Recarga 375 H&H magnum

Publicado por 43spanish, Mayo 01, 2009, 05:50:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

43spanish

Estimados, estoy buscando informacion para recargar municion .375 H&H con A-27 y puntas de 300 gs.
Si alguien me puede orientar se los voy a agradecer.
Saludos.

vassily_zaitsev

#1
Cita de: "43spanish"Estimados, estoy buscando informacion para recargar municion .375 H&H con A-27 y puntas de 300 gs.
Si alguien me puede orientar se los voy a agradecer.
Saludos.

Te diría que arrancaras con 64 grains y de ahí parar arriba chequeando precision y presión. Si andás corto de puntas para desarrollo de cargas, yo no he tenido problemas hasta con unos cuantos grains más, así que podrías empezar con 65. El tema son los lotes. Yo la última vez que cargué .375 H&H fué en 1998..............................

Ah, y no uses fulmis Stopping, van a quemar mal tanta cantidad de pólvora. Tratá de conseguirte anque sea una cajita de fulmis USA, o aún magtech (a mí en el .458 con 70 grains de A-27 me queman muy bien).

43spanish

#2
Gracias por la info.
Saludos.

tatanka

#3
Mañana pruebo unas recargas  y te cuento
slds

43spanish

#4
Cita de: "tatanka"Mañana pruebo unas recargas  y te cuento
slds
Ok, gracias

tatanka

#5
43 te paso lo que probe hoy
Todo con A27 lote 155
Punta 300 gn sierra SPBT  Fulminante Magtech LTC 92 mm - 65 gr de A27 2410 pies/seg
Punta Hornady 270  fulminante Magtech LTC 91,15mm -  70 grs A27 2567 pies/seg

Federal Factory de 270 gr me dio una velocidad de 2610 pies/seg

La verdad que me sorprendio lo bien que anda la A27 para el 375 h h

Como te comento Stenka ,probe con fulminante S Power con puntas de 270 y tube retardo de encendido en 2 tiros y   con punta de 300 y salio OK ,solo 1 tiro
Todas agruparon en 1 pulgada 1/2 y 2 1/4" a 100 mts , es muy mejorable el fusil es un armado con caño moggia y lo estoy estrenando (es impresionante lo que se encobra) y el tirador hoy no estaba muy inspirado y no pegue con nada!!!
slds

43spanish

#6
Espectacular lo suyo, recien hoy probe el mio que tambien es un armado con accion Mauser 1909, pero con municion factory ya que no contaba con vainas ni DIE para recargar.
Es un tiro espectacular sobre todo porque el fusil me vino con una culata de plastico y al pesar solo 3,250 Kgs. patea de lo lindo.
Aca en San Fernando solo se puede tirar a 70 y pico de metros pero con miras abiertas agrupo en unas 3 pulgadas aprox. y eso que yo veo poco con lo cual no ayude mucho a cerrar la agrupacion.
Gracias por los datos, por lo que veo voy a tener que probar bastante, ya que por lo que a mi entender deberia estar en 2500 pies /seg.  aprox. para 300 gs. no se si con A-27 se llegara a esas velocidades sin riesgos de sobre presion, ire aumentando de a poco.
Cuando pueda medir velocidades las paso.
Por otro lado las agrupaciones que mencionas a mi entender son de muy buenas a excelentes para cazar.
Saludos.