Menú principal

AGRUPACIÓN

Publicado por Claudia, Marzo 09, 2010, 02:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#25
Habias empezado con un nivel tan alto que cuando escribis estos posts.... se nota cierto declive.

 :sm6:

Duque_

#26
Cita de: "0-0"(...) pensé que el tamanio no importaba...

0-0
Che... ¿te preocupa mucho este tema?
Digo por que en el post en que mencionabas que tenías algo importante entre las manos parece que tu preocupación era la misma.
 :sm49:

Edit un tipoo

Claudia

#27
:sm203:

P7

#28
Me parece que te salíste de tópico, hablo del grip yo. Y vos?

0-0

Duque_

#29
Cita de: "0-0"(...), hablo del grip yo.
Estoy seguro de que sí, pero se te escapa un tonitoooo
jajaja

Claudia

#30
El último blanco guardado es del año pasado (asado en TFLZ) cuando por primera vez tiré con la "plock 17"  :) de Tuerkita. Como no tengo scaner, voy a tener que llevar el blanco a scanear, así que cuando tenga la imagen la subo.

 :)

clau

Claudia

#31
Cita de: "0-0"Vos querés decir que porque Claudia tuvo sus mejores momentos empuniando una pistola Suiza entónces no es motivo suficiente para recomendarla o vos crees que otras mujeres con otras pistolas no hubieran embocado tan bien. O decís que con otras pistolas podría haber alcanzado igual de bien el mismo placer. O bien nos equivocamos y no es tanto el tamanio o tipo del arma sino la posición y la preparación previa a la performance? Con tener buen ojo no alcanza, tenés que tener mania, perseverancia y aguante sin hablar de un instrumento confiable en buenas condiciones, de preferencia bien lubricado.
Lo de la contextura no me queda claro, pensé que el tamanio no importaba... No te puse ningún emoticon para que Javito no me raje.

0-0

 :)

Claudia

#32
Cita de: "Duque_"
Cita de: "0-0"(...) pensé que el tamanio no importaba...

0-0
Che... ¿te preocupa mucho este tema?
Digo por que en el post en que mencionabas que tenías algo importante entre las manos parece que tu preocupación era la misma.
 :sm49:

Edit un tipoo

 :)   :lol:

Duque_

#33
Cita de: "CMIM"El último blanco guardado es del año pasado (asado en TFLZ) cuando por primera vez tiré con la "plock 17"  :) de Tuerkita. Como no tengo scaner, voy a tener que llevar el blanco a scanear, así que cuando tenga la imagen la subo.
Sacale una foto... y ahorrate trabajo  :sm6:

P7

#34
:sm138:

A partir de este momento, las emisoras correspondientes continúan con sus respectivos programas...

Retomando, en lo que a mi me concierne que es el tiro defensivo, táctico, de combate o como se lo prefiera denominar, la agrupación en un blanco es solo un elemento de ayuda en una fase de aprendizaje inicial. La lectura de blancos sirve parcialmente para detectar algunos defectos del tirador. Pero siempre hay que tener presente que el blanco es una foto del pasado cuando es en el puesto de tiro que está el presente y el futuro. Es allí donde se ejecuta todo el proceso del dispro y se determina casi en su totalidad el resultado. El disparo es un proceso dinámico y el blanco es una instantánea de algo que pasó y refleja pálidamente algo ocurrido a cierta distancia con todas las distorciones que eso pueda implicar.

No puedo pretender que esto sea de aplicación en otro terreno que en el definido y aún así es solo relevante para una parte del tiro que es la del control del arma. El tiro como a mi me interesa necesita desarrollarse a travéz de esas etapas fundamentales para luego centrarse en otras donde el disparo se convierte en secundario y es mayor la importancia del movimiento.
Alcanzado ese nivel, la agrupación si bien es deseable también es mucho más dificil ya que los actores se encuentran por lo gral. todos es movimiento. La dificultad  es abismal.

0-0

Claudia

#35
Cita de: "Duque_"
Cita de: "CMIM"El último blanco guardado es del año pasado (asado en TFLZ) cuando por primera vez tiré con la "plock 17"  :) de Tuerkita. Como no tengo scaner, voy a tener que llevar el blanco a scanear, así que cuando tenga la imagen la subo.
Sacale una foto... y ahorrate trabajo  :sm6:

Es que soy pobre  :sm19: no tengo scaner, no tengo filmadora, no tengo cámara digital.

Y no uso Celular porque NO ME GUSTA QUE ME VIGILEN.  :)

clau

Duque_

#36
A partir de este momento, las emisoras correspondientes continúan con sus respectivos programas...  :sm279:

Cita de: "0-0"(...) La agrupación ocurre en el puesto del tirador, buscarla en el banco es un error, allí solo se ve un reflejo pero no se pueden tratar las causales en un trozo de papel o cartón.(...)
Gran concepto

Claudia

#37
Cita de: "0-0":sm138:

A partir de este momento, las emisoras correspondientes continúan con sus respectivos programas...

Retomando, en lo que a mi me concierne que es el tiro defensivo, táctico, de combate o como se lo prefiera denominar, la agrupación en un blanco es solo un elemento de ayuda en una fase de aprendizaje inicial. La lectura de blancos sirve parcialmente para detectar algunos defectos del tirador. Pero siempre hay que tener presente que el blanco es una foto del pasado cuando es en el puesto de tiro que está el presente y el futuro. [resaltar:m5vaimz0]Es allí donde se ejecuta todo el proceso del dispro[/resaltar:m5vaimz0] y se determina casi en su totalidad el resultado. El disparo es un proceso dinámico y el blanco es una instantánea de algo que pasó y refleja pálidamente algo ocurrido a cierta distancia con todas las distorciones que eso pueda implicar.

No puedo pretender que esto sea de aplicación en otro terreno que en el definido y aún así es solo relevante para una parte del tiro que es la del control del arma. El tiro como a mi me interesa necesita desarrollarse a travéz de esas etapas fundamentales para luego centrarse en otras donde el disparo se convierte en secundario y es mayor la importancia del movimiento.

Alcanzado ese nivel, la agrupación si bien es deseable también es mucho más dificil ya que los actores se encuentran por lo gral. todos es movimiento. La dificultad  es abismal.

0-0

Creo haber entendido todo. Pero hay algo en donde me perdí... sorry  :sm314:

¿Qué significa "dispro" ? Por ahí es algo boludo, pero me perdí mal... en serio. :sm314:

clau

P7

#38
Che! un poco de imaginación.. dispAro.

La notebook tiene teclado americano y se le da por opinar mientras escribo, por eso se morfa algunas letras, invierte otras y me obliga a escribir ni en lugar de la enie. No logro escribir es ASCII (alt-164) y me da por las suelas tener que revisar todo el texto así que dejo pasar algunas cosas luego de la 3ra corrección de texto.

0-0

Claudia

#39
Cita de: "0-0"Che! un poco de imaginación.. dispAro.

La notebook tiene teclado americano y se le da por opinar mientras escribo, por eso se morfa algunas letras, invierte otras y me obliga a escribir ni en lugar de la enie. No logro escribir es ASCII (alt-164) y me da por las suelas tener que revisar todo el texto así que dejo pasar algunas cosas luego de la 3ra corrección de texto.

0-0

 :lol: que me parió... imaginación cero...  :lol: qué dolobu... pensé que sería algún término en "gringo"  :)

Eso es culpa tuya, (me dicen Zapata...  :) ) que siempre me hacés ir al traductor de caggle... Excepto últimamente que me das el gusto y traducís...  :)

Es que como ya sabés como "mente podrida" (P7dixit) que soy  cuando leo algo que realmente me interesa, no me pierdo ni punto ni coma... sorry :sm314:

Y si tengo una duda sobre algo no me da vergí¼enza preguntar y romper las tarlipes hasta que mi duda sea aclarada.

Gracias por responder tan rápido, no me iba a poder dormir hasta que no me respondieras.

Es más, volví solo a la compu para ver si me habías aclarado el tema.

 :sm321:

clau  :sm67:

hocastama

#40
Si me permiten, quisiera dar una opinión de simple usuario de armas cortas y largas.
¿Para qué existen las pistolas?, OBVIO,  son armas de DEFENSA Y ATAQUE.
Seguramente habrá algún coforista que ha tenido la triste y dura experiencia de haber tenido que apelar a su pistola en circunstancias de peligro de vida -NO ES MI CASO, POR SUERTE- pero me gustaría que alguna de esas personas que sí ha debido combatir con pistola explique acá qué posición de tiro usó, cómo se paró, cómo colocó sus pies, cómo alineó miras y también QUÉ AGRUPACIÓN DE DISPAROS tuvo en el cuerpo del agresor....por favor, PERMíTASEME IMAGINAR: sacó su arma y la empuñó como pudo y disparó lo más rápido que pudo protegiéndose a la vez de la mejor manera posible TRATANDO DE EVITAR QUE LO MATEN. De posiciones de disparo, alineación de miras, agrupaciones y todo lo demás...como decimos por acá ¡¡¡MINGA!!! (la expresión en España ¿será "qué váaa?), yo trataría de tirar lo mejor que pueda y COMO PUEDA tratando de que el otro no me acierte primero. Aclaradas estas -en mi opinión- obviedades, trataré de completar mi versión de la cosa.
El uso deportivo de las armas ES UN ACCESORIO, un entretenimiento, un juego, que algunos practican. ¿¿TIRAR A MANO ALZADA CON UNA PISTOLA A 25 m? ¡¡me parece una estupidez!! salvo considerarlo un deporte, un forma de competir en alguna destreza con otros, como lo puede ser dos personas pegándole a una pelotita amarilla a través de una red: el tenis que tanto me gusta; creo que es una disciplina deportiva derivada de los perimidos duelos a pistola...o ¿¿¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ENFRENTARSE CON OTRO/S DEFENDIENDO VIDAS Y TIRAR PARADITO A 90º A UNA MANO Y CON LA OTRA EN LA CINTURA O EL BOLSILLO??...JAMíS, yo me tiro al piso y busco el mejor ángulo y APOYO posible para defenderme.

Además, ME PARECE UNA SOBERANA BOLU...DEZ que una Nación limite el derecho de sus ciudadanos a tener armas a su desempeño deportivo con ellas, sin ánimo de ofender a nadie, creo que es un argumento infantil, una excusa; Sí aceptaría que le exijan desempeño en defenderse con el arma, en el manejo RESPONSABLE Y SEGURO CON ELLAS, nunca el deportivo, el tiro al blanco. Si fuera el caso en esta Argentina tan criticada, YO ME PRESENTO INMEDIATAMENTE A LA JUSTICIA para discutir semejante violación a mis derechos individuales y personales. Me suena a excusa para desarmar ciudadanos, propia de regímenes opresivos como lo demuestra la historia...europea especialmente (Hitler, Stalin, etc.).

El caso de las armas largas es algo distinto, en la caza es necesario ser preciso y eso se logra afinando la puntería en el polígono; y en el combate...bueno los europeos tienen larga experinecia en el tiro a través de sus Grandes Guerras y otras; fueron quienes acuñaron el término "francotirador" por ejemplo y era legendaria la puntería de sus soldados. Ahí sí que hay que ser precisos, no con armas cortas.

Perdonen, pero ese tiro de pistola con el "deportista" parado tirando a mano alzada a 25 m, me parece una cosa perimida, de siglos pasados.

Espero que nadie se sienta mal por mis opiniones, son nada más, pero tampoco nada menos, que mis opiniones, con las que pretendo aportar a la discusión general y a arrimar elementos de análisis.

Cordiales saludos para todos los americanos (que somos TODOS LOS QUE VIVIMOS EN AMÉRICA desde Tierra del Fuego a Alasca) y los europeos que participan y enriquecen este foro.

Hocastama

Javito

#41
Bastante realista el posteo. Aunque hay que reconocer que del entrenamiento que te da una disciplina deportiva el cuerpo aprende a desenvolverse mas adecuadamente en una situacion de peligro que incluya armas.
Esto ayuda, pero nada mas, a veces juega en contra pensar que uno la tiene dominada.

P7

#42
El tiro deportivo se define como una (familia de) disciplina(s) que permite(n) continuar la práctica de un arte marcial en tiempos de Paz. En si, es una actividad lúdica en la que el individuo se prepara a afrontarse con otro(s) por intermedio de puntuación (scoring y tiempo).

Alguno tendrá presente la leyenda "Aqui se aprende a defender a la Patria" inscripta a la entrada del TFBA. No es coincidencia.
"Si vis pacem para bellum" expresa perfectamente la motivación de los orígenes de la disciplinas que nos convocan.

Además de las disciplinas más conocidas de pedana hay unas competiciones que combinan el ski y el tiro y que son la representación de las actividades de guardas fronterizos y aduaneros de ciertas regiones de Europa, originalmente. La disciplina es famosa y justamente el otro dia estaba leyendo de una concursante que excele en la travesía pero es mediocre tiradora. A pesar de todos los anios en que ha competido, su calidad como tiradora sigue siendo muy mala (en los términos que aportó petrinal a este debate) lo que la obliga a repetir, como penalidad, los tramos de ejercicio. Aún a pesar de ello, no logran bajar a la participante del podio. No llega a encabezar los torneos pero su superioridad física la pone dentro de los 3 primeros regularmente y en consecuencia sigue concentrándose más en su habilidad para correr en lugar de dedicarse más a tirar. Es un caso excepcional.  

Llevándo a otro extremo el ejemplo de petrinal, es como si los Espartanos castraran a quien no tuviera 3 hijos varones. Un país puede ser llamado a requerir de todos sus hombres en edad de combatir y cuanto más desarrolladas sus habilidades mejor. Del que acierta todos los blancos a aquel que solo es bueno para acarrear munición. Espania sabe mejor que otros paises a que me refiero habiendo sufrido en carne propia esa experiencia.

Respondiendo a hocastama creo haber comprendido los términos de la respuesta en la cita de G. Suarez. El tiro en combate se hace en cualquier posición y con una sola mano desde el desenfunde ya que el tiempo premia y corre en nuestra contra (agredido). La posición no existe en los términos deportivos ya que es función immediata del entorno. Primero que nada se corre a cubierto, buscando replegarse y poner obstáculos entre uno y su(s) agresor(es).

El entrenamiento del tiro estático va a ayudar solamente a manipular el arma de manera serena y a disparar con un excelente control de la misma. El entrenamiento de tiro móvil es más efectivo ya que brinda patrones adicionales que van a acelerar los ciclos OODA. También tiene sus vicios como ya he destacado en otras oportunidades. Fundamentalmente, se adquiere la costumbre de no utilizar la cobertura adecuadamente y desarmar automáticamente el arma de fuego al terminar una etapa. Estos automatismos son muy peligrosos en combate y difíciles de eliminar del subconsciente una vez incorporados.

Hay que recordar que una vez comenzado el combate todo el entrenmiento se lanza por la borda y uno recurre a lo básico. Si en lo básico uno se encuentra con cosas adquiridas en el TP, por ejemplo, el resultado puede ser catastrófico.

0-0

petrinal

#43
Cita de: "hocastama"Si me permiten, quisiera dar una opinión de simple usuario de armas cortas y largas.
¿Para qué existen las pistolas?, OBVIO,  son armas de DEFENSA Y ATAQUE.
Seguramente habrá algún coforista que ha tenido la triste y dura experiencia de haber tenido que apelar a su pistola en circunstancias de peligro de vida -NO ES MI CASO, POR SUERTE- pero me gustaría que alguna de esas personas que sí ha debido combatir con pistola explique acá qué posición de tiro usó, cómo se paró, cómo colocó sus pies, cómo alineó miras y también QUÉ AGRUPACIÓN DE DISPAROS tuvo en el cuerpo del agresor....por favor, PERMíTASEME IMAGINAR: sacó su arma y la empuñó como pudo y disparó lo más rápido que pudo protegiéndose a la vez de la mejor manera posible TRATANDO DE EVITAR QUE LO MATEN. De posiciones de disparo, alineación de miras, agrupaciones y todo lo demás...como decimos por acá ¡¡¡MINGA!!! (la expresión en España ¿será "qué váaa?), yo trataría de tirar lo mejor que pueda y COMO PUEDA tratando de que el otro no me acierte primero. Aclaradas estas -en mi opinión- obviedades, trataré de completar mi versión de la cosa.
El uso deportivo de las armas ES UN ACCESORIO, un entretenimiento, un juego, que algunos practican. ¿¿TIRAR A MANO ALZADA CON UNA PISTOLA A 25 m? ¡¡me parece una estupidez!! salvo considerarlo un deporte, un forma de competir en alguna destreza con otros, como lo puede ser dos personas pegándole a una pelotita amarilla a través de una red: el tenis que tanto me gusta; creo que es una disciplina deportiva derivada de los perimidos duelos a pistola...o ¿¿¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ENFRENTARSE CON OTRO/S DEFENDIENDO VIDAS Y TIRAR PARADITO A 90º A UNA MANO Y CON LA OTRA EN LA CINTURA O EL BOLSILLO??...JAMíS, yo me tiro al piso y busco el mejor ángulo y APOYO posible para defenderme.

Además, ME PARECE UNA SOBERANA BOLU...DEZ que una Nación limite el derecho de sus ciudadanos a tener armas a su desempeño deportivo con ellas, sin ánimo de ofender a nadie, creo que es un argumento infantil, una excusa; Sí aceptaría que le exijan desempeño en defenderse con el arma, en el manejo RESPONSABLE Y SEGURO CON ELLAS, nunca el deportivo, el tiro al blanco. Si fuera el caso en esta Argentina tan criticada, YO ME PRESENTO INMEDIATAMENTE A LA JUSTICIA para discutir semejante violación a mis derechos individuales y personales. Me suena a excusa para desarmar ciudadanos, propia de regímenes opresivos como lo demuestra la historia...europea especialmente (Hitler, Stalin, etc.).

El caso de las armas largas es algo distinto, en la caza es necesario ser preciso y eso se logra afinando la puntería en el polígono; y en el combate...bueno los europeos tienen larga experinecia en el tiro a través de sus Grandes Guerras y otras; fueron quienes acuñaron el término "francotirador" por ejemplo y era legendaria la puntería de sus soldados. Ahí sí que hay que ser precisos, no con armas cortas.

Perdonen, pero ese tiro de pistola con el "deportista" parado tirando a mano alzada a 25 m, me parece una cosa perimida, de siglos pasados.

Espero que nadie se sienta mal por mis opiniones, son nada más, pero tampoco nada menos, que mis opiniones, con las que pretendo aportar a la discusión general y a arrimar elementos de análisis.

Cordiales saludos para todos los americanos (que somos TODOS LOS QUE VIVIMOS EN AMÉRICA desde Tierra del Fuego a Alasca) y los europeos que participan y enriquecen este foro.

Hocastama




estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no. de todas maneras la pregunta inicial era sobre que se entiende por agrupacion...algo mas bien aplicado a la precision.

Lo primero es que dudo que hayas participado en "boludeces como competicion PISTOLA VELOCIDAD, PISTOLA STANDARD INTERNACIONAL O FUEGO CENTRAL.

Entonces verias, que :

lo primero no es solo tirar tomandote todo el tiempo que quieras....en PISTOLA VELOCIDAD, 5 blancos, 5 tiros, hay que meterlos en el 10 y ya lo puedes hacer rapido...AHI ES NADA.

En STANDARD INTERNACIONAL, 20 tiros divididos en tandas de 5 tiros a creo recordar (corrijanme que bien lo saben en el TIRO FEDERAL ARGENTINO) 150 segundos...vale...es tiempo....pero despues son otros 20 tiros, pero en tandas de 5 tiros EN 20 SEGUNDOS....5 tiros en 20 segundos....a una mano y 25 metros....y finalmente...otros 20 tiros, en tandas de 5, PERO EN 10 SEGUNDOS....si eres capaz a sacar los 440...ya empiezas a ser buen tirador....

prueba a meter en 10 segundos 5 tiros  a una mano, de pie y sin apoyo, y procura que sean 9 y 10Ás.....despues me cuentas...seguro que te das cuenta que de boludez no tiene nada....boludos son los que hacen boludeces y desde luego hacer esto no lo es.

y en FUEGO CENTRAL...bien, tandas de 5 tiros hasta los 30 tiros en creo recordar 5 minutos...no hay problema....pero es que depues son el resto de los 30 tiros, divididos en tandas de  5 tiros, tiro a tiro, volviendose el blanco solo 3 segundos hacia el tirador ...y hay que meterlos en el 10 o en el 9....


de pistola libre ya no te hablo...prueba a tirar con pistola 22 a 50 metros y que entren en el 10.


ya de BIATHLON no hablo...llegar con la lengua fuera, ir contrarreloj,  a varios escasos grados de temperatura, y meter a 50 metros los tiros, a todo o nada, en el escaso diametro del blanco reglamentario...se las trae. Por cierto, deriva de las artes de caza practicadas en escandinavia.

consecuencia de todo esto....O te entrenas a concienzia, tienes un buen arma, la tienes regulada bien en gatillo y miras, y sobre todo te preparas mental y fisicamente o no haras nada.


la precision salva vidas....la escuela que tu propones es el entrenamiento que se ha dado  desde los años 80 a muchos policias yankees....enfasis en tiro instintivo, derivado casi todo de tecnicas IPSC y poca importancia a precision y uso de miras...CONSECUENCIA:

famoso asalto de HOLLYWOOD...se les pone un individuo a tirar, de pie, a mas de 20 metros y no le dan....no controlan gatillo, no usan ni alinean bien miras.....

diselo al ejercito britanico, donde la precision siempre ha sido fundamental.

estoy de acuerdo, nuestra legislacion es un dolor, no tiene el gobierno ningun derecho a controlar si tiro o no y como tiro...y estoy de acuerdo, en situacion riesgo, lo primero (que no te enseñan en IPSC) es buscar cobijo, ofrecer minimo blanco y responder.

por otro lado, no tengo esa vision tan "letal" de las armas...me acerque a ellas por su belleza, por el placer de practicar el tiro...por su historia...no todo es ser TACTICO Y LETAL.

esa es la vision de muchos yankees, y no me gusta.

ejemplo:

estoy en una armeria de PROVO, UTah, en donde alquile un revolver, y llegan dos tipos "tacticos"...con sus chalecos, navajitas y dos AR15... se ponen a tirar con arma larga en una galeria  cerrada de 25 metros...qeu se las trae...pues no es seguro...ensalada de tiros....eso...no es tirar....PONTE A 50 O 100 METROS DE PIE,  y metelos en el 9 o 10., como se hace en COMPETICION. Eso es tirar.

un saludo

P7

#44
-- ---------------------
Los ladrones del Bank of America en North Hollwood tenían 18kg de blindaje casero encima. Impenetrable incluso al .223 en el centro de masa que es adonde estaban entrenados a disparar los policias. Recibieron en el cuerpo cerca de 10 disparos cada uno de los 650 disparos efectuados por la Policía y dispararon cerca del doble.
-----------------------
Gustos son gustos. En EEUU las armas son parte de una tradición cultural, conquistaron el territorio gracias a ellas, definieron su forma de gobierno e impusieron su vision global gracias a ellas...

Al táctico lo que practica le viene bien si maniana lo despachan a A-stan o al sandbox.

Las aplicaciones prácticas de un disparo de competición a 25 metros te mandan a la carcel en la mayoría de los paises. Más allá de los 15m se admite la obligación de no dispararle a otro individuo con arma corta. No representa peligro.

Teneis que tener en claro que aqui donde estamos parados la Ley, Justicia, Orden y Seguridad son grandes palabras de utópico significado. La calle manda y la seguridad es la principal preocupación de cualquier ciudadano.

0-0

hocastama

#45
Cita de: "Javito"Bastante realista el posteo. Aunque hay que reconocer que del entrenamiento que te da una disciplina deportiva el cuerpo aprende a desenvolverse mas adecuadamente en una situacion de peligro que incluya armas.
Esto ayuda, pero nada mas, a veces juega en contra pensar que uno la tiene dominada.


Gracias por todos tus comentarios.


Mis opiniones sobre la validez de las disciplinas deportivas respecto al tiro con armas cortas se centraron esencialmente en el tiro estático a 25 m. Si bien desconozco en detalle las diferentes disciplinas de tiro en movimiento y práctico, sí las acepto como entrenemiento del tiro de defensa en la medida en que simulen situaciones reales, MUY BIENVENIDAS EN ESOS CASOS, con el cuidado de generar algunos vicios como bien han citado 0 - 0 y Petrinal. Con armas largas, el deporte del biathlón me parece buenísimo y -si bien de origen nórdico- considero muuuy aplicable a nuestra infantería de montaña, ya que tenemos 5000 km de cordillera, áridas y con nieve y vecinos que nos han tenido en vilo en épocas pasadas; debería ser un deporte obligatorio para nosotros aquí.

Gracias a todos por las opiniones y respuestas; me han enriquecido.

Saludos cordiales.
Hocastama

petrinal

#46
de todas maneras, digan lo que digan, la legislacion argentina me parece buena, mucho mucho mejor que nuestra nefasta legislacion(y en toda EUROPA , en armas cortas,es parecida)

pero curiosamente, a pesar de decretos seguimos tirando.

desde luego que la ARGENTINA es una nacion tambien de pioneros, fue quizas del todo globo terraqueo la que mas se parecio en su colonizacion a la conquista del OESTE...primero llegaba la gente y despues el ejercito. Luego el concepto de las armas es mas utilitario que aca, en donde se concibe el arma para cazar y tirar...pero no para defensa aunqeu luego se agoten en armerias madrileñas escopetas de corredera cuando hubo oleadas de asaltos a viviendas. Paso y todo el mundo solicito su "licencia E de armas anima lisa".

bien, desde luego  que en buena parte tantos  emigraron a la ARGENTINA porque estaban un poco hartos de tanta norma y restriccion a este lado del charco....y querian respirar mas libertad...asi estan y siguen las cosas en nuestra amada EUROPA...normas para todo.....que le vamos a hacer. Les envidio la libertad de alla.

de todas maneras, el tiro de precision es util..pero no solo se debe practicar tiro de precision....hay que hacer de todo...instintivo...a la larga distancia a siluetas...competir en fuego central ISSF y en 22....de todo.

es como el buen soldador....tiene que saber soldar de todo.

un saludo y gracias por las opiniones.

Vladimir

#47
Esto es agrupacion  :sm237:

Vizcachote

#48
Cita de: "Vladimir"Esto es agrupacion  :sm237:
Hola Vladimir, de curioso que soy, a qué distancia fué eso y con qué arma? con apoyo?

Vladimir

#49
Estimado es con un rifle remington .22 a cerrojo a 50 metros, con apoyo, balas FM alta velocidad dorada.