Policía se pega un tiro en la ingle

Publicado por Duque_, Febrero 24, 2010, 10:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cargb

Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"Sin el seguro externo puesto la BERSA no deberia dispararse sola a menos que se actue sobre la cola del disparador.
No le encontre la vuelta para dispararla sin "presionar el gatillo".
Y mira que soy curioso y me doy maña.

Pero calcula , hoy en dia los policias ( incluyo a mi viejo ) se la ponen por cuestiones de " comodidad " en el cinto o sea entre la panza y el cinturon , ahi un par de lugares para engancharse apenas el gatillo y cagaste te comiste el garron ... es la unica forma de que se dispare ese tipo de armamento y cualquier otro
es mi logica y lo que se puede deducir

me parece casi imposible que un simple enganche genere la presion necesaria para mover la cola del disparador estando la pistola en doble acción, porque recordemos que las bersas no permiten tener el arma en condición 1, y como seguramente no tenia el martillo montado, la unica posibilidad que dispare por presionar  la cola del disparador es en doble acción...

si no es por manipuleo incorrecto y fuera un accidente, la unica explicación al caso seria que falle ( por alguna razon que desconozco) el seguro automatico que bloquea la aguja percutora...

germany.yeah

Cita de: "Cargb"
Cita de: "Javito"Sin el seguro externo puesto la BERSA no deberia dispararse sola a menos que se actue sobre la cola del disparador.

Pero calcula , hoy en dia los policias ( incluyo a mi viejo ) se la ponen por cuestiones de " comodidad " en el cinto o sea entre la panza y el cinturon , ahi un par de lugares para engancharse apenas el gatillo y cagaste te comiste el garron ... es la unica forma de que se dispare ese tipo de armamento y cualquier otro

me parece casi imposible que un simple enganche genere la presion necesaria para mover la cola del disparador estando la pistola en doble acción, porque recordemos que las bersas no permiten tener el arma en condición 1, y como seguramente no tenia el martillo montado, la unica posibilidad que dispare por presionar  la cola del disparador es en doble acción...

si no es por manipuleo incorrecto y fuera un accidente, la unica explicación al caso seria que falle ( por alguna razon que desconozco) el seguro automatico que bloquea la aguja percutora...

Mira lo que vi algunas veces es que despues de un quilombo o una corrida donde el arma la dejan cargada , dejan el martillo montado y se la calzan asi en el cinturon , despues cuando pasa la corrida la descargan y la guardan bien

Javito

Cita de: "Cargb"me parece casi imposible que un simple enganche genere la presion necesaria para mover la cola del disparador estando la pistola en doble acción, porque recordemos que las bersas no permiten tener el arma en condición 1, y como seguramente no tenia el martillo montado, la unica posibilidad que dispare por presionar  la cola del disparador es en doble acción...

Asumimos que era una Bersa (se sabe que pistola fue?).
Si tenia seguro puesto, no puede pasar (el seguro es decocker).
CitarCONDICIÓN 1:

La pistola se encuentra con el cargador colocado, munición en la recamara y martillo montado lista para ser disparada.
Las bersa se pueden llevar en condicion uno, de hecho yo relate el caso de un policia que la llevaba asi en el pecho en un bolsillo del chaleco.
No es algo que recomiende.

Cargb

Mira lo que vi algunas veces es que despues de un quilombo o una corrida donde el arma la dejan cargada , dejan el martillo montado y se la calzan asi en el cinturon , despues cuando pasa la corrida la descargan y la guardan bien

Ahh bueno pero en ese caso no es un accidente sino un manipuleo incorrecto del arma...

germany.yeah

Ahh bueno pero en ese caso no es un accidente sino un manipuleo incorrecto del arma...
y si , para mi que fue asi , ya que si es browning es simple accion y es imposible , y bersa , la presion que tenes que hacer para que se dispare no se hace con un hilito del pantalon ;)

Cargb

Cita de: "Javito"
Cita de: "Cargb"me parece casi imposible que un simple enganche genere la presion necesaria para mover la cola del disparador estando la pistola en doble acción, porque recordemos que las bersas no permiten tener el arma en condición 1, y como seguramente no tenia el martillo montado, la unica posibilidad que dispare por presionar  la cola del disparador es en doble acción...

Asumimos que era una Bersa (se sabe que pistola fue?).
Si tenia seguro puesto, no puede pasar (el seguro es decocker).
CitarCONDICIÓN 1:

La pistola se encuentra con el cargador colocado, munición en la recamara y martillo montado lista para ser disparada.
Las bersa se pueden llevar en condicion uno, de hecho yo relate el caso de un policia que la llevaba asi en el pecho en un bolsillo del chaleco.
No es algo que recomiende.

hago referencia a tener el arma en condición 1 con seguro puesto (seguro manual), lo cual como sabemos no es posible debido a que el seguro actua simultaneamente como decocker...( he tenido mi T 9 por cinco años hasta que me la afanaron); de hecho he leido que algunos consideran la condicion 1 con seguro colocado..en fin...

MarcosL

Gracias Waby y Javito por los datos del manual de Bersa!  :sm138:

omar3333

Cita de: "MarcosL"
Cita de: "fenrir72"viste y despues se quejan que la orden sea que la pistola no tenga bala en recamara.

de ahora en adelante los van a mandar con el cargador vacio, por las dudas vio :sm18:
La pistola DEBE tener bala en recámara, de la misma forma que el arma DEBE estar en buenas condiciones y el policía DEBE estar bien entrenado.

Si les decimos que no tengan bala en recámara es solucionar un problema tapando un error con otro error, como lo que hizo la policía de Quito cuando les retiraron las Glock a sus agentes pocos días después de habérselas entregado, porque más del 50% ya se había pegado un tiro.

Saludos!
Lo que sucede  EN LA REALIDAD, marcosL es que el último DEBE tuyo no se dá porque no estan bien entrenados; el anterior DEBE, la mayoría de las veces, tampoco, porque las armas no se encuentran bien mantenidas, limpias y lubricadas, menos controladas por expertos; por ende el primer DEBE no tiene las condiciones para que se cumpla, porque sinó, ocurren éste tipo de accidentes.
Lo mismo para quien comentó lo de las pistolas Glock provistas y retiradas en Ecuador, son pistolas que las debe usar alguien perfeccionado en su uso, con munición constantemente en recámara, pero, si se las dan en frío, sin entrenamiento, menos práctica, el fin es el que ocurrió, se las retiran antes de que se maten solos, salvo que las usen sin bala en recámara, en cuyo caso, la pregunta es para qué entonces les proveyeron Glock.
Falta profesionalidad. Sobran necesidades y urgencias y el favoritismo político a veces cubre un puesto policial con ésta gente, y éstos son los resultados.

Satanas

Muchachos lo que en un 90x100 de los casos sucede con los accidentes en esto, es el mismo problema que con los autos:

ES EL BURROOO!!!! y no el de arranque (que las armas no tienen), sino el burro que las maneja.

Por otro lado tengan en cuenta que el hombre iba de civil o de paisano, como mas les guste, pudiendo llevar una pistola propia ovbiamente con su documentacion, "pudiendo haber sido esta una safe action" la cual siempre debe usarse por seguridad en funda.

Los policias no usan condicion uno, salvo que algo no le guste en el momento y con funda externa monten la browning para alistar (son los menos, la mayoria desconoce la tecnica) y si es una Bersa ni mamado se te dispara por ponerla en la cintura.

P/d: Por golpes de caidas en la Browning es otro cantar.