cambiar carabina magtech 7022 por FM Deportivo .22 lr

Publicado por Enrique22, Febrero 25, 2010, 05:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique22

hola foristas, tengo dudas y no me decido, en diciembre pasado combre una magtech 7022 bah... en realidad es una mossberg 702 plinkster, todavia no lo probe, pero la semana pasada fui a la armeria y me mostraron la carabina FM modelo Deportivo las frabricadas actualmente y me gusto mucho, en realidad me calente por esta carabina, y mi idea es entregar como parte de pago la otra y retirar la carabina FM, pero tambien me gusta la otra, pero si ustedes me dicen cual es mejor, me ayudaria en la eleccion, seria para caza menor y tiro informal, me gustaria leer opiniones de ambas carabinas para sacar conclusiones...

[/img]

Enrique22

#1
queria poner fotos pero no se como se hace...

saludos y espero puedan ayudarme...

OSO

#2
Yo tengo un FM desde el 2004 más o menos, está muy bien terminada y su mayor fuerte es el cañon martelado, su mayor debilidad el gatillo, es muy duro y no puede ablandarse (tiene un sistema con un resorte solidario que resiste al gatillo, retiene el cargador y traba la aguja).
o por lo menos no enontré la forma.

Saludos.
Gabriel.

diego

#3
dificil desicion, ambas son buenas  :sm198:

que estan valiendo cada una de ellas??

Enrique22

#4
gracias a ambos por responder, la brasilera con nombre yankee esta 100 verdes mas que la FM modelo Deportivo, particularmente creo que la fM es mas robusta y fuerte, tambien creo que posee mejores materiales, la FM cuesta 440 dolares, el cargador del mossberg esta algo asi de 50 verdes un robo, mientras que la FM todavia no tienen cargadores adicionales, la mossberg posee algunos chiches como alza rebatible, deja el bolt abierto al ultimo disparo, tambien se puede trabar para limpiar con una soga bore snake, pero en fin me calente con la FM y me parece que es mucho mas fierro a menor precio.
que es eso del caño martelado en frio en la FM??
la mossber tiene guia de 3/8", posee 8 estrias y caño de 18" bastante liviano, pero algo desvalanceado a mi gusto, es mas pesado hacia adelante, tiene culata de plastico, porque decir que eso es polimero seria una gran mentira, no posee anillas porta correas, el manual autoriza el uso de balas de hiper velocidad y sub sonicas, su shock buffer es un plastico solido y duro, posse guion de plastico y cubre guion de chapa igual que el cargador.

que detalles me pueden brindar de la FM Deportiva los que probaron o poseen uno??

saludos y gracias

OSO

#5
Ojo con el tema cargadores de la FM, que son difíciles de conseguir y caros. La última vez que pregunté salian $120 (y ya hace + de 1 año).

Lo del martelado me lo explicaron, lo que retuvo mi memoria es que menten el cañon dentro de rodillos que por presión (externa) sobre una guía (interna) genera las estrías. (puedo errarle feo).

Scat

#6
buenas tengo una 7022 y va muy bien, entiendo lo q decis de la robustes pero marlin y ruger tienen idem cajon de aluminio, los carga valen 24 pesos ! En herfermaq de pacheco ! Como nos afanan ....justo ayer estuve tirando y hasta hoy estoy muy conforme ! Sds Scat !

Esteban José

#7
Enrique, tengo una FM mod. deportivo que compré usada hace unos 15 años, la carabina había sido de un cazador comercial, esos que tiran entre 100 y 200 tiros por noche durante casi cuatro meses al año y tenía unos cuantos años de uso, así que sacá la cuenta. De ahí la agarre yo, que le hice unos miles de tiros más.
El cajón de mecanismo está bastante despintado por el uso y el cargador original también, sin embargo la carabina pega como los dioses y nunca falla.
Lo único que le hice hace unos 10 años fue cambiarle una pieza que lleva detrás del sistema de acerrojado (es semiautomática-blow back) que es como una moneda cuadrada (de hecho era eso lo que tenía, una moneda) con un pernito fijo al medio de una pulgada de largo. Parece ser que la pieza original se les rompió y le pusieron una moneda con un pernito soldado en el medio. Lo que hice fue llevarla a un armero y le puso la pieza original y santo remedio.
Tiro cualquier bala hasta CCI minimag, más potentes, no (stinger, velocitor, quick shock) porque tengo miedo que se rompa algo.
Durante dos o tres años la tuvieron los peones del campo, y como la llevaban en el tractor todo el día, se les cayó y le rompieron la culata, así que le mandé a hacer una culata a un carpintero y bueno, quedó mas o menos, cuando se secó la madera se torció pero la precisión sigue siendo la misma, excelente.
La carabina parece interminable aunque siempre estoy pensando en cambiarla por otra pero tengo miedo que no me salga tan buena como esta.
El cañón es martelado en frío, como vos bien dijiste y es (creo) la única carabina semiauto con 20" de cañón del mercado, eso también me gusta.


Saludos

donquijote

#8
FM usa el mismo método para fabricar los cañones de FAL que los de estas carabinas... la calidad del tubo es de lo mejor.

Respecto de alivianar la cola de disparador no hay nada imposible. Al menos eso me dijeron... yo no se de mecánica, habría que preguntarle a un buen armero.

A mi me simpatiza más la FM, pero es algo subjetivo.

Ah, lo que si no tiene bueno esta FM son las miras. El alza es bastante rústica. Quizás sea fácil cambiarla o no tan mala (nunca la probé).


Saludos.

gabriel16

#9
te doy mi opinion de la FM-yo tengo una que le compre a un amigo ase ya 8 años es un cazador el cre que le metio mas de 2000 tiros yo le tire 500 mas cazando liebres y demas el unico defecto que tiene para mi es que para limpieza completa al desarmar atras tenias que sacar la mira  pero le comi esa especie de tapon en forma de S PARA desarmar de atras completamente asi solusione la limpieza total despues te pomgo fotos de la pieza trabajada si te la compras ,espero que te sea util el dato .gabriel16

Enrique22

#10
ok, gracias a todos por aportar info y datos, agradeceria las fotos de la carabiana a los que la poseen, ayer tenia pensado ir a la armeria a fijarme mejor en la FM pero llovio todo el dia y para colmo ayer tenia problemas con internet.
otra cosa que me puse a pensar es que si me compro la FM y porai (no creo) se me rompe alguna pieza la puedo mandar traer de BS.AS ya que tengo un primo que vive por ahi.

alguien me puede facilitar algun correo electronico e-mail para consultar a FM FLB algunas cosas como por ejemplo si se pueden usar balas de hiper velocidad en la carabina sin problemas?

saludos y gracias

pd: espero las fotos del rifle y las piezas...

Waby Reloaded

#11
Mira enrique yo tengo una magtech 7022 y nunca un problema y eso que como soy medio loco ya le hice un par de reformas, también tiré con balas de hipervelocidad y con balas subsonicas (de esas que no hacen ruido vió)
El cajón de mecanismo es muy robusto y se banca un tata un tata un tata un tata un tratamiento extra con agujeros y palancas selectoras.

raulholzer

#12
hola, es dificil de explicar, a ver si se entiende, los cañones no martelados, parten de una barra maciza (o con un anima menor a la seccion del calibre), a la cual con una herramienta se le va "taladrando" o mecanizando, el anima al calibre deseado.
En cambio, en los cañones martelados, se pone una barra hueca, el hueco de mayor diametro que el calibre definitivo, y en su interior una herrameinta que tiene en sobrerrelieve lo que en la estria va a ser bajorelieve.
El caño (en caliente o en frio, creo que de ambas maneras se hace) es sometido al martelado, martelo en italiano= martillo, esto va llevando al caño, a copiar la forma de la herramienta.-
O sea, se lo somete a presion , no se si golpes o rodillo, que lo van aplastando al caño, con lo que la estria se hace por copia inversa de la herramienta....
Soy una yegua, espero se entienda

hay otro proceso, que es mas caro y mejor aun, solo se ve en armas de gama alta, que es el "retorcido" del cañon, o sea que aparte de martelar, el caño se agarra de una punta, y de la otra se lo gira sobre su eje, Estos caños se los suele dejar con marcas del proceso, de afuera se ve como el "tirabuzon"

Raul

patanemo

#13
Si la magtech te anda bien y  la tenes probada para que la va sa cambiar, yo tengo magtech con culata de madera hace como dos años, excelente agrupaciòn, buen balance, (personalmente me gusta mí s que la que viene con culata plastica) tire todo tipo de municion y jamas se me trevò, la fm no la conosco asi es que no opino de ella.
Si me decí¬ que la cambia por una ruger 10/22 ahí¬ te creo..!!!
 
Saludos, patanemo

j47

#14
Cita de: "raulholzer"hola, .....

hay otro proceso, que es mas caro y mejor aun, solo se ve en armas de gama alta, [resaltar:t99haotz]que es el "retorcido" del cañon[/resaltar:t99haotz], o sea que aparte de martelar, el caño se agarra de una punta, y de la otra se lo gira sobre su eje, Estos caños se los suele dejar con marcas del proceso, de afuera se ve como el "tirabuzon"

Raul
En todos los procesos de rotomartelado queda exteriormente el paso de los martillos, el caso que vos citás es porque parten de un cañón con perfil teminado, dos ejemplos, uno carísimo: Manlicher, uno económico: Baikal monotiro
Cita de: "donquijote"FM usa el mismo método para fabricar los cañones de FAL que los de estas carabinas... la calidad del tubo es de lo mejor.

Respecto de alivianar la cola de disparador no hay nada imposible. Al menos eso me dijeron... yo no se de mecánica, habría que preguntarle a un buen armero.

A mi me simpatiza más la FM, pero es algo subjetivo.

Ah, lo que si no tiene bueno esta FM son las miras. [resaltar:t99haotz]El alza es bastante rústica. Quizás sea fácil cambiarla o no tan mala (nunca la probé)[/resaltar:t99haotz].


Saludos.
Coincido con vos en que se ven como poca cosa (hay rifles de aire que traen alzas mas facheras) pero son sumamente nítidas un consejo: probala

Enrique22

#15
gracias a todos por aportar info y datos sumamente interesantes e importantes...
este sabado por la mañana tengo pensado pasar por la armeria y ver en detalle la carabina FM y probar encarar, tener en mis manos y ver que onda...


saludos y gracias

pd: alguien tiene fotos de la carabimna FM modelo Deportivo?

ANDRES CBA

#16
Tenemos en la familia tres FM, 2 licencia Winchester y una Beretta, las tres de cero km. pegan muy, pero muy bien, la licencia Beretta tiene solo 15-20 tiros, no la probe bien aun, pero son un fierro.

jcc2806

#17
yo tengo una magtech polimero hace tres años y es un fierro, agrupa como los dioses y es muy liviana. no se la mossberg,pero la magtech en argentina es de las mas economicas y son exactamente el mismo aparato, solamente pagas marca. la fm es un fierrazo, si te gusta dale para adelante y gasta un mango mas, pero vas a ganar en calidad, por el caño, las prestaciones creemelo no van a variar mucho. la magtech por lo que vale supera mucho todas las espectativas. asi que date el gusto por lo que puedas pagar, y sino andate a un cz!

FOX

#18
permiiiissoooo...


yo poseo 2 carabinas FM deportivas, una es de las viejitas con culata de nogal de fabrica, y la otra es de las nuevas, con culata de aya (creo) blanquesina, las 2 son mas que exelentisimos fierros que puestas en banco agrupan sub moa con municion de hiper velocidad (cci velocitor, 1430 p/s) si le pones una mira telescopica decente te aseguro quete vas a sentir un sniper de como pegan, en el poligono solemos hacer competencias de punteria entre amigos, y creeme que las magtech se quedan mirando al lado de las FM, el alza jamas la use, de entrada las 2 tivieron su mira, asi que esa no puedo contartela, talves algun usuario que la halla usado te cuente su experiencia (si no la usaron no hablen), tema del desarme trasero es algo que yo lo solucione usando solo una lima, el gatillo  ES PERFECTAMENTE ALIVIANABLE como el de cualquier arma, yo aliviane los 2 mios, ademas, salvo el cajon de aluminio, es totalmente de acero muy duro he irromplible diria yo, por las piesas no te preocupes, te aseguro que jamas se te van a romper, y los cargadores originales son un poco caros, pero podes reformar uno de bersa que andan fenomeno y salen mas baratos, ni bien pueda te pongo fotos de mis 2 maquinas, yo he provado mucho las 2 carabians que mencionas, y ni por las patas llego a dudarlo, FM toda la vida...

SALUDOS!!!

FOX

#19
Cita de: "OSO"Yo tengo un FM desde el 2004 más o menos, está muy bien terminada y su mayor fuerte es el cañon martelado, su mayor debilidad el gatillo, es muy duro y no puede ablandarse (tiene un sistema con un resorte solidario que resiste al gatillo, retiene el cargador y traba la aguja).
o por lo menos no enontré la forma.

Saludos.
Gabriel.



señor oso:

supongo que usted posee FM deportiva no? me podria señalar en que parte del mecanismo el reten de cargador tiene que ver con el gatillo y sus piesas relacionadas? y en que parte la aguja tiene una traba? en ninguna de mis 2 carabinas existe tal cosa como usted la describe, por eso le pregunto, talves se refiera al modelo anterior de FM, despues le pongo fotos del mecanismo si quiere...


SALUDOS!!!

titino

#20
Estimados por preguntar nomas , si bien yo tengo una 10/22 magnum, antes que esta tuve una mahely 350 22 lr, un fierrazo, caño corto pero jamas un problema, la regale en el 90 a un compañero de estudio que se fue de la ciudad, despues compre una lakfield canadiense tambien 22lr , desde un principio se encasquillaba , pero con el tiempo se soluciono  ,despues me compre una marlin 25mn a cerrojo, espectacular, como la 22 no la use mas se la regale a un compañero de trabajo, no soy tan dadivoso pero a esta gente le tenia un aprecio especial y no lo dude en regalarlas. Siempre pense que un 22 lr no debia faltar entre las armas y la fm siempre fue un arma que me llamo la atencion , pero tambien estan la marlin 60 que andan en ese precio, y por $500 mas te compras una ruger 10/22 . En realidad me gustan mucho las armas y mas si son nacionales, tengo un fsl y los materiales que tienen son insuperables.
Entre estas opciones sin pone fanatismo cual elegirian, comento que con las magtech con un amigo tuvimos una mala experiencia.
Ruger 10/22
Remington 597
Marlin mod. 60
Fm deportiva
Cual comprarian?
Saludos
Titino

javierpichot

#21
Yo tengo una 7022 sintetica y pega un espectaculo, tengo algunas copas ganadas con ella tirando a siluetas metalicas, no pesa nada y se la re banca, los cargadores, son una mirda, pero por 30 pesos lo cambias

Scat

#22
Cita de: "javierpichot"Yo tengo una 7022 sintetica y pega un espectaculo, tengo algunas copas ganadas con ella tirando a siluetas metalicas, no pesa nada y se la re banca, los cargadores, son una mirda, pero por 30 pesos lo cambias

Totalmemte, o problema liviana, buen alza y guion, pegadora, muy conforme c mi garota ! Debo andar p 2m tiros !

Enrique22

#23
muchas gracias por los datos e informaciones, al fianl ya me decidi voy a vender la mossberg 702 y voy a entrarle a un revolver .22 lr, como ya tengo una cz 452 std creo que esta demas la mossberg, en fin le entro a un revolver Alfa steel .22 lr 6" y 9 tiros o a una pistola ISSC M22 que trae 2 resortes de recuperacion uno para balas de vel. std y otro para las de alta velocidad, como ambas armas cortas estan al mismo precio creo que voy a comprar la que mas me guste...

saludos

javierpichot

#24
ah bueno, es largo el caño pero para carabina..... jjajaja bueno suerte con el revolver