Chile Pide ayuda a Argentina

Publicado por germany.yeah, Marzo 01, 2010, 01:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

omar3333

No puedo dejar de recordar los días del '82 cuando los ingleses nos hundieron al Belgrano, y cómo se festejó en las calles de casi todas las ciudades chilenas por los  trescientos veintitres muertos (323) argentinos.
Perdón, me fuí de tema, cómo es el título del post?

Ahora que lo leo nuevamente, no quiero perder un minuto de mi vida para enterarme de problemas que no nos atañan, porque la solidaridad empieza por casa.
Y si hay hospitales disponibles, los hubieran enviado al Chaco, Santiago de Estero, etc. donde nuestros indios e indigentes mueren sin atención ni planes primarios de vacunación, si había toneladas de alimentos disponibles se los daría a los miles de indigentes para quienes no hay trabajo ni asistencia y han sido olvidados por éste gobierno. No creo que los argentinos bien nacidos y con al menos un dedo de frente, olviden las vanidades de nuestra presidente y su desprecio por nuestro pueblo, viendo en éste infelíz evento, tan sólo una oportunidad de mostrarse. No creo que Chile además aprecie nuestra ayuda, nos usarán como un simple profiláctico y luego a lo de siempre, a quienes tuvimos la mala suerte de decidir conocer ése paisito, nos tratan en la calle peor que a un perro. Y debo ayudarlos ??? Hablemos si sabemos de quien hablamos y con algún argumento que sea más pesado que nuestros muertos en el sur y nuestros hambreados y necesitados de asistencia médica del norte, sinó...

CdC602

Cita de: "omar3333"No puedo dejar de recordar los días del '82 cuando los ingleses nos hundieron al Belgrano, y cómo se festejó en las calles de casi todas las ciudades chilenas por los casi trescientos veintitres muertos (323) argentinos.

Ahora que lo leo nuevamente, no quiero perder un minuto de mi vida para enterarme de problemas que no nos atañan, porque la solidaridad empieza por casa.
Y si hay hospitales disponibles, los hubieran enviado al Chaco, Santiago de Estero, etc. donde nuestros indios e indigentes mueren sin atención ni planes primarios de vacunación, si había toneladas de alimentos disponibles se los daría a los miles de indigentes para quienes no hay trabajo ni asistencia y han sido olvidados por éste gobierno. No creo que los argentinos bien nacidos y con al menos un dedo de frente, olviden las vanidades de nuestra presidente y su desprecio por nuestro pueblo, viendo en éste infelíz evento, tan sólo una oportunidad de mostrarse. No creo que Chile además aprecie nuestra ayuda, nos usarán como un simple profiláctico y luego a lo de siempre, a quienes tuvimos la mala suerte de decidir conocer ése paisito, nos tratan en la calle peor que a un perro. Y debo ayudarlos ??? Hablemos si sabemos de quien hablamos y con algún argumento que sea más pesado que nuestros muertos en el sur y nuestros hambreados y necesitados de asistencia médica del norte, sinó...

Perdoname Omar, pero no pongas las discusión en términos de "argentinos bien nacidos" o con "un dedo de frente". Yo no comparto tu idea y no por eso soy un estúpido mal parido.

Todo lo que le podamos enviar a Chile, acá está parado, no vamos a cerrar ningún hospital para mandarselos, ni le vamos a sacar el pan o el agua a un niño argentino para salvar uno chileno.

Con la punta de alfiler de lo que producimos podríamos terminar con la desnutrición en la Argentina, acá no faltan alimentos faltan políticas alimentarias. Tampoco faltan hospitales ni remedios, ya que antendemos gratis a todos nuestros vecinos en nuestra propia tierra.

Sí me caliento con la gente que se horroriza por los desastres en Haití o en Chile y le chupa un huevo ver a un chico revolviendo su basura, pero dar una mano a los Chilenos, quedate tranquilo que a ellos les va a molestar más recibirla que a nosotros dársela. En términos económicos es nada, siempre lo más caro es el capital humano.

Por último Esta presidente en muy HdP, personalmente la detesto y como familia de productores agropecuarios la sufro en el día a día, pero no le endosemos todos los indigentes del chaco, están de hace rato y a nadie les calentaron jamás.

eligualador

el argentino es solidario le devastacion es impactante prediquemos con ejemplos no seamos como ellos o como los uruguayos que se llenan la boca hablando de argentinos corruptos y ellos los alojan les dan seguridad juridica y blanquean su dinero sucio....que va

omar3333

Cita de: "CdC602"
Cita de: "omar3333"No puedo dejar de recordar los días del '82 cuando los ingleses nos hundieron al Belgrano, y cómo se festejó en las calles de casi todas las ciudades chilenas por los casi trescientos veintitres muertos (323) argentinos.

Perdoname Omar, pero no pongas las discusión en términos de "argentinos bien nacidos" o con "un dedo de frente". [resaltar:2ac5nb0v]Yo no comparto tu idea y no por eso soy un estúpido mal parido[/resaltar:2ac5nb0v].

Todo lo que le podamos enviar a Chile, acá está parado, no vamos a cerrar ningún hospital para mandarselos, ni le vamos a sacar el pan o el agua a un niño argentino para salvar uno chileno.

Con la punta de alfiler de lo que producimos podríamos terminar con la desnutrición en la Argentina, acá no faltan alimentos faltan políticas alimentarias. Tampoco faltan hospitales ni remedios, ya que antendemos gratis a todos nuestros vecinos en nuestra propia tierra.

Sí me caliento con la gente que se horroriza por los desastres en Haití o en Chile y le chupa un huevo ver a un chico revolviendo su basura, pero dar una mano a los Chilenos, quedate tranquilo que a ellos les va a molestar más recibirla que a nosotros dársela. En términos económicos es nada, siempre lo más caro es el capital humano.

Por último Esta presidente en muy HdP, personalmente la detesto y como familia de productores agropecuarios la sufro en el día a día, pero no le endosemos todos los indigentes del chaco, están de hace rato y a nadie les calentaron jamás.

Yo no desacredito a quien no piense igual, menos insulté en ningún parrafo a nadie. Pienso así y punto, a quien le guste bien y a quien no igual, pero no insulté a nadie, expongo mi posición, nada más. Lo que digo forma parte de la historia, sus festejos y nuestros necesitados, por ello, habrá quienes no compartan mi punto de vista pero no negar que no miento. Con respecto a los presidentes, ésta presidente se llena la boca hablando de igualdad social, y para ella y sus cómplices (así denomino a quienes se suman en una asociación ilícita para cometer delitos) los militares fueron asesinos, Alfonsín un aliancista traidor, Menem un privatista traidor, De la Rúa un inútil etc etc. Para ésta gente, sólo la era Kirchner es válido para subrayar en la historia reciente y hoy como nunca antes en decenios y decenios nuestros aborígenes estuvieron tan olvidados , con un plus, ahora además son despojados de sus tierras (Salta, Chaco, Jujuy etc), las que ocuparon desde sus ancestros, por ricos nuevos (políticos) y algunos extranjeros con dudosa documentación. Siempre hubo y habrá necesitados, pero si me levantan la bandera de la igualdad social y la de los derechos humanos, que sean coherentes, no tan hipócritas y cínicos mentirosos, de olvidarse de quienes están en nuestro suelo desde hace siglos y siglos y en éstos siete últimos años, los atropellaron como nunca en la historia, y elementos que ellos necesitan, la atención que merecen, se la dan a los chilenos, los mismos que festejaban nuestros muertos ???,, para mi eso es indefendible, quizás vos conocés entretelones que justifican sus actitudes y opinás desde otro punto de vista de mayor sapiencia, que yo ignoro.
Para los que comenzamos nuestra profesión en el '82, arriesgando nuestra sangre, Chile no es un país vecino más, tiene una connotación especial, pero claro... ¡ qué le puede importar eso a ésta mujer !
Respeto tu opinión y te repito sólo expongo la mía, no trato de estúpido a nadie que piense diferente, jamás vas a leer una bravuconada salida de mi, aprovechando el anonimato de un teclado y la distancia física.
Saludos

yeyo

Omar3333

Me autocito del otro post sobre el terremoto en chile...

Citarpor lo de los problemas en las provincias del norte, cuando quieran abrimos un post sobre problemas estructurales y coyunturales, sobre planificación estratégica y resolución de situaciones de emergencia, idiosincracia y pautas culturales, discriminación e inclusión en la planificación territorial, etc. porque aparentemente los argentinos somos doctores en todo, por eso nos va como nos va... Cuando escucho a muchos de uds hablar de bolitas, paraguas, chilotes, etc. me gustaría saber como se comportarían de ver alguno de los habitantes de las provincias del norte por bs.as... ahhh nooooo, que sus problemas los arreglen sus gobernantes... nosotros no tenemos nada que ver... si, tienen que ver, y mucho señores... les dejo una pequeña reseña:

Acá la energía eléctrica cuesta en promedio 3 veces mas que en bs. as, lo mismo el gas, la comida en promedio el doble, lo mismo que la ropa, y los sueldos andan por la mitad... eso si... para que todo eso sea posible a través del sistema de subsidios indirectos, solo de mi distrito que tiene 2400 habitantes, solo de retenciones, y solo de la soja, el gobierno central se lleva al año mas de $20.000.000, y no devuelve $14.000... vayan reflexionando, y cuando quieran discutimos en serio de los problemas del interior y las responsabilidades compartidas.  

Nada mas que agregar... por ahora...

Saludos

Yeyo

PD: Sigo teniendo en mis oraciones al pueblo chileno...

Dzeus

Cita de: "eligualador"demos ayuda pues hay niños y ancianos y demostremos que somos solidarios prediquemos con el ejemplo

Sin deceos de entrar en polemica con usted, en nuestra Argentina tenemos muchos ancianos y niños a quien se podria ayudar. Estoy bastante enojado con chile...le recuerdo que en Malvinas tambien habia muchos chicos...que disfrasaron de soldados.No le deceo el mal a chile(ni a ningun pais) pero ayuda que le pidan a Inglaterra.Saludos

omar3333

"Yeyo", es evidente lo que ya en otro foro cité, no viviste la época Malvinas, o eras un niño o adolescente, ni fuiste y no viste nuestros muertos, ni se te murió ningún compañero allá, todas estas, cuestiones que los chilenos festejaron.
Creo y no creo errarle, creciste pensando un lustro o una década adelante del conflicto, por eso quienes pisamos el medio siglo y parimos ese conflicto, no podremos olvidar jamás el porqué de la frase "Las Malvinas son y serán argentinas" y las carcajadas de los gendarmes chilenos en el sur por nuestros muertos.
No entiendo la relación de lo que citás del valor de la electricidad, etc. Respeto tu posición, pero opino, sólo opino (tengo a derecho a emitir opinión) que la de quienes arriesgaron el cuero, tiene un poquito, no mucho, pero si una humilde pizquita más de peso que la de aquellos que estaban en la clase de dibujo en 6to grado o rindiendo el cuatrimestre en primer año del secundario, etc. creo, humildemente, sin por ello descartar ningún punto de vista.
Por algo muchos opinan "que los ayuden los ingleses", y con razón a mi juicio. La verdad, tantos crees que podemos estar equivocados ? no te pusiste a pensar que quizás esos tipos "vivieron" cosas que a la edad que vos tenías entonces no eras capáz por maduréz natural, de vivirlas?
No será que no todos los autos vienen en contramano, vienen bien y los dos o tres que van al lado opuesto pueden estar equivocados? A veces una gota de humildad nos vendría bien, por eso te aclaro que creo que una pizca mayor de peso, tan solo eso puede o debería tener la posición de quienes sufrieron a los chilenos y sus traición siendo un país vecino.-
Respeto tu opinión, pero no cambia la mía, y llamarlo chilotes debería ser un halago, para responderles a la forma despectiva y execrable con la que ellos nos llaman a nosotros.
No soy Jesús, soy imperfecto, no pongo la otra mejilla, sin embargo me siento un buen cristiano, porque cuido de mi prójimo, a tal punto, que no olvido sus pecados, aunque lo pueda perdonar, porque si los olvidara, permitiría que mi prójimo (chilenos), vuelva a pecar.

Javito

"la primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda es culpa mia".

yeyo

Omar3333:

Si es que sos un ex-combatiente de Malvinas, tenés todo mi respeto, ya que los admiro y respeto, y en ultima instancia, si no lo sos, también...

1º- Malvinas fué hace 28 años (yo tenía 12) y mi viejo se ofreció de voluntario (siendo ingeniero, y teniendo 3 hijos) aunque no fué convocado. Tengo varios amigos que combatieron allá, y no piensan como vos, así que la condición de soldado de Malvina no es excluyente a la hora de odiar a los chilenos... Por otra parte hacía referencia a los 28 años transcurridos, ya que más de la mitad del pueblo al que querés ver destruido, o bien no había nacido, o bien no había terminado la primaria cuando el conflicto... La diferente opinión de muchos ex-combatientes que lograron ir mas allá de lo que pasó, y la cuestión demográfica, demuestra el poco sostén lógico de tu razonamiento

2º- La comparación de las tarifas de servicios y los alimentos de mi pueblo (que entrega alrededor de 60 - 80 millones de pesos anuales de impuestos y recibe no mas de 3 o 4 millones al año del estado), sirve para graficar que algunas provincias están mejor que las otras, no solamente porque la gente (gobernantes incluidos) no se ocupen, sino que para que la mitad del pais que vive en el pais (en bs.as.) viva bien.... TODA la otra mitad del pais (el interior) tiene que vivir como puede... y realmente no escuché a nadie quejarse porque cobra el doble que nosotros por realizar la misma tarea, o porque paga la mitad en servicios, alimentos o ropa,... solo reducen todo a quejarse sin conocimiento de como son realmente las cuestiones....

Saludos...

Yeyo

PD: Por favor, te pediría que vos también pienses un poco. Quizás cuando alguien se reserva una opinión, puede ser por respeto (por ejemplo, cada vez que se despachan con una barrabasada xenofoba o barrabasada lisa y llana).

Waby Reloaded

Cita de: "omar3333"No puedo dejar de recordar los días del '82 cuando los ingleses nos hundieron al Belgrano, y cómo se festejó en las calles de casi todas las ciudades chilenas por los  trescientos veintitres muertos (323) argentinos.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

CdC602

Está bien  :sm84:

alégrense por los más de 800  muertos y salgan a festejar a las plazas.

La pregunta es, ¿qué es mejor para LA ARGENTINA? tirarle soretes con una catapulta, no hacer nada, o acceder a su pedido de ayuda humanitaria.

Cada cual tendrá su respuesta.

Javito

Haga lo que haga la Argentina nos van a volver a garcar.
Asi que bue, una vez que NOS SOBRE, les mandamos.

Xose

Cita de: "CdC602"Está bien  :sm84:

La pregunta es, ¿qué es mejor para LA ARGENTINA? tirarle soretes con una catapulta, no hacer nada, o acceder a su pedido de ayuda humanitaria.

Si buscas info, verás que hay más de 500 camiones Argentinos ingresando por la frontera Chilena con ayuda.
La ayuda está en marcha.

Plantea tus ideas a los Argentinos que se nos están muriendo por las Inundaciones y la sequias en el Norte. La desnutrición, dengue, y hambre. Y preguntales a ellos que opinan de tu forma de pensar. Nosotros acá, detrás de la pantalla de ordenatas, con toda la tecno encima, y sin que nos falte el morfi, porque siempre nos la rebuscamos, que podemos decir de los nuestros?. Que vamos a ayudar a HAITI, que vamos a ayudar a Chile, mientras los nuestros caen como moscas?

Yo no les voy a tirar soretes, tampoco comida, les voy a tirar con mi verdad. Que es solo mía!
YO NO OLVIDO. Lo siento por el Chileno que la pasa mal, pero nuesto gobierno hijo de puta, no salva a los Argentinos y sale a salvar a los que nos mataron a nuestros hijos!!
 :sm203:

Me queda una terrible duda, no la tomes a mal, tu nick CDC602. A que se refiere?
Porque yo sé a lo que se refiere GADA 601. Y no creo que las siglas se refieran a similares instituciones.

Va con onda, ojo... no lo tomés a mal, es solo mi opinión.

Waby Reloaded

Cita de: "Xose"
Cita de: "CdC602"Está bien  :sm84:

[resaltar:38087bcz]La pregunta es, ¿qué es mejor para LA ARGENTINA? tirarle soretes con una catapulta, no hacer nada, o acceder a su pedido de ayuda humanitaria.[/resaltar:38087bcz]

:sm203:

Voto por tirarles soretes con catapultas :sm136:  :sm136:  :sm136:  :sm136:  :sm136:

CdC602

Xose, la verdad es que no quiero contestarte por que hace rato que vengo masticando hacer una nota de opinión extensa sobre esto, pero me cantaste las 40 y si bien no estoy ofendido, estoy irritado.

Te resumo mi idea, a mi me importan un pito los chilenos, se pueden morir todos que no se me va a mover un pelo. No me olvido cómo toda su vida nos quisieron sacar territorio y no me olvido la jugada que nos hicieron el el 82. Todo eso lo se perfectamente.

Pero sabés que, los chilenos van a seguir ahí, y en el fondo los admiro, y no por eso soy traidor a la patria, amo a mi Argentina, pero admiro a los chilenos, cómo con una pedazo de piedra que lo unico que tiene en cerezas y cobre los tipos son la economía más estable de sudamérica.

También me molestan los judíos y sin embargo los admiro, cómo en un desierto hicieron una potencia.

Jamás le sacaría una sola gota de agua ni una miga de pan a un niño argentino para alimentar un chileno, pero a lo que voy, es que todo lo que podamos mandar si no va para allá, no va a ir a ningún lado.

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, siempre tuvimos gobiernos peronistas, que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, mientras haya peronistas va a haber pobreza.

entonces no estoy sensib¡lizado con los chilenos muertos, nada que ver, solo pienso en acceder a una petición, por que los fabores diplomáticos se cobran, igual que los peruanos nos cobraron los delta que nos facilitaron en el 82.

Todo en este mundo de cobra, y si estoy de acuerdo en mandar algo a Chile, es por que creo que de ello podemos obtener algún beneficio.

Siento que adentro de Argentina tenemos mayores traidores que los chilenos, ellos actuaron en beneficio de su país en el 82 y gracias a eso es que hoy nos miran desde arriba mal que nos pese, sin embargo acá cada sorete que votó a Menem traicionó a la patria por que tenía créditos en dólares, sabían que Menen era el mayor hijoderremilputas de la historia vendepatri de mierda, y sin embargo fue reelecto por que todos tuvieron miedo.

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.

Todos nuestros vecinos nos superaron, falta bolivia nada más y estamos hechos, dejémosnos de romper las pelotas odiando a todos y miremos para adentro la mierda está acá, somos nosotros. Con terremoto o sin terremoto en Chile o Haití los argentinos nos vamos a seguir cagando de hambre hasta que no pensemos diferente.

eligualador

la politica para los politicos estamos hablando de gente que perdio todo.... hay que ponerce en su lugar ya no hay casa ni compu ni auto ni trabajo ni dignidad y es uno sosten de una familia no me gustaria estar en sus zapatos....honrremos nuestra humanidad ayudemos a gente que realmente no tiene nada pues se lo llevo el sismo o el tsunami yo realmente me pongo en el lugar de padre y nada mas tragico para uno que la lucha a diario sentir que no sabe si tiene la vida o la fuerza necesaria para enfrentar este reto y poner todo en marcha nuevamente si cocecharemos lo que sembramos no sembremos mas odio ni resentimientos yo no los quiero mucho tampoco a mi me duele tambien....es mas yo andube por villarica y no fui bien recibido pero soy hombre digno de ser argentino y solidario muchas veces me he puesto a pensar en gente que pasa hambre o que esto o que el otro tenemos un pais rico por donde se lo mire tiren una semilla y tendran comida planten un arbol y recogeran sus frutos ahora hay que hacerlo no puedo creer que no crien gallinas planten algohay algunos que no quieren hacer nada es mas van a buscar semillas y las venden.....vamos que somos pocos y nos conocemos mucho si alguno no tiene trabajo.... trabajo hay pero la mayoria vive de un plan y la miseria que le da el estado esto no es vivir es mendigar.....me calente pal ojete

yeyo

CDC602:

No empecemos... o me pongo denso y empiezo a escribir yo también...

CitarAcá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, siempre tuvimos gobiernos peronistas, que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, mientras haya peronistas va a haber pobreza.

En mi pueblo... tras 26 años de gobiernos peronistas, no tenemos ricos... pero segun el senso de la provincia (que no es el del indec) es el único pueblo de nuestro departamento SIN NBI (Necesidades básicas insatisfechas), no somos el pueblo mas rico, pero se trató de igualar para arriba... se abrió un comedor escolar, se abrió un hogar de chicos en riesgo social(con psicopedagoga, sicologa, maestras, asistente social, etc), se abrió un hogar de ancianos(donde nadie paga mas de lo que puede en base a su jubilación), y se trabaja casa por casa con una asistente social, se compró una ambulancia de última tecnología y se colabora permanentemente con el hospital...  Eso sí... las últimas elecciones las ganó el socialismo... la primera medida que tomaron fué cerrar el hogar de menores (porque era un gasto de $12.000 por mes, y a su criterio injustificado), y la segunda fué aumentar los impuestos...

Si querés por privado hablamos de política... si querés que no lo hagamos por este medio, por favor respetá las ideologás de los demás y no generalices... a mi me cuesta mucha plata y muchos sacrificios tratar de hacer las cosas bien entodos los ámbitos de la vida como para bancarme generalizaciones...

Abrazo

Yeyo

PD: Me olvidaba... en mi pueblo el seguimiento de los planes jefes y jefas de hogar lo hace una comisión constituida por las instituciones del pueblo.. al que no labura se le llama la atención dos veces, y después se les da de baja el plan... si llevás un vale para una garrafa, la devolvés aunque sea con horas de trabajo, o no se te da otra, lo mismo con los vales para medicamentos o las ayudas sociales para enfermedad u otras emergencias... bah... esto fué así hasta diciembre de 2009... ahora no te se decir.

Xose

Cita de: "CdC602"Xose, la verdad es que no quiero contestarte por que hace rato que vengo masticando hacer una nota de opinión extensa sobre esto, pero me cantaste las 40 y si bien no estoy ofendido, estoy irritado.

Te resumo mi idea, a mi me importan un pito los chilenos, se pueden morir todos que no se me va a mover un pelo. No me olvido cómo toda su vida nos quisieron sacar territorio y no me olvido la jugada que nos hicieron el el 82. Todo eso lo se perfectamente.

Pero sabés que, los chilenos van a seguir ahí, y en el fondo los admiro, y no por eso soy traidor a la patria, amo a mi Argentina, pero admiro a los chilenos, cómo con una pedazo de piedra que lo unico que tiene en cerezas y cobre los tipos son la economía más estable de sudamérica.

También me molestan los judíos y sin embargo los admiro, cómo en un desierto hicieron una potencia.

Jamás le sacaría una sola gota de agua ni una miga de pan a un niño argentino para alimentar un chileno, pero a lo que voy, es que todo lo que podamos mandar si no va para allá, no va a ir a ningún lado.

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, siempre tuvimos gobiernos peronistas, que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, mientras haya peronistas va a haber pobreza.

entonces no estoy sensib¡lizado con los chilenos muertos, nada que ver, solo pienso en acceder a una petición, por que los fabores diplomáticos se cobran, igual que los peruanos nos cobraron los delta que nos facilitaron en el 82.

Todo en este mundo de cobra, y si estoy de acuerdo en mandar algo a Chile, es por que creo que de ello podemos obtener algún beneficio.

Siento que adentro de Argentina tenemos mayores traidores que los chilenos, ellos actuaron en beneficio de su país en el 82 y gracias a eso es que hoy nos miran desde arriba mal que nos pese, sin embargo acá cada sorete que votó a Menem traicionó a la patria por que tenía créditos en dólares, sabían que Menen era el mayor hijoderremilputas de la historia vendepatri de mierda, y sin embargo fue reelecto por que todos tuvieron miedo.

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.

Todos nuestros vecinos nos superaron, falta bolivia nada más y estamos hechos, dejémosnos de romper las pelotas odiando a todos y miremos para adentro la mierda está acá, somos nosotros. Con terremoto o sin terremoto en Chile o Haití los argentinos nos vamos a seguir cagando de hambre hasta que no pensemos diferente.

Mirá, viendo tu explicación clara, coincido en algunas apreciaciones tuyas. Estoy de acuerdo en muchas, pero en la que no estoy de acuerdo es en "La Diplomacia".
Si ella solucionara todo, hoy los Ingleses no estarían en Malvinas y mucho menos sacando petróleo.
Para Bailar el Tango se necesitan 2, y estoy convencido plenamente que Ni Chile, ni Los Ingleses van a sentarse jamás en una mesa con nosotros de igual a igual.
Siempre nos van a considerar inferiores y enemigos.

Y la Diplomacia, la llevan justamente adelante.....NUESTROS GOBERNANTES.

Saludos y gracias por la explicación, así no me quedaba con ideas equívocas en todos los aspectos.

:sm138:

Elias jose

Recuerdo un cartel que tenía mi suegro a la entrada, QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE ME DESEAS A MI, si por casualidad alguno de los muertos queria a la argentina ( lo dudo) lo lamento, pero para los otros solo pagan lo que siempre nos desearon.

germany.yeah

Cita de: "CdC602"Xose, la verdad es que no quiero contestarte por que hace rato que vengo masticando hacer una nota de opinión extensa sobre esto, pero me cantaste las 40 y si bien no estoy ofendido, estoy irritado.

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, [resaltar:1d6t32tb]siempre tuvimos gobiernos peronistas[/resaltar:1d6t32tb], que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, [resaltar:1d6t32tb]mientras haya peronistas va a haber pobreza.[/resaltar:1d6t32tb]

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, [resaltar:1d6t32tb]ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.[/resaltar:1d6t32tb]

26 años de gobierno peronista , alfonsin peronista , de la rua peronista ??
Mira que loco no , no sabia eso yo , siempre pense que alfonsin era radical y que de la rua era de la alianza y que kichner era zurdo comunista
te voy a contar una infidencia , en la epoca de menem ( 1990 - 1999 ) en las fuerzas armadas se hiban a todo el mundo a entrenar ( USA, Europa hasta Alemania en la reunificacion ) , salian al terreno cada 2 x 3 , hiban al poligono todas las semanas , trabajaban enserio !! y era un mastodonte al que habia que tenerle miedo , lo mismo la fuerza aerea, te puedo mostrar videos de la expo que se hacia en el palomar en esa decada hasta el 2002 2003 y era algo muy groso , donde se hacia demostracion de combate aereo , bombardeo , reabastecimiento , rescate de rehenes y hasta la posibilidad de viajar en el Hercules o en el fokker , venian de francia a vernos , alemania , hasta el reino unido ... hoy en dia se hace un pasaje pedorro de los mirages y se acabo lo interesante
A todo eso sumale lo que se robaban los zumbos ( no te dejo mentir , venite a la casa de un vecino , te puedo asegurar que sigue tirando con las balas que se robaba en el 98 97 antes de jubilarse , se robo miles de cajas y algunas cosas mas .. )
La armada , se la reequipo a 2 manos siendo hoy en dia la fuerza efectiva mas parecida a los marines estado unidenses y puedo seguir la lista
Hoy en dia , no hay noticia de por medio que no aparezca " se recorta un 20 % la cartera de defensa "
asi que saquen sus conclusiones , no soy pro menemista , pero en esa epoca mi viejo siendo un policia casi nuevito , se pudo comprar 2 casas , y equiparla a las 2 gracias a los prestamos que daba y al cambio monetario que hacia posible eso , hoy queres hacer eso siendo policia y cagate !

CdC602

Cita de: "yeyo"CDC602:

No empecemos... o me pongo denso y empiezo a escribir yo también...

CitarAcá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, siempre tuvimos gobiernos peronistas, que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, mientras haya peronistas va a haber pobreza.

En mi pueblo... tras 26 años de gobiernos peronistas, no tenemos ricos... pero segun el senso de la provincia (que no es el del indec) es el único pueblo de nuestro departamento SIN NBI (Necesidades básicas insatisfechas), no somos el pueblo mas rico, pero se trató de igualar para arriba... se abrió un comedor escolar, se abrió un hogar de chicos en riesgo social(con psicopedagoga, sicologa, maestras, asistente social, etc), se abrió un hogar de ancianos(donde nadie paga mas de lo que puede en base a su jubilación), y se trabaja casa por casa con una asistente social, se compró una ambulancia de última tecnología y se colabora permanentemente con el hospital...  Eso sí... las últimas elecciones las ganó el socialismo... la primera medida que tomaron fué cerrar el hogar de menores (porque era un gasto de $12.000 por mes, y a su criterio injustificado), y la segunda fué aumentar los impuestos...

Si querés por privado hablamos de política... si querés que no lo hagamos por este medio, por favor respetá las ideologás de los demás y no generalices... a mi me cuesta mucha plata y muchos sacrificios tratar de hacer las cosas bien entodos los ámbitos de la vida como para bancarme generalizaciones...

Abrazo

Yeyo

PD: Me olvidaba... en mi pueblo el seguimiento de los planes jefes y jefas de hogar lo hace una comisión constituida por las instituciones del pueblo.. al que no labura se le llama la atención dos veces, y después se les da de baja el plan... si llevás un vale para una garrafa, la devolvés aunque sea con horas de trabajo, o no se te da otra, lo mismo con los vales para medicamentos o las ayudas sociales para enfermedad u otras emergencias... bah... esto fué así hasta diciembre de 2009... ahora no te se decir.

Yeyo, te pido disculpas por la generalización,  se que hay muchos Argentinos capaces y que quieren un país mejor, lo que seguramente incluye peronistas. Pero me atengo a lo que interpreto de la realidad, y mi análisis es ese.

Respeto tu opinión, pero lo que pasa en tu pueblo, no es lo que pasa a nivel país.

Saludos y disculpas si soné ofensivo, toda diplomacia tiene un límite.

omar3333

Cita de: "yeyo"Omar3333:

Si es que sos un ex-combatiente de Malvinas, tenés todo mi respeto, ya que los admiro y respeto, y en ultima instancia, si no lo sos, también...

1º- Malvinas fué hace 28 años (yo tenía 12) y mi viejo se ofreció de voluntario (siendo ingeniero, y teniendo 3 hijos) aunque no fué convocado. [resaltar:3c45utyi]Tengo varios amigos que combatieron allá, y no piensan como vos, así que la condición de soldado de Malvina no es excluyente a la hora de odiar a los chilenos.[/resaltar:3c45utyi].. Por otra parte hacía referencia a los 28 años transcurridos, ya que más de la mitad del pueblo al que querés ver destruido, o bien no había nacido, o bien no había terminado la primaria cuando el conflicto... [resaltar:3c45utyi]La diferente opinión de muchos ex-combatientes[/resaltar:3c45utyi]que lograron ir mas allá de lo que pasó, y la cuestión demográfica, demuestra el poco sostén lógico de tu razonamiento
.

La verdad "Yeyo", me asombra lo que me decís, por eso te resalté los párrafos en los que no creo, pero si hablás con verdades tirame apellidos de esos ex-combatientes, a ver de quienes hablamos, no creo qu eel paso de los años así sea 80 hagan olvidar los muertos que allá quedaron, no te creo, y a quien tiene el nick cdc602, me llama la atención la similitud con CaCdos602 (al mando del entonces TCnl Rico), unidad salvada en Malvinas de una emboscada (sinó no hubiera existido el Rico "Héroe de Malvinas" que tanto incursionó en política, hubiera sido el que condujo a su tropa a una emboscada) por la Ca Cdos 601, al mando del entonces My Mario Castagneto, conformada basicamente en su mayoría por el grupo de elite, el queridísimo Halcón 8, máxima expresión histórica de lo que fué lo máximo en profesionalismo en todas las FFAA. Si esa similitud responde a tu cercanía con alguien de ésa unidad, seguramente tambien habré conocido a tu padre o a quien hayas tenido en esa unidad, y me asombra lo progre y compasivo que sos con Chile, asi hayan pasado 307 años, aunque al parecer, según "Yeyo", el paso del tiempo por lo visto, convierte las violaciones en virtudes y las traiciones en piadosos deslices.
Yeyo, un rencoroso atemporal incurable como yo, espera los nombres de quienes según vos piensan como vos, habiendo sido ex-combatientes, no lectores de libros de historia.
Muy de acuerdo con el forista "Javito", después de arreglar nuestros dramas internos que son muchos y graves, que recién entonces la presidente se preocupe por sus queridos vecinos, que son los míos pero no queridos.

Xose

Cita de: "germany.yeah"

Acá no faltan alimentos, faltan ganas de hacer bien las cosas, [resaltar:ddz2cu54]siempre tuvimos gobiernos peronistas[/resaltar:ddz2cu54], que se sustentan con el voto de la ignorancia y del clientelismo político, [resaltar:ddz2cu54]mientras haya peronistas va a haber pobreza.[/resaltar:ddz2cu54]

Por otro lado, muchas veces escucho que queremos que los zurdos mugrosos se dejen de joder con los derechos humanos y las milo mierdas, que admiramos el pacto de la Monclóa etc etc y decimos que no ayudan a la Patria con su rencor. Acá tenemos algo parecido, seguimos alimentando un odio profundo contra los chilenos y viviendo en el pasado, para qué??? que vamos a ganar... NADA!! es mucho mejor para la Patria tener buenas relaciones diplomáticas, [resaltar:ddz2cu54]ya que gracias a todos los vendepatria que votaron a Menem y a KK no tenemos fuerzas armadas.[/resaltar:ddz2cu54]

26 años de gobierno peronista , alfonsin peronista , de la rua peronista ??
Mira que loco no , no sabia eso yo , siempre pense que alfonsin era radical y que de la rua era de la alianza y que kichner era zurdo comunista
te voy a contar una infidencia , en la epoca de menem ( 1990 - 1999 ) en las fuerzas armadas se iban a todo el mundo a entrenar ( USA, Europa hasta Alemania en la reunificacion ) , salian al terreno cada 2 x 3 , iban al poligono todas las semanas , trabajaban enserio !! y era un mastodonte al que habia que tenerle miedo , lo mismo la fuerza aerea, te puedo mostrar videos de la expo que se hacia en el palomar en esa decada hasta el 2002 2003 y era algo muy groso , donde se hacia demostracion de combate aereo , bombardeo , reabastecimiento , rescate de rehenes y hasta la posibilidad de viajar en el Hercules o en el fokker , venian de francia a vernos , alemania , hasta el reino unido ... hoy en dia se hace un pasaje pedorro de los mirages y se acabo lo interesante
[resaltar:ddz2cu54]A todo eso sumale lo que se robaban los zumbos ( no te dejo mentir , venite a la casa de un vecino , te puedo asegurar que sigue tirando con las balas que se robaba en el 98 97 antes de jubilarse , se robo miles de cajas y algunas cosas mas .. ) [/resaltar:ddz2cu54]
La armada , se la reequipo a 2 manos siendo hoy en dia la fuerza efectiva mas parecida a los marines estado unidenses y puedo seguir la lista
Hoy en dia , no hay noticia de por medio que no aparezca " se recorta un 20 % la cartera de defensa "
asi que saquen sus conclusiones , no soy pro menemista , pero en esa epoca mi viejo siendo un policia casi nuevito , se pudo comprar 2 casas , y equiparla a las 2 gracias a los prestamos que daba y al cambio monetario que hacia posible eso , hoy queres hacer eso siendo policia y cagate !

CHE EN EL 98 Y 97 NO HABIA GOBIERNOS PERONISTAS?

Y si te cuento que todo el kilombo empezó por intentar traer a Perón, desde 1966 en adelante?
Con Alianzas con Fidelito para entrenar a los Zurdos que ayudarían al retorno, llevándose un pedazo de la torta hacia la Patria Socialista?
Y Que cuando Perón se lo negó, se alzaron otra vez en armas, para voltearlo?
Y que la intervención de las FFAA, fué un levantamiento civico militar?

Que a De la Rúa lo Volteo Duhalde?, Que mandó a sus hoy piketeros a robar y saquear supermercados?

La Armada Nuestra PARECIDA A LOS MARINES DE EEUU???.

Bué....... voy a tener que largar el Albariño. Me está llevando al delirium tremens!!

Mejor me voy a tomar la pastillita verde. Esa que me hace Olvidar todo lo que vivi EN PERSONA. Y que no me contaron!

germany.yeah

Cita de: "Xose"CHE EN EL 98 Y 97 NO HABIA GOBIERNOS PERONISTAS?

Partido justicialista , la misma mierda con distinto olor
Cita de: "Xose"Y si te cuento que todo el kilombo empezó por intentar traer a Perón, desde 1966 en adelante?
Con Alianzas con Fidelito para entrenar a los Zurdos que ayudarían al retorno, llevándose un pedazo de la torta hacia la Patria Socialista?
Y Que cuando Perón se lo negó, se alzaron otra vez en armas, para voltearlo?
Y que la intervención de las FFAA, fué un levantamiento civico militar?

No te la discuto por que no se de eso

Cita de: "Xose"Que a De la Rúa lo Volteo Duhalde?, Que mandó a sus hoy piketeros a robar y saquear supermercados?

chupete era un pelotudo y por eso lo voltearon , encima se armo la bronca cuando le tocaron el bolsillo al pueblo
Cita de: "Xose"La Armada Nuestra PARECIDA A LOS MARINES DE EEUU???.

infanteria de marina muchachos , a eso voy por que los barquitos que tenemos no se asemejan ni en pedo

No quiero entrar en discuciones politicas por que siempren terminan en basura y peleas inesesarias , son lo que vivieron mis viejos, lo que vi yo y lo que lei en el colegio / libritos

380

Me lo pasaron recien por mail, me gusto, por eso se los paso

CitarYO TENGO UN VECINO
QUE QUIERE MI CASA
YO TENGO UN VECINO
QUE ODIA MI FAMILIA

QUE AYUDO A MIS ENEMIGOS
QUE SE OLVIDO DE MI...

YO TENGO UN VECINO
TRAS PARED MEDIANTE
QUE ME ODIA Y DETESTA
QUE ME TRAICIONO