Recarga para Tiro Practico o TEA con Bersa 9mm

Publicado por jose muñiz, Marzo 17, 2010, 11:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose muñiz

Hola Amigos
Tengo una Bersa Thunder 9mm y me quiero iniciar en TP o TEA
Para eso necesito saber que es lo que mas me combiene
Tengo puntas de 124 y 147 y polvora  A2 y W231
Cual seria la mejor combinacion
O que es lo que mas se usa para esa diciplina
Desde ya gracias por los consejos
Un saludo JOSE (el Asturiano)

OSO

Falta saber marca/tipo de las puntas.

Con puntas cobreadas (Ponsi) a las de 124 las uso con 4,2 o 4,3. Las de 147 3,3 o 3,4.
Igualmente SIEMPRE hay que medir velocidad si tenes intenciones de participar en los torneos Federativos.

La W231 no la probe ya que la A2 anda bastante bien. ¿A que club vas?

Saludos.
Gabriel.

Julian

José, recargar 9mm es como hacer fideos con manteca. 4,2 o 4,3 grains de A2 con puntas de 125 anda perfecto.

Por TEA podés escribirle un email a Jorge Baigorria para que te tire más info, y/o pedirle si tiene cronógrafo para medir tus cargas y validar que estén bien.

En los torneos de menor nivel ni se mide, por lo general los oficiales de campo saben darse cuenta si estás cargando tan por debajo como para que sea una ventaja... pero como dijo OSO, para un torneo federativo de mayor nivel tenés que estar muy seguro de las prestaciones de tus tiros.

jose muñiz

Cita de: "OSO"Falta saber marca/tipo de las puntas.

Con puntas cobreadas (Ponsi) a las de 124 las uso con 4,2 o 4,3. Las de 147 3,3 o 3,4.
Igualmente SIEMPRE hay que medir velocidad si tenes intenciones de participar en los torneos Federativos.

La W231 no la probe ya que la A2 anda bastante bien. ¿A que club vas?

Saludos.
Gabriel.

Hola Oso
Las puntas son Match Quality teflonadas RN (punta redonda) 124 gn y las 147 igual .
Compre en una oportunidad las cobreadas (147)  y no las uso mas por que me salen de costado no se que paso tengo 450 puntas en una volsita si tocar por ese incombeniente
A que club voy ? al Deportivo Español (soy Asturiano) donde mas podria ir
No es una joda .
Hace 5 años que soy socio del Tiro federal de Lomas de Zamora
Te cuento que estoy cargando con A2 (124  4.6)  y (147  3.6) para plinkin
Un poco la consulta era si se carga igual para TP que para silueta?
Que te parece sigo con la carga que me indicaste para las cobreadas?
Un saludo y  gracias por la respuesta
JOSE

jose muñiz

Cita de: "Julian"José, recargar 9mm es como hacer fideos con manteca. 4,2 o 4,3 grains de A2 con puntas de 125 anda perfecto.

Por TEA podés escribirle un email a Jorge Baigorria para que te tire más info, y/o pedirle si tiene cronógrafo para medir tus cargas y validar que estén bien.

En los torneos de menor nivel ni se mide, por lo general los oficiales de campo saben darse cuenta si estás cargando tan por debajo como para que sea una ventaja... pero como dijo OSO, para un torneo federativo de mayor nivel tenés que estar muy seguro de las prestaciones de tus tiros.

Hola Julian
Gracias por los datos los pongo en practica
En el Tiro de Lomas (a Jorge) lo veo de tanto en tanto
Seria cuestion de combersarlo con tiempo pero siempre anda apurado
Me fijo en la pagina para sacar algo mas
Un saludo JOSE

OSO

Si las puntas cobreadas no te sirven ponelas directamente en clasificados, poneles un precio tentador o proponé un canje, cualquier cosa es mejor que tenerlas de adorno. Es dificil solucionar ese problema y si tenes otra punta que sí te anda ni vale la pena.

Ni idea del reglamento de silueta, pero si las cargas que estas usando te resultan cómodas y andan bien en tu pistola usalas, te tienen que dar arriba del factor sin problemas (por las dudas Factor >= 125.000 = peso X Vel en grains y FPS).

Yo también soy socio de Lomas, y el Tiro Práctico es un gran vicio, hice fusil (prestado  :sm19: ), hago pistola, escopeta y en cuanto le dedique unos pesos a la carabina también la sumo a la familia.

PD: No se que tanto averiguaste, pero para ingresar a las canchas de TP tenes que hacer un curso o ir con un instructor.

Gabriel.

jose muñiz

Cita de: "OSO"Si las puntas cobreadas no te sirven ponelas directamente en clasificados, poneles un precio tentador o proponé un canje, cualquier cosa es mejor que tenerlas de adorno. Es dificil solucionar ese problema y si tenes otra punta que sí te anda ni vale la pena.

Ni idea del reglamento de silueta, pero si las cargas que estas usando te resultan cómodas y andan bien en tu pistola usalas, te tienen que dar arriba del factor sin problemas (por las dudas Factor >= 125.000 = peso X Vel en grains y FPS).

Yo también soy socio de Lomas, y el Tiro Práctico es un gran vicio, hice fusil (prestado  :sm19: ), hago pistola, escopeta y en cuanto le dedique unos pesos a la carabina también la sumo a la familia.

PD: No se que tanto averiguaste, pero para ingresar a las canchas de TP tenes que hacer un curso o ir con un instructor.

Gabriel.

Hola Gabriel
Es como vos decis tenes que estar autorizado para ir a TP y lo primero es hacer el curso y si lo aprobas vas con el instructor nunca estas solo
Por lo menos eso es lo que se (podes ir a ver todo lo que quieras sin molestar pero nunca a tirar sin estar autorizado)
Estoy averiguando todo esto para ver si ago el curso
Me es dificil por mi trabajo no tengo mucho tiempo
En lomas hice carabina arma corta y fusil (prestado) tengo escopeta pero para ir al campo no me puedo poner al lado de todos esos mostruos con fierros de muchos $ la mia es una Rossi de un caño
Un saludo Gabriel
Gracias por los consejos    JOSE

Piero71

Hice el curso de TEA con Baigorria, con la BM, y la última clase fui con una Bersa Thunder, con recargas hechas con balas Ponsi cobreadas de 8 g (125 gr) y 4,1 gr de A2. Con esa combinación, me traje una medallita a casa! :) :)

jose muñiz

Cita de: "Piero71"Hice el curso de TEA con Baigorria, con la BM, y la última clase fui con una Bersa Thunder, con recargas hechas con balas Ponsi cobreadas de 8 g (125 gr) y 4,1 gr de A2. Con esa combinación, me traje una medallita a casa! :) :)

Hola
Te felicito muy bueno lo tuyo
El dato que me das es buenisimo lo pongo en practica
Creo que me falta un rato para lo de la medalla pero con practica llegaremos
Tenemos arco, tenemos flecha ,falta el indio que maneje bien todo esto
(Se ve que sos buen indio)
Lo importante creo que es la practica y el tirador
Gracias por el consejo
Un saludo JOSE