COMPRA DE MUNICION 38 C/TARJETA C.M357

Publicado por HEB55, Abril 02, 2010, 03:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEB55

APRECIARIA v/orientación

COMPRE UN S&W357 y quiero comprar Munición 38Special que vendria a ser el Subcalibre y como la Mayoria Sabemos con 357 es posible tirar 38

No me quieren vender, tengo que Sacar Tarjeta de Control de Municiones para el 38 voy al Renar y me dicen que no puedo pedir Tarjeta de 38 porque tengo Registrado 357

Como es esto. Le mando Trimadora a las de 357 y las Convierto en 38 les hago unas Cargas con Red Dot y Listo.

 "NO" yo quiero que me vendan Municiòn 38Special para tirar con mi 357MGM

Quien es el que se debe Adecuar el ReNar o Yo?

Slds

FANUTI

#1
Si tenés tarjeta de 357, no podés comprar 38, es así.
Si querés comprar munición de 38, te tenés que comprar un revolver calibre 38 y su correspondiente tarjeta de consumo.
No hay mucho misterio, el RENAR, es claro en su ley y reglamentación.

SALUDOS - FANUTI

HEB55

#2
Cita de: "FANUTI"Si tenés tarjeta de 357, no podés comprar 38, es así.
Si querés comprar munición de 38, te tenés que comprar un revolver calibre 38 y su correspondiente tarjeta de consumo.
No hay mucho misterio, el RENAR, es claro en su ley y reglamentación.

SALUDOS - FANUTI

NO PUEDE SER VIEJO esto es Ineptitud del ReNar porque si para el 357 el SubCalibre, Calibre Secundario etc.  es el 38 como preveen para otros calibres, te deben otorgar Tarjeta de Control de Municiones para que puedas comprar

Slds

defpear

#3
Le explico: lo que Ud. solicita es contrario a leyes y reglamentaciones vigentes, es el mismo caso que posea un arma .22LR y quiera adquirir munición .22short. Nadie le va a vender legalmente si no posee tarjeta de consumo, y, como éstas se entregan para los calibres de las armas registradas por el usuario no hay mucho que objetar.

Las armas con calibre secundario se registran como tal y se entregan las tarjetas correspondientes a los mismos si el usuario lo requiere.

Un cordial saludo...

Voroshin

#4
Cita de: "Horacio BROLLO"
Cita de: "FANUTI"Si tenés tarjeta de 357, no podés comprar 38, es así.
Si querés comprar munición de 38, te tenés que comprar un revolver calibre 38 y su correspondiente tarjeta de consumo.
No hay mucho misterio, el RENAR, es claro en su ley y reglamentación.

SALUDOS - FANUTI

NO PUEDE SER VIEJO esto es Ineptitud del ReNar porque si para el 357 el SubCalibre, Calibre Secundario etc.  es el 38 como preveen para otros calibres, te deben otorgar Tarjeta de Control de Municiones para que puedas comprar

Slds

El .38 spl no es un "subcalibre"... Es un calibre específico de munición para revólver...

El hecho de que un .357 pueda disparar esos cartuchos no significa que sea subcalibre de éste.

Lo mismo ocurre con el .44 magnum y el .44 spl.

marcri

#5
Hace poco cuando fuí a hacer el trámite de tenencia de un palanquero .44 magnum, me preguntaron si también solicitaba la tarjeta de consumo de munición ó si ya tenía.
Yo les dije que tenía de .44 special, lo cual era verdad y entonces el empleado del ReNar me dice:...¿Y? ... es .44!
Es así que no solicité la TCM y el trámite salió sin ninguna observación. Igualmente como recargo no necesitaba la tarjeta de .44 magnum.

Voroshin

#6
Cita de: "marcri"Hace poco cuando fuí a hacer el trámite de tenencia de un palanquero .44 magnum, me preguntaron si también solicitaba la tarjeta de consumo de munición ó si ya tenía.
Yo les dije que tenía de .44 special, lo cual era verdad y entonces el empleado del ReNar me dice:...¿Y? ... es .44!
Es así que no solicité la TCM y el trámite salió sin ninguna observación. Igualmente como recargo no necesitaba la tarjeta de .44 magnum.

Fijese que es un detalle interesante.

TXALAKO

#7
Cita de: "marcri"Hace poco cuando fuí a hacer el trámite de tenencia de un palanquero .44 magnum, me preguntaron si también solicitaba la tarjeta de consumo de munición ó si ya tenía.
Yo les dije que tenía de .44 special, lo cual era verdad y entonces el empleado del ReNar me dice:...¿Y? ... es .44!
Es así que no solicité la TCM y el trámite salió sin ninguna observación. Igualmente como recargo no necesitaba la tarjeta de .44 magnum.

El hecho que el empleado no haya solicitado la TMC para el calibre 44 mg por error de interpretación, no significa que legalmente el RENAR la podía haber exigido, de necesitar comprar munición original, no podría adquirirla por faltarle la tarjeta correspondiente al calibre. Cordiales saludos.

germany.yeah

#8
Es medio choto esto del renar , pero es verdad !!
La tarjeta dice 357 , tenes que comprar 357 y se acabo la joda !
Esto se acrecento en los ultimos tiempos por el mercado negro de municiones que ronda , ya que no saben si vos vas a comprar municion 38spl para tu revolver o para otra persona que nesesite esta municion y no tenga el arma con papeles ( todos sabemos que vos lo vas a comprar para tu revolver , pero las otras personas ?? )
En una epoca ( que duro lo que duro SAA en el gobierno )

podias solicitar la tarjeta de consumicion secundaria para comprar municion compatible con el arma que tengas ( 22LR hacia 22 corto , 357 hacia 38 largo , special o corto , etc ) pero se armo la bronca cuando se dieron cuenta que mucha gente compraba asi y despues la revendia a otras personas si registro alguno , alimentando asi el mercado negro de armas y municiones

javierpichot

#9
Compra en los poligonos de los clubes las que son para usar ahi y listo

diego

#10
con el 36 o 12mm y el .410 pasa lo mismo, son dos calibres iguales en medida pero uno es magnum y distinta nomenclatura..llevan distintas tarjetas de consumo..y me parece bien.

 :sm6: