Pregunta, renovacion.

Publicado por ak47, Marzo 11, 2010, 01:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ak47

Hola, soy nuevo por estos pagos,
les queria preguntar, mi viejo tiene que renovar
todo de LU
en la armeria le dieron dos planillas que tenia que completar,en el sciquiatra
creo.
y tenia que pagar unas juvilaciones creo que me dijo, puede ser?
renovar todo, lleva mucho tiempo?
tambien me dijieron que te solicitan las cosas depende la armeria.
nose, despues voy a ver bien lo que le pidieron y les comento.
es muy caro este tramite?
 disculpen, si me exprese mal en algun termino
 espero que me den una mano, les mando un saludo.

Espartako

#1
El psicologo o psiquiatra solo debe completar una planilla. No sé que planillas te dieron.
¿Pagar jubilaciones? Calculo que esto se debe referir al "medio de vida lícito", lo que tiene que hacer es presentar el o los ultimos recibos de jubilación.
Las cosas que se solicitan no dependen de la armeria, lo que se solicita depende del renar y siempre es igual lo tramites donde lo tramites. Por ahí hay armerias que te facililtan algunos de los papeles y en otras tenés que conseguir todo vos, pero al final los papeles solicitados son siempre los mismos.

Saludos.

ak47

#2
Hola, muchas gracias.
saludos

Julian

#3
Cita de: "ak47"tambien me dijieron que te solicitan las cosas depende la armeria.

El que te dijo eso o no sabe, o te mintió. El trámite es muy concreto y no admite cambios, acá vas a encontrar todos los requisitos y los costos de los formularios: http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =clumi&m=1

Renovar es exactamente igual a sacar por primera vez (dedicado a los que dicen que no pasa nada con el desarme - cada vez es más complicado y más caro).

Todos esos costos que tenés en la página del renar son fijos e inevitables. Hay costos variables además: lo que te cobre el instructor de tiro por el curso y examen de idoneidad, lo que pagues de polígono para el examen práctico, lo que te cobre el psiquiatra, lo que te cobre el médico clínico.

Si sos socio del tiro federal de lomas, por ejemplo, el curso y examen de idoneidad es gratis. Si el apto clínico te lo firman en tu obra social, te sale gratis. El psiquiátrico puede que lo consigas gratis o tal vez no, depende de tu prestación de salud.

Fijate si les conviene tramitar por armería (que te cobran sólo para llevar los papeles) o si mejor lo hacen por su cuenta... los gestores no son necesarios en ningún momento del proceso, y generalmente sólo causan problemas, demoras y más gastos.

ak47

#4
Gracias che, despues le digo que lo lea , saludos.

ovejero

#5
tratá de hacerlos fuera de la armeria. No sabemos dónde habrás averiguado, pero por ej. en una que está en mitre (en la otra cuadra del renar) me querían cobrar 600 mangos  :sm24:  :sm24:  :sm24: Cuando el trámite salia 1/3 de esa cantidad

ak47

#6
Hola soy del interior, la armeria esta a 30km de mi pueblo
saludos.

TANFOGLIOCOMBAT

#7
decinos excatamente en que pueblo estas y te podremos ayudar mejor.

todos los tramite podes hacerlos por correo y te llegan a tu casa.

en mi caso una armeria me hizo las hullas para el certificado de reincidencia pero como no pusieron la boleta, me llego a casa a la semana observado...

insisto, podes hacer todo solito...

Neurus

#8
Me parece que vas a tener que morir en la armeria, pense que en Chivilcoy habria alguna delegacion para poder hacerlo vos, pero por lo que veo aca no.
http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... ncion&id=1
De cualquier manera revisa en la pagina del renar y ahi tenes una guia de tramites.
Saludos

ak47

#9
Gente, me habia borrado, pero volvi.
 muchisimas gracias por la informacion
saludos.

Julian

#10
El renar cobra $145 por los formularios para la CLU (fuente: http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =clumi&m=1)

A vos qué te parece si es caro o no? 145 contra 500 por no hacer nada más que pasamanos? Y 300 por las idoneidades?

Perdete una mañana de sábado en ir desde Moreno a Lomas al TFLZ que el psicológico te lo cobran 90 y hay oficina del renar adentro, pagás los formularios, una tasa y estás. No sé cuánto cobra el tiro la idoneidad - para socios es gratis, pero ni a palos te va a salir 800 putos pesos!

Cargb

#11
Renove la CLU directamente en el RENAR hace 2 semanas, me han atendido muy bien, en unos 40 minutos estaba afuera. El detalle del costo es el siguiente: (también tramité una tarjeta de consumo)...
F 01.....$ 105
F 04.....$ 40
F 05....$ 20
otro concepto ( no recuerdo que es)...$ 10
certificado reincidencia...$ 26 ( te lo cobran aparte del formulario 05)
[resaltar:3s96i2pd]COSTO TOTAL............$ 201[/resaltar:3s96i2pd]

aclaro que en este valor no esta incluido certificados médicos ni idoneidad, que en definitiva son muy variables salvo el valor del F 06 de idoneidad que cuesta $ 20...

La ventaja de hacerlo directamente en el renar es doble:  ahorras bastante en el costo total y ademas te revisan minuciosamente toda la documentación presentada buscando errores; de manera que probablemente evitás observaciones posteriores....