help

Publicado por jato, Marzo 19, 2010, 10:24:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

hola, hace unos cuantos años me mande una cagada por no saber, y por no preguntar
resulta que vendi un par de bersas a un pierna, que me dijo que esa misma semana hacia latransferencia, y hasta el dia de hoy no las hizo.
ya me harte de hablarlo, de pedirle, y nada.
pedi un informe dominial al renar y figuran como mias.
que se hace en estos casos, hay forma de denunciar la venta por parte mia?? o de denunciar el arma???
por favor, si alguien sabe me podria ayudar?? es grande el garron que me puedo comer, por gil, claro
muchas gracias

Espartako

#1
Hace la denuncia de venta en el renar si tenés algún comprobante de la transacción o de extravío de las armas en la policía.
Y para la próxima: el arma no se entrega si no tiene la tenencia.

Saludos.

jato

#2
en la delegacion de aca me atendio una vieja sorete que me dijo que no se puede denunciar la venta sera asi??

Julian

#3
Tu amigo es legítimo usuario con credencial vigente? Citalo a encontrarse en la delegación, de una.

Si no va y tampoco se ofrece a revertir la operación, denunciá las armas como extraviadas ante policía, y llevá la denuncia al renar.

Cargb

#4
como te asesoraron mas arriba podes realizar el pedido de secuestro ante el renar por extravío del arma....se realiza a traves de un formulario, denuncia de extravio y fotocopia de tu DNI...

jato

#5
no, si le deje firmado el formulario para la transferencia (02 o 04 o no se cual), queda verde que la denuncie por perdida o robo

Cargb

#6
formulario 05

perdon edito porque entendí que habias firmado el formulario de pedido de secuestro...

Cargb

#7
una vez que presentes la denuncia y completes el formulario te van a extender una constancia de solicitud de secuestro por duplicado donde estaran los datos personales y datos del arma en cuestión....

FFTZONDA

#8
Hace la denuncia de venta ante el RENAR, tenes que llevar todo los datos de tu amigo. Igualmente creo que vos seguis siendo el responsable hasta que hagan la transferencia. Si tu amigo no es LU se complica  porque no podés entregar uan arma a quien no es LU.

FFTZONDA

#9
VOS PODES ENTREGAR UN ARMA A UN LEGITIMO USUARIO VIGENTE, ES TOTALMENTE LEGAL, COMO SI SE LA PRESTARAS, ENTREGANDOLE LA TENENCIA, IGUALMENTE EL TITULAR SIGUE SIENDO EL RESPONSABLE. LO QUE NO SE PUEDE HACER, Y ES AHI ADONDE APUNTABA, ES ENTREGAR UN ARMA A QUIEN NO ES LEGITIMO USUARIO (ARTICULO 189 BIS - CODIGO PENAL)

FFTZONDA

#10
POR ESO TE DECIA, UNA COSA ES EL QUILOMBO CIVIL (PUEDE COSTAR MUCHA PLATA) Y OTRA COSA ES POSIBLE QUILOMBO PENAL (PODES IR EN CANA)

jato

#11
ya hice la denuncia de venta en el renar, y por suerte, el delegado llo conoce al comprador.
medijo que al toque sale una intimacion para que haga la trasnsferencia.
de todos modos, el mes que viene tengo que pedir otro informe registral.
realmente que cagada me mande, pero, bue..., a los golpes se aprende
muchas gracias a todos

FFTZONDA

#12
Que bueno!, seguramente se va a resolver pronto