Garand ¿como hacen para que las vainas no vuelen a la m...?

Publicado por Renegáu!, Marzo 06, 2010, 02:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Me tiene harto el asunto, sobre todo porque en el TFABA se complica (imposibilita) bajar a buscarlas al campo ... además es peligroso.
Suelo cubrir la ventana de expulsión con una gamuza, pero vuelta a vuelta me la agarra el cerrojo al retroceder. Además tengo que acomodarla luego de cada disparo y así no tiene gracia.
Le saqué el tapón del cilindro de gases, con lo que lo convierto en manual, con el mismo problema.
En Caza Mayor me prestan un pendorcho cónico de plástico tejido, pero no es mucho mejor ...
Acepto y agradezco consejos.

sigluli


curly

#2
buen día, Renegau, te fijaste si le podes poner la bolsa recolectoras de vainas del FAL, seguramente conseguiras alguna en las casas de rezagos militares. saludo.

cazador.67

#3
Sino antes de meterlas en el clip atalas con un piolín y listo. :sm278:

kaka

#4
penete una cortina en el poligono  ..
y en el campo o te compras un atrapa vainas o las juntas o las dejas tiradas ..

quique22

#5
yo cuando voy al campo a tirar, o sea siempre...por que por acá no hay un poligono a 100 km a la redonda, utilizo la caja de la camioneta como "recuperador de vainas", me pongo al lado, de forma tal que todas o casi todas las vainas caigan dentro de la caja, obviamente que no tiene el 100 % de efectividad, pero más del 95% de las vainas caen dentro. Esto para una 9mm, no sé a que distancia las escupe el Garand pero en una de esas a alguno le sirve la idea. Saludos.

                                                QQ

Renegáu!

#6
Estimados, muchas gracias a todos por las respuestas y sugerencias. Creo que así es como se nota si un foro funciona bien, así como la calidad de sus integrantes, no?
Me quedo por ahora con la primera de las sugerencias, es más, el sábado mismo fabriqué una copia-prototipo con alambre galvanizado de 2,5 mm, cinta aisladora y un pedazo de sábana vieja que recolectó 34 de las 36 vainas disparadas. Nada mal.
Ahora voy a perfeccionarlo, pero el concepto es válido y quedó demostrado.
Muchas gracias de vuelta a todos!

hecmas

#7
Cita de: "cazador.67"Sino antes de meterlas en el clip atalas con un piolín y listo. :sm278:

 :lol:  :lol:  :lol:.

werewolf

#8
como es eso???? incluso sacandole el tapon del tubo de gases, recupera igual????????
increible

Renegáu!

#9
¿? No dije eso. Dije que era igual de molesto que usar la gamuza, porque tenía que reacomodar el arma luego de cada disparo, perdiendo el enrase.

MATRERO72

#10
Buenas:
Le pongo esta foto porque a lo mejor le da una buena idea.
Es de un subfusil MP-40 aleman.


Espero le sirva
Nos vemos
MATRERO72

Renegáu!

#11
Está buena también ... el problema es que el Garand expulsa hacia el costado, hacia el costado y adelante, y también directamente hacia adelante. Seguramente voy a hacer una combinación de éste con el primero. Gracias!

quique22

#12
Cita de: "MATRERO72"Buenas:
Le pongo esta foto porque a lo mejor le da una buena idea.
Es de un subfusil MP-40 aleman.


Espero le sirva
Nos vemos
MATRERO72

Hola matrero: mirando la foto que posteaste de la MP 40 me entró la duda ¿Qué munición es la que está en la bolsita recolectora de vainas? Esa disparaba 9mm pero parecen más largas esas municiones, además parece que tuvieran como un cinturon ancho al medio ¿qué son? saludos. QQ

MATRERO72

#13
Cita de: "quique22"Hola matrero: mirando la foto que posteaste de la MP 40 me entró la duda ¿Qué munición es la que está en la bolsita recolectora de vainas? Esa disparaba 9mm pero parecen más largas esas municiones, además parece que tuvieran como un cinturon ancho al medio ¿qué son? saludos. QQ
Buenas Quique22:
La verdad, me concentre tanto en la bolsita que ni me fije en la balas o casquillos que habia adentro.
Sinceramente no tengo ni la menor idea, aunque al ser una propaganda los que la hicieron pudieron haber metido cualquier verdura.

Virtual saludo
MATRERO72