Menú principal

Crisis ???

Publicado por charpear, Marzo 10, 2010, 11:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

charpear

Necesito un poco de orientacion. Vealos los numero privados es decir de las consultoras y las distintas camara que anticipan para el 2010.

Distintas consultoras privadas anticipan para este año un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que oscilaría entre el 4/5%. Los mismos analistas estiman que la cosecha general tendrá un rinde de 93/95 millones de toneladas de granos. Entre 50 y 60% más que durante el año 2009. Por su parte, la recaudación por retenciones llegaría a 52/55.000 millones de pesos. Las proyecciones de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), muestran una mejora de 22/24%, y anticipan una venta que llegaría a las 600.000 unidades en el año.Tanto aumento el parque automotor que no hay combustible sificiente. La Cámara Argentina de Comercio anticipa una mejora del consumo general del 10/14%, y la Unión Industrial Argentina (UIA) un crecimiento del sector del 5/6%. En esta temporada turistica se movilizaron mas de 10 millones de argentinos (record).

Por que si todo crece y va bien, los medios nos quieren convencer que estamos el la mitad de un apocalipsis ?

Por que compramos pescado podrido y repetimos cual loros idiotas lo que nos quieren hacer creer ?

Por que los sectrores agricolas siembran y siembran a perdida ? Son tontos ?

:sm259:  :sm247:  :sm79:

Trabucos

Creo que depende de como se lean las cosas.
Recién acabo de escuchar que a causa del aumento del consumo Argentina, despues de muchos años volverá a importar combustibles. Puesto de ésta forma cualquiera diría: vieron  ¿De que cornos se quejan?. Sin embargo una segunda lectura te diría que no hay combustible suficiente a causa de la pésima política en hidrocarburos, ya que no se explora desde hace un monton de tiempo, para lograr ,aunque sea, mantener nuestro consumo interno.
O sea una noticia que te la disfrazan como alentadora no es otra cosa que otro estrepitoso fracaso de la política del gobierno.

Saludos,
Trabucos

jato

facil, amigo.
porque la inflacion real prevista va a ser de un 25%, o sea, que vamos a estar un 20% mas garcados

Voroshin

Cita de: "Trabucos"Creo que depende de como se lean las cosas.
Recién acabo de escuchar que a causa del aumento del consumo Argentina, despues de muchos años volverá a importar combustibles. Puesto de ésta forma cualquiera diría: vieron  ¿De que cornos se quejan?. Sin embargo una segunda lectura te diría que no hay combustible suficiente a causa de la pésima política en hidrocarburos, ya que no se explora desde hace un monton de tiempo, para lograr ,aunque sea, mantener nuestro consumo interno.
O sea una noticia que te la disfrazan como alentadora no es otra cosa que otro estrepitoso fracaso de la política del gobierno.

Saludos,
Trabucos

Esakto...

Y además habría que ver en que franja social se concentra esa capacidad adquisitiva. No creo que haya bajado el indice de mortalidad infantil en varias provincias y ni hablar de la indigencia.

El tema no pasa por cuanto se recauda sino como se distribuye.

Y tambien tiene razón jato... Una vez que despegan los precios no bajan.

Un abrazo

panzaverde

Cita de: charpearPor que los sectrores agricolas siembran y siembran a perdida ? Son tontos ?
No, ni se siembra a perdida ni somos tontos, hay muchas razones más a las puramente económicas por la que un productor agropecuario muchas veces sigue produciendo e invirtiendo en una actividad que está en un mal momento.
Primero y ppal. en su mayoría es un sistema de vida, no es solo otro trabajo, en general somos optimistas irredentos, siempre se piensa que la próxima va a ser buena.
Esta campaña va a ser excelente, se va a ganar buen dinero, pero.... Te cuento por ejemplo la el trigo, cosechado en 2009, debido a que el gobierno tiene cerrada la exportación, prácticamente no hay posibilidades de venta del cereal, cuyo precio debería rondar los 600 mangos, pero que hoy si querés vender se reducen a $/tn400/450, los molinos compran en cuentagotas debido a que no tienen competencia y te revientan la cabeza con los precios cuando estás obligado por necesidad a vender. Los exportadores van haciendo su stock (te compran a precio vil), y esperan... esperan que el gobierno en acto magnánimo, y ante el reclamo de los productores, abra la exportación, cuando lo hace, autorizan una cuota, por ejemplo 1millón de toneladas, venden "su" trigo a precios internacional (los 600), completan las cuotas con su stock y los productores quedan mirando la fiambrera.
En resumen, el gobierno, en nombre del "pan para la mesa de los argentinos" (que no aumentó en los ultimos dos años, no??) caga a los producores, enriquece vilmente a un sector comercial (los exportadores) y subsidia a un sector industrial (los molinos) que no lo requiere, y no logra el objetivo de un pan "barato" para todos. (aclaro que el precio del trigo -harina- es responsable en solo de un 20% del costo total del pan)
Sí, estoy envenenado. Disculpen lo extenso.
Saludos

Voroshin

Cita de: "panzaverde"Por que los sectrores agricolas siembran y siembran a perdida ? Son tontos ?

No, ni se siembra a perdida ni somos tontos, hay muchas razones más a las puramente económicas por la que un productor agropecuario muchas veces sigue produciendo e invirtiendo en una actividad que está en un mal momento.
Primero y ppal. en su mayoría es un sistema de vida, no es solo otro trabajo, en general somos optimistas irredentos, siempre se piensa que la próxima va a ser buena.
Esta campaña va a ser excelente, se va a ganar buen dinero, pero.... Te cuento por ejemplo la el trigo, cosechado en 2009, debido a que el gobierno tiene cerrada la exportación, prácticamente no hay posibilidades de venta del cereal, cuyo precio debería rondar los 600 mangos, pero que hoy si querés vender se reducen a $/tn400/450, los molinos compran en cuentagotas debido a que no tienen competencia y te revientan la cabeza con los precios cuando estás obligado por necesidad a vender. Los exportadores van haciendo su stock (te compran a precio vil), y esperan... esperan que el gobierno en acto magnánimo, y ante el reclamo de los productores, abra la exportación, cuando lo hace, autorizan una cuota, por ejemplo 1millón de toneladas, venden "su" trigo a precios internacional (los 600), completan las cuotas con su stock y los productores quedan mirando la fiambrera.
En resumen, el gobierno, en nombre del "pan para la mesa de los argentinos" (que no aumentó en los ultimos dos años, no??) caga a los producores, enriquece vilmente a un sector comercial (los exportadores) y subsidia a un sector industrial (los molinos) que no lo requiere, y no logra el objetivo de un pan "barato" para todos. (aclaro que el precio del trigo -harina- es responsable en solo de un 20% del costo total del pan)
Saludos
[/quote]

Mi estimado, tiene Ud. todo el derecho de estar envenenado, y de postear lo posteado. Ya debe saber que hay muuuuucha gente que no es del campo y sabe que los están pasando por la picadora mientras otros se llevan los morlacos.

Un abrazo

charpear

Cita de: panzaverde
Cita de: charpearPor que los sectrores agricolas siembran y siembran a perdida ? Son tontos ?

Estimado panzaverde. Claro que fue una pregunta retorica, no pienso que son tontos.
Respecto del trigo. La Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario y la Afip reglamentaron el denominado “ROE 365 Trigo”, que permitirá exportar un millón de toneladas la próxima cosecha.(refiriendose a esta proxima)

Siempre ponen la culpa en los exportadores
Por que no forman cooperativas para exportar directamente Uds. ?
No lo tome como desafio, sino que pregunto para imformarme.

panzaverde

Nadie culpa a los exportadores, mi estimado charpear, describo una realidad, donde gracias a las políticas implementadas por el actual gobierno, ellos hacen "su" negocio. Nada más. QUe nos dejen vender NUESTRO trigo a precios internacionales, y que el gobierno ya que tanto le interesa (será verdad) subsidie el trigo destinado al pan de la mesa de los argentinos (cris dixit) mucho más facil, más barato y más simple que haber hecho mierda todo el mercado del trigo.
Chau-

Neurus

CitarVealos los numero privados es decir de las consultoras y las distintas camara que anticipan para el 2010.
¿De que consultoras y de cuales camaras?  Unas cuantas son tan veraces e independientes como el mismo Indec.

CitarDistintas consultoras privadas anticipan para este año un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que oscilaría entre el 4/5%.
¿El % de incremento del PBI esta estimado tomando en cuenta que inflacion para el mismo periodo? ¿O es simplemente nominal (cosa que dudo)?
CitarLos mismos analistas estiman que la cosecha general tendrá un rinde de 93/95 millones de toneladas de granos. Entre 50 y 60% más que durante el año 2009. Por su parte, la recaudación por retenciones llegaría a 52/55.000 millones de pesos. Las proyecciones de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), muestran una mejora de 22/24%, y anticipan una venta que llegaría a las 600.000 unidades en el año.
Que llegue a ese nivel la cosecha, si bien es bueno, el unico fin que tiene es hacer mas espectacular el anuncio, la cosecha esta dentro del PBI, no se suman, ademas el incremento entre años se debe a los pesimos resultados de la campaña pasada que fueron culpa de una sequia de la san puta, esa recaudacion por retenciones va a ser cuanto mucho igual que la que venian teniendo cuando como no les alcanzaba la guita las quisieron subir en el 2008 y se armo el quilombo (entonces se chuparon las afjp y con eso fueron tirando hasta hace unos meses), por otra parte esa guita (las retenciones) es plata que tambien esta dentro del PBI, es parte del valor de la cosecha que una vez exportada se chupa el fisco en vez de ir a parar al productor y a la cadena de comercializacion, o sea que ese dato tampoco agrega nada.  En el tema de los autos no creo que el aumento sea tanto en % si lo comparas contra el 2008 o 2007 y no contra el 2009.
CitarTanto aumento el parque automotor que no hay combustible sificiente. La Cámara Argentina de Comercio anticipa una mejora del consumo general del 10/14%, y la Unión Industrial Argentina (UIA) un crecimiento del sector del 5/6%.
No hay combustible porque el desde hace unos cuantos años se estan vendiendo entre 300 y 500000 autos por año y desde hace ese mismo tiempo no se esta aumentando la produccion de petroleo en argentina simplemente porque no les es negocio. La UIA y la CAC en estos momentos son tan creibles como el Indec.
CitarEn esta temporada turistica se movilizaron mas de 10 millones de argentinos (record).
Este dato me hace dudar y mucho, no el numero (no lo se) sino el hecho de que sea record, primero no me parecio una temporada mejor que otras, despues tampoco dice cuanto gasto la gente en promedio ni si la gente se tomo vacaciones completas como en las epocas buenas o son escapadas cortas.
CitarPor que si todo crece y va bien, los medios nos quieren convencer que estamos el la mitad de un apocalipsis ?
Porque ni todo crece ni todo va bien ni los medios son imparciales a la hora de dar noticias
CitarPor que compramos pescado podrido y repetimos cual loros idiotas lo que nos quieren hacer creer ?
Esto puede referirse tanto a lo que decis que dicen los medios como a lo que estas enumerando en el post
CitarPor que los sectrores agricolas siembran y siembran a perdida ? Son tontos ?
Por la misma razon que una industria sigue produciendo en los años en que da perdida o ganancia cero, porque si paran no lo pueden volver a poner en marcha, el productor agropecuario (el productor de cuna y de alma, no el hombre con campo) es un caso raro comparandolo con el industrial, hay muchos (pero muchos en serio) que si le ponen un cartel de venta al campo se meten en el bolsillo arriba de un palo verde en un par de meses y sin embargo siguen laburando por un ingreso que muchas veces no es mas que un muy buen sueldo, por otro lado tanto en la industria como en el agro el hecho de que un balance de cero o negativo no quiere decir que no te quede plata en la billetera porque al momento de calcular los gastos se cuentan los sueldos, incluido el tuyo y, ademas queda otra parte de los gastos que son amortizaciones y demas que se terminan usando como plata de ganancia (a la hora de tener que reponer maquinarias o instalaciones ves como te arreglas).
El pescado podrido esta de los dos lados, pero principalmente del lado oficial, nunca te van a aclarar contra que comparan ni que indices de ajuste usan cuando muestran crecimiento, sea del PBI, de la recaudacion, de las ganancias de las empresas o de la produccion.
Saludos

charpear

Estimado Neurus:

Es cierto tiene Ud. toda la razon, todos mienten y engañan; es mas la realidad es lo que Ud. cree, aun sin datos, ni la mas remota idea de como se calcula el PBI de un pais. Todos se confabulan para urdir el engaño del siglo. Ud. simplemente diciendo no creo, o dudo mucho, es fuente de verdad suficiente. Lo que podriamos llamar "cita de autoridad". Yo en mi posteo cite fuentes que ud no cree simplemente porque se le canta no creer, sin justificarlo en lo mas minimo.-
Por lo tanto, humildemente le pido me ilumine e informe Ud. cuales son los numeros y estadisticas que reflejan la realidad y por favor no cite fuentes, su palabra es mas que suficiente.
Desde ya gracias por su molestia.

marc71

charpear, vos serás muy estudiado, pero nunca se te dio por pisar la calle, o ir a un supermercado a comprar alimentos???

Discúlpame pero me parece que vivís en una nube de gases fétidos

marc71

No fuiste últimamente a la armería a comprar cartuchos??

charpear

Cita de: "marc71"charpear, vos serás muy estudiado, pero nunca se te dio por pisar la calle, o ir a un supermercado a comprar alimentos???

Discúlpame pero me parece que vivís en una nube de gases fétidos

Vivo solo (soy divorciado) asique me ocupo de todas las compras.
Pero el tema no pasa por si vivo en una nube de pedos o no.
Pero de cualquier forma, es mas facil que todo esto, simplemente con responder no creo o lo dudo, cualquier argumento por mejor justificado que este es derribado. Asique no creo. :)

Neurus

Citaste: ADEFA: hay un aumento contra 2009, esta barbaro, ahora ¿contra 2008 o 2007 o 2006 cuanto hay? te vas a encontrar con que casi todo ese aumento es recuperacion y no crecimiento? en el 2009 bajo alrededor de un 20%. Y son proyecciones las de este año, todavia no pasaron.
El aumento de la CAC (entidad afin al gobierno al menos de los comunicados para afuera): mejora del consumo del 10/14% ¿estan hablando de cantidad de productos o de plata de ventas? ¿El del 2009 cayo, quedo igual o subio con respecto a 2008?  Mas productos es crecimiento, mas plata puede ser o no ser crecimiento dependiendo de que inflacion estes proyectando, o sea que el dato del 10/14% no sirve para nada.
El de la UIA es igual.
Otra cosa no citaste, entidades creibles (salvo ADEFA y hasta ahi nomas) ninguna.
SAludos

CdC602

Cita de: "charpear"(...)

Sabés lo que son las amortizaciones??

Este año tuvimos suerte con la lluvia y por eso es que va a haber una tan alta producción de soja.

La pregunta no es si somos o no tontos, tenemos que seguir sembrando por que hay que mantener una infraestructura, maquinaria, personal, impuestos no podés dejar de sembrar, estás obligado y ponés muchísima guita en juego para salir hecho +/- 2SD dependiendo de la lluvia. Cuando te va mal, te comés las amortizaciones y te descapitalizas, la guita que tendría que ir a las mejoras o mantenimiento de los equipos, pasa a los sueldos y a pagar las cuentas y resulta que después de una campaña, tenés menos efectivo y todo un equipo más viejo.

Estamos ahí con los números, en mi pueblo, no se vendieron más maquinarias, se dejó de construir, las concesionarias no venden autos etc etc.  Redistribuír es hacer que los capitales circulen. Si hay consumo ganan todos.

Preguntate mejor por qué no hay carne, por qué no hay trigo y por qué caemos en el monocultivo, la respuesta no es que seamos tontos.

Y la última respuesta es con que derecho nos sacan el 35% DEL VOLUMEN PRODUCIDO, y a partir de ahí empezamos a pagar impuestos como todo el resto.

En 9 de Julio el estado nacional se roba en concepto de retenciones 32000 hectáreas de soja.

Voroshin

Este pais está pal culo...

Me voy a jugar un rato al COD MW2.

Chau

Koenigsgambit

Ya escribi en el otro thread... donde estas LF ?

Xose

Cita de: "CdC602"
Cita de: "charpear"(...)

Sabés lo que son las amortizaciones??

Este año tuvimos suerte con la lluvia y por eso es que va a haber una tan alta producción de soja.

La pregunta no es si somos o no tontos, tenemos que seguir sembrando por que hay que mantener una infraestructura, maquinaria, personal, impuestos no podés dejar de sembrar, estás obligado y ponés muchísima guita en juego para salir hecho +/- 2SD dependiendo de la lluvia. Cuando te va mal, te comés las amortizaciones y te descapitalizas, la guita que tendría que ir a las mejoras o mantenimiento de los equipos, pasa a los sueldos y a pagar las cuentas y resulta que después de una campaña, tenés menos efectivo y todo un equipo más viejo.

Estamos ahí con los números, en mi pueblo, no se vendieron más maquinarias, se dejó de construir, las concesionarias no venden autos etc etc.  Redistribuír es hacer que los capitales circulen. Si hay consumo ganan todos.

Preguntate mejor por qué no hay carne, por qué no hay trigo y por qué caemos en el monocultivo, la respuesta no es que seamos tontos.

Y la última respuesta es con que derecho nos sacan el 35% DEL VOLUMEN PRODUCIDO, y a partir de ahí empezamos a pagar impuestos como todo el resto.

En 9 de Julio el estado nacional se roba en concepto de retenciones 32000 hectáreas de soja.

Tengo la Dirección de la Optica Kirchnerista, si querés te la paso, así te comprás los mismos lentes y ves las cosas como la ven ellos. Vos necesitás anteojos!!  :sm18:

brennek

Lo único que entiendo es que en mis mas de 40 años es la primera vez que entro a una carnicería y pregunto ¿Cuanto vale el kg de tira de asado? (Me pasó hace 2 o 3 días)
Me siento bastante raro por esto...

CdC602

Cita de: "Xose"Tengo la Dirección de la Optica Kirchnerista, si querés te la paso, así te comprás los mismos lentes y ves las cosas como la ven ellos. Vos necesitás anteojos!!  :sm18:

Sabés lo que me preocupa Xose, antes pensaba que los Kakistas eran tarados o HdP, pero veo que hay mucha gente que cree de corazón en el "modelo de pais" kakista, verdaderamente no lo entiendo.

El "esposo de la hermana de mi tía política", por ejemplo, hombre de buen pasar, compró el "espich" completo, tiene desde ideas conspirativas de Monsanto y la soja, hasta teorías de política de estado chavista. Apoya el plan de desarme argumentando con estadísticas pelotudas de la gente que muere en conflictos interpersonales etc etc etc, y no se de donde sacó esas ideas, por que no ocupa ningún cargo político y a su familia le arruina las sobremesas igual que a nosotros.

CdC602

Cita de: "brennek"Lo único que entiendo es que en mis mas de 40 años es la primera vez que entro a una carnicería y pregunto ¿Cuanto vale el kg de tira de asado? (Me pasó hace 2 o 3 días)
Me siento bastante raro por esto...

y si... para que tengas una idea, si una vaca no puede parir sale más barato dejarla morir que pagar la cesárea.

Por otro lado nunca exportamos carne con hueso, así que no le podemos echar la culpa a la exportación; entonces: ¿por que está tan caro el asado?

yeyo

Charpear:

El tema es facil...

los numeros que vos expresas, son validos solo para el 20% de la población (parecido al modelo americano, donde solo el 30% participa del modelo capitalista urbano y el 60% vive en el campo subsidiado. El 10% no vive).

Este modelo, de capitalistas de juguete en nuestro pais, quienes no saben producir los servicios, ni la tecnología (que SI SABEN en el primer mundo, y con cuya rentabilidad subsidian a las dos terceras partes del pais que viven en el campo), pero tienen acceso a los medios de información y capacidad de lobby político, exigen vivir como en el primer mundo.

Lamentablemente, al no saber producir, pero si demandar el standard de vida del primer mundo, ocasiona estas distorsiones en los precios via subsidios indirectos (ya que los porteños en general y no los villeros son los que se benefician de la política kirchnerista)

Alguna vez te preguntaste ?:

Cuanto cuesta la energia en Buenos Aires y cuanto en el interior: 1 a 3

Cuanto cuesta la ropa en Bs As y cuanto en el interior: 1 a 2 o 1 a 3 dependiendo el lugar

Cuanto cuesta la comida en general en BS AS y cuanto en el interior 1 a 2

Cuanto se paga de remuneracion por igual tarea en buenos aires y cuanto en el interior : 1 a 1,5 o 1 a 2 dependiendo del lugar

Cuanto aportan por habitante en BS AS y cuanto en el interior en concepto de retenciones.... 1 a 20.000... eso si... los subsidios son principalmente para BS As..

Eso es lo que te marcan los numeros... hay un pais que produce... y otro que solamente disfruta de lo que producimos por acá... eso si... tienen la caradurez de discutir politicas económicas y llamarle redistribucion al hecho de llevarse $20.000.000 de retenciones de mi pueblo y devolvernos $30.000, o de llevarse 80 o 100 millones en conceptos de impuestos, y que vuelvan bajo todo concepto (sueldos, seguridad, salud, educacion, infraestructura, jubilaciones, pensiones, subsidios etc no mas de 4 o 5 millones)...

Esa es la verdad de como se deben interpretar los numeros... calro que habrá record de un monton de cosas si yo le quito todo al 80% del pueblo para darselo al 20% que tiene capacidad de daño pero no se lo merece.... también habrá record de pobreza, mortalidad infantil, desocupación, etc... pero de eso no se habla..

Por otro lado, debo agradecer que se lleven todo lo que se llevan, porque eso hace también que se lleven la inseguridad, y la mala calidad de vida... si producen injusticias... tarde o temprano alguien pasa a cobrar... por acá todavía nuestros hijos juegan en la vereda y andan en bicicleta solos en la plaza del pueblo...

Si queres hablas de políticas en serio, hablemos, pero no me simplifiques la descripcion de la realidad con numeros que hoy ya no convencen a nadie.

Saludos

Yeyo