Monotributo y CLU

Publicado por Daniel N, Marzo 18, 2010, 02:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Con que antelacion al vencimiento del CLU, deberia inscribirme en el monotributo; ya que se me vence y me quede sin laburo como empleado.

No se me ocurre otra solucion ¿ o la hay?

Atte Daniel N

12mag

#1
No importa la antigédad, te inscribis, tramitas tu CLU y si no vas a seguir con esa actividad monotributista, acordate de dar la baja....

Saludos  :sm279:

Cargb

#2
lamento daniel que te hayas quedado sin empleo, justo en estos momentos de nuestro pais, pero bueno dale para adelante, seguramente algo va a surgir...

respecto de la duda, fijate que en los requisitos como trabajador independiente hay un punto, entre las opciones que hay para acreditar medio de vida licito la extension de un certificado de ingresos personales (confeccinado por contador publico). No se si esto encuadra en alguna otra actividad laboral que vos tengas...

sino, me parece que no te queda otra que ser monotributista...

te deseo suerte y que mejore tu situación..

saludos!!!!!

Daniel N

#3
Gracias muchachos, me inscribi en el monotributo.... y me surgieron laburos buenos, asi que me contagiaron la buena onda, de Uds y del Foro.

gracias a todos

marc71

#4
¡Bien , me alegro mucho!

HugoG

#5
:sm278:  :sm273:  :sm278:  :sm273:  :sm15:  :sm323:  :sm138:  :sm138:

Cargb

#6
Cita de: "Daniel N"Gracias muchachos, me inscribi en el monotributo.... y me surgieron laburos buenos, asi que me contagiaron la buena onda, de Uds y del Foro.

gracias a todos

bueno Daniel felicitaciones por partida doble....!!! CLU vigente + laburo!!!, temas solucionados...

saludos!!

miguelon61

#7
yo tambien me alegro mucho.. :sm278:  :sm278:

colt

#8
Cita de: "Daniel N"Gracias muchachos, me inscribi en el monotributo.... y me surgieron laburos buenos, asi que me contagiaron la buena onda, de Uds y del Foro.

gracias a todos

exelente y buena suerte en los nuevos emprendimientos.
saludos carlos

zoide_ar

#9
OJO, te piden fotocopia certificada de los 6 ultimos pago de monotributo. mas inscripcion a ingresos brutos si tenes domicilio de provincia de buenos aires.

sebas80

#10
zoide solo te piden el ultimo pago, y ellos verifican via internet con el anses o afip si estan los anteriores,fecha de alta y lo mas importante tiempo entre pago y pago,no puede haber menos de 20 dias entre pago y pago

ovejero

#11
Hay otra opción.
Nota de Contador que acredite tu medio de vida lícito. Yo en la última renovación lo hice así. (por si alguno le sirve, ya que puede haber alguien en situación negruzca...)

Certificación de ingresos personales emitida por contador público, con la intervención del Consejo Profesional correspondiente, consignando que la misma es extendida para ser presentada ante el Registro Nacional de Armas. Dicha certificación deberá contener, como mínimo: 1) Nombre, apellido y domicilio del solicitante, 2) Información objeto de la certificación: manifestación del monto de ingresos personales y períodos comprendidos, los que no podrán tener una antigí¼edad mayor a tres meses, 3) Alcance de la tarea: detalle de los comprobantes respaldatorios cotejados por el profesional (tales como facturas, duplicados de recibos de alquileres), 4) Manifestación profesional: certificación de ingresos personales relacionada a los comprobantes cotejados y 5) Fecha de emisión.


no se si la nota tenía todo esto, pero Pasó. jeje
La renové en el TFLZ

zoide_ar

#12
Cita de: "sebas80"zoide solo te piden el ultimo pago, y ellos verifican via internet con el anses o afip si estan los anteriores,fecha de alta y lo mas importante tiempo entre pago y pago,no puede haber menos de 20 dias entre pago y pago


como digo yo ... deber ser el administrativo pelotudo que te toque en suerte en el RENEGAR..... en febrero tuvo que renovar un colega amigo... y como todos sabran son muy pocos los medicos en relacion de dependencia la enorme mayoria son monotributistas.... y a el le pidieron los 6 ultimos e ingresos brutos.....