que escopeta turca me recomiendan?

Publicado por cachorro_ltrc, Febrero 22, 2010, 10:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cachorro_ltrc

hola a todos,como estan?soy de tucuman y quiero iniciarme en la caza!al vuelo,ya sea algunas torcazas o patos!la verdad,que a la unica escopeta que hoy en dia puedo comprar es una turca.ya sea una Zafer o la Hatsan ambas son 12/70 (es el cal q me compraria) tienen choques cambiables,monogatillo,supertuesta,selector de tiro
mi pregunta es..ustedes la conocen?que tal escopeta es,cual me recomiendan?
espero que me puedan ayudar.saludos atte y muchas gracias

diego

en superpuestas Zarsilmaz o Zafer...hay con chokes fijos y cambiables...yo tuve una Zarsilmaz con chokes fijos y me dio muchas satisfacciones, unico detalle que a algunas (no fue mi caso y eso que le hice unos cuantos tiros) se les ha quebrado la aguja percutora, la del caño inferior por ser el que mas se usa, pero viene el repuesto o te lo hace un tornero sin gran costo..en las Zafer todabia no vi esa rotura.

en semiauto la Hatsan anda muy bien, caño de 28" con banda y chokes cambiables.

:sm6:

brennek

¿ Se acuerdan cuando todos opinabamos sobre la compra de una Sabatti o Beretta ?
¿ Adonde hemos llegado ?
cachorro_ltrc, te pido mil disculpas por desviarme del tema pero es lo primero que pensé.
(Yo tampoco puedo comprar otra cosa que no sea una turca o brazuca.)
Abrazo

CALUPA

La Hatsan superpuesta tambien anda muy bien. La Yildiz, según los poseedores de estas, no dan problemas ( solo que son algo pateadoras, pero porque son livianas, muy livianas, y tienen bascula de aluminio). Yo compré una Sarsilmaz para un sobrino, la usó dos temporadas sin problemas, la vendi porque varios comentaron inconvenientes con una de las agujas percutoras, el pibe no tuvo ninguno, pero la usó solo dos años......, un detalle, la compré usada.
Tambien tenes como opción las brasileñas Boito, están mas baratas y andan muy bien.Con la ventaja de los expulsores automáticos, si te gustan.........

sable-mantenido

Es un modelo viejo,pero esta turca era un cañón. :sm18:  :sm37:
http://i160.photobucket.com/albums/t174/ramius-jc/zulmafaiad.jpg

Indio

Si tendria que elegir entre las turcas, me compro una Huglu... nunca escuche ningun mal comentario sobre ella... ademas esta muy bien terminada... doble banda ventilada, caños cromofinizados... muy linda, la madera esta muy buena tambien... Lo que si, creo que no entra al pais la monogatillo, o por lo menos antes no entraba... no se ahora.
Saludos!

CdC602

Cita de: "brennek"¿ Se acuerdan cuando todos opinabamos sobre la compra de una Sabatti o Beretta ?
¿ Adonde hemos llegado ?
cachorro_ltrc, te pido mil disculpas por desviarme del tema pero es lo primero que pensé.
(Yo tampoco puedo comprar otra cosa que no sea una turca o brazuca.)
Abrazo

Hace muy poquito un amigo se compró una Boito superpuesta y está muy linda.

P7

Las escopetas turcas son extremadamete conocidas en todo el mundo por ser tradicionalmente de muy buena manufactura . Las hay de las más finas entre las finas.

0-0

Afogutu

Yo tengo una Zafer Semi, cuando la compre no pude tirar mas de 3 cartuchos por q se traban, la lleve al importador y me lo soluciono en una semana, al mes se me saltaba un resorte del gatillo q lo solucione yo haciendo un poco mas profundo el lugar donde entra el resorte, ahora la probe con mas de 4 cajas y ningun drama, pero ahora no tiene drama al princio la queria dejar enterrada en el campo, la compre por q un amigo mio tiene una Hatsan Semi y nunca un problema y eso q ni la limpia jajaja pero yo con mi zafer tube q renegar para q ande como tiene q ser, cuanto va aguantar no se pero bueno mas no puedo comprar, saludos

diego

Cita de: "Afogutu"Yo tengo una Zafer Semi, cuando la compre no pude tirar mas de 3 cartuchos por q se traban, la lleve al importador y me lo soluciono en una semana, al mes se me saltaba un resorte del gatillo q lo solucione yo haciendo un poco mas profundo el lugar donde entra el resorte, ahora la probe con mas de 4 cajas y ningun drama, pero ahora no tiene drama al princio la queria dejar enterrada en el campo, la compre por q un amigo mio tiene una Hatsan Semi y nunca un problema y eso q ni la limpia jajaja pero yo con mi zafer tuve q renegar para q ande como tiene q ser, cuanto va aguantar no se pero bueno mas no puedo comprar, saludos

como hemos hablado en otros post del problema de recuperacion de la semi Zafer podrias habrir un post en taller de armeria explicando como solucionaste el problema.

..te subiria el karma  :sm18:

Afogutu

Cita de: "diego"como hemos hablado en otros post del problema de recuperacion de la semi Zafer podrias habrir un post en taller de armeria explicando como solucionaste el problema.

Hola Diego, te cuento lo q me dijeron en Bowie S.R.L., ellos la mandaron al armero q tienen propio, segun me dejo escrito en un papel le limo con una lija comun y corriente unas arandelas de plasticos un poco nada mas, con eso solociono el problema de los cartuchos, cuando la fui a buscar tenia una lija usada un poco y 4 cartuchos de diferentes marcas q uso para probar el armero, yo tire con Fiocchi, Orbea, Stopping Power, Federal y de 28, 32 y 36 gramos, probe con todo lo q podia y no me paso nada mas por suerte, si queres llama a Bowie y deciles si podes mandarla para q el armero de ellos la vean, si ellos te dicen q no tienen drama pero q no la pueden mandar a buscar no se si se puede mandar por emcomienda te la paso a buscar en Capital Federal y yo te la mando si te sirve, aa antes q me olvide no me cobraron nada por el trabajo del armero de ellos, saludos.

j47

De las semiautomáticas he visto buenas opiniones de las Huglo y de las Hastan no así de las Zafer, de las superpuestas las Sarzilmas son muy bien terminadas pero yo personalmente tuve problemas con la aguja percutora del cañón inferior (dos veces), pero todas las superpuestas de ese origen se ven muy bien hechas y hay modelos que acá todavía no están disponibles que son muy lujosas y a la altura de las italianas

diego

Cita de: "Afogutu"
Cita de: "diego"como hemos hablado en otros post del problema de recuperacion de la semi Zafer podrias habrir un post en taller de armeria explicando como solucionaste el problema.

Hola Diego, te cuento lo q me dijeron en Bowie S.R.L., ellos la mandaron al armero q tienen propio, segun me dejo escrito en un papel le limo con una lija comun y corriente unas arandelas de plasticos un poco nada mas, con eso solociono el problema de los cartuchos, cuando la fui a buscar tenia una lija usada un poco y 4 cartuchos de diferentes marcas q uso para probar el armero, yo tire con Fiocchi, Orbea, Stopping Power, Federal y de 28, 32 y 36 gramos, probe con todo lo q podia y no me paso nada mas por suerte, si queres llama a Bowie y deciles si podes mandarla para q el armero de ellos la vean, si ellos te dicen q no tienen drama pero q no la pueden mandar a buscar no se si se puede mandar por emcomienda te la paso a buscar en Capital Federal y yo te la mando si te sirve, aa antes q me olvide no me cobraron nada por el trabajo del armero de ellos, saludos.

no tengo ninguna semi..si probe la Zafer en la pedana y me desagrado por las fallas con cartuchos de 24 y 28grs y con 36 parece que el cerrojo te lo vas a incrustar en la frente..la Hatsan se comporto a la altura de una Franchi y una Beretta Stonecoat en ciclado y buen plomeo (con choke 3/4 hasta 28mts y full hasta los 30mts)..

..me usan de tester a veces los muchachos  :)

brennek

Cita de: "luger"Hola.compre una zafer el año pasado y me llegaron los papeles fuera de tenporada, asi que tire 3 cajas de cartuchos.
Resultado de la misma, que se trababa. Llame a ver cuanto cuesta a la armeria que me la vendio y me dijo, el importador no la trae mas....
por suerte casi la tengo vendida.....

Si el comprador es miembro del foro y está leyendo no la tenes nada vendida :sm305:

12mag

Bueno ya que le estan dando a la zafer semi (por buena no debe ser).....comento mi experiencia, por ahi les sirve a otros y no reniegan tanto......
La mia ya tiene como 2años y medio y cuando me la entregaron y me fui a probarla a un camito cerca de caza, reulta que tenia unos cuantos cartuchos, de las marcas mas porongas, RD, orbeas comunae y unos FLB.....lleno elcargador y tiro y se me traba, en si no habia expulsado la vaina servida, ni la saco de la recamara, el cerrojo no fue hasta atras lo suficiente (LOS CARTUCHOS NO TENIAN PULENTA), entonces la vaina volvia a la recamara quedando en la leba el proximo cartucho ya fuera del almacen (si en ese moento apretan el dispaador nuevamente hace que salga otro mas del almacen y ahi es donde se traba)...asi fui probando y no los sacaba, tiere unos con postas esos si los escupia afuera a las vainas.......caliente me vuelvo a casa dispuesto a llevarla a la armeria, pero la desarme y me puese a leer el manua, que estaba en ingles y no decia ni mierda...... entonces analizandola me llama la atencion el piston de la toma de gase.....

.....ahi recorde que en el manual en una parte entendi que decia que la el piston era regulable (se enrosca o desdenrosca para parmitir operar con mas o menos presion en los cartuchos ver en la imagen el circulo rojo)......entonce decidi regularlo, pero intente en vano enroscar o desenroscar, ya que el sistema en la parte trasera gira loco no tien rosca (circulo azul), entonces despues de rascarme un buen rato la cabeza me di cuenta que para que no girara en falso debia sujetar la parte interior y no la exterior como lo estaba haciendo, entonce sujete con una pinza  (previo poner un trpo para no rayar la pieza) y alli tomando de la parte frontal donde estan los aros que sellan el escape de gases (circulo verde) desenrosque por unos 3 mm y arme el conjunto y me fui a la armeria y le consulte mi problema  y me dijo mira esta muy duro el resorte todavia, ademas tenes que tirar con cartuchos buenos de mas gramos, entonces me ofrecio unos de 36 g le dije no si el manual dice que se puede tirar hasta con 24 g , asi que le pedi unos de active 32 y me fui a probarla......le puse los 5 cartuchos y tire el primer y recupero bien expulsando la vaina servida, asi que ahi nomas le sacudi los 4 restantes al hilo y perfecto....asi tire otra seguidilla de  5 y no se me trabo para nada, luego agarre los cartuchos porongas que tenia y decidi probarlos nuevamente, a los cuales los tiro perfecto a casi todos,  excepto un orvea medio flojo que lo tenia hacia como 10 años dando vuelta....... luego de eso.....cuando arme una salida de caza, fui por la armeria y me compre 2 cajas de activ 28 gramos y en el campo le di duro a las palomas y 0 fallas, de ahi siempre uso 28 g y solo uso cartuchos mas pesado cuando o hay 28 g o voy a tirar a los patos que llevo 34 o 36 g........depues de todo esto nunca un drama mas alla de los que puede tener cuialquier semi por algun cartucho defectuoso o por mugre.....esto es importantisimo para toda semi la LIMPIEZA....
Espero le sirva alguien mi experiencia y tengan en cuenta que es lasemi mas economica del mercado..... :sm315:

PD edito porque la imagen habia salido muy pequeña....

Afogutu

12MAG la verdad buenisimo tu aporte lo voy a probar a ver si es asi, a mi la zafer me encanta la forma q tiene el color mate y como pega, me hizo calentar un monton de veces pero buee, mi mujer me hizo calentar muchos mas y no digo nada, saludos muy bueno lo q pusiste.

12mag

Cita de: "Afogutu"12MAG la verdad buenisimo tu aporte lo voy a probar a ver si es asi, a mi la zafer me encanta la forma q tiene el color mate y como pega, me hizo calentar un monton de veces pero buee, mi mujer me hizo calentar muchos mas y no digo nada, saludos muy bueno lo q pusiste.

Con la morocha me pazo algo que no peza con mi mujer, con la zafer fue amor a primera vista...... :lol:  :sm323:

Fuera de joda, la primera vez que la tuve en las manos en la armeria y la encare, fue como si me la hubieran hechoa a medida, puedo encararla con los ojos cerrado y cuando los abro esta apuntando a donde quiero.........(aclaro que fui por una maverick y me termine encajetando con esta)
Como dije es una, sino la mas bara entre las semi, tambien es cierto que escuche a muchas personas quejarse de los problemas que tienen.......pero a varios de esos, tambien les pasaria lo mismo con otra semi, ya que las semis son escopetas delicadas, cualquiera te puede fallar por mas buena que sea, es el riesgo queuno asume cuando compra una semi, yo soy conciente de ello, pero asi y todo me gustan......
Con todos los problemas que le atribuyen, yo no la recomendaria, a mi todavia no me dejo a pata, ademas la uso mas para cazar pelos (mayor), y muchas veces solo hago uno o a lo sumo dos tiros por caceria, asi que a mi me sobra.......
Otro pro es que viene con esa pintura "mate" (anodizado http://es.wikipedia.org/wiki/Anodizaci%C3%B3n) que evita ese molesto brillo del caño de una pavonada y la combinacion con sintetico, hace que no me preocupe por si se moja o queda algunos dias sucia....

Saludos y cualquier cosa al respecto pregunte.....  :sm279:

Afogutu

12MAG, yo cuando la compre fue mas o menos lo mismo q te paso, iba por una maverick 88  y el de la armeria me ofrecio una zafer semi por 1400 pesos (el año pasado), y claro me lleve la semi, aparte q me gusta mucho mas la forma q tiene, abria q hacer un club de zafer pero me parece q hay mas gente anti-zafer q gente q le gusta jajaja saludos loco.

12mag

Cuando comre la mia entre una maverick y la zafer solo habia $ 300 de diferencia (esto alla por 2007) y como siempre me gustaron las semi le meti.....yo estoy conforme, por ahi muchos no les funciono como debia.....oviio que cuando pueda y este a mi alcance me compro una Franchi o una Beretta, pero por ahora me sigue dando satisfacciones la morocha...... (-Y)

robhunter

sableee..!!  por favor pasame la data de "la turca" esa que la busco yaaaaa..aunque tenga 100 añoooos..!! :sm278:  :sm278:  :sm137: