad politica? ahi ya no.
Y no se todo, cuando mas se mas me doy cuenta de las cosas que no se.
Discuti conmigo lo que quieras, para eso esta el foro, podemos aprender ambos.
"Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección" reza el dicho.
Un abrazo.

germany.yeah

Cita de: "germany.yeah"Yo un speed y quede medio medio :S
hay plata para eso ??

Es inpresionante la cantidad de cerebros que tenemos.
Profesionales de la gran siete, gente muy capaz, creeme.
Sentiste hablar alguna vez de la "instalacion de tiro berreta" y como se hizo y quienes la hicieron y como anduvo?
El potencial que tenemos es inimaginable.
Tenemos la posibilidad de hacer todo eso y mas, la Argentina tiene mucha riqueza ademas de la "cerebral".
Plata hay, materiales hay, gente hay.
Voluntad politica? ahi ya no.
Y no se todo, cuando mas se mas me doy cuenta de las cosas que no se.
Discuti conmigo lo que quieras, para eso esta el foro, podemos aprender ambos.
"Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección" reza el dicho.
Un abrazo.

El ITB , que buen invento y ni se lo esperaban los ingleses
al final de la historia , los ingleses lo armaron bn , lo modificaron un poco y salio creo que el excalibur de ahi o algo asi y lo vendieron a todo el mundo
y ahi esta el eje de la cuestion , la si no hay voluntad politica , que se puede hacer

Koenigsgambit

El grupo de colectivos Plaza con muchas lineas, y cada vez mas - es de macri
Sacaron la publicidad ( carteles )- los carteles en la calles y paradas de los colectivos - son de macri
Rampas para discapacitados , ya que tenia companiera de formula con discapacidad , los hicieron en el
comienzo y dejaron de hacerlos.
bacheo de las calles, la guardia urbana sigue con otro nombre, sic y control estacionamiento , los contratos
vencidos hace anios, no se porque nunca prohibieron subir a la PF a estos vehiculos, entonces no podrian haber
remolcado etc.
Lamentablemente todos, o casi todos , estos personajes - porque de politico no tienen nada, estan rodeados
de gente chupamedia que le gusta la vida parasitaria, robar y robar. Y si vienen los Gobernadores de sus feudos,
peor todavia.
Todos estan obligados a robar para pagar el chorivoto. Y como veen que facil es, un decretito por aca, otro por alla,
y nunca pasa nada a nadie, llenan los bolsillos, y cada vez roban mas y mas brutal. Despues de cada gobierno uno dice
que robaron mas que el anterior y asi sucesiavamente desde alfonsin.
Cuando se fueron los militares en el '84 la deuda externa era de unos 6 mil millones, y despues que paso ???? A donde llego?
Y con lo que no iban a pagar, y ahora si van a pagar, la deuda esta muy por aencima de los 200 mil millones !
A quien hay que temer ? A los ladrones en la calle ? Te roban todo, te vacian la casa ?
Hay que temer a estos Rubios de ojos celestes, bien trajeados, consultores etc , porque con la deuda externa
hypotecaron a la argentina por muchisimas generaciones, para no decir para la eternidad.
La solucion? Un nacionalista, no vendedor de votos. A Rico estaba en el camino, se vendio, Patti ? Ahora con los
ingleses en las Malvinas, tal vez tendra que surgir algo del movimiento de los veteranos ? Los demas, buenas noches...

Fullauto

Cita de: "CdC602"ALGUIEN PUEDE ENUMERAR O DAR UNA LISTA DE COSAS QUE HAYA HECHO MAL EN CAPITAL???

Todas las críticas que escucho están basadas en suposiciones.

Hizo veredas nuevas que están todas flojas.
Prometió 10 km de subte al año y no hizo nada
A las cooperativas de viviendas no les da la plata (un plan que hacian todos los gobiernos)
Hay un grupo de colegios que se estaban  haciendo en Galvan y C. Larralde y quedó abandonado.
Prometió colectivos grandes sobre Juan B. Justo con plazoletas en el medio y ni los puso.
Prometió policia y largo a algunos para salvar su cogote.
Hizo doble mano avenidas al pedo como triunvirato que solo la usan 3 lineas de colectivos.
Aumentó ingresos brutos a las empresas.
Envió inspecciones a todas las empresas.

Estoy cansado de escribir y ya me estoy calentando, dejo que ustedes sigan ....

-- Jr --

Ni con 20 pastillas de opio encima

Javito

Cita de: "-- Jr --"Ni con 20 pastillas de opio encima

Otro motivo mas para votarlo!

fenix50

POr considerarlo muy capaz hoy por hoy de llevar a cabo proyectos de modernizacion de la gran ciudad,y abocarse(Por Dió) de tema inseguridad,bastante bastardeado por el gobierno nacional,en todo el pais.
PD: aunque yo soy "Gayuina",voto a este re-bostero... :sm137:

charpear

Cita de: "CdC602"ALGUIEN PUEDE ENUMERAR O DAR UNA LISTA DE COSAS QUE HAYA HECHO MAL EN CAPITAL???

Serian mucho mucho mas cortas las listas de las cosas que hizo y la lista de las cosas que hizo bien.

- No ejecucion de los presupuestos de salud, educacion, vivienda.

- Perdida de creditos internacionales por su "no ejecucion", es decir plata regalada que no te la dan porque no la gastas (queda claro)

- Caso policia Metropolitana (creo que no vale la pena abundar) nada se hizo bien pero nada nada nada (increible !!!!! nadie es tan pelo tu do)

- Tema Hospitales Borda y Moyano - UFFFFF terrible negocio inmobiliario !!!!! y con los enfermos mentales que piensa hacer !!!! la gran mayoria son gente ya institucionalizada que no tiene retorno. Piensa resolverlo con casas de medio camino? no tiene la mas remota idea de los que esta hablando (salvo de la parte del negocio inmobiliario claro esta)

- Los cuadros que en su campaña tenia previsto son gente totalmete improvisada sin ninguna experiencia en gestion. Las cosas no son faciles de llevar y cuando hablamos de costos no son solamente pesos tambien hay gente y vidas en cuestion.

- Por ejemplo la gente que puso a cargo de la parte social solo vieron un pobre en fotos en la Universidad de Belgrano. Esas problematicas se conocen solo pateando en el barro, las teorias no alcanzan.

- De todas sus promesas electorales no cumplio ninguna, pero incluso no intento siquiera cumplirlas.

- La ciudad esta echa mier.., las bicisendas son la pelotudez mas grande que vi, eso solo sirve cuando la gente anda en bici (por que no le avisan ?)

- Los bulevares que esta haciendo en Rivadavia por floresta/flores y en otras avenidas, quitan un carril de cada mano de circulacion (tengan en cuenta que pasa 100 lineas de colectivos) es decir achicar la calzada es algo sin duda alguna demencial !

- Las obras de los subtes ???? que paso ???? no hizo nada de los 10 kilometros anuales se transformaron en 10 metros anuales.

Bueno pasa muestra basta un boton decia mi abuela.
En conclucion nunca vi un inutil mas grande,, y con mayor capacidad (para la inutilidad)
Nunca vi alguien que como el no se haga cargo de nada, de todas las grandes cagadas que se manda.

CdC602

Al tipo lo critican por querer poner un poco de orden y hacer cumplir las leyes.

Quiere poner a laburar a los docentes (soy docente en CABA) y los gremios se oponen, conspiran en salas de profesores.

Le critican que no terminó la calefacción en algunas las escuelas y se olvidan que se cagaron de frío por años.

Rompe las bolas con el tránsito, controles de alcoholemia, te lleva el auto si estacionas mal... que recauda es cierto, a costa de los infractores, qué mejor!!

Cuando viajaba de Córdoba y Pueyredón hasta el HMC, en el 118 el tiempo de viaje se redujo entre 10 y 15 minutos al cambiar el recorrido y hacer doble mano Av. Pueyredon.

Quiere hacer carríles únicos y sacar a los tachos vacíos, está perfecto!! los tacheros van a dos y frenan todo, yo los pisaría con un tanque. Lo mismo el plan para sectorizar capital y que haya taxis por zonas.

Saqcó a patadas en el ogt a muchos vendedores ambulantes y puso puestos de la ciudad que los vendedores deben alquilar. Perfecto.

Que controle y mande inspecciones y clausure todo lo que está mal, me parece perfecto. Que intervenga hospitales perfecto, terciarizar y pasar servicios a manos de privados perfecto, el estado no tiene capacidad de gestión y se llena de elpleados inútiles, eso el privado no lo hace por que lo garpa de su bolsillo.

La poli metropolitana, está a prueba, nno puede empezar con 15000 efectivos, con todo lo que lo castigaron la puso en la calle.

En fin, el tipo no es ningún santo ni el mesías, pero hizo muchas cosas, que si bien pueden no estar perfectas FUNCIONAN y por lo que falta no rompan las pelotas. Cuánto tiempo hace que no se hace una sola obra  hidráulica y ahora joden por que se inundó Capital. Costo beneficio, vale la pena invertir un fangal de guita para evitar una inundación cada 3 años?? Debería hacerse, pero hay otras prioridades. En todo caso si el habitante promedio no tirara basura en las calles, los desagí¼es no se taparían y todo funcionaría mejor.

CdC602

Cita de: "charpear"Serian mucho mucho mas cortas las listas de las cosas que hizo y la lista de las cosas que hizo bien.
(...)

Bueno pasa muestra basta un boton decia mi abuela.
En conclucion nunca vi un inutil mas grande,, y con mayor capacidad (para la inutilidad)
Nunca vi alguien que como el no se haga cargo de nada, de todas las grandes cagadas que se manda.

Vos viste cómo viven en el Borda y el Moyano?? ojalá los destruyan y hagan un tremendo negocio inmoviliario, eso mueve gita, da laburo genera dinamismo y que con esa guita construyan un lugar digno en otro lado para los residentes. de paso, despedís a todos los empleados y poner personal nuevo administrado por una empres privada. Es un golazo.

...que hizo todo mal con la poli metropolina, que es un pelotudo...  está bien...

Que tenga gente sin experiencia en política es una de las cosas que yo veo buenas, les falta mucha cintura política, les cuesta negociar y hacer las cosas "políticamente"... no se hasta que punto es malo.

Para las obras de los subtes está buscando un crédito, los subtes dependen de la Nación, no es tan fácil.

La ciudad hecha mierda??!!!... comparada con que?

La gente a cargo de "la parte social" no pateó barro??... bueno es típico de muchos hablar de cosas que no tienen idea acá hablan de los hospitales que tienen gremios mafiosos y de los maestros que no les gusta laburar y se cagan en la educación y hacen paros cuando se le canta el ogt, aparte de eso en su putá vida hacen un curso de actualización y a lo único que aspiran es a obtener un cargo o nombramiento en escuelas públicas por que de ahí "no te sacan más" y siendo titular podés pedir licencia con sueldo y cobrar sin ir a trabajar.

Macri quiere administrar el estado como si fuera una empresa, y eso deja afuera a un montón de parásitos inútiles. Yo creo que la prioridad es hacer negocios y generar dinero, capital productivo y tener una rentabilidad. Luego por arrastre todo lo demás.

Si tenés diez pesos y los gastás en planes sociales es plata tirada, primero hay que generar dinero y cuando tengas 15 peso ahí gastás 4 en planes sociales, sin dejar de invertir, sin perder capital productivo, si no te fundís, así de fácil. como están fundidas la mayoría de las administraciones y que por eso el ejecutivo las tiene agarradas de las pelotas con el traspaso de fondos. Si quieren chozas para los indios que las pague la Nación.

Fullauto

Cita de: "Fullauto"

A las cooperativas de viviendas no les da la plata (un plan que hacian todos los gobiernos)
Hay un grupo de colegios que se estaban  haciendo en Galvan y C. Larralde y quedó abandonado.
Prometió colectivos grandes sobre Juan B. Justo con plazoletas en el medio y ni los puso.
Hizo doble mano avenidas al pedo como triunvirato que solo la usan 3 lineas de colectivos.

Tengo mas....

Dijo que iba a arreglar muchas veredas y rámpas, hizo algunas el primer año ....
Dijo que en un año iba a haber baches cero, hay mas que nunca....

Claudia

Cita de: "Fullauto"

1) Hizo veredas nuevas que están todas flojas.
¿En dónde? Por acá por Saavedra, arreglaron varias bocacalles destruidas por los colectivos.

2) Prometió 10 km de subte al año y no hizo nada
Se iban a financiar con guita de las APJP si mal no recuerdo. O préstamos del exterior que estaban siendo negociados y cuando el gobierno manoteó la caja de las AFJP, se vinieron de culo.

3) A las cooperativas de viviendas no les da la plata (un plan que hacian todos los gobiernos)
Ni idea.

4) Hay un grupo de colegios que se estaban  haciendo en Galvan y C. Larralde y quedó abandonado.
Yo vivo a pocas cuadras de ahí. No recuerdo cuando comenzó ese laburo, pero lleva varias administraciones.

5) Prometió colectivos grandes sobre Juan B. Justo con plazoletas en el medio y ni los puso.
Ni idea.

6) Prometió policia y largo a algunos para salvar su cogote.
Prometió policía porque le creyó a KK. Largó lo que pudo, qué bárbaro... no hay po...roto que les venga bien.

7) Hizo doble mano avenidas al pedo como triunvirato que solo la usan 3 lineas de colectivos.
Triunvirato es un quilombo como todas las avenidas, pero no es por la doble mano, lo era también antes. La ciudad quedó chica para el parque automotor actual.
Para mejorar un poco, digo un poco el tránsito en capital federal, deberían hacer todos los paso a nivel por arriba o subterráneos.

8) Aumentó ingresos brutos a las empresas.
¿Eso está mal?

9) Envió inspecciones a todas las empresas.
¿Eso está mal?

QUEJA: por atrás de mi casa, cortan el pasto pero no fumigan. No se puede caminar sin atragantarte con una nube de mosquitos. Y todo por culpa de Macri.

clau

Javito

Cita de: "CMIM"QUEJA: por atrás de mi casa, cortan el pasto pero no fumigan. No se puede caminar sin atragantarte con una nube de mosquitos. Y todo por culpa de Macri.

clau

Tengo la solucion para eso.
Te presto una semana a Gama San para que lo saques a pasear y todos felices.

Claudia

Cita de: "CMIM"QUEJA: por atrás de mi casa, cortan el pasto pero no fumigan. No se puede caminar sin atragantarte con una nube de mosquitos. Y todo por culpa de Macri.

clau

Tengo la solucion para eso.
Te presto una semana a Gama San para que lo saques a pasear y todos felices.

Ya me veo yo paseando a Athina y a Gama San por el parque.  :) El problema es que Gama San es del tamaño de la naríz de Athina. ¿Se bancaría pasear a lomo de perra?

Y todo por culpa de Macri.

clau

Claudia

¿A quién saldrán a culpar? ¿A Macri, al IndeK, o a la "sensación" de Inflaputación?

http://ar.news.yahoo.com/s/18022010/40/ ... uelas.html

CitarAseguran que peligra suministro de alimentos en escuelas porteñas

Buenos Aires, 18 de febrero (Télam).- La Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios denunció hoy que peligra el suministro de alimentos en escuelas, hospitales, geriátricos y comederos comunitarios porteños debido a que el Gobierno de la Ciudad no incrementa el precio fijado para pagar a los prestadores por los alimentos.

"El precio que paga (el gobierno porteño) es insuficiente. Lo que están pagando es muy bajo, [resaltar:2o02r6y4]es fijo y establecido por una licitación hace un año y medio",[/resaltar:2o02r6y4]dijo en diálogo con Télam el titular de la Cámara, Luis Alberto Cervera.

Según explicó, el aumento de la materia prima que utilizan dejaron "deprimidos" los precios que paga el gobierno porteño, por lo cual "peligra el suministro a escuelas en el inicio de clases", el próximo 1 de marzo.

"Se hicieron reuniones pero todavía está en estudio encontrar la solución, no dijeron que `no` pero tampoco que `sí`", agregó, y dijo que la Cámara mantuvo encuentros con los subsecretarios de Hacienda, Salud y Educación del Gobierno de la Ciudad.

"El principio de solución tiene que estar para la semana que viene, sino no vamos a poder comprar la mercadería, y el viernes ya tenemos que empezar a llevar las cosas a las escuelas para arrancar el servicio el primero de marzo", añadió.

Cervera informó que los prestadores brindan servicio de 100 mil comidas por día a escuelas, 11 mil en hospitales, 25 mil en comedores populares en las villas y 8 mil en geriátricos.(Télam).- dg-cdb18/02/2010 17:55

CdC602

Cita de: "CMIM"¿A quién saldrán a culpar? ¿A Macri, al IndeK, o a la "sensación" de Inflaputación?

http://ar.news.yahoo.com/s/18022010/40/ ... uelas.html

CitarAseguran que peligra suministro de alimentos en escuelas porteñas

Buenos Aires, 18 de febrero (Télam).- La Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios denunció hoy que peligra el suministro de alimentos en escuelas, hospitales, geriátricos y comederos comunitarios porteños debido a que el Gobierno de la Ciudad no incrementa el precio fijado para pagar a los prestadores por los alimentos.

"El precio que paga (el gobierno porteño) es insuficiente. Lo que están pagando es muy bajo, [resaltar:3afyhd3z]es fijo y establecido por una licitación hace un año y medio",[/resaltar:3afyhd3z]dijo en diálogo con Télam el titular de la Cámara, Luis Alberto Cervera.

Según explicó, el aumento de la materia prima que utilizan dejaron "deprimidos" los precios que paga el gobierno porteño, por lo cual "peligra el suministro a escuelas en el inicio de clases", el próximo 1 de marzo.

"Se hicieron reuniones pero todavía está en estudio encontrar la solución, no dijeron que `no` pero tampoco que `sí`", agregó, y dijo que la Cámara mantuvo encuentros con los subsecretarios de Hacienda, Salud y Educación del Gobierno de la Ciudad.

"El principio de solución tiene que estar para la semana que viene, sino no vamos a poder comprar la mercadería, y el viernes ya tenemos que empezar a llevar las cosas a las escuelas para arrancar el servicio el primero de marzo", añadió.

Cervera informó que los prestadores brindan servicio de 100 mil comidas por día a escuelas, 11 mil en hospitales, 25 mil en comedores populares en las villas y 8 mil en geriátricos.(Télam).- dg-cdb18/02/2010 17:55

Este Macri es un sádico, quiere que los niños no se alimenten bien, así no solo ahorra en comida si no a medida que mueren de hambre ahorra lugares en las escuelas.

:sm203:  

Dato interesante que se tira a la villa el equivalente 25% de lo destinado a alimentar chicos que van a la escuela. En vez de intervenir dándoles comida, debería gestionar huertas comunitarias donde obtengan su alimento como fruto de su trabajo. Ahí creo que se acabarían las villas... morirían todos de hambre.

Claudia

Cita de: "CdC602"Dato interesante que se tira a la villa el equivalente 25% de lo destinado a alimentar chicos que van a la escuela. En vez de intervenir dándoles comida, [resaltar:1vwmcs26]debería gestionar huertas comunitarias donde obtengan su alimento como fruto de su trabajo.[/resaltar:1vwmcs26]

¡Pero vos estás LOCO! Eso es TRA-BA-JAR. Sos un infame.

Cita de: "CdC602"Ahí creo que se acabarían las villas... morirían todos de hambre.

Esto ahora en serio... Los chicos no tienen la culpa. No tendrían que ser ellos los que tendrían que laburar. SON LOS PADRES. Para lo que sí servirían las huertas comunitarias en las escuelas del sub-urbano, es para que aprendan a laburar la tierra, responsabilizarse de criar animales de granja y de paso les serviría para su propio sustento. Pero esto es harina de otro costal.

Javito

Cita de: "CdC602"Dato interesante que se tira a la villa el equivalente 25% de lo destinado a alimentar chicos que van a la escuela. En vez de intervenir dándoles comida, debería gestionar huertas comunitarias donde obtengan su alimento como fruto de su trabajo. Ahí creo que se acabarían las villas... morirían todos de hambre.

Me estas cargando.
Cuanta superficie hay que sembrar, cuanto tiempo tarda en cosecharse?
Lo de las huertas siempre fue una boludez.
Aca en lanus hicieron una "huerta comunitaria" donde plantaron creo que zapallo y tomate, en una superficie de menos de una cuadra.
Sirve para mantener un "local partidario", un par de usuarpadores que viven en el terreno y un campo de yuyos.
Y hay suerte que no plantaron marihuana (no lo hicieron seguro porque se afanarian las plantas).

Claudia

Cita de: "CdC602"Dato interesante que se tira a la villa el equivalente 25% de lo destinado a alimentar chicos que van a la escuela. En vez de intervenir dándoles comida, debería gestionar huertas comunitarias donde obtengan su alimento como fruto de su trabajo. Ahí creo que se acabarían las villas... morirían todos de hambre.

Me estas cargando.
Aca en lanus hicieron una "huerta comunitaria" donde plantaron creo que zapallo y tomate, en una superficie de menos de una cuadra.
Sirve para mantener un "local partidario", un par de usuarpadores que viven en el terreno y un campo de yuyos.
Y hay suerte que no plantaron marihuana (no lo hicieron seguro porque se afanarian las plantas).

Ah... bueee...

¿Y las huertas dentro de las mismas Escuelas? Por lo menos "pa' que apriendan" y le tomen el gusto al tema desde chiquitos.

CdC602

Cita de: "CMIM"Esto ahora en serio... Los chicos no tienen la culpa. No tendrían que ser ellos los que tendrían que laburar. SON LOS PADRES. Para lo que sí servirían las huertas comunitarias en las escuelas del sub-urbano, es para que aprendan a laburar la tierra, responsabilizarse de criar animales de granja y de paso les serviría para su propio sustento. Pero esto es harina de otro costal.

Desde ya que no, pero en horario escolar no debería haber un solo niño fuera de la escuela en todo el territorio nacional. Lo que hay que hacer es generar medios para que el chico esté en la escuela, no hacercela facil y llevarle comida a la villa, por que si no aprende lo básico en la escuela (dado que no lo hace en la casa), tratar al prógimo, respeto por la autoridad etc etc etc por más que coma está listo.

Javito

Cita de: "CMIM"Ah... bueee...

¿Y las huertas dentro de las mismas Escuelas? Por lo menos "pa' que apriendan" y le tomen el gusto al tema desde chiquitos.

Clau, convengamos que NADIE puede vivir de la quintita, a menos claro que cultives algo caro y la comida nunca lo es.
Y si puede,es porque el terreno es grande, deja mas plata (plata=comida) usandolo para otra cosa.
Hoy las escuelas que veo por aca son mas que nada comedores comunitarios y ojo, la idea no es mala!
Si no fuera porque la cuenta se saca de otro modo: "la guita que me ahorro de almuerzo me la gasto en joda".
El problema (es al pedo que lo diga) es la "mentalidad".
Conozco a mas de uno que se compro un auto y una moto, cobra un par de planes sociales y manda al pibe a comer al comedor.
No hablamos de la mentalidad del europeo que venia aca el siglo pasado, hablamos de la mentalidad de la tribu aborigen que vive de la recoleccion y el malon.

Claudia

Cita de: "CdC602"
Cita de: "CMIM"Esto ahora en serio... Los chicos no tienen la culpa. No tendrían que ser ellos los que tendrían que laburar. SON LOS PADRES. Para lo que sí servirían las huertas comunitarias en las escuelas del sub-urbano, es para que aprendan a laburar la tierra, responsabilizarse de criar animales de granja y de paso les serviría para su propio sustento. Pero esto es harina de otro costal.

Desde ya que no, [resaltar:2yun1z5s]pero en horario escolar no debería haber un solo niño fuera de la escuela en todo el territorio nacional. Lo que hay que hacer es generar medios para que el chico esté en la escuela, no hacercela facil y llevarle comida a la villa[/resaltar:2yun1z5s], por que si no aprende lo básico en la escuela (dado que no lo hace en la casa), tratar al prógimo, respeto por la autoridad etc etc etc por más que coma está listo.

Ah... sísisiiii... ahora leí mejor y entendí.

:sm137:

CdC602

Cita de: "Javito"Me estas cargando.

A mi no me parece una boludez, bien administrada una huerta puede producir mucha comida, con un plus muy importante que le das algo sano y digno para hacer a la gente grande además de ser un excelente medio para educar y enseñar un oficio y con muca suerte abrirles un poco el mate. No es una situación definitiva, y es exagerado pretender que una familia se autoabastesca, pero con poca tierra se pueden hacer cosas.

Yo tal vez sea muy pelotudo, pero de chico sembraba de todo, y cosechaba tres papitas de mierda y dos tomates, y era una fiesta comer papas fritas con mi cosecha, creo que son cosas chicas de las que se aprende.

Hay un excelente plan del INTA http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/ donde básicamente se dan semillas y asesoramiento, es un muy buen plan, pero con magros resultados, es mucho más fácil r a comprar.

Javito

Cita de: "CdC602"Lo que hay que hacer es generar medios para que el chico esté en la escuela,

[video:1rkfrkuw]http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg[/video:1rkfrkuw]
[video:1rkfrkuw]http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk[/video:1rkfrkuw]

La realidad que veo yo (lanus, con contacto con mucha gente de la villa por cuestiones laborales) es que al chico no lo mandan a la escuela a aprender nada.
Como (casi) docente que soy te digo que un chico NO PUEDE APRENDER NADA EN LA ESCUELA ni de valores ni de respeto.
ESO SE MAMA EN LA CASA, por mas que lo mandes 10 horas a la escuela cuando vuelve a la villa encuentra paco, faso, escabio y ladrones y se identifica con eso.
La cumbia villera es el fiel exponente de lo que "es bueno" para ellos.
Hoy sin ir mas lejos venia por la ribera del riachuelo (parte lanus/lomas), venia circulando por detras de un colectivo de la policia de provincia.
El 80% de los villeros que estaban a la vera del riachuelo escabiando y faseando dejaban su "labor diaria" para putear a los gritos al colectivo.
Algunos pendejos le revoleaban piedras (no ligue un cascotazo de pedo).
Eso no lo podes desarraigar con nada.