Menú principal

Culata Ramline

Publicado por diego, Marzo 17, 2010, 12:13:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

quiero cambiar mi culata deportiva de madera por una plastica..motivo? soy zurdo y la deportiva tiene carrillera y desviage para diestro, la plastica al menos es recta. La veo instalada en muchos fusiles y al parecer da buen resultado, pero..pregunto:

1-es conveniente ponerle peso dentro de la culata para balancear el conjunto??
2-veo que son bajas de lomo y la cara queda suelta, afectaria a la toma de punteria usando mira obviamente (tal vez sea solo costumbre de escopetero de tener siempre la cara apoyada en el lomo).
3-pueden pintarse??(por ej. algun camo)


acepto todo tipo de explicaciones y sugerencias

 :sm203:

SIROCCO

#1
Hola diego, no hay problemas con el agregado de peso, es factible, yo al marlin le voy a rellenar la culata con poliuretano expandido (el de aerosol) para despues poder insertar algun que otro peso e ir probando como me sienta mejor.
Las culatas plasticas se pueden pintar.... hay un millón de videos en internet con el paso a paso, para que pintes el camo que mas te gusta.
Lo de la altura de la culata varía mucho el encare, dependiendo la mira que montes y las anillas que uses, en la CZ 22 tenía ese problema porque tenía anillas altas y lomo de jabali (para mi muy incomodo para tirar con miras opticas), cambie por unas de altura media y santo remedio. De ultima hay accesorios para suplementar la carencia de altura.

Saludos

-- Jr --

#2
Muchos hablan mierda de las Ramline, pero para lo que lo vas a usar van de 10. Mientras que no vayas a cazar al polo sur y despues lo metas rapido a un horno para que se deforme, no vas a tener ningun problema.
Es para un mauser 98?

Gustavoar

#3
Hola:
Si bien las culatas RAM LINE son de las baratas, si al armar se se pone un buje en el tornillo trasero (pilar bedding) el resultado es muy bueno, lo del peso para balancear es posible pero va en gustos y la altura de la mira (como te contestaron antes) la podés regular a gusto con los montajes y anillas.

SALUDOS

diego

#4
bien, gracias por las respuestas, la intencion era saber de antemano un poco mas sobre estas culatas..entonces vere proximamente en instalar una de estas.

 :sm6: