Menú principal

Taser! Me calenté!!!

Publicado por Derri, Marzo 03, 2010, 02:17:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derri

La jueza Andrea Danas falló a favor del pedido de la secretaría de derechos Humanos de la ciudad de Bs as, prohibiendo el uso de las pistolas taser por parte de la policía metropolitana.
Los muchachos de "Derechos Humanos" argumentaron que" no deja huella" ( tengo entendido que los electrodos te dejan un par de marcas, sin contar que la pistola cuenta con una memoria de "solo lectura" que permite saber cuando fue disparada...ergo: es peritable)
También decían que iva en contra de la integridad física!!...creo que la integridad física del entorno se lo va a agradecer cuando no haya que lamentar un inocente muerto o herido por un rebote de 9mm FMJ...


Aclaro, no vivo en capital, y no estoy hablando de si fue un negociado o no de Macri el tema de las taser.
Saludos!
Derri

Derri

#1
Leyendo en internet encontré esto hace minutos...veremos que pasa.
saludos!
Derri

La juez en lo contencioso administrativo y tributario Andrea Danas ordeno este martes suspender de manera provisoria el uso de las pistolas llamadas Taser por parte de la Policía Metropolitana hasta que se dicte sentencia definitiva sobre la cuestión.

Según el fallo al que accedió la agencia de noticias Telam, la magistrada de la Ciudad hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos porteño y dispuso el cese provisorio del uso de estas armas.

En diálogo con POP 101.5, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, remarcó que "en el mundo se usa cada vez más esta arma".

"Entiendo la susceptibilidad argentina con el pasado (en referencia a la justificación de la magistrada de suspender el uso de las armas por su parecido a las picanas eléctricas), pero le vamos a explicar a la jueza para que comprenda que esto es una herramienta útil para usar en casos de extrema violencia", remarcó Burzaco.

El jefe de la Policía Metropolitana diferenció que "los uniformados usan el arma tradicional, no tienen el arma láser, que sólo usa el grupo táctico que interviene en situaciones extremas y están entrenados para usar este tipo de arma".

"Es un arma aceptada por el Renar. Se usa en Europa, Chile, Colombia y Brasil y en muchos países la usan las fuerzas comunes en la calle", dijo el funcionario, quien destacó: "Nosotros quisimos introducirla de a poco, con los grupos especiales".





Fuente: Télam

Anonymous

#2
Cuando escuche la noticia monte en colera. Estos "infradotaditos" defensores de los "derechos-humanos-solo-para-los-delincuentes" sostienen que son aparatos de tortura y que esto esta probado.
La verdad que me da bronca, porque si mañana un policia en acto de servicio y de forma justificada sanea la sociedad eliminando a un delincuente con su arma de fuego... ¿a que no saben quienes van a saltar a llorar a ese mequetrefe? SIIIIII los "ni-siquiera-llegan-a-tarados" defensores de los derechos humanos de ausentes y delincuentes.
Habria que agarrar a estos de los derechos humanos y largarlos en una villa a la madrugada... SOLOS Y SIN CUSTODIA! asi les explican a los mutantes como defienden sus derechos.
He dicho, y me hago cargo:
Marcelo Rey... y no puedo garabetear mi firma que sino lo hago, carajo :sm179:

emerey

#3
hacé de cuenta que está firmada al pié, total, al estar el nick, es lo mismo...
no te calientes, me parece que ya no vale la pena darle tanta importancia a estos infradotados, como bien los definiste. Espero estar lejos de los rebotes que circunstancialmente se den por ahí eventualmente...
saludos

ah, no te preoccupes, este foro lo lee mucha gente... seguro le llega a sus oidos, pero no creo que hagan nada para cambiar el sistema.

Derchang

#4
QUE LOS PROHIBAN

Si se los permitieran , cada vez que un mutante recibiera un corchazo seria peor que ahora todavia porque deberian haber usado el teaser

fmfalpara

#5
Cita de: "Derri"Leyendo en internet encontré esto hace minutos...veremos que pasa.
saludos!
Derri

La juez en lo contencioso administrativo y tributario Andrea Danas ordeno este martes suspender de manera provisoria el uso de las pistolas llamadas Taser por parte de la Policía Metropolitana hasta que se dicte sentencia definitiva sobre la cuestión.

Según el fallo al que accedió la agencia de noticias Telam, la magistrada de la Ciudad hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos porteño y dispuso el cese provisorio del uso de estas armas.

En diálogo con POP 101.5, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, remarcó que "en el mundo se usa cada vez más esta arma".

"Entiendo la susceptibilidad argentina con el pasado (en referencia a la justificación de la magistrada de suspender el uso de las armas por su parecido a las picanas eléctricas), pero le vamos a explicar a la jueza para que comprenda que esto es una herramienta útil para usar en casos de extrema violencia", remarcó Burzaco.

El jefe de la Policía Metropolitana diferenció que "los uniformados usan el arma tradicional, no tienen el arma láser, que sólo usa el grupo táctico que interviene en situaciones extremas y están entrenados para usar este tipo de arma".

"Es un arma aceptada por el Renar. Se usa en Europa, Chile, Colombia y Brasil y en muchos países la usan las fuerzas comunes en la calle", dijo el funcionario, quien destacó: "Nosotros quisimos introducirla de a poco, con los grupos especiales".





Fuente: Télam


Estoy yendo hacia el juzgado de la Dra Danas a presentar un recurso de amparo solicitando la prohibición del uso de veladores, lámparas de pié, ventiladores, alumbrado público y semáforos argumentando que al ser eléctricos pueden herir la susceptibilidad argentina. De paso estoy llevando una nota de agradecimiento a las oficinas de EDESUR porque me acabo de dar cuenta que, en realidad, cada vez que me dejaron sin energía eléctrica  por unos días, no estaban haciendo otra cosa que cuidar mi integridad psicológica ( y yo que los puteaba, que mal agradecido ! )

Cordiales saludos

Parmesano

#6
Cita de: "fmfalpara"
Cita de: "Derri"Leyendo en internet encontré esto hace minutos...veremos que pasa.
saludos!
Derri

La juez en lo contencioso administrativo y tributario Andrea Danas ordeno este martes suspender de manera provisoria el uso de las pistolas llamadas Taser por parte de la Policía Metropolitana hasta que se dicte sentencia definitiva sobre la cuestión.

Según el fallo al que accedió la agencia de noticias Telam, la magistrada de la Ciudad hizo lugar a un recurso de amparo del Observatorio de Derechos Humanos porteño y dispuso el cese provisorio del uso de estas armas.

En diálogo con POP 101.5, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, remarcó que "en el mundo se usa cada vez más esta arma".

"Entiendo la susceptibilidad argentina con el pasado (en referencia a la justificación de la magistrada de suspender el uso de las armas por su parecido a las picanas eléctricas), pero le vamos a explicar a la jueza para que comprenda que esto es una herramienta útil para usar en casos de extrema violencia", remarcó Burzaco.

El jefe de la Policía Metropolitana diferenció que "los uniformados usan el arma tradicional, no tienen el arma láser, que sólo usa el grupo táctico que interviene en situaciones extremas y están entrenados para usar este tipo de arma".

"Es un arma aceptada por el Renar. Se usa en Europa, Chile, Colombia y Brasil y en muchos países la usan las fuerzas comunes en la calle", dijo el funcionario, quien destacó: "Nosotros quisimos introducirla de a poco, con los grupos especiales".





Fuente: Télam


Estoy yendo hacia el juzgado de la Dra Danas a presentar un recurso de amparo solicitando la prohibición del uso de veladores, lámparas de pié, ventiladores, alumbrado público y semáforos argumentando que al ser eléctricos pueden herir la susceptibilidad argentina. De paso estoy llevando una nota de agradecimiento a las oficinas de EDESUR porque me acabo de dar cuenta que, en realidad, cada vez que me dejaron sin energía eléctrica  por unos días, no estaban haciendo otra cosa que cuidar mi integridad psicológica ( y yo que los puteaba, que mal agradecido ! )

Cordiales saludos
:sm138:

Javito

#7
El "desarmista" Burzaco dice que va a apelar:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239289

CitarBurzaco defendió las armas eléctricas y sostuvo que algunas medidas lindan "con lo ridículo"
El jefe de la policía porteña, que apelará la medida que prohíbe las pistolas Taser, indicó que el dictamen está "basado en un prejuicio"; afirmó que es un nuevo "palo en la rueda" para impedir el funcionamiento de su fuerza.
Por Tomás Rivas
De la redacción de lanacion.com
mailto:trivas@lanacion.com.ar">trivas@lanacion.com.ar

Tras el fallo que impide la utilización de armas eléctricas en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de la policía porteña, Eugenio Burzaco, defendió el uso de las polémicas pistolas Taser y atribuyó la medida judicial a una "permanente búsqueda de impedir el funcionamiento" de su fuerza.

"Vamos a apelar en las próximas horas. Me parece un fallo equivocado, basado en el prejuicio", indicó Burzaco en diálogo con lanacion.com.
"Hay muchos que están poniendo palos en la rueda para que la Metropolitana no salga bien. Nos han puesto amparos no sólo para esto, sino también para la construcción de comisarías. Algunas cosas lindan con el ridículo", se quejó el jefe de la policía de Macri. Hace algunos días, la Justicia impidió la construcción de una comisaría en dos hectáreas del parque Sarmiento.
 Prejuicio.  Según Burzaco, la medida tomada por la magistrada Andrea Danas, "parte de un prejuicio. De no entender bien cómo funciona esta arma. De un pasado que genera susceptibilidad".

"Si hay sectores que no quieren que la ciudad de Buenos Aires tenga una policía propia, lo tienen que manifestar públicamente y no usar a la Justicia como un mecanismo para trabar su funcionamiento", destacó.

En relación a los cuestionamientos por parte de los organismos de derechos humanos, Burzaco respondió que existen documentos de la Unión Europea que afirman que la Taser "es un arma apta para usar en determinadas circunstancias en vez de un arma de fuego".

"Lo que hay que explicarle al ciudadano es que si no se usa esta arma, que no es letal y que está aprobada por el Renar, se va a tener que usar un arma de fuego, que es más terminante. Un arma de fuego puede terminar con la vida de un delincuente, pero también puede terminar con la vida de terceros", sostuvo.

Un comentario (#64: Chris1974):
CitarLa juez falla en contra del uso de las taser en vistas de un recurso de amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos porteño (que últimamente se ocupan más por los derechos de los victimarios y no de las victimas). El amparo dice que la pistola es un elemento de tortura. Si vamos a la definición de tortura, es cierto, ya que causa daño y/o dolor físico. Lo que se omite es el "objetivo" que persigue el hecho de causar ese dolor o daño. No se busca una venganza, una declaración o confesión, sino facilitar la reducción de alguien por la fuerza pública, al cual por algo se lo está intentando reducir, quiero suponer. Tener en cuenta que la policía cuenta con un arma de fuego de poder letal. La taser es un arma de disuasión no letal, por definición. Entonces, a los ojos de los derechos humanos, por que objetar las taser y permitir los revólveres?? Estoy a favor de las taser. Y a favor de cualquier método dentro de la ley que combata a la delincuencia.

P7

#8
El taser es una opción más en el continuum de aplicación de la fuerza. Es un escalón adicional antes de la opción letal que sería el arma de fuego y que además trae consigo los peligros de sobre penetración o proyectiles perdidos.

No proporcionar pasos intermedios en la acción es limitar severamente las opciones policiales y todos sabemos que cuando lo que uno tiene essolo un martillo todo se asemeja a una cabeza de clavo.
Me quedaría mas tranquilo sabiendo que la policia de la ciudad anda armada solo de dispositivos eléctricos (más seguro para mi, para ellos y para los delincuentes) que sabiendo que están armados con pistolas Five-seven. Para poder usar el taser deben estar cerca y apuntar bien, para cagar a tiros a la persona equivocada solo tienen que tener el culo fruncido y mala puntería. Confío en que tendrán ambos. :sm259:

Está claro que tanto quien protestacomo quien da lugar al reclamo no tienen ni la mas puta idea. Prefiero toda la vida tener los huevos en corto circuito por un rato, comerme el garrón y tener que cambiarme los calzoncillos a quedar tirado con varias perforaciones.

Es bueno saber ponerse en el lugar del otro para evaluar estas situaciones. Vivimos en el país de los ciegos y al tuerto lo pisó un juez ciego de ira que escapaba a las puteadas manejando una grua remolcando su auto con el cepo puesto...

0-0

Javito

#9
Hoy es mi dia de "rompamosle los cojones a 0-0".  :)
Yo no prefiero que la policia ande solo con tasers, los van a recagar a tiros.
Prefiero que tengan las dos cosas y sepan como usarlas, para que tengan las herramientas (arma y discernimiento) que necesiten para cada ocasion.

alejandro jofre

#10
OJO QUE SÓLO SE HAN COMPRADO 5 (CINCO) TASERS DE MIERDA... Y YA HACEN ESTE ESCANDALO...

Checho32

#11
Realmente una lástima vivir en Mendoza, sino podría ir yo también a presentar dos amparos:
Uno para prohibir los Taser. Solo porque quitan la posibilidad de que un efectivo utilice su 9mm para parar a las lácras delictivas de este país, dándole posibilidad que recupere su libertad por las leyes blandas de este país, con su integridad física intacta.

El segundo sería para eliminar totalmente las armas de destrucción masiva con que cuenta en este momento la Argentina, a saber:
Las declaraciones de Anibal Fernandez, que me revuelven el estómago y atentan contra mi integridad intelectual.
Las medidas de Amado Boudu, que atentan contra mi integridad económica.
Los discursos de Klistina, que atentan, contra la Moral, la Ética, el Buen gusto, la Salud Pública, la Institucionalidad, y mi integridad Psíquica.
Las Órdenes de Gobierno, del Sr. Pingí¼ino  Kirchner, EX-PRESIDENTE actualmente en funciones... (Gobierno de Facto...), que atentan contra el País y la Democracia.
Los discursos de Moyano y DÁElía, que incitan a la violencia, y al uso de los tan peligrosos Taser, en versiones de 50 amper... en sus zonas genitales, ya que atentan teoría de Darwin, mostrando que hay gente (como ellos) que NO EVOLUCIONARON de los monos, sino que siguen siendo primates pusilánimes.

Amparados Saludos desde Mendoza.

Checho32

MarcosL

#12
Cita de: "Checho32"Realmente una lástima vivir en Mendoza, sino podría ir yo también a presentar dos amparos:
Uno para prohibir los Taser. Solo porque quitan la posibilidad de que un efectivo utilice su 9mm para parar a las lácras delictivas de este país, dándole posibilidad que recupere su libertad por las leyes blandas de este país, con su integridad física intacta.

El segundo sería para eliminar totalmente las armas de destrucción masiva con que cuenta en este momento la Argentina, a saber:
Las declaraciones de Anibal Fernandez, que me revuelven el estómago y atentan contra mi integridad intelectual.
Las medidas de Amado Boudu, que atentan contra mi integridad económica.
Los discursos de Klistina, que atentan, contra la Moral, la Ética, el Buen gusto, la Salud Pública, la Institucionalidad, y mi integridad Psíquica.
Las Órdenes de Gobierno, del Sr. Pingí¼ino  Kirchner, EX-PRESIDENTE actualmente en funciones... (Gobierno de Facto...), que atentan contra el País y la Democracia.
Los discursos de Moyano y DÁElía, que incitan a la violencia, y al uso de los tan peligrosos Taser, en versiones de 50 amper... en sus zonas genitales, ya que atentan teoría de Darwin, mostrando que hay gente (como ellos) que NO EVOLUCIONARON de los monos, sino que siguen siendo primates pusilánimes.

Amparados Saludos desde Mendoza.

Checho32
Totalmente de acuerdo con cada palabra :sm138:

DirtDiver8

#13
Estimo que muchas veces los policias evalúan varias veces antes de sacar su arma reglamentaria (9mm), debido
a los bolonquis en que se meten cada ves que disparan una munición.  Si no es por su integridad fisica, creo,
y vuelvo a decir, que se lo replantean varias veces, sabiéndo la que se les viene si le ponen un pepazo a alguno,
liquidándolo o no. Con los Taser supongo que no debiera ser tan asi.
La proliferación de armas no-letales cada vez es mayor en las policias del mundo, sobre todo en grupos anti disturbios.
También evaluemos, desgraciadamente, el acceso de los mutantes a éstas tecnologías, que si bien puede que hoy sean
de un costo elevado, se las van a ir arreglando para conseguirlas (quitarselas a la policia -metropolitana-, o a particulares),
pudiéndo inmobilizar y asaltar a las víctimas con este tipo de armas. Seguramente en un hipotético caso así, los jueces "garantistas" que tenemos, morigerarían los cargos por "uso de arma no letal"...
Aún así, creo que son útiles, como complemento de una 9mm.
Dan

rookie

#14
Hoy fui a comprar un taser y me dijo el vendedor q si queria lo compre pero mejor que espere porque el ultimo tramite q metio esta observado y todavia no salio, van 3 meses.  Asi que para el renar es mejor el arma letal q la no letal.

Jose

#15
Cita de: "Javito"Hoy es mi dia de "rompamosle los cojones a 0-0".  :)
Yo no prefiero que la policia ande solo con tasers, los van a recagar a tiros.
Prefiero que tengan las dos cosas y sepan como usarlas, para que tengan las herramientas (arma y discernimiento) que necesiten para cada ocasion.


Es lo que corresponde en situaciones violentas para reducir a una persona, sin tener que recurrir a un arma de fuego cuando no hay agresion con arma de fuego por parte de ésta.
Pero para hacer politiqueria barata, populismo y engañar a los ciudadanos con falsos prejuicios, en general los gobiernos estan en primera línea (y de éste ni hablemos)  :sm179:  :sm179:  :sm179:
Jose

ots03

#16
Me preguto.....preferis que te peguen un PALAZO de 1.5m los que usa la cana en la cancha o un pechazo/patada de los caballos o q te den con la porra ..que no solo te pueden matar sino que SEGURO te dejan todo roto x varios dias ...O que te tiren con un aparatito electrico del q te recuperas sin mas traumas a los pocos minutos ?
No hay dudas que son peores para la salud los metodos usados hasta el presente.

Ahora..si prefiero q un delincuente armado reciba de parte de la policia un taserazo o un tiro....sin dudas lo segundo

lappmdp

#17
comprate una buena picana......
no gastes 650 verdes en eso......
Yo tengo una de 650.000 volt y estoy ansioso por usarla por suerte no aparecio voluntario jajaja....
Cita de: "rookie"Hoy fui a comprar un taser y me dijo el vendedor q si queria lo compre pero mejor que espere porque el ultimo tramite q metio esta observado y todavia no salio, van 3 meses.  Asi que para el renar es mejor el arma letal q la no letal.

rookie

#18
Lo q pasa es q la diferencia es tirarle el dardo a 3 metros

JMG

#19
Estoy total y absolutamente en contra del Taser, me parece una mariconada, aguante el mozambique drill con municion JHP!!!

 :sm258:

Gennadiy

#20
ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS Y AL PLATO CON LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!! :sm179:  :sm136:  :sm136:

Harto estoy de escuchar a boludos/as que defienden y justifican lo indefendible e injustificable. Están tan empeñados en destruir todo lo que les recuerde a la dictadura, esto incluye las arma no letales de descarga eléctrica.
Yo estoy a favor de que se use la picana o los tasers en los momentos indicados y por personal entrenado, pero en caso de que el alborotador esté armado, 2 tiros en el marulo y a flotar al Paraná con los camalotes.
El Taser es ideal como arma anti disturbios, como los perdigones de goma, en casos que no se necite fuerza letal.

Derchang

#21
CitarME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS Y AL PLATO CON LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!    

Harto estoy de escuchar a boludos/as que defienden y justifican lo indefendible e injustificable. Están tan empeñados en destruir todo lo que les recuerde a la dictadura, esto incluye las arma no letales de descarga eléctrica.
Yo estoy a favor de que se use la picana o los tasers en los momentos indicados y por personal entrenado, pero en caso de que el alborotador esté armado, 2 tiros en el marulo y a flotar al Paraná con los camalotes.
El Taser es ideal como arma anti disturbios, como los perdigones de goma, en casos que no se necite fuerza letal.

Amigo , entiendo su calentura y comparto muchos aspectos salvo uno

NO me parece eso dos tiros y a flotar al parana , dos tiros bien puestos en la cabeza si ... mejor mas a si lo velan a cajon cerrado, pero el cadaver a la familia con gastos a su cargo

Saludos

DC

rookie

#22
Alguien sabe si el renar esta emitiendo las tenencias de los taser?