Menú principal

Miyamoto Musashi

Publicado por P7, Marzo 22, 2010, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Koenigsgambit

Es mucho mas complicado...
segun se escribe en mayuscula o minuscula, cambia el sentido
no se estudia, se aprende, o sea
yo aprendo( estudio ) aleman: Ich lerne deutsch / Ich erlerne die deutsche Sprache
Tabla = Tabelle , en el sentido usado por Javito seria " Brett " ( una tabla de madera )
pero se diria ..." es gibt was mit dem Knueppel " ( habra con el palo/baston ) son expresiones,
es muy dificil de traducir.
Tisch = mesa
Se estudia aleman ( Germanistik ) en la universidad. Ahi estan los profesores, el profesor
de la escuela se llama Lehrer. Der Lehrer lehrt ( el maestro ensenia ) Der Schueler lernt
( el alumno aprende ). Los estudiantes estan en la universidad,  los alumnos son Schueler.
Y para no mas profundizar, olvidemos " tabula rasa "
Slds

P7

:sm237:  Me acabo de ganar los 3 DVDs de Samurai (la vida de Musashi) en otro Foro.
Que chico es el mundo, hoy resucité al amigo Mr, Sukitome.

Veré como repatriar los DVD a la brevedad.

0-0

sigluli

Cita de: "0-0":sm237:  Me acabo de ganar los 3 DVDs de Samurai (la vida de Musashi) en otro Foro.
Que chico es el mundo, hoy resucité al amigo Mr, Sukitome.

Veré como repatriar los DVD a la brevedad.

0-0
this is good karma!

P7

Exactamente, un karma de Sigforum! :sm104:

0-0

donquijote

Wer liest das ist ein fucking.

:)

P7

Cita de: "donquijote"Wer liest das ist ein fucking.

Wakarimasen

Wer liest das ist ein ficken?

0-0

Voroshin

¿Miyamoto Musashi no fue el que utilizaba dos espadas... Algo de "la escuela de los dos cielos"?

Piero71

Cita de: "donquijote"Wer liest das ist ein fucking.

Sie ging in die Hí¶lle ...  :sm179:

Javito

Cita de: "Voroshin"¿Miyamoto Musashi no fue el que utilizaba dos espadas... Algo de "la escuela de los dos cielos"?

No, segun dicen, usaba el as de bastos.

cid_campeador

Miyamoto si que la tenia clara, despues de matar unos 1000 tipos y de ser recontra invicto en cuanto combate lo retaban, se dio cuenta que matar era al dope y tallo una espada de madera como muestra el video de 0-0 para andar por la vida repartiendo garrotazos a diestra y sisiestra.
Realmente un heroe de la historia japonesa y para muchos un gran referente.
nos vemos :sm6:

lugerp08

Señores:

Miyamoto Musashi.

Saludos

Mario

DirtDiver8

Laaaaaa mieeeeeee!!!!!
QUE NIVEL ESTE FORO eh!

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Sumamente interesante. Admiro profundamente las culturas japonesa y Alemana!
Abrazo
Dan

Xose

E si eu falo en galego?

skyel

Busquen ya que están la película Zatoichi, y observen durante toda la misma las escenas del actor que hace del ronnin (sobre todo como resuelve y envaina) (a zatoichi le pelea casi a lo ultimo). El tipo es de veras un capo del iaido.
Y se van a entrentener porque es una bena película japonesa. Intenta contar una historia y nada mas. Si la pretenden occidentalizar, les queda una "garomupa,"como diria el mi amigo yoyitaru "coco" wakusawa.

Musashi fue el máximo exponente del justsu de la espada, que no así del bushido, como me cuentan que fue Masamune.

Igual... el bushido puesto en estas tierras y en este tiempo sería algo así como la "lealtad peronista". No es gran cosa hoy el fato este del honor. Y menos hasta el sacrificio.

Black Powder .44

kono "trhead" ga nihongo nitsuite. doitsugo nitsuidenai.

matta ne

Pablog

0-0 Tengo el libro de los cinco anillos, y la verdad es que si bien lo lei hace algun tiempo, recuerdo la descripción y análisis que tomaba de las batallas, aplicándolas tanto a luchas con armas como sin armas, un verdadero maestro de artes marciales.
Por otro lado me interesa mucho el material que has colgado, y lo estoy bajando, si por casualidad conseguis ese en DVD y lo colgas tambien, seria una maravilla.
Figther in the wind, es otro título muy bueno, pelicula algo resiente y que el personaje encarna nada mas y nada menos que a un Koreano que termina siendo un maestro del Karate y que baso su aprendizaje en el libro de los cinco anillos (salvando los detalles propios de una pelicula, esta muy bien lograda).
Otro título que estoy tratando de bajarme es Kuro-Obi, traducida como cinturon negro, me la han recomendado y al parecer, se merece verla.
Abrazo y gracias por el aporte.
Pablo

MATRERO72

Cita de: "cid_campeador"Miyamoto si que la tenia clara, [resaltar:hbbyi9xv]despues de matar unos 1000 tipos[/resaltar:hbbyi9xv]y de ser recontra invicto en cuanto combate lo retaban, se dio cuenta que matar era al dope y tallo una espada de madera como muestra el video de 0-0 para andar por la vida repartiendo garrotazos a diestra y sisiestra.
Realmente un heroe de la historia japonesa y para muchos un gran referente.
nos vemos :sm6:
Buenas:
Amigo Cid Campeador
Tal vez usted es admirador de M. Musashi como yo lo soy de Juan Moreira, por eso le pido, no se ofenda, pero revise sus numeros porque me parece que se le escapo un cero, porque para matar como 1000 tipos mas que samuray, pareciera que fue piloto de un bombardero.
Segun he leido fue invicto pero de aprox. 100 combates y despues se encerro en una cueva y escribio un par de cosas.

Virtual saludo
MATRERO72

horatiusg

jajajajajajajaj Me encanta como se desvirtuan las cosas de Miyamoto Musashi (musashi santo de la espada), a los acorazados de pearl harbour a las clases de aleman del shule jajaajajajaja, genial, la escuela fue retomada por una academia de Kenjustsu brasilera, en facultad de medicina hay una sede, Niten (dos aguas o dos cielos), se caracteriza del kendo tradicional o clasica japonesa, en que los Samurai normalmente usaban la katana con ambas manos, y el wakisashi, solo para lugares cerrados, sepuku o de repuesto, en la escuela no solo es mas abierta en las estocadas y defensa, sino que se usan ambas armas (bue... shinai de bambu obvio) la katana en alto con la mano izquierda agarrada por la mitad de la empuñadura, y el wakizashi en la mano derecha en postura de esgrima, se ataca y defiende al mismo tiempo,me intereso mucho por un tiempo, hasta compre una Katana y wakisashi, ..... hasta que volivi a tener el CLU de nuevo, ahi a la mierda con todo... jajaj :sm244:  :sm259:  :sm134:  devuelta al Poligono jejejej