Menú principal

A los usuarios de Hp35

Publicado por Derri, Marzo 04, 2010, 03:34:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derri

Cual les parece mejor y mas confiable la HP 35 "rosarina" con bajo licencia Belga, o la Nueva FM Classic con seguro de aguja y aleta de seguro ambidiestra.
Aclaro que para este post en particular, no tomo como punto a favor o en contra el tema del seguro de aguja, si que me queria centrar en la calidad y confiabilidad del arma en sí.
Gracias!
Derri.

tukan

Derri como los autos las pistolas que salieron de FLB cuanto más nuevas más chotex, hablando siempre de nueva por nueva. Usadas, depende el estado. Los cambios de la HP "moderna" no apotan confiabilidad sino más bien comodidad. La precisión te podría decir que a tirador mediocre como es mi caso, las dos me resultaron buenas sin notar mayores dferencias.

Gustarme estéticamente me tira más el modelo que sigue los rasgos de la original y legendaria.

Slds

germany.yeah

Las rosarinas les veo mas futuro , por mas seguros que tenga , si la agarra un boludo sin conocimientos se le va a escapar un tiro por mas seguros que tenga , encima decayo mucho la calidad del armamento argentino ultimamente ( materias primas de dudosa procedencia , maquinados medios chotos , etc )

germany.yeah

Cita de: "germany.yeah"Las rosarinas les veo mas futuro , por mas seguros que tenga , si la agarra un boludo sin conocimientos se le va a escapar un tiro , encima decayo mucho la calidad del armamento argentino ultimamente ( materias primas de dudosa procedencia , maquinados medios chotos , etc )

fmfalpara

Cita de: "Derri"Cual les parece mejor y mas confiable la HP 35 "rosarina" con bajo licencia Belga, o la Nueva FM Classic con seguro de aguja y aleta de seguro ambidiestra.
Aclaro que para este post en particular, no tomo como punto a favor o en contra el tema del seguro de aguja, si que me queria centrar en la calidad y confiabilidad del arma en sí.
Gracias!
Derri.

Derri, esta es solo MI opinión, y por lo tanto es totalmente cuestionable:

1) Rosarina con Nº de serie menor a 50000, obviamente estando en muy buenas condiciones.

2) FM M95 Classic 0Km, muy buen fierro.

Cordiales saludos

colt

Cita de: "fmfalpara"
Cita de: "Derri"Cual les parece mejor y mas confiable la HP 35 "rosarina" con bajo licencia Belga, o la Nueva FM Classic con seguro de aguja y aleta de seguro ambidiestra.
Gracias!
Derri.

Derri, esta es solo MI opinión, y por lo tanto es totalmente cuestionable:

1) Rosarina con Nº de serie menor a 50000, obviamente estando en muy buenas condiciones.

2) FM M95 Classic 0Km, muy buen fierro.

Cordiales saludos

hola derri comparto la  opinión de falpara, la diferencia radica en que la rosarina fue totalmente maquinada y la m95 posee la gran mayoría de sus piezas realizadas por el proceso de micro fusión.
de todos modos ninguna de las dos te va defraudar.
saludos
 carlos

fenix50

Bueno: La rosarinas son fuertes como las belgas, Algunos puntos criticos:
1) Generalmente vuela el Guion .. (el sistema es por remachado de base y soldado con plata .. pero el roce constante del cañon lo debilita y venta del alojamiento) se tendria que Adoptar un guion con empotrados tipo cola de milano.
2) El Seguro de cargador, es un conjunto de piezas obsoletas, ademas producen dureza en el arrastre de la cola disparadora.
3) la aleta del Seguro del (Martillo) es demasiado pequeña para ejercer un buen deslizamiento, se deberia Adoptar los qué tienen esta pieza con bastante Maza Suficiente para trabajarla con el dedo pulgar.
4) El martillo tipo pato .. es demasiado dificultoso para armar, ademas producir un enganche extraerla con ropas de paisano.se deberia Adoptar el del tipo de combate.
5) la ventana expulsora es demasiado angosta, deberia ser mas grande para Facilitar Aún más la expulsión de la vaina vacia ..
 :) Asi y todo .. es un arma que si se la pondera, se debe Mantener limpia y aceitada ligeramente .. : sm138:

fenix50

Cita de: "predicador"
Cita de: "fenix50"Bueno :la Rosarinas son fuertes como las belgas,algunos puntos criticos :
1)generalmente vuela el Guion..( el sistema es por remachado de base y soldado con Plata..pero el constante roce del cañon lo debilita y sale del alojamiento) se tendria que adoptar un guion con encastre tipo cola de milano.
2) el seguro de cargador,es un conjunto de piezas obsoletas, ademas produce dureza en el arrastre de la cola disparadora.
3) la aleta del seguro del cargador es demasiado pequeña para ejercer un buen deslizamiento,se deberia adoptar los que tienen esta pieza con bastante maza suficiente para trabajarla con el dedo pulgar.
4) el martillo tipo pato..es demasiado dificultoso para armar,ademas produce enganche a extraerla con ropas de paisano.se deberia adoptar el del tipo combat.
5) la ventana expulsora es demasiado angosta,deberia ser mas grande para facilitar más aún la expulsion de la vaina vacia..
 :) asi y todo..es un arma fiel si se la mantiene limpia y aceitada ligeramente.. :sm138:

En el punto 2 ese seguro se puede sacar y listo.
Punto 3: no entiendo,se refiere al seguro de aleta o al boton liberador del cargador?
Punto 5: ese es el punto mas critico que siempre opine de las HP35,al igual que en las CZ75.
:) Bueno: es sobre el seguro de martillo porque es dificultoso manipulearlo con el pulgar de la mano habil,debido a que le falta maza,estaria bueno el seguro que tambien es ambidiestro..tiene buena maza y aleta alargada.. :sm6:
PD:gracias predicador... :)yó habia puesto mal el dato,ya lo corregi (es el seguro de aleta,el que retiene al martillo cuando está armado..la del Mod. Vigilante tiene poca maza,se deberia colocar el de las nuevas GP 35 que es ambidiestro y mas grande..saludos

JULIO1956

Te paso la mia como muestra. Es de las rosarinas que solo dice FN BROWNING. lA TENGO DESDE HACE TIEMPO Y LA COMPRE ASI COMO ESTA . SOLO LE CAMBIE EL ALZA Y EL GUION.

pistolero

Para las condiciones en las que generalmente se encuentran una FM vieja (o rosarina) que es: repavonadas, toqueteadas y con sus componentes originales cambiados, ME QUEDO CON UNA FM 95.
No se queden en el pasado, mejoraron muchas falencias de las que tenian las primeras. Actualmente la Fm 95 classic y detective son excelentes pistolas TOTALMENTE LIBRES DE FALLAS.
He trabajado con muchas de ellas (ambos modelos), no hablo al pedo.
Saludos.

tukan

Estimado pistolero, el modelo que describis es el que FM vende nuevo?

pistolero

Cita de: "tukan"Estimado pistolero, el modelo que describis es el que FM vende nuevo?

Ese mismo... es lo mejor que hay en cuanto a relación precio/calidad/efectividad. Imbatible y (a mi criterio) unica opción lógica del segmento inferior.
Saludos.

TULKAS

Lei hace un tiempo que FM modifico la rampa de la recamara para que la HP35 digiera mejor las puntas tronconicas y huecas.
Por lo que comentaba la nota las HP35 viejas solian tener problemas cuando las puntas no eran FMJ.

Sin embargo mi HP35 que es de los 80's (de las que dicen FN en la corredera) digiere bien las troconicas de 147grains. No la probe todavia con punta hueca.

Otra que probe, tambien FN, no funciono bien con esas balas.

pistolero

Cita de: "Malcolm"Lei hace un tiempo que FM modifico la rampa de la recamara para que la HP35 digiera mejor las puntas tronconicas y huecas.
Por lo que comentaba la nota las HP35 viejas solian tener problemas cuando las puntas no eran FMJ.

Sin embargo mi HP35 que es de los 80's (de las que dicen FN en la corredera) digiere bien las troconicas de 147grains. No la probe todavia con punta hueca.

Otra que probe, tambien FN, no funciono bien con esas balas.

Una gran leyenda urbana.
En la policia de Santa Fé usamos FM Browning de TODOS LOS MODELOS con cartuchos troncocónicos y JAMAS UN PROBLEMA.
No se quien mando ese verso al éter, pero ya lo habia escuchado.
Va videito a modo de prueba de un ignoto empleado policial que filme.
Saludos.

[video:3b1dqi49]http://www.youtube.com/watch?v=7tVQ3gHtOkE&feature=related[/video:3b1dqi49]

pistolero

Y otro, por las dudas, con una de las bien viejas...

[video:1tlcra48]http://www.youtube.com/watch?v=P8p8Eyg2kh0&NR=1[/video:1tlcra48]

ppk

Tengo una rosarina que compre en el año 1985, al principio no digeria todas las municiones, ya que tiraba con balas viejas, nuevas, trazantes,  punta hueca, tronconicas y que se yo cuantas porquerias mas, hasta caramelos probe.

Despues de renegar, se la lleve a un armero que algunos de Rosario conocen (el gordo Curto) y le pulio todos los mecanismos; santo remedio desde ese dia nunca mas fallo le ponga lo que le ponga. Aparte le cambie las miras, le puse unas Meprolight israelies luminosas y quedo pegando muy bien. En esos año la use muchisimo, ahora la guarde y empece a usar otras porquerias . Para que no se me gaste. :sm210:  :sm210:

ejfg2000

Hola a todos:

En relación a las HPs de Fabricaciones Militares, llegó a mis manos un folleto de FM que escaneé para compartirlo.
En el mismo, se observan los distintos productos que disponen, inclusive la HP M03 .40 S&W que todavía no se encuentra disponible para la venta.
Llama la atención los colores de acabado en azul de dos ellas, imagino que claramente destinado para proveer a fuerzas policiales.

Saludos: Enrique.

TULKAS

Hoy probe la mia con punta hueca y no hubo problema.

Respecto a la nota sobre la municion, estaba en una revista Combat Handguns o parecida. Era un revista yankie y en la nota ponian fotos de los 2 tipos de rampas. Segun la nota, la rampa tradicional y la rampa de las FM mas modernas. Existe al menos esa diferencia o tambien es verso? Pregunto porque no tengo como comparar mi HP35 con una FM mas nueva.

Sds.

Vizcachote

Quiero una brolin yaaaa!!!

germany.yeah

Todo chamuyo lo de las balas ...
TEngo una Browning FN HP 35 , modelo 68 original , le mandamos : Comunes , troncoconicas , huecas , trazantes , huecas echas con aujereadoras , hinchadas , Hasta balas con barro del año 68 ( echas en la antigua fabrica san francisco de cordoba ) y se las comio como yo gordas a las 5 de la mañana cuando estoy re hambreado en boliche de tribulato
Asi que para browning +1 de karma
Saludos