PUNTA DE TEFLON???????

Publicado por nestorf2003, Marzo 01, 2010, 01:06:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nestorf2003

HOLA!!! DISCULPEN MI IGNORANCIA. :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm259:  :sm259:  :sm18:

MI PREGUNTA ES: LAS PUNTAS DE TEFLON, QUE DESEMPEÑO TIENEN??? SUPONGAMOS QUE LE PEGO UN ANIMAL QUE RESULTADOS TIENE?? NUNCA LAS PROBE Y TENGO GANAS DE PROBARLAS. DESDE YA GRACIAS.

eligualador

tienen una capa de teflon para no emplomar el caño......

Waby Reloaded

Ni mas ni menos, eso si al ser plomo desnudo debe deformar bastante lindo

ovejero

en caso de pegar en carnet va a ser muy poca la expansión que tengas. en caso de pegar en hueso le va a costar más seguir su trayectoria. Es distinto a una FMJ que por su blindaje está preparada para seguir avanzando. El "teflon" como bien dijeron no influye en el resultado del impacto.
Fijate las 38SPL o las magnum que son troncocónicas y solo la parte de abajo cobreada; trabajan de la misma forma. No te emploman tanto el cañon y cuando impactan no abanzan tan velozmente como una blindada.

quique22

no es teflón, es una pintura que sirve para que el plomo no entre en contacto directo con el anima del cañón y este no se emplome con tanta facilidad, nada más. Saludos. QQ

alfredo1

Cita de: "quique22"no es teflón, es una pintura que sirve para que el plomo no entre en contacto directo con el anima del cañón y este no se emplome con tanta facilidad, nada más. Saludos. QQ

Exactamente

algon

Tengo oido que es una pintura epoxi. Realmente no lo sé.

Estoy seguro que Teflón no es.

Victor

Mayormente son puntas desnudas pintadas
con pintura. (epoxi en el mejor de los casos)

Que te lo confirme un experto, pero mi experiencia
es que esas puntas pintadas te dejan el interior
del caño como si fuese el de una escopeta.

Por supuesto, nada que una buena limpieza no pueda
solucionar.

Desde el punto de vista de su aplicación a la caza,
hacé de cuenta que tiras con plomo 100% descubierto.

Saludos

Victor

alicia

EPOXIIIIIIIIIIIIIIIIIII
teflon es folclorismo

quique22

Cita de: "alicia"EPOXIIIIIIIIIIIIIIIIIII
teflon es folclorismo

¿Folclo qué :sm340:  :sm340:  :sm340: ? Naaaaaaaaaa, es paÁque no se pequen loÁhuevos fritossssssssss!!!  :sm49:  :sm273:  :sm278: Saludos linda! QQ

alicia

mas respeto para alguien que tiene 2 mensajes mas que vos .por que seras 22??????
loco , largo , ancho , ondo , años???????o naciste el dia 22 o 1922 disculpe señor va alguien de 1922 ya tiene titulo de sir , sir quique22.
                                               chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,

quique22

Cita de: "alicia"mas respeto para alguien que tiene 2 mensajes mas que vos .por que seras 22??????
loco , largo , ancho , ondo , años???????o naciste el dia 22 o 1922 disculpe señor va alguien de 1922 ya tiene titulo de sir , sir quique22.
                                               chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,

Discupe Señorita (o debo decir señora?; no sé, en fin...) ¿Usted estuvo espiando cuando yo fuí al baño? ¿Cómo sabe que lo tengo de 22 de largo? ¡que buen ojo para calcular!!! deben ser los años y la experiencia. Largos  más no anchos saludos. QQ

ROBERTO BIANCO

es  verdad que  LAS PUNTAS DE TEFLON  pueden dañar las estrias ??????  vi algo de eso en algun post me parece y si alguien  puede decirme el significado de  una muncion con inciales  J H  P SON  marca magtech

gracias
si uno no pregunta como aprende ?

roberto

Waby Reloaded

Las municiones JHP son las Jacketed Hollow Point = Encamisadas de Punta Hueca  :sm6:
De uso legal para caza.

SergioA

Muchachos alguien tiene idea de lo que sale teflon de dupont ??

Lo que le ponen a las puntas es una pintura epoxi en polvo que se pega por un metodo electrico... en el mejor de los casos ..

A los efectos de la balistica terminal no modifica en nada las prestaciones ...

saludos
sergioA

PD:Existio en algun momento pruebas del FBI con puntas efectivamente de teflon o algo parecido las cuales era muyyyy livianas y desarrollaban mucha velocidad  y podian perforar algunos chalecos de la epoca ..
Creo que nunca prospero para el mercado civil .

P7

El los anios 60 se desarrolló una munición para arma corta denominada KTW. De venta exclusiva a FFSS, estaba diseniada paraperforar blindaje y chalecos y ser distribuida en departamentos que no poseyeran armas largas. La trayectoria se degradaba mucho pasando mediana distancia por lo que se buscó utilizndo el Teflon lograr una mejor estabilización y alcance. El Teflon solo ayudaba como lubricante, nada más. La composición de la munición varia con los anios pero siempre se trata de perforante.

La prensa desvirtuó esa propiedad asegurando que era el Teflon el que permitía perforar chalecos y la denominó "Mata-policías". El verso es similar de desinformado y malicioso que la Glock 7, invisible a los detectores de metales (Ver duro de matar). La munición en si es perforante incluso antes de que se le aplique el revestimiento de Teflon.

0-0

defpear

Foto  :)

elreservista

el plomo hace merda los cañones no?.  Las FMJ o cobreadas son de plomo igual por dentro?. Cuales son las mejores para el arma?, plomo no claro, FMJ, teflon?, hay otras?.

La hueca solo para caza... no especificas cual, pero se entiende. En estos dias con tanto aminohuana suelto.... :sm104:

defpear

:sm24: El plomo es el que menos daño hace a los cañones...

En el caso de las puntas KTV el teflón fue usado para actuar como recubrimiento lubricante en el momento del impacto y que fuera diseñado para atravesar los chalecos de kevlar y no cumple mayor función, es de aclarar que sin ese polímero el proyectil de arma de puño no logra atravesar el chaleco.

La puntas que se venden como "teflonadas" no tiene nada que ver con lo anterior, es más, ni siquiera es teflón, ya que éste solo se adhiere o moldea a altas temperaturas (+- 630ºC)

elreservista

Mataburros

¿Todas las puntas de bala son de plomo, recubiertas con cobre, teflon u otro material?, o las hay macizas, digamos las FMJ full metal jacket, full por 100%, macizas?, las hay de otro metal?.

panzaverde

elreservista

che, la Bernsa Varmint Granade... es una huasada...... que cazas con eso?, si salen volando o explotan los bichos, ni para el puchero sirven!!

defpear

No es para aprovechar el bicho, es para control de plagas y de esa forma se evitan peligrosos rebotes...

Waby Reloaded

:sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:

elreservista

Me comentaban en un asado de este pasado sabado en el Lomas, que las teflonadas si bien estan a jugosos $ 40 la caja Waffen, pegan de costado  :sm198: que joda che!!!.

Yo por mi parte puse de mis 50 Magtech casi 45 dentro de la diana 60% en la zona blanca y 40% en la negra, mas ninguna en el centro.... :sm179: tengo que dejar de cerrar los ojos cuando hago el doble tap!!!. :sm179: