Escopeta Rizzini FAIR

Publicado por campo, Marzo 10, 2010, 01:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

campo

Como no se nada de escopetas y en el armero no tengo ninguna una opción es cambiar mi fusil que tengo publicado. Me están ofreciendo a cambio una escopeta  Rizzini FAIR premier 12/70 monogatillo 1/4 3/4. Seria para caza general perdices y patos y de vez en cuando en el polígono. Cual puede ser el valor de esta escopeta?
Que hay que mirara para saber que esta en optimo estado?

CALUPA

#1
Tiene que controlar que no tenga juego de báscula. Con la escopeta cerrada, sin chimaza, tome con una mano la culata, con la otra los caños y torsione levemente una mano en cada sentido, al mover las manos en sentido opuesto verá si tiene juego, debe permanecer firme. Hagalo sin chimaza y con chimaza tambien. Fijese que los "agujeritos de los percutores sean regulares, que no se note desgaste entre ellos y las agujas, en las ranuras de los tornillos de las basculas se nota si estos fueron aflojados o no . Hay que mirar los caños, sin aceite, bien limpios y secos, asi se nota si están picados. Hoy es dificil que las escopetas tengan este problema.

campo

#2
Gracias calupa,
En que precio puede puede llegar a estar si esta en optimas condiciones?.
Vale la pena cambiarlo por un ruger M77 impecable o estoy perdiendo.

PowderHead

#3
Mirá, yo no tengo la más minima intención de internvenir en la compra/venta, pero yo esperaría a vender mi fusil.

CALUPA

#4
Cita de: "campo"Gracias calupa,
En que precio puede puede llegar a estar si esta en optimas condiciones?.
Vale la pena cambiarlo por un ruger M77 impecable o estoy perdiendo.


Realmente no se cuanto sale una FAIR, no podría darte una opinión valedera.

cazador.67

#5
Campo fijate bien que modelo de rizzini es, tengo entendido que hay dos calidades, si bien las dos son buenas, la Bautista Rizzini es de valor muy superior a la Emilio Rizzini. Si es de las primeras el valor es superior al de tu fusil, no así las segundas. Ojalá te salga un buen negocio. Saludos.

don nicanor

#6
para que aproximadamente te ubiques acabo de pagar una rizzini hombra, bigatillo, choques fijos tambien 1000 u$ , que esta en optimo estado. Ojala te sirva el dato, pero creo que mano a mano no es negocio. Suerte y fijate que la escopeta te calce bien si no no vas a pegar .

JULIO1956

#7
las rizzini son 3 BATISTA RIZZINI armas de primera calidad. Podes verlas en internet.
Las Emilio Rizzini que son las mas baratas. Hoy pasaron a llamarse Fausti Stefano.
Y la Fair que son las Fabrica de Armas Isidoro Rizzini. Son de calidad superior a las Emilio Rizzini.
Todo esto lo podes buscar en internet.
Seguro que por la que te estan tratando de vender es un precio elevado.
Busca primero una española.