talon porce

Publicado por elnene22, Febrero 18, 2010, 11:52:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elnene22

amigos nuevamente consultando con los que saben del tema jeje
me han hablado muy bien del talon force y quisiera que me hablen un poquito de este rifle, ya q tiene algunas ventajas que me atraen un poco mas que un resortero potente y preciso de los cuales me estuvieron hablando en consultas que hice anteriormente.
por lo que pude leer el modelo condor es mas potente, ronda los 1300 fps contra 1000 fps del talon, solo q escuche que para inflar el rifle tenes que estar un buen rato dandole al inflador jaja, que hay de esto?
en cuanto a las velocidades que nombran en los datos tecnicos es en los calibre 22 y quisiera saber tambien con que balines y que pesos se pueden lograr dichas velocidades.
disculpen mi desconocimiento y les agradecere cualquier informacion, muchas gracias

emerey

#1
si podés abrir el traductor de google, pegá ahí el enlace de la página de Talon Tunes, te va a aparecer en un castellano raro, pero entendible toda la info de las páginas que pegues aparte de esa.

Yo tengo un Talon SS, de fábrica tira a unos 750/800 ft/seg, el mío tuneado a full está en 1300 maso, con Barracuda, pero es demasiado, lo más lógico está en el órden de los 950/1000 ft/seg.

Lo recomendable para un PCP es tener un tubo Scuba, o muy buenos brazos. Inflar el tanque desde cero es MUY difícil, lo mejor es que alguien te lo llene alguna vez y después inflarlo con una bomba manual cada 40 tiros,
Saludos :)

elnene22

#2
Cita de: "emerey"si podés abrir el traductor de google, pegá ahí el enlace de la página de Talon Tunes, te va a aparecer en un castellano raro, pero entendible toda la info de las páginas que pegues aparte de esa.

Yo tengo un Talon SS, de fábrica tira a unos 750/800 ft/seg, el mío tuneado a full está en 1300 maso, con Barracuda, pero es demasiado, lo más lógico está en el órden de los 950/1000 ft/seg.

Lo recomendable para un PCP es tener un tubo Scuba, o muy buenos brazos. Inflar el tanque desde cero es MUY difícil, lo mejor es que alguien te lo llene alguna vez y después inflarlo con una bomba manual cada 40 tiros,
Saludos :)


Y QUE TIEMPO TE LLEVA MAS O MENOS COMPLETAR EL INFLADO DESPUES DE HABER TIRADO 40 TIROS CON LA CARGA LLENA??
EN CUANTO A LA TUNEADA PARA LOGRAR ESAS VELOCIDADES, QUE LE HICISTE???

tano1315

#3
hola nene como andas, tengo un amigo que tiene un airforce condor... tira un balin de 23 grains a 950fps mas no puede ya que el balin se le descontrola por el peso, ahora usando balines EUJIN mas pesados puede regularle mas alta la potencia para tirar ese pedazo de misil , por asi llamarlo, yo lo use es hermoso rifle unica contra fijate como calza tu cara sobre el reservorio de aire, el talon tiene un caño poco mas corto siendo mas practico para tirar desde un vehiculo supongamos dentro del campo, el condor tiene menos autonomia de tiros ya que tiene una valvula que expulsa mayor cantidad de aire por tiro, calculale unos 30 parejitos.
Ojo no es un juguete es una carabina y podes ponerle un moderador y ni se escucha para cazar es ideal... a 50 metros los metes todos los tiros en una monedita de 25cv por asi decirlo...

contras que le veo, una sola es monotiro...por eso yo estoy viendo de traerme una carabina SUMATRA 2500 en calibre 6,25mm (.25) ya que antes tenia una carabina shark 6,35mm es un calibre muy bueno para cazar.
Bueno la carabina sumatra tenes 12 tiros a fullpower... tiene cargador tipo revolver de 6 tiros accionados a palanca tipo winchester. biene con otro cargador mas... creo que en medio power de rueda tira 18 tiros mas o menos... igual depende de para que lo queres.

para inflar dichos rifles hay infladores por supuesto, pero si no es un inflador airforce,hill,etc olvidate... no lo inflas mas y terminas vendiendo el rifle sin contar un inflador ta creo que 400 dolares de los buenos... consejo compras un tubo de oxigeno o nitrogeno ... le pones valvula para nitrogeno y recargas con el mismo, ahora caundo tenga el mio compro uno a medias con mi amigo, es mas te sale mas varato que el inflador.  bueno te dejo un abrazo :sm6:  :sm6:

PD: con ese airforce condor... vage una paloma a 70 metros , segun acuso el paralelaje del rifle, arriba de un arbolito.... medio casi un mildot arriba y chiquitin a la derecha... y tuc!!!! se desplomo.Es caro el rifle solo creo que lo estan vendiendo 0km el condor en 1150 dolares pero que se yo... lo bueno sale!!! fijate que salio un talon armado en mercadolibre pide creo por todo $5000 fijate . abrazo

emerey

#4
El tema fundamental en otros rifles PCP termina siendo el peso, el sumatra no es liviano, ojo, es un cañón eh! no se entienda que hablo mal de él. Segun mi parecer es un rifle muy específico, para Pelo, sin dudarlo... Los Air Force en general pueden ser regulados desde la rueda de potencia.

Estaba leyendo en otro foro que en Córdoba están fabricando una Bomba Manual de 4 etapas, (NO es la Menaldi), vale 1000 pesos, y tiene MUY buenos comentarios, de hecho estoy tratando de rastrear al que las fabrica para comprarle una, no siempre tengo ganas de llevar el Scuba conmigo.

Me dicen que con 3 series de 40 bombazos lo llevás de 140 a 220 BAR con intervalo de 3 o 4 minutos entre series. Cuendo leí eso de un amigo forero... salí a fondo a buscarlo!

Como usuario del Talon, si es monotiro, no hay gran diferencia, solo hay que ser más paciente antes de apretar el gatillo tratando de pegar donde apuntás, tampoco es un tiro de 400MTS! jajaja
saludos

tano1315

#5
Claro energi, el tema es asi el SUMATRA no compraria el modelo rifle sino el carabina pesa 6 libras o sea unos 2,7kg mas o menos no es pesado en cambio el modelo rifle pesa unos 3.7kg mas o menos ese ya es un poco mas pesadito.
En cuanto a bombasos 3 series de 40 bombasos con interbalos de 4 min... lleva un tiempito y no todo el mundo esta en condiciones de hacerlo.Ese es el motivo por el cual muchas personas terminan pasandoce al resortero magnum o siguen con el CO2.
Potencia te comento un SUMATRA RIFE calibre 5.5mm tira un balin barracuda de H&N a 1260 pfs es un tirazo... el modelo carabina tira 950pfs nada despresiables.
En cuanto a que es monotiro te digo tire con el condor y es hermoso, pero dentro del campo aveces no podes hacer un tiro una muerte ya que una liebre te sale corriendo y capas necesitas de un 2 tiro o 3.A pasado que fallas un tiro ( porque es asi todos fallamos por mas que no contemos ) y entre que buscas un balin en el bolsillo lo cargas, sacas el seguro automatico, enfocas la presa,apuntas y disparas... te lleva un determinado tiempo.

- igual aclaro, es un fierraso y es poco mas presiso el que sumatras en cuando a agrupaciones e tirado en el campo y es excelente MUY RECOMENDABLE!!!!
- sin contar que con el condor tenes una autonomia de mas o menos 40 tiritos parejitos contra 12 tiros del modelo carabina del sumatra.
- en cuanto a calibre el 6,35mm a mi me gusta mas y mas para PCP te comento porque, con el condor tire con barracudas  a liebres y si no apuntas a la cabeza es muy posible que se escape... y ahora con el shark 6.35mm a 30-35 metros que tire las deja shokiadas... el condor las pasa de lado a ES UN FUSIL  :sm278:

* motro tema de poder comprate el talon comun tira maxima potencia 950 pfs sin tuniar y si le cambias la valvula  del recervorio y el caño tira como el talon , ahora pensa un caño + una valvula te sale casi lo mismo que comprar un modelo CONDOR y nadie te lo tunea o sea lo dejas original
- bueno cualquiera se tu compra es una maquina, aclaro yo conte del sumatra carabina no para que se lo compre yo me lo compro casi seguro... jaja lo conte porque me encanta y lo quiero... Ademas el condor o talon se le intercambian los caños podes despues traerte un 6.35mm si queres.

les dejo un abrazo y dale para adelante compres cualquiera es un fierrazo, solo pensa muy bien sobre el tema inflador.. a mi y al dueño del condor airforce nos gusta mas la idea de la escuba... ahora si vas a caminar en el campo el inflador es mas comodo para trasportar depende de que quieras cazar... digo liebres y perdices no creo que tires 40 tiros en una recorrida y mas con un monotiro... yo con mi 17hmr en una salidita en total gaste 28 tiros y eso que jodi con alguna paloma, pato y pifiadas obvio...
Si atrapas 2 o 3 liebres ya ta para que mas, perdices ponele 12, sin en total 15 tiros 2 tiros por presa son 30 tiros... te sobra!!! no te olvides que si excedes la cuota diaria de presas de caza por mas que el rifle sea de venta libre... tas hasta las manos. ABRAZO :sm6:  :sm6:

tano1315

#6
A me olvidaba... hay gente que conosco que de la emocion fallo tiros con fusil a 70 metros a un ciervo. la distancia no es parametro , capas tenes gente que le tira mejor a distancias lejanas ya que el animal esta tranquilo no te ve.... si vas por el campo y ves una perdis comiendo tranquila donde paras la camioneta o auto y le aputas vas a ver como agacha la cabeza y comienza a caminar rapido... la liebre es poco mas tonta... pero la perdis a la carrerita ahi si quiero 6 tiros, jajajaj abrazo

PD: tirar a 700 metros siempre lo dije no es cazar es hacer tiro al blanco, cazar es acercarce a la distancia minima posible y efectuar el tiro... siempre escucho en los tiros federales " mate a un ciervo a 450 metros" la pregunta es no podias acercarte, pasa que sino deja de ser caza y es tiro al blanco.