Cuchillo Daga FAIR BANKS.-

Publicado por JANGO, Marzo 25, 2010, 10:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Hola a todos los muchachos amantes de las armas blancas.,espero les guste voy a presentarles a una de ellas la Daga Fair Banks:

Creo será de su agrado.-
Saluttis Jango.- :sm6:

CdC602

Se ve muy linda  :sm138:

Gallinac

Es parecida a la Fairbairn pero no es, la original no tiene recazo, el cabo es diferente y la vaina también. No tiene marca esta? no alcanzo a leer lo que dice en la vaina.
Gabriel

www.cuchillosynavajas.com.ar

P7

No hay que confundir las dagas Fairbanks, Fairbanks/Sykes famosas y conocidas sobretodo por las dagas de paracaidistas ingleses a partir de la IIda Guerra Mundial con las Fairbairn / Applegate. Si bien son contemporáneas. Al ser la esritura similar pueden dar lugar a mescolanza.

0-0

Gallinac

Me refería a las Fairbairn Sykes, las Applegate tienen recazo, son de hoja mas corta y mas ancha, cabo y guarda distintas también, en lo único en que coinciden es en el uso del nombre Fairbairn.
Gabriel

Cat_Shannon

Es verdad
No es la original...
Pero igual esta rebuena.. INTIMIDANTE FIERRITO!!!!

JANGO

Amigo Cat.,no es la original,pero me consta está lograda con un excelente acero y es fabricado en Rosario,creo tener a parte el catálogo de otras armas blancas de su fabricación y realmente sorprendente ,veo que sos un gustoso de las armas blancas al igual que otros user y si encuentro ese material te lo voy a subir ok.-
Saludos cordiales Jango.- :sm6:

lugerp08

Gallinac:

Esta hecha por HARPAJOU MAKER

Saludos

Mario

Gallinac

Gracias Mario!
Saludos
Gabriel

grana-69

Hay buenos fabricantes en Rosario  y la daga es preciosa

cid_campeador

La verdad excelente daga, realmente difiere mucho de la usada en la 2 guerra, de la cual hay 4 modelos diferentes en los cuales va cambiando la guarda, el mango, el ancho y largo de la hoja.
Para los que gusten de los cuchillos de combate traten de conseguir el libro de Abel Domenech "El cuchillo Tactico", realmente es muy entretenido y de facil lectura.
nos vemos :sm6:

gabriel16

Cita de: "lugerp08"Gallinac:

Esta hecha por HARPAJOU MAKER

Saludos

Mario
O lugerp08  los cuchillos P&P ANTIGUAMENTE SE  LLAMABAN PERPIÑA MAKER Y H.ARPAJOU ES EL ARTESANO QUE HACIA LAS VAINAS  EN ROSARIO.EN ESTOS TIEMPOS SE LLAMAN P&P Y LAS VAINAS EN LA ACTUALIDAD NO SE QUIEN LAS HACE PERO NO SON DE LA CALIDAD DE H.ARPAJOU UN ABRAZO GABRIEL16

lugerp08

Gabriel16:

Yo tengo cuchillos hechos por Perpiña y Porcel (P&P) y ninguno tiene la vaina marcada como hecha por Harpajou.

Y te cuento que tengo el primer cuchillo que vendieron comercialmente, ya que se lo vendieron a mi suegro (en esa epoca Casa Brunelli, de Brunelli y Hurtado), y el primer logo comercial era POPER, despues le agregaron la marca LEBREL, despues se separaron, Porcel siguio con la marca LEBREL y Perpiña empezo a usar PERPIÑA MAKER. Se volvieron a juntar y  nacieron PERPIÑA & PORCEL MAKERS y tambien P&P.

Yo nunca compre ningun cuchillo de ARPAJOU, pero se vendian con esa marca, y NO ESTABAN HECHOS por Perpiña ni por Porcel. Probablemente por algun ex operario de ellos, ya que tuvieron varias personas trabajando, a lo largo de los años.

Saludos

Mario

gabriel16

Cita de: "lugerp08"Gabriel16:

Yo tengo cuchillos hechos por Perpiña y Porcel (P&P) y ninguno tiene la vaina marcada como hecha por Harpajou.

Y te cuento que tengo el primer cuchillo que vendieron comercialmente, ya que se lo vendieron a mi suegro (en esa epoca Casa Brunelli, de Brunelli y Hurtado), y el primer logo comercial era POPER, despues le agregaron la marca LEBREL, despues se separaron, Porcel siguio con la marca LEBREL y Perpiña empezo a usar PERPIÑA MAKER. Se volvieron a juntar y  nacieron PERPIÑA & PORCEL MAKERS y tambien P&P.

Yo nunca compre ningun cuchillo de ARPAJOU, pero se vendian con esa marca, y NO ESTABAN HECHOS por Perpiña ni por Porcel. Probablemente por algun ex operario de ellos, ya que tuvieron varias personas trabajando, a lo largo de los años.

Saludos

Mario
tiene rozon mi amigo con lo que dice fue una confucion mia .h.arpajou maker era una marca de cuchillos y tenian la vaina impresa de esa manera pero (ARPAYU ARIAS) LE DISEÑO Y TRABAJO CON ELLOS DURANTE MUCHO TIEMPO(AL MENOS ESO DICE EL) LA DIRECION DE ESTE TALABARTERO ES CAMINO DE LOS GRANADEROS 2432 ROSARIO TE O341 4545968 Y SUS TRABAJOS SON OBRAS DE ARTE TE ACLARO NO SOY AMIGO DE EL NO VI A NADIE TRABAJAR EL CUERO COMO EL UN ABRAZO GABRIEL16