Tengo acero para hacer cuchillos, regalo para que prueben

Publicado por Fullauto, Febrero 18, 2010, 05:55:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Cita de: "Waby Reloaded"Yo me anoto con uno de 3 metros pasame la dirección por privado

Mirá Waby, que es para cuchillos nada más  :sm298:  :sm298:  :sm298:

Javito

Como si no lo conocieras....
Este es el "proyecto Waby":

diego

:lol:  :lol:  :lol:    :sm311:  :sm311:  :sm311:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

...el tamaño no importa waby!!!!

Waby Reloaded

Me voy a hacer el señor de los cuchillos con esos tres metros de acero jeejejejejejeje
Las cimitarras temblaran de miedo al lado de mi cuchillo muahaha muahaha

380

Cita de: "Fullauto"POR EL MOMENTO YA UBIQUÉ LO QUE TENíA

OMAR333 1.20 M
ESPARTAKO 1.20 M
SNIPERCAT 60 CM.
JAVIERP 60 CM.

Gracias a todos, voy a contarles mi experiencia con este acero.

Para cortarlo se consumió un disco de corte de amoladora y sin llegar al final, entré unos 3 mm. y el resto le doy doblandolo hasta que se corte.

Es muyyyy duro el guacho. Si funciona después y quieren les doy las lonjas enteras de 3 metros por que me costó un huevazo ...

Espero a que pasen.

Espero despues de tanto quilombo funcione....

:sm238:

te queda algo?? con 30 o 60 cm  me andaria barbaro si es que podes darmelo y lo agradecere.

Por casualidad estas en Villa Martelli o Munro??

Fullauto

Cita de: "380"
Cita de: "Fullauto"POR EL MOMENTO YA UBIQUÉ LO QUE TENíA

OMAR333 1.20 M
ESPARTAKO 1.20 M
SNIPERCAT 60 CM.
JAVIERP 60 CM.

Gracias a todos, voy a contarles mi experiencia con este acero.

Para cortarlo se consumió un disco de corte de amoladora y sin llegar al final, entré unos 3 mm. y el resto le doy doblandolo hasta que se corte.

Es muyyyy duro el guacho. Si funciona después y quieren les doy las lonjas enteras de 3 metros por que me costó un huevazo ...

Espero a que pasen.

Espero despues de tanto quilombo funcione....

:sm238:

te queda algo?? con 30 o 60 cm  me andaria barbaro si es que podes darmelo y lo agradecere.

Por casualidad estas en Villa Martelli o Munro??

Hasta ahora los que prometieron pasar no lo hicieron, espero esta semana y la proxima el que viene retira.

Saludos

Fullauto

Debido a los que se comprometieron a pasar a buscar los aceros y no lo hicieron los que quieran solo envienme un mensaje así les paso la dirección.

Saludos

380

Gracias master ya me entregaron un buen pedazo de hoja, con esto tengo para rato :sm273: .

MUCHAS GRACIAS!! :sm278:  :sm278:

Fullauto

Quedan unos pedazos chicos y se terminan !!!

Cuenten como les fué, sobre la nobleza del material o si es una cagada.

Marianeitor

Yo quiero 50cm nomas!!!!!  :sm19:  :sm268:  Quien viene para Cordoba?? O un envio sera muy caro che???
Es mas, nobleza obliga, hay que regalarle un cuchi hecho con esos fierros...  :)

Fullauto

Cita de: "Marianeitor"Yo quiero 50cm nomas!!!!!  :sm19:  :sm268:  Quien viene para Cordoba?? O un envio sera muy caro che???
Es mas, nobleza obliga, hay que regalarle un cuchi hecho con esos fierros...  :)

No pido nada a cambio, y Cordoba me queda un poco lejitos .... no se cuanto te cuesta el envío pero es una goma para mi no tengo tiempo para enviartelo, consultá alguien que pase.

Otra cosa, ya pasaron varios, me queda muy poco, me gustaría que los que se llevaron los hierros cuenten que tal son ....

Saludos

CALUPA

Eso!!. Hagan honor al Full contando que tal salen las hojas.....

Por favor.

Fullauto

Cita de: "CALUPA"Eso!!. Hagan honor al Full contando que tal salen las hojas.....

Por favor.

Es verdad, como quedó la cosa? es bueno???

380

Master recien lo estoy terminando de cortar, despues cuando este cortado subo fotos.
Mi suegro agarro un pedaso del acero que me diste (algo chiquito) y lo afilo y le encanto.

Fullauto

Cita de: "380"Master recien lo estoy terminando de cortar, despues cuando este cortado subo fotos.
Mi suegro agarro un pedazo del acero que me diste (algo chiquito) y lo afilo y le encanto.

Ayer me acordaba de ustedes, estaba en el distribuidor y habia mas o menos 1000 kilos para tirar ....

Si sale bueno va a haber mas de un tipo muy feliz ......  :sm277:

Fullauto

Cita de: "Fullauto"
Cita de: "Marianeitor"Yo quiero 50cm nomas!!!!!  :sm19:  :sm268:  Quien viene para Cordoba?? O un envio sera muy caro che???

No pido nada a cambio, y Cordoba me queda un poco lejitos .... no se cuanto te cuesta el envío pero es una goma para mi no tengo tiempo para enviartelo, consultá alguien que pase.

Otra cosa, ya pasaron varios, me queda muy poco, me gustaría que los que se llevaron los hierros cuenten que tal son ....

Saludos

Sabés que, en cordoba hay aserraderos de granito y usan esos aceros para cortar, si averiguas alguno por donde estás mas que seguro que si pasas por ahí te los regalan.... recordá que los tiran y a veces pagan para que los retiren.
Suerte

Voroshin

Por no entrar casi nunca a esta area se me pasó tu post, Fullauto... Muy buen gesto el tuyo.

Parece ser por lo que decís alguna aleación tratada termicamente (de ser así, con un revenido baja un poco la dureza y se hace más maleable)... Con 5mm de espesor, deduzco que un material de ese tipo no requiere de mucho pulido y serviría perfectamente para cuchillos de buena calidad.

Si todavía hay material, y querés mandame la locación por MP, que hice un diseño que me gustaría llevar al metal.

Un abrazo

Fullauto

Tengo que ver si quedó algo, no creo por que me los sacaron de las manos.

Si consigo algo mas te aviso a vos y a los demás.

Voroshin

Cita de: "Fullauto"Tengo que ver si quedó algo, no creo por que me los sacaron de las manos.

Si consigo algo mas te aviso a vos y a los demás.

No hay ni drama ni apuro, el día que tenga algo, me avisa y listo.

Desde ya agradecido, fullauto.

Un abrazo

diegodaniel

hola q gesto de tu parte amigo  :sm137:  :sm137: ........ yo quiero :sm37: lastima q estoy muy lejos con 60cm me alcansamandalo x encomienda se puede????  :sm321: ya  es mucho pedir jejejejjeeeeejeje.... de ultima cambio carne de guanaco x acero para cuchillo jejejejejeje bien....!!!!!
 :sm279:

Roque Fort

DURANTE 4 AÑOS ME DIÒ LA LOCA PASIÒN POR LOS CUCHILLOS,
Y EN ESE INTERíŒN , APRENDíŒ, QUE PARA HACER UN BUEN CUCHILLO,
SE DEBE PARTIR DE UN ACERO "DULCE" (blando,20Rc.)PARA LUEGO LLEVARLO A 48, 50, 52, 55, 58 Rc.SEGí™N EL USO .
PARTIR DE VIEJOS ACEROS YA TEMPLADOS Y CON UNA GRAN FATIGA DEL MATERIAL, LO QUE SE LOGRA ES UNA HOJA DE MERD.
DISTINTO ES PARA UN TIPO QUE TRABAJE CON FRAGUA, EL PUEDE PARTIR DE UN RULEMAN O DE UNA HOJA DE LIMA O DE UN ELÀSTICO DE RASTROJERO, ESO ES OTRA COSA,
PERO HACER UN CUCHILLO CON UN ACERO HERRAMIENTA PARA CORTAR MARMOL.......Y BUENO,  SI QUERÈS YORAR.....YORÀ...!!!!  
LUIS

Fullauto

Cita de: "LUIS  FERREYRA"DURANTE 4 AÑOS ME DIÒ LA LOCA PASIÒN POR LOS CUCHILLOS,
Y EN ESE INTERíŒN , APRENDíŒ, QUE PARA HACER UN BUEN CUCHILLO,
SE DEBE PARTIR DE UN ACERO "DULCE" (blando,20Rc.)PARA LUEGO LLEVARLO A 48, 50, 52, 55, 58 Rc.SEGí™N EL USO .
PARTIR DE VIEJOS ACEROS YA TEMPLADOS Y CON UNA GRAN FATIGA DEL MATERIAL, LO QUE SE LOGRA ES UNA HOJA DE MERD.
DISTINTO ES PARA UN TIPO QUE TRABAJE CON FRAGUA, EL PUEDE PARTIR DE UN RULEMAN O DE UNA HOJA DE LIMA O DE UN ELÀSTICO DE RASTROJERO, ESO ES OTRA COSA,
PERO HACER UN CUCHILLO CON UN ACERO HERRAMIENTA PARA CORTAR MARMOL.......Y BUENO,  SI QUERÈS YORAR.....YORÀ...!!!!  
LUIS

Por lo que me cuenta usted sabe mas que yo mas que seguro, solo puedo decirle que ese acero no posee fatiga ya que no levanta temperatura alguna ya que trabaja refrigerado.
Imagine una hoja de cierra que cuando corta pierde tamaño por desgaste y cuando termina uno de usarla, se la deja de lado ya que el sobrante es muy chico para seguir actuando.

Cuando consiga mas me interesaría que nos cuente como le fué con el material.

Los que se llevaron piezas parece que no cuentan o no hicieron nada hasta ahora.

Saludos

CALUPA

Full, ataquemos con MP para que cuenten!!. Alguno ya habrá hecho algo.

Fullauto

Si, yo también me lo pregunto, que onda? les sirvió?????

defpear

Te quedó algo...?