Menú principal

Re: Primer Arma

Publicado por Damian, Marzo 22, 2010, 01:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

que tema abriste y que marca nombraste.....

bienvenido

P7

Me parece muy prudente esperar antes de comprar. Sugiero que digas donde vivís y que polígono te queda cerca para ver si te podés reunir con algún forista que te permita probar otros fierros y dar consejos prácticos para aprender a tirar bien.

Ayer estaba mirando un Video de Carabina y el instructor se refería a los vicios adquiridos en el proceso de aprendisaje como cicatrices, la imágen me pareció muy adecuada. Un aprendizaje bien supervisado y con pocas cicatrices es lo mejor que te puede pasar.

Paciencia, la adquisición de un arma por calentura no es un buen comienzo y tu perseverancia es un excelente signo.  :sm138:  

0-0

alfredo1

Cita de: "elgringo26"Hola a todos!, abro este mensaje porque como les conté en la presentación, estoy tramitando el CLU en RENAR y estoy viendo cual va a ser mi primer pistola... Mi idea es aprender a tirar tranquilo y en cuanto me sienta un poco mas cómodo hacer algo de tiro practico. Les confieso que estuve viendo con cariño (solo por la pinta) una BERSA Thunder 9 Pro Duo y averigí¼e por ahí que salen algo de 2 lucas lo cual es mas o menos la plata que tenia pensado gastar, pero leyendo un tema de este foro nada, se me fueron las ganas ... Así que nada, la idea es que uds me cuenten si estuvieran en mi lugar que arma eligirian y porque, dado que como les digo recién arranco con todo esto y no tengo mucha idea... Desde ya MUCHAS gracias a los que lean y puedan tomarse unos minutos para responderme / aconsejarme en esta decisión, les mando un saludo grande!!!

el gringo

Hola El Gringo26.Con ese dinero comprá lo mejor que puedas,pero si fuera mi caso por $1.700.,compraría una FM Clasicc 95,es toda de acero,mas fiable y mas precisa.Saludos

skyel

...como que...nada...

Trabucos

Yo te aconsejaría comenzar con alguna pistola .22 lr. creo que es la mejor forma de aprender, para luego pasar a la 9mm.

Suerte,
Trabucos

doncarlo

Hola gringo,como te dijeron lo mejor es que te acerques a algun poligono a mirar para tener  una idea.Si te gusta la Bersa trata de probar alguna,lo importante es empezar a tirar con lo que puedas.

Piero71

Adhiero al .22. Si estás empezando, te conviene comprar un .22, y una vez que tengas soltura y experiencia en su manejo, podrás pasar a calibres más grandes... pensá que schumacher empezó a correr en karting, luego con el tiempo llegó a la F1...

tukan

a diferencia de varios yo te recomiendo empezar por 9 mm. Comprar una 22 que valga la pena casi te saldrá lo mismo y en definitiva después vas a querer subir en calibre. El 9mm es un calibre equilibrado en cuanto a precio, para su práctica y en cuanto a la comodidad en el disparo. Coincido con un colega que anteriormente te sugirió que vayas y pruebes, en alguna armería las empuñaduras, y mejor aún si tenes la experiencia de probar el arma al momento del disparo. Dentro del rango de las "económicas nacionales" tenés a las bersa y las FM. Tendo las dos y de ninguna te puedo decir cosas malas y eso que las uso bastante, ambas cumplen. En ese rango importadas tenés taurus o tanfoglio, estéticamente niguna de las 2 marcas tienen diseños que me agraden (esto es muy subjetivo). El resto no deja de ser subjetivo, pero es mi humilde opinión.

Saludos,

Tukan

Claudia

Hola gringo: vi en tu perfil el posteo de presentación y leí que sos de CABA.

Si no sos socio de algún polígono, empezá a averiguar entre los que estén a tu medida económica y de cercanía. Tu pregunta va dirigida a la compra de un arma, pero nos falta mucha info.

Voy a coincidir con otro posteo. Si te asociás a algún polígono (o ya lo has hecho) comentáselo a los foristas. Seguro que algunos de los que aquí postean te darán una mano para que tengas la posibilidad de probar diferentes "fierritos" y así luego definir tu mejor elección.

Con respecto a iniciarte con .22 o con otro calibre, dicen los que saben que se empieza con .22, pero esa a mi no me va, pero como obviamente no te conozco... Es decir no conozco siquiera cómo agarrás un arma por primera vez - si la tomas como una señorita toma una flor o si la tomas con seguridad y firmeza... Si pasaste al trámite de CLU, supongo que habrás pasado el manejo seguro del arma.

No tengo/tenemos idea, si has tenido experiencia anterior con armas, sean largas o cortas...

Tampoco tengo/tenemos ni idea de tu contextura física - podés ser un urso de 120 kilos o un muchachín de 60 kilos â€" por lo tanto… mucho más no te puedo decir. Todo esto debería influir en tus apreciaciones de los posteos que vayas leyendo. Sólo vos sabés cómo sos.

Un adulto no necesariamente debe iniciarse con .22, un adolescente o niño quizás y también algunas mujeres, no todas.

No compres arma todavía. Probá todo lo que puedas primero.

Con respecto a las Bersas, es un punto que es discutible, como habrás visto. Influye mucho el tema suerte. Suerte que te toque una Bersa que no tenga problemas. Que para mí ya es como para suprimirla automáticamente de mi elección. Igual no me hagas caso, porque a las Bersas le tengo la misma "tirria" que a las películas argentinas... ya me preparo en contra.

En fin. Espero que otros que más saben sigan aportando sus opiniones. Y no te olvides de algo al leer. A todos nos gusta opinar (yo incluida)...  :) así que hila fino y pasálo todo por un buen tamiz.

Claudia o clau que es lo mismo  :sm6:

P7

Que problema tenés con los 60kg vos? Ya quisieras tener eso, y solamente eso (dixit Les Luthiers).

Me pasé la mayor parte de mi vida pesando solamente 60kg y sin embargo tengo una irromple reputación de pesado (a no confundir con "jevi").

PS: Hice el post que me pediste, Ud. lo pide, Ud. lo tiene. :sm36:

0-0

Claudia

Cita de: "0-0"Que problema tenés con los  [resaltar:20lse4z1]60kg vos? Ya quisieras tener eso, y solamente eso [/resaltar:20lse4z1](dixit Les Luthiers).

Me pasé la mayor parte de mi vida pesando solamente 60kg y sin embargo tengo una irromple reputación de pesado (a no confundir con "jevi").

PS: Hice el post que me pediste, Ud. lo pide, Ud. lo tiene. :sm36:

0-0

:sm198:  :sm18:  :sm278:  :lol:  :lol:  :sm137:

(Es que me viste después de haber invertido mi caudal económico en pizza, empanadas, helados, chocolates y sanguchitos de miga... por eso podés hablar... guacho. )

Sip, lo ví... se agradece.

clau

JP 30 06

Como Instructor de Tiro te recomiendo que NO COMPRES NADA, por ahora.

Acercate a un polígono y conversa con el instructor, toma clases y mirá y probá diferentes armas.

Cuando sepas manejarlas decides cual comprar.

Mi experiencia es que el que nunca estuvo cerca de las armas comience con AIRE COMPRIMIDO, o como mucho con un 22.

Luego, a medidia que adquier experiencia y soltura en el manejo, elije calibre y arma.

Son mis opiniones, espero te sirvan.

JP 30.06

Vizcachote

Cita de: "JP 30 06"Como Instructor de Tiro te recomiendo que NO COMPRES NADA, por ahora.

Acercate a un polígono y conversa con el instructor, toma clases y mirá y probá diferentes armas.

Cuando sepas manejarlas decides cual comprar.

Mi experiencia es que el que nunca estuvo cerca de las armas comience con AIRE COMPRIMIDO, o como mucho con un 22.

Luego, a medidia que adquier experiencia y soltura en el manejo, elije calibre y arma.

Son mis opiniones, espero te sirvan.

JP 30.06
Creo que es el mejor consejo que te pudieron dar. Si todavía no tenés vicios adquiridos, lo mejor es empezar bien, y aprender lo básico y elemental, mirá si te comprás una 9 y te das cuenta que no es lo que querías? o una 22 y te quedás corto? Aprovechá que estás en Buenos Aires, invertí tu tiempo y tu plata en recorrer los polígonos y tratar de sacar tus conclusiones.
El que compra mal, gasta dos veces.

Claudia

gringo date una vuelta por este subforo: viewforum.php?f=14

por ahí encontrás más Instructores o cursos.

clau

Condicion1

Yo me compraria una JOLOAR[/b]

Alguien dijo que era algo asi como para una manco zurdo, ideal para mi!!!!!!!!!!!

miguelon61

coincido, y antes de decidirme por algun calibre probaria todos los que pueda....

Damian

gringo nose tu situacion economica  pero acordate  de fijarte si te da el bolsillo como para tirar mucho con .45 xq estan saladitas las balas, tirate a comprar un calibre menos para empezar y despues avanzar... sino capaz q terminas no pudiendo tirar tanto como qusisieras...o tenes que empezar a recargar,pero ese es otro cantar...

saludos

Tristerman

Hola gringo,
Coincido con que trates de probar todo lo que puedas antes de comprar.
Con respecto al arma te dejo mi humilde opinión: en vez de comprar una bersa, tendría en cuenta la taurus pt92 por el mismo precio. En el club independencia tenían algunas, a lo mejor todavía tienen...
La he visto y aunque no tengo una, he tirado bastante. Es muy confiable y agrupa joya.
Igualmente no deja de ser una subjetividad.

Lo que dice Damián es completamente cierto. A mi parececer no tiene sentido comprar una 45 si después no vas a poder tirar. Te lo digo porque hace un tiempo yo estuve a punto de arrancar con una, pero al final lo estuve analizando y terminé comprando una carabina 22 por el tema de la munición. Me cansé te tirar y recién ahora me compré una 9mm y me estoy armando el equipo de recarga para darle de comer.

Suerte en la búsqueda
Saludos!

Anonymous

Hola gringo! mira vos viste la bersa pro 9mm en 2000 pesos, si te estiras un poco mas 2600, vas por una tanfo combat 9mm, otra calidad de fierro!!! exelente y a muy buen precio.  

saludos!!

fenix50

:sm198: Claro...se acostumbró a tirar con pistolas...pero no menciona ningun revolver..!!..tal vez si practicase con revolver,seria, la opcion dos tambien adecuada.para empezar..buenas prácticas.. :) .hay en plaza una variedad de revolveres importantes.desde el 22 lr...asta el 44 mg...si con lo que mas tiró es una 380...bueno seria, tirar con cartuchos pares..empezando con 38 ctg o spl..357 mg..algo ya más picanton...
Pero si le gusta practicar con pistolas..arranque con una 380..y de alli para arriba...seguro que elige una 9mm..(por mas poder de fuego)...yo poseo una FM-HI POWER..con cargadores KRD de 17 cartuchos +1 en recámara..en un total de 18 .
Pruebe lo mas que pueda..está en uno saber elegir de entrada ,luego..seguro entrará en el grupo de los incontenibles(yo :sm282: ) y buscará otras sensaciones...en los distintos calibres y modelos de pistolas o revolveres.. :)

javierpichot

Mira, hay un curso de iniciacion qu da Ramon Recio en el TFABA que esta bueno, porque te hace tirar con varias armas y medio que podes ir elijiedo que te gusta,  yo empezaria como dicen con una .22, pensa que tarde o temprano te vas a comprar una, ojo la 9 tambien, son 2 calibres como que te diria indispensables para el tirador, comprate una bersita 22 o una tala, saurio, algo como para ir aprendiendo y despues te compras la th 9, mira si queres gastar 2 lucas tal vez te podes comprar (buscando) una tala y una th usadas.

salu2
Javier

P7

No sé a que precio se comercializan las Beretta 92S pero si están en los 500 verdes allí tenés una plataforma parecida a la de tu avatar

0-0

Esteban

Cita de: "elgringo26"Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo y trabajo de contestar a este thread.

A ver experiencia con armas cortas tengo no mucha, he tirado con .22 varias veces en un campo y reconozco que NO ME GUSTO NI UN POCO, es practicamente como apretar un gatillo y no disparar nadaEl gringo

Lo que me parece que te ocurre es que con la poca experiencia que tenés, sumado al desconocimiento de las disciplinas, hoy crees que ¨si no patea, no es tiro¨ es probable que eso cambie a medida que inviertas en formación (tu tiempo, mas el apoyo del instructor) y logres descubrir que sentido le querés dar al tiro.

Saludos
Esteban

nueces5

Cita de: "elgringo26"Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo y trabajo de contestar a este thread.

Les comento un poco mas de mi como decia Claudia, vivo en Buenos Aires, CABA, Palermo muy cerca del shopping, tengo 26 años, contextura fisica normal, debo medir algo de 1.82 y pesare algo de 80kg o tal vez un poco mas ahora ... jajajaja. Asociado a un poligono aun no estoy, de hecho solo conozco dos, el tiro federal y el que esta en el edificio centinela de gendarmeria, pero bueno por el tema de tramitar el CLU tengo que ir al Independecia y de paso ahi pienso husmear un poco por la armeria del mismo.

A ver experiencia con armas cortas tengo no mucha, he tirado con .22 varias veces en un campo y reconozco que NO ME GUSTO NI UN POCO, es practicamente como apretar un gatillo y no disparar nada, o al menos esa sensación me da, eso no quiere decir que no sea lo correcto arrancar con una de esas, pero honestamente no me gusto nada. En alguna ocasion probe un BERSA thunder .380 en el poligono del centinela, realmente cambio mucho a la .22 y ahi arrancaron a interesarme un poco mas los fierros .... Luego, hace cuestion de un mes, fui con un amigo de la flia al Tiro Federal y estuve tirando con una Ballester Molina .45 pavonada en verde que REALMENTE ME ENCANTO, la sensación al tirar, la "patada" y demas... Tambien estuve probando una GLOCK (se ecribe asi?) 9mm. pero reconozco que otra vez entre a tener esa sensación que tenia con la .22 y de hecho del cargador que vacie solo pude acertar en la silueta unos 5 disparos, cuando con la .45 de los 6 entraron los 6, no se si esto se debe a que con la .45 emepeze y luego me relaje con la 9 o no se. Despues tire algunos cartuchos con una escopeta beretta (que tampoco se si se escribe asi) y una vez tire con un rifle ...

Con el tema del correcto uso de las armas, estuve viendo en mercado libre un aviso de un curso de tiro basico de unas 6 clases para apredender un poco mas sobre armas, sus partes, posiciones corporales para un correcto disparo y demas y pienso tomarlo, no se si ese exactamente, pero alguno de esa clase para comenzar, asi que si alguien tiene idea de donde se dan o de algun instructor de tiro que de clases por favor avisen!!! JP 30 06 como podria comunicarme con vos???.

Asi que bueno, voy a tratar de seguir probando armas a ver cual me resulta la mas comoda, buscare la forma de poder acompañar a tirar a alguien y ver si me deja probar la de el/ella.

Sigo leyendo sus respuestas, asi que mil gracias por sus comentarios y tiempo, un abrazo grande!

El gringo

Proba cuantas armas quieras, que alguien que tenga tiempo y conocimiento te asista.
Cuando definas calibre, fijate cual es el arma que mejor se acomoda a tu mano y forma de tirar.
Despues segui ahorrando, jeje

elreservista

Gringo, yo me compre una Thunder 9 de la cual estoy esperando la tenencia. Con las 2 lucas, aca te van a bailar entre que no te compres la Bersa, que si te la compres, que te compres una Tanfoglio o una Taurus, o una FM M95 Classic que maso anda en eso, subieron las nacionales.

Que empieces con una 22, para mi, es como la frrrada de comprate un ciclo antes de la Super Tenere, una payasada de aquellas. La 22 usada por una luca la tenes.

Como bien dice uno mas arriba, fijate de acercarte a algun club de tiro, en Capital, tenes el TFBA, el Independencia y no se ... creo que hasta ahi. En provincia, TFLZ, La Plata, el Tiro de Quilmes, por Oeste ni idea, y al norte, por San Fernando hay ...

Exitos y mucha suerte.