Matagato marca T.K.O.

Publicado por JANGO, Marzo 30, 2010, 11:17:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Con mas de 30 años ahun se conserva este matagato original TKO,de calibre 6mm flobert,consta de una empuñadura plastica fina de color teja,un tetón posterior para activas la percucion,es de fuego anular,el cañon es movil sobre su eje y tambien se desliza hacia adelante para introducir el cartucho,la extraccion de la vaina se realiza mediante una baqueta a la que hay que ejercer presion introduciendola por el frente del cañon,no siempre logrando su cometido,una manivela que actua a la ves de cerrojo,el alza es fija,y el guión es un improvisado tornillito enmascarado con desgaste con la punta roscada,realmente era muy dificil lograr puntería,mas bien no se le pegaba a nada,y carecia en su momento la reglamentacion para la venta al publico solo se vendia a mayores de edad antes era 21 años,se entregaba en una sencilla cajita de carton.-Luego lkes subo las fotos.-Saludos Guiñar



Saludos
aqui Les posteo varias imagenes en donde señalo, la forma de montaje trasero,el giro que se efectua al cañon,tratamos de lograr definición en la pieza de montaje donde reza la marca TKO.,la variante de presentacion era el color de la caja que era de color verde medio claro corregime si me equivoco,pero eran realmente aparatos siniestros concebidos en alguna noche de lujuria por algún improvisado chatarrero dolido por el engaño de su guaina.,ja...ja...-
Acuerdense tambien como no podía faltar que el ánima del cañon carecía de estriado.,como anecdota en una oportunidad un Sr. ya fallecido,vecino de mi cuadra que le gustaba ir a la isla,y nosotros lo teniamos como nuestro ídolo,siendo breve ,en una de sus salidas me invitó previo concentimiento de mis padres y como se debe preparé un arsenal de esas balitas de 6mm,ya te voy diciendo que el resultado fue negativo,para bien de los pajarracos del lugar que parecieran burlarse al verme con tal arma el TKO.- ;)
Espero las imagenes sean de tu agrado.- :sm6:  :sm6:  :sm6:
P.D:Tambien habia otro de la marca King .22Short.-

Black Powder .44

#1
Hola, cuando era chico tire varias veces con uno similar a este que mostras, lo único que me parece que tenia el cañon más corto.
Saludos

JANGO

#2
Es cierto amigo Black había una versión de caño mas pequeño.-
Saludos Jango.- :sm6:

elreservista

#3
la palanca de atras sirve para abrir la recamara y cerrar el mecanismo de disparo?.

alfredo1

#4
Yo también me acuerdo del nuestro,porque lo compramos entre tres amigos de la cuadra,en una ferretería del barrio.Fueron los primeros pasos frustrados en el plincking,porque no le acertamos a nada.Seguimos con el churrinche que no hacia ruido,pero era preciso jaja.Saludos

leonardo

#5
a mi se me desarmo cuando le meti una 22 stinger CCI casi me queme la cara...jajaja,cuando se entero mi viejo casi me mato!!!

un abrazo!!!

Xose

#6
SNIFFFFFFFFFFF...... :sm268:  :sm268:  :sm268:  FUE MI PRIMER ARMA DE FUEGO..... BUAAAAAAAA. COMPRABA LAS BALITAS EN UNA FERRETERíA!!! Y LAS PREFERIDAS ERAN LAS DOBLE CULOTE..... !

Por qué pasan los años?....ehhhhhh  :sm268:

renegar

#7
yo encontre uno en el techo de un armario en el campo de mi abuelo,completamente occidado y algun faltante,con paciencia y poca conciencia lo destrabe y con un martillo en la vigornia adapte balas 22 largo que le robe a mi tio y lo probe.no me arranco la mano porque Dios es grande y parece que al mundo le faltan boludos :sm198:

blak

#8
Yo compre uno en una" JUGUETERIA " lo vendian como un juguete mas,todos los pibes del barrio compramos,hasta que uno que se llamaba Adan le pego a otro pibe un tiro en el cuello,no lo mato de pedo,los viejos nos decomizaron todas las armas¡¡ fue peor que el renar ja ja

panda

#9
jaja, cuantos recuerdos,  ami se me partio la empuñadura,  que calentura me agarro ese dia, jaja