EXTRA EXTRA....FURTIVOS HASTA LAS MANOS EXTRA!!!!

Publicado por daniel fantasma, Marzo 23, 2010, 10:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel fantasma

Un grupo de franceses detuvo y encerró en una jaula a furtivos en un campo de General San Martín
Martes, 23 de Marzo de 2010 11:24

Un grupo de siete franceses detuvo, a punta de fusiles, a dos cazadores furtivos que habían ingresado a un campo para matar a tres ejemplares de ciervos colorados, los desarmaron y los mantuvieron encerrados durante cinco horas en una jaula, informaron fuentes policiales a DiarioTextual.
El hecho se produjo en un coto de caza de la localidad de General San Martín, conocido como La Rosada, a unos 160 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El predio -cubierto por monte de caldén- es propiedad de un ciudadano francés, que lo utiliza como coto de caza para turistas preferentemente de Francia.
El sábado, al menos dos cazadores pampeanos -uno de Realicó y otro de San Martín- saltaron la cerca de 2,3 metros del campo y mataron con fusiles a tres ciervos, a los cuales les extrajeron las cabezas con las cornamentas.
El domingo, a las 6.30, otra vez ingresaron al campo con la aparente intención de volver a robar ciervos, pero fueron encañonados por al menos siete ciudadanos franceses, dijo el comisario Darío Erazún, de la comisaría de San Martín.

Los franceses llevaron a los furtivos hacia el casco de la estancia, donde los encerraron en una suerte de jaula con un alambrado de 2 metros de alto y llamaron a los policías.
Previamente, según denunciaron luego los furtivos, fueron amenazados para que devolvieran las tres cabezas de ciervo capturadas el sábado.
Un tercer cazador, de San Martín, arrojó las cabezas dentro del predio y posteriormente llegaron los policías.
La Policía abrió una causa contra los pampeanos por infracción a la Ley de Caza y otra contra los ciudadanos franceses por supuesta privación ilegítima de la libertad, amenazas y daños.
Las dos causas se tramitan ante el Juzgado de Instrucción Penal 1, de la ciudad de General Acha.

brennek

¡ ... Que cagazo se habrán llevado los pibes.. !  (los furtivos digo..)
Encima, "enjaulados". Se le van a cagar de risa de por vida todos los amigos. ¿No habrá fotos?
¿No habrá ningun forista involucrado?

Xose

Ta bien!

Pero los dos la cagaron mal!!

Los furtivos y los franceses actuaron fuera de la Ley!
 :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:

Javito

Que loco, a los franchutes les ponen "privacion ilegitima de la libertad, daños y amenazas".... que se supone que se debe hacer en estos casos?
Cagarlos a tiros no es una opcion.... o si?

CdC602

Pueda ser que se arme un quilombo diplomático y no les hagan nada a los franceses.

Cristhian06

Muchachos, como se debe actuar?
Estos tipos estan entrando a una propiedad privada y con armas, que se debe hacer?
Los tengo que invitar a comer y pedirles que esperen que llamo la policia.

Sldos

Javito

Eso preguntaba.... ¿que se hace?

adrian antonio

a mi no me parece descabellada la reaccion.

CdC602

Cita de: "adrian antonio"a mi no me parece descabellada la reaccion.

No, es totalmente lógica y medida la reacción.

Pero lo que habría que hacer es  :sm203:  esperando a la poli, y luego accionar por los daños.  :sm198:

Voroshin

Privación ilegítima de la libertad no sé si aplica al 100% del concepto.

Si entra un chorrin a tu casa, no lo matás sino que lo encañonás mientras llega la cana... Es lo mismo...

Te quieren afanar y encima vas en cana vos...

En este caso la privación es transitoria (esperar a las fuerzas del orden público para que accione) y justificada por la violación a la propiedad privada portando armas (no tenían autorización de los dueños ni para el acceso ni para portar armas dentro de la propiedad).

No creo que le den lugar a una demanda así.

Es más los franchutes bien podían cagarlos a tiros, hacer un buen pozo y tirarlos adentro... Bueno salvo que tiviesen algunos chanchos hambrientos...

Duque_

La causa contra los franchutes es un disparate que imagino solo tiene el propósito de relevar el caso, eximirlos de culpa y cerrarlo para que de esta forma quede documentado.

tano1315

Me hace acordar como 4 años atras un amigo me dijo vamos a cazar a veronica... dije dale vamos , preparamos todo salimos re temprano ese dia.. me acompañaba el hermano y el papa de el y mi viejo... llegamos a la casa de dicha persona , que en teoria le gustaba cazar ciervos(bueno nosotros ibamos a cazar perdices liebres cosas asi)la cosa que mates de por medio nos explica que la caza esta jodida en la zona eso me llamo la atencion o sea dentro de tu campo o campo de un amigo que puede pasar, la cosa que nos conto que hacia 2 fines de semana atras le sacaron el fusil los policias porque en la zona hay un coto de caza y el tipo denuncio que habia gente que le estaba matando los animales, este flaco el FURTIVO me decia que el iba a cazar todos los fines de semana... pero no es que lo decia sino como lo decia, estaba re caliente porque le sacaron el fusil y que si lo veia al tipo lo iba a cagar a palos... yo pensaba dentro de mi yo dueño del coto, que vivo de eso o es mi negocio... un flaco entra todos los fines de semana y me mata un ciervo  o sea... empesas a pensar en VERDE y decis HDP... porque no es 1 cada tanto sino ya son viciosos.. como este caso cazaron 3 y se meten al otro dia a cazar mas y la carne donde esta, solo por un par de cabezas que se yo, yo voy por la carne y por el amor a la caza... ABRAZO

PD: lei este post y me acorde de la calentura que me agarre en Veronica... por diossss taba que volava jujuju el camino de regreso fue un silencio profundo nadie decia nada de la bronca jajaja abrazoooo :sm6:

JCT

Segun creo el tema de la privacion ilegitima de la libertad es por hecho de haberlos enjaulado o encerrado, debieron someterlos y esperar a la policia en el lugar de los hechos; una vez me paso que me rompieron la ventanilla del auto para robarme el estereo, sono la alarma, sali,los vi que escapaban corriendo, me subi al auto con mi cuñado, los seguimos y agarramos al mayor (eran dos), yo lo queria subir al auto y llevarlo a la comisaria que estaba a 4 cuadras, pero por consejo de mi cuñado lo tuvimos en el piso hasta que llego la policia, de haberlo subido al auto hubieramos caido en privacion ilegitima de libertad segun nos indico posteriormante la policia.

Ariel

Cita de: "JCT"Segun creo el tema de la privacion ilegitima de la libertad es por hecho de haberlos enjaulado o encerrado, debieron [resaltar:3bx7kq4a]someterlos[/resaltar:3bx7kq4a] y esperar a la policia en el lugar de los hechos; una vez me paso que me rompieron la ventanilla del auto para robarme el estereo, sono la alarma, sali,los vi que escapaban corriendo, me subi al auto con mi cuñado, los seguimos y agarramos al mayor (eran dos), yo lo queria subir al auto y llevarlo a la comisaria que estaba a 4 cuadras, pero por consejo de mi cuñado lo tuvimos en el piso hasta que llego la policia, de haberlo subido al auto hubieramos caido en privacion ilegitima de libertad segun nos indico posteriormante la policia.

Someterlos, lo que se dice someterlos...???  :sm20:  :sm20: :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm268:

daniel fantasma

Someterlos, lo que se dice someterlos...???? :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm138:  :sm138:  :sm18:  :sm18:  :sm330:  :sm330:

vos te referis a someterlos?
SOMETERLOS?
asi crudos?
jajajajjajaja   POR AHI ALGUN PAISANO SE ANIMA  Y LOS SOMETE MAL JAJAJAJAJA

mbeyu

Cita de: "Javito"Que loco, a los franchutes les ponen "privacion ilegitima de la libertad, daños y amenazas".... que se supone que se debe hacer en estos casos?
Cagarlos a tiros no es una opcion.... o si?
Esta claro lo de los furtivos, pero la ley la hace cumplir la policia , gendarmeria o fauna, estos perejiles de afuera no tienen derecho de detener a nuestrea gente carajo, en todo caso que lo denuncien.
Cada cosa en su lugar.
Falta no mas que vengan los ingleses y nos encierren.

diego

sera el campo de ZINEDINE ZIDANE?? no se si se escribe bien asi..el exjugador frances compro campos graaanndeesss por esa zona hace unos 5 años..para exportar carne a Francia y poner coto privadisimo!!

JCT

Bueno!!, que cada uno lo someta como quiera mientras llega la autoridad, pero no dentro de la jaula!!!!  :lol:  :lol:  :sm198:

fierrospampa

Ese coto estuvo MUY CUESTIONADO hace un tiempo, por la manera de cazar ciervos, es que los corrian a lomo de caballo, acompañados de perros, hasta el lí¬mite de canzarlos a los ciervos y los ejecutaban con lanzas.
Estos malditos extranjeros vienen a hacer ací  lo que en un pais de primer mundo los echan a patadas.
Y siempre se hablo ací  de "ETICA DE CAZADOR" , ací  vemos claro ejemplo de como se cagan en la etica estos hijos de puta.
Ojala les salga mal la jugada de enjaular gente.

CdC602

Cita de: "mbeyu"Esta claro lo de los furtivos, pero la ley la hace cumplir la policia , gendarmeria o fauna, estos perejiles de afuera no tienen derecho de detener a nuestrea gente carajo, en todo caso que lo denuncien.
Cada cosa en su lugar.
Falta no mas que vengan los ingleses y nos encierren.

Mirá hay muchos tipos de furtivos, pero si se afanaron 3 ciervos por mi que los pasen por una picadora de carne. Que el tipo sea francés no significa que te puedas pasar los derechos de la propiedad privada por las pelotas. A los yuyos, sean nuestros o de ellos hay que cortarlos... o hecharles glifosato

Cita de: "fierrospampa"Ese coto estuvo MUY CUESTIONADO hace un tiempo, por la manera de cazar ciervos, es que los corrian a lomo de caballo, acompañados de perros, hasta el lí¬mite de canzarlos a los ciervos y los ejecutaban con lanzas.
Estos malditos extranjeros vienen a hacer ací  lo que en un pais de primer mundo los echan a patadas.
Y siempre se hablo ací  de "ETICA DE CAZADOR" , ací  vemos claro ejemplo de como se cagan en la etica estos hijos de puta.
Ojala les salga mal la jugada de enjaular gente.

Yo no veo nada de malo en cazar un ciervo como quieras. De todos modos, si acá lo hacen y allá no, la culpa es nuestra no de ellos.

Espartako

Existe una figura denominada "detención civil".
Que dice algo así como que cualquier civil puede detener a alguien que está cometiendo un delito hasta la llegada de la policía, con lo cual estaría cubierto cualquiera que detenga a un caco o en este caso a los cazadores furtivos.
El problema estaría si no avisaron a la policía o lo hicieron mucho después.

Saludos.

Cargb

exacto, me parece que puede configurar lo que se llama "arresto ciudadano", justamente en momentos de flagrancia... implica detención, sin uso excesivo de la fuerza, dando aviso a las autoridades hasta que estas se hagan presentes..Se entiende como un deber de colaboracion a la justicia...

Xose

La detención estuvo bien, lo que hicieron mal los Franchutes fué tenerlos 5 horas encerrados!
Eso encuadra en privación ilegitima de la libertad. Debieron detenerlos y dar aviso inmediato a la policia, si ellos tardaban 10 días en ir al campo era problema de la Policia.
Ahora encuadra dentro de una figura penal que la van a usar los furtivos para tratar de zafar. O sea cambiar figuritas.

tano1315

Ahora hay algo que no entiendo o me pase por alto... quien dijo que estuvieron 5hs detenidos, los furtivos ? porque si es asi es la palabra de ellos contra los dueños del campo, Ahora si los policias tardaron 5hs en llegar, que onda tenes que estar 5 hs a punta de fusil esperando que llegen, sin saber despues de estar 5hs esperando si van a venir?

cazador.67

Todo bien, pero por qué estos franceses de mierda no se van a cazar a Francia, vienen acá, seguramente compran a precio vil, y hacen lo que quieren, porque saben que si hacen lo que hicieron en su país pierden. Reitero, no defiendo a los furtivos (de hecho me joden mucho las pelotas), pero que un extranjero se venga a hacer el taura acá también me jode. Saludos.