Cotos de caza accesibles ¿¿¿

Publicado por Daniel N, Marzo 18, 2010, 02:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Alguen estubo en cotos de caza, que tengan precios y prestaciones logicas y accesibles, para caza mayor, cualquier bicho la distancia no seria mayor problema ya que la idea es amortizar llendo 3 cazadores.
Si alguien colabora con informacion seria, se les agredecera.

Cordialmente Daniel N

Waby Reloaded

Estas hablando de mas o menos de 2.000 pesos ???

Daniel N

¿incluyendo que en ese monto : que piezas,cuantos dias, que alojamiento,que comidas ? Contame un poco de que se trata, por MP.

saludos Daniel N

PABLOGPRADO

Una salida de caza a La Pampa sin muchas pretenciones de estar en un 5 estrellas y de cazar el chancho de tu vida, te cuesta aproximadamente $1000 a $1200, dependiendo el nro de cazadores. Eso es contando desde que sales de tu casa hasta que vuelves. Los hay muchisimo más caros también.

leobarreiro

Me podes pasar el teléfono de algún campo o coto que maneje esos precios ?

Gracias !

brutus

Cómo pa empesar tenes la revista "vida salvaje" aí hay muchos datos y numero s de telefono que podes llamar y informarte...
buena data tiene y no es cara  
 :sm6:

12mag

Cita de: "brutus"Cómo pa empesar tenes la revista "vida salvaje" aí hay muchos datos y numero s de telefono que podes llamar y informarte...
buena data tiene y no es cara  
 :sm6:
En el # de Marzo salio un listado de varios cotos en La Pampa, Bs As y otros lugares....por ahi les sirve ....Saludos

marcehunt

amigo pablo no conosco un solo coto 5 estrellas q te haga matar el chancho de tu vida y te cobre solo 1200 pesos..creo q le erraste mal..y gracias a dios conosco a varios cotitos y a los mas grandes como poitahue y la verdad q los precios q me pasaron en alguna momento q le consulte y la verdad de 1200 pesos nunca me hablaron...pero bue si vos decis q en algun lugar de la pampa te cobran 1200 pesos matas un chanchito de unos 17 cm afuera q yo concideraria el chancho de mi vida y encima me alojan en un lugar 5 estrellas pasame ya el telefono q voy todas las lunas..un abrazo!

mauser 66

Cita de: "marcehunt"amigo pablo no conozco un solo coto 5 estrellas q te haga matar el chancho de tu vida y te cobre solo 1200 pesos..creo q le erraste mal..y gracias a dios conozco a varios cotitos y a los mas grandes como poitahue y la verdad q los precios q me pasaron en alguna momento q le consulte y la verdad de 1200 pesos nunca me hablaron...pero bue si vos decis q en algun lugar de la pampa te cobran 1200 pesos matas un chanchito de unos 17 cm afuera q yo concideraria el chancho de mi vida y encima me alojan en un lugar 5 estrellas pasame ya el telefono q voy todas las lunas..un abrazo!

Hola ,perdoname que me meta,pero lo que dijo Pablo es que sin muchas pretenciones de estar en coto cinco estrellas,y matar el chanco de tu vida,si lo haces por $1200,creo que estan hablando de lo mismo,nada mas que se interpreto al reves de lo que el quiso decir

Un abrazo

Ariel

CMP

Hola Daniel,

Te doy un ejemplo de lo que sale un coto para el jabalí:

Octubre 2009

Padrillo $500, chancha adulta $400
 Estadía completa $300 por día

En el sur oeste de la provincia de Buenos Aires, cerca de La Pampa. Agregale la nafta + peajes, permisos y lo que le quieras poner como plus y te da una proximación de lo que te va a costar.

Observaciones:
 1.- En ese coto hay jabalíes, yo debo haber visto más de 50 en dos noches (cacé uno)
 2.- No hay trofeos en esa zona
 3.- Ojo si te dicen que te cobran fijo independientemente de lo que cazas: puede ser un lindo hotel tipo "turismo rural"

marcehunt

Hola amigos les dejos los costos q yo conosco y manejo durante todo el 2010 calculo q no van a cambiar..

padrillo sin limites          900 (si matas)
guia por dia obligatorio   150
chancha y cachorro depende el tamaño...
zona santa isabel,,para los q la conocen una de las mejores zonas para los trofeos..(ultima vida salvaje habla de esta zona).

saludos y buena caza cualquier cosa un MP....

leoo0

yo te cobro 400 y te siento en el ripio y los elejis a la pasada jaja

marcehunt

porque lo decis amigo leeo??

Daniel N

Amigos, de los lugares a los que llame hasta ahora y algunos salieron de este foro : ninguno menos de 700 $ el padrillo, aparte el alojamiento y la comida, ninguno menos de 300 $(alojamiento y comida) de alli para ariba... a esto sumen combustible, permiso de caza, e insumos de caza, NO SE me parese que se les va la mano,¿para cazar un ciervo, entonces tenes que vender a tu mujer y el perro?
Los chanchos son medio plaga en gral, me parese que el costo deberian permanecer como el año pasado, NO digo por alli lo mismo de las demas especies.

Saludos Daniel N

RUGER

Daniel,te hago una pregunta de curioso..q monto seria accesible para vos? hablando de 3 noches de apostada con estadia completa y dos chanchos....una caceria normal para cualquiera q hace un viaje a La Pampa.
un abrazo

Xose

Cita de: "RUGER"Daniel,te hago una pregunta de curioso..q monto seria accesible para vos? hablando de 3 noches de apostada con estadia completa y dos chanchos....una caceria normal para cualquiera q hace un viaje a La Pampa.
un abrazo

Si me permites Ruger, hacerte una pregunta similar.

Que monto consideras justo, por pasar 1 semana, campo libre, con derecho a caza de un ciervo bueno y un descarte, sin estadías. Es decir Campamento en el monte, guía o nó depende del cazador, y comida y campamento provisto por él. Solo Derecho a caza, tranquera y servicio lógico de agua potable, con firma de permiso y traslado de la pieza a la comisaria para registro?
Cuánto valdría cobrar esos servicios, claro está sin pensar que vos vivís en La Pampa, y tenés campo de sobra para cazar. Me refiero a que vos me lleves a mí o a otro cazador con esas condiciones.

Yo pagaba hasta el 2001, u$s 500 con derecho de hasta una hembra para comer, y jabalí gratis.
POR MP TE DIGO DÓNDE!

Cuánto vale hoy?

Muchas Gracias por adelantado.

RUGER

Hola amigo Xose!..la verdad q es una pregunta bastante dificil de responder...el tema del ciervo es bastante complicado..la oferta de cacerias de ciervo hoy en dia no es muy buena,hablando de calidad....Hay muchos campos que ofrecen cacerias y no tienen la calidad ni la cantidad de ciervos q prometen,,estos hacen un gran desequilibrio en el precio,porque ofrecen cacerias a bajos costos,pero termina siendo muy caro porque uno se pasa una semana caminando sin ver un ciervo como la gente ni escuchar buena brama...el cliente se va descontento y luego pretende ir a un lugar bueno por el mismo precio..y no es asi..lo bueno,sale caro.
Por U$500 hoy en dia lo unico q puede cazar en La Pampa es un descarte con 2 o tres dias de estadia...olvidese de los chanchos gratis y de un buen trofeo de colorado...hay gente que ofrece paquetes a ese precio,pero no cumplen con lo ofertado.Usted debe conocer varios casos de estos si caza en La Pampa.
Las mejores opciones..conseguir un permiso en algun lado y jugarsela ahi...o juntar la plata y pagar un lugar bueno,escuchar buena brama,ver cantidad de ciervos,si le gusta alguno le tira y sino disfrute de una buena brama..cazar colorado sin buena brama no es una caceria atractiva,al menos para mi.
un abrazo

Xose

Cita de: "RUGER"Hola amigo Xose!..la verdad q es una pregunta bastante dificil de responder...el tema del ciervo es bastante complicado..la oferta de cacerias de ciervo hoy en dia no es muy buena,hablando de calidad....Hay muchos campos que ofrecen cacerias y no tienen la calidad ni la cantidad de ciervos q prometen,,estos hacen un gran desequilibrio en el precio,porque ofrecen cacerias a bajos costos,pero termina siendo muy caro porque uno se pasa una semana caminando sin ver un ciervo como la gente ni escuchar buena brama...el cliente se va descontento y luego pretende ir a un lugar bueno por el mismo precio..y no es asi..lo bueno,sale caro.
Por U$500 hoy en dia lo unico q puede cazar en La Pampa es un descarte con 2 o tres dias de estadia...olvidese de los chanchos gratis y de un buen trofeo de colorado...hay gente que ofrece paquetes a ese precio,pero no cumplen con lo ofertado.Usted debe conocer varios casos de estos si caza en La Pampa.
Las mejores opciones..conseguir un permiso en algun lado y jugarsela ahi...o juntar la plata y pagar un lugar bueno,escuchar buena brama,ver cantidad de ciervos,si le gusta alguno le tira y sino disfrute de una buena brama..cazar colorado sin buena brama no es una caceria atractiva,al menos para mi.
un abrazo

Sin Contar MAPU, por ejemplo Estancia Don Luis, El Chillen, más o menos en que valores anda la caza de un colorado respetable, no hablo del Record SCI. Y sin servicios es decir, campamento? Para tener una idea de parámetros. En parajes como El Durazno, Valle de Utracán, Maissonave.

Gracias nuevamente.

CMP

Xose

Para que tengas una referencia: brama 2010, en La Pampa, coto abierto de varios miles de hectáreas, conozco la persona que lo arganizó en su momento y me consta que es honesto y sabe de lo que habla. Oferta para argentinos (recomendado): 2300 USD el ciervo + 300 USD la estadía por día.

Me dijeron que podía arrimar varios por día y a partir de eso elegir. Por las fotos que vi: de lo mejor en ciervos salvajes (no de probeta).

Saludos.

marcehunt

Para los jabas ya les di mis precios...manden MP y saco dudas y hasta podemos organizar algo!!

Xose

Cita de: "CMP"Xose

Para que tengas una referencia: brama 2010, en La Pampa, coto abierto de varios miles de hectáreas, conozco la persona que lo arganizó en su momento y me consta que es honesto y sabe de lo que habla. Oferta para argentinos (recomendado): 2300 USD el ciervo + 300 USD la estadía por día.

Me dijeron que podía arrimar varios por día y a partir de eso elegir. Por las fotos que vi: de lo mejor en ciervos salvajes (no de probeta).

Saludos.

Evidentemente se fueron al joraca!!

Daniel N

Ruger : 500 x padrillo mas 200  por dia de estadia. porque : nunca salgo menos de 4 dias de caceria y no cazo menos de 2 chanchos... mas gastos de traslado, tengo entotal 2000 km.

saludos.

Daniel N

Respuesta a la charla entre Xose y demas Foristas : Creo que en gral, no es que se trate de juntas la plata , y una vez hecho esto salis a cazar... mas bien es el costo en si. Ejemplo en un restaurant pagas hasta 58 $ un bife de chorizo, esta bien que ganen, sino para que laburan... pero te afanan.
el caso del ciervo es mas especial, es dificil un buen bicho, pero los que no buscamos trofeos, sino divercion y hacer unos buenos chorizos, se no va al joraca el precio.
un abrazo a todos, Daniel N

PELADO

Cita de: "RUGER"Daniel,te hago una pregunta de curioso..q monto seria accesible para vos? hablando de 3 noches de apostada con estadia completa y dos chanchos....una caceria normal para cualquiera q hace un viaje a La Pampa.
un abrazo
PATOOOOOO!!!!!!! QUERIDOOOOOO!!!!!! APARECISTE !!!!!!!!!!!!!!!
¿como andas hermano???

Xose

Cita de: "Daniel N"Respuesta a la charla entre Xose y demas Foristas : Creo que en gral, no es que se trate de juntas la plata , y una vez hecho esto salis a cazar... mas bien es el costo en si. Ejemplo en un restaurant pagas hasta 58 $ un bife de chorizo, esta bien que ganen, sino para que laburan... pero te afanan.
el caso del ciervo es mas especial, es dificil un buen bicho, pero los que no buscamos trofeos, sino divercion y hacer unos buenos chorizos, se no va al joraca el precio.
un abrazo a todos, Daniel N

Coincido con vos y te doy las razones:

Durante 6 años seguidos fuí a cazar a Quehue. Salvo Mapú, que es uno de los cotos HIGH. Podías cazar buenos Ejemplares en Campo Libre desde U$S 500, Estancia "Don Luis", anteriormente era criadero de reproductores, y no le funcionó bien la cosa como tal, (Está a Tiro de Carabina del pueblo de Quehue). Se inició en el 2001 como coto de caza, yo estuve 2 noches, gente muy educada y respetuosa, sobre todo gentil. Ofrecía 1 semana en estadía, en una casita chica pero confortable, hasta para 4 cazadores a razón de u$S 100 por día por cazador, con todos los servicios incluídos, luz, agua potable, gas envasado, freezer. Etc.
El ciervo cazado hasta 13 puntas bueno, U$S 1100. De ahí para arriba u$S 1400.
"MAPU" cobraba 3.500 dolares en esa época. Hay muchos otros sitios, pero nombro los altos, los medios y los bajos dónde iba yo.

Yo pagaba u$s 500 con derecho a caza de un ciervo sin límite de puntaje (Tengo cazados en ese sitio, de 11, 13, 12, 15 puntas muy lindos), También allí salieron excelentes 17" y un 23 en regresión total, increíble!!
Ahora bien, tambien me daban derecho (Por no decir, por favor matalos) a cazar jabali (Habia para hacer dulce), nada del otro mundo...ojo nada de Padrillos buenos porque no es zona de chancho bueno, esos se dan más para el oeste y sudoeste. Pero excelentes para cazar, y puma también había, no me lo cobraban. Yo ya era cliente viejo del lugar. A eso sumále si necesitabas guía, unos 50 dólares por día más la comida de él, eso sin servicios, es decir que armábamos campamento en un claro del monte, y a arreglarse. Eso en fín es lo que me gusta, porque para Hotel 5 Estrellas me voy a Buscar una zona dónde dormir hasta con algún gatito y que me pasen a buscar con la Camioneta Camuflada a las 4 de la mañana.  :sm15:
Lo que veo mal es que se aumente en dólares. Lo que antes costaba 100 dolares por día de estadía ahora cuesta 300, el ciervo que costaba 1400 dólares, cueste hoy 2500.
Eso ya es un afano, y como ya me afanan bastante con la Luz, el Gas, la nafta, el Iva, Arba. Y la madre que los P rio. Seguiré intentando cazar chanchitos por 1200 pesos.

Y si nó ...... miro los videos que hace un conocido del foro que hasta me los dedica!  :sm18: