Conocen donde queda la fabrica de carburados Holley?

Publicado por TiroLoco, Marzo 02, 2010, 09:04:16 PM

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Neurus

#25
Cita de: "Javito"
Cita de: "500SW"Y un Dodge 1500 con 2 Stromberg de cortina. Alguien se acuerda?


dodge m180, creo, motor 1.8
Dodge GT80 (o GT90, no consigo acordarme de cuantos caballos tenia y no encuentro la parabrisas con el road test, pero encontre el manual del 1500 y tenia 72 caballos el motor normal, asi que lo mas probable es que fuera GT80) era motor 1500 y traia los dos carburadores (horizontales si no me equivoco), eran amarillos con capot negro o algo asi, del modelo mas viejo de 1500 el de los faros chicos, depues salio el GT100 en el modelo siguiente de faros mas grandes esos venian naranjas con blanco y no se si algun color mas, ese si tenia motor 1800 pero no estoy seguro de que tuvieran dos carburadores, me parece que venian con un doble boca groso.
Saludos
PD: todo esto si el aleman no me esta escondiendo los datos.

EDITO con una duda, ¿como carajos hizo este mensaje para quedar aca? Yo respondi citando uno que esta mas abajo  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

500SW

#26
Joseph hacia un multiple para chevy 230-250 con 2 holley una boca

500SW

#27
Cita de: "Javito"
Cita de: "500SW"
Cita de: "Javito"
Cita de: "skyel"¡ma ponele un multiple amolado y soldado con uno de toro con los tres weber 40-40. Eso la va a dejar gordita, papá!

Son  [resaltar:2z687id5]Weber 45 DCOE 17[/resaltar:2z687id5]....
:sm138:
El 40/40 es de flujo vertical. Los dcoe horizontales.

Hay 40/40 verticales y horizontales. de los verticales estan tambien los "dino" que son mas petisos.
doppio corpo orizzontale = DCO es la sigla para todo horizontal
Si dice 40-40, es vertical

500SW

#28
Cita de: "Javito"
Cita de: "500SW"Y hubo un falcon con 3 holley una boca.
187", multiple integral a la tapa. lo hizo serraLima u otro concesionario de la epoca.
el chivo que vos decis era del Ing joseph?

No, yo digo el multiple para tres galileo que lo fabricaba [resaltar:1w8q1a2x]"penin".[/resaltar:1w8q1a2x]
No creo que haya venido en alguna serie limitada, eran modificaciones particulares.

PENIN LE PONE LA TAPA!!!
publicidad en Carburando. La tenes?

500SW

#29
Cita de: "Neurus"
Cita de: "Javito"
Cita de: "500SW"Y un Dodge 1500 con 2 Stromberg de cortina. Alguien se acuerda?


dodge m180, creo, motor 1.8
Dodge GT80 (o GT90, no consigo acordarme de cuantos caballos tenia y no encuentro la parabrisas con el road test, pero encontre el manual del 1500 y tenia 72 caballos el motor normal, asi que lo mas probable es que fuera GT80) era motor 1500 y traia los dos carburadores (horizontales si no me equivoco), eran amarillos con capot negro o algo asi, del modelo mas viejo de 1500 el de los faros chicos, depues salio el GT100 en el modelo siguiente de faros mas grandes esos venian naranjas con blanco y no se si algun color mas, ese si tenia motor 1800 pero no estoy seguro de que tuvieran dos carburadores, me parece que venian con un doble boca groso.
Saludos
PD: todo esto si el aleman no me esta escondiendo los datos.

EDITO con una duda, ¿como carajos hizo este mensaje para quedar aca? Yo respondi citando uno que esta mas abajo  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Eso, GT90, 1500 con 2 burcas stromberg que no son horizontales ni verticales....sino inclinados jaja

Javito

#30
Cita de: "500SW"doppio corpo orizzontale = DCO es la sigla para todo horizontal
Si dice 40-40, es vertical

Y los IDF / IDA?

500SW

#31
no, ni idea, lo averiguamos

skyel

#32
los doyitos deportivos tenian entre 80 y 100 burros. yo tengo un 1.8 std herencia del viejo, unica mano, chrysler, mod 79, con 101000 km de fabricaaaaaa!!!! esta impecableeeeee!!!!!!


pd no se vende.

HALVISE

#33
No se si viene al caso pero a comienzos de los 70s habia comprado una coupe Chevy 250, de las 1º que salieron, que chupaba nafta a lo loco. Cuando me queje a los inspectores de la concesionaria me dijeron que por economia le habian puesto un carburador Zenith-Galileo de los mas simples que habia para bajar los costos de produccion pero si queria tener mejor rendimiento que lo cambiara por un Holley. Saludos a todos.

500SW

#34
Cita de: "HALVISE"No se si viene al caso pero a comienzos de los 70s habia comprado una coupe Chevy 250, de las 1º que salieron, que chupaba nafta a lo loco. Cuando me queje a los inspectores de la concesionaria me dijeron que por economia le habian puesto un carburador Zenith-Galileo de los mas simples que habia para bajar los costos de produccion pero si queria tener mejor rendimiento que lo cambiara por un Holley. Saludos a todos.
Que raro! Los 250 solo traian el multiple grande para 2 bocas.
No sabia que trajesen otra cosa que el Holley 2B.
Ese motor casi no podia funcionar razonablemente con una boca, cualquiera fuese la marca del burca, al igual que el 380 y los 2 V8 de la época.
Esos motores, al cambiarles 2B por 1B, gastaban mas y rendían menos.
Todos estos injertos los hacia la pobre gente a partir de la gran crisis originada en el Rodrigazo, la nafta se fue a las nubes.
Recuerdo haber visto una cupe Torino con un doble circuito de combustible, una vez caliente la hacían andar a kerosene, mi Dios!
Pero de ningún modo me atrevo a dudar de su palabra. Quizá sea un Zenith que yo no conocí. En esa época pasaba de todo.


500SW

#35
Cita de: "skyel"¡ma ponele un [resaltar:280t1ux1]multiple[/resaltar:280t1ux1] amolado y soldado con [resaltar:280t1ux1]uno de toro con los tres weber[/resaltar:280t1ux1] 40-40. Eso la va a dejar gordita, papá!
Ya que estamos críticos, como lo suelda?
Ese motor NO TENIA múltiple, iban los 3 burcas atornillados a la tapa.
Había que llamar a uno de los 12 Apóstoles para calibrarlos!
Hasta que el Gran Oreste desculó una brida de compensación de depresión, y después fabrica sacó la reforma basado en ese desarrollo.
Pero no era un múltiple, apenas una placa de 10-12 mm de espesor.

marc71

#36
también vino el valiant IV GT 1968 con su motor slant 6, con múltiple de aluminio y 2 Carburadores Holley RX 7000 A  :sm327:

HALVISE

#37
Cita de: "500SW"
Cita de: "HALVISE"No se si viene al caso pero a comienzos de los 70s habia comprado una coupe Chevy 250, de las 1º que salieron, que chupaba nafta a lo loco. Cuando me queje a los inspectores de la concesionaria me dijeron que por economia le habian puesto un carburador Zenith-Galileo de los mas simples que habia para bajar los costos de produccion pero si queria tener mejor rendimiento que lo cambiara por un Holley. Saludos a todos.
Que raro! Los 250 solo traian el multiple grande para 2 bocas.
No sabia que trajesen otra cosa que el Holley 2B.
Ese motor casi no podia funcionar razonablemente con una boca, cualquiera fuese la marca del burca, al igual que el 380 y los 2 V8 de la época.
Esos motores, al cambiarles 2B por 1B, gastaban mas y rendían menos.
Todos estos injertos los hacia la pobre gente a partir de la gran crisis originada en el Rodrigazo, la nafta se fue a las nubes.
Recuerdo haber visto una cupe Torino con un doble circuito de combustible, una vez caliente la hacían andar a kerosene, mi Dios!
Pero de ningún modo me atrevo a dudar de su palabra. Quizá sea un Zenith que yo no conocí. En esa época pasaba de todo.


Efectivamente era un carburador de una boca. Mi hermana, que era contadora, lo compro antes del Rodrigazo poniendo como un millon de $ m/n debajo de la mesa para hacer factible la operacion. La mayor parte del precio se documento a futuro con con 24 pagares de 250,000 $ m/n cada uno. Yo me opuse pensando que no se podia pagar ese valor pero el ultimo año costaba mas llenar el tanque que saldar un documento. Aun recuerdo que me daba verguenza ir a pagar por lo ridiculo del monto. Todo esto lo cuento para ilustrar la epoca en que se vivia. Saludos.

Neurus

#38
Ja!  Mi viejo compro un falcon okm pero antes, en el 74, fue a comprar un rural blanco motor 221 con la suspension de servicio pesado que venia opcional, o sea full.  Le dijeron mire, lo unico que tenemos en la concesionaria es este que esta aca y no sabemos cuando vuelven a entregar ni a que precio, asi que termino siendo sedan, verde metalizado, 188 y deluxe.  Despues que se lo entregaron mi viejo iba y un dia le daban la guantera, otro dia le daban una taza, otro dia de a uno le fueron dando las defensas de los paragolpes, asi hasta que terminaron de entregarle el 0km y era una agencia grande. Asi y todo el guacho salio bueno no, recontra bueno.
Saludos

Piero71

#39
Cita de: "HALVISE"No se si viene al caso pero a comienzos de los 70s habia comprado una coupe Chevy 250, de las 1º que salieron, que chupaba nafta a lo loco. Cuando me queje a los inspectores de la concesionaria me dijeron que por economia le habian puesto un carburador Zenith-Galileo de los mas simples que habia para bajar los costos de produccion pero si queria tener mejor rendimiento que lo cambiara por un Holley. Saludos a todos.
Mi viejo tuvo una serie 2, modelo 72, que si mal no recuerdo, tenía un weber de dos bocas... con el motor bien afinado, 14 litros los 100 km... la tuvo que vender en el 88/89, durante la hiperinflación... todavía la está llorando...

skyel

#40
Cita de: "500SW"
Cita de: "skyel"¡ma ponele un [resaltar:3e6ogsa9]multiple[/resaltar:3e6ogsa9] amolado y soldado con [resaltar:3e6ogsa9]uno de toro con los tres weber[/resaltar:3e6ogsa9] 40-40. Eso la va a dejar gordita, papá!
Ya que estamos críticos, como lo suelda?
Ese motor NO TENIA múltiple, iban los 3 burcas atornillados a la tapa.
Había que llamar a uno de los 12 Apóstoles para calibrarlos!
Hasta que el Gran Oreste desculó una brida de compensación de depresión, y después fabrica sacó la reforma basado en ese desarrollo.
Pero no era un múltiple, apenas una placa de 10-12 mm de espesor.


¡ufa con la imposibilidad tecnica. que manera de conspirar che. no sean tan amargos!
me corrijo entonces:

Cita de: "skyel"¡ma ponele una[resaltar:3e6ogsa9]tapa[/resaltar:3e6ogsa9] amolada y soldada con [resaltar:3e6ogsa9]una de toro con los tres weber[/resaltar:3e6ogsa9] 40-40. Eso la va a dejar gordita, papá!

Nota: yo a las [resaltar:3e6ogsa9]tapas[/resaltar:3e6ogsa9]  las soldaría con argón. ¿porque no?

500SW

#41
Porque no?
El Loco Luis preparo una para torino soldando 2 de R18

skyel

#42
Que cosa esos mostros de Di palma, Berta, Antelo, Maldonado, que se yo cuantos otros!. Que Cosa!

Javito

#43
Laburando de mecanico en un taller, tuve la posibilidad de ver y de enterarme cosas relocas de los años "de oro" del automovilismo.
He hasta armado (lo mas parecido posible) una liebre 3, reparado un huayra.... visto las tapas con arbol de levas a la cabeza para el v8 de ford...
Los proyectos de pronello (el V8 de ford "achicado")...
cada cosa loca.
En una epoca si habia que diseñar y fundir una tapa, no habia dramas, los tipos lo hacian.
Hoy lo que veo es que compran todo por catalogo desde usa.

haiha

#44
Para el que necesite , tengo un carburador Galileo original de una Chevy 230,  que se lo sacamos para ponerle una carburacion multiple cuando tenia 35.000 km de fabrica. Esta como nuevo. Por MP.