CALZADO ¿ Con que andamos en el monte ?

Publicado por fierrospampa, Abril 03, 2010, 01:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

los mios se bancan un balinazo
valen algo asi de 130 mangos
los compre en la ferreteria

Tupac

Cita de: "PABLOGPRADO"Luego de haber usado cuanto calzado para mont anda dando vueltas (HI-TEC hasta Zapatillas caña alta), lo mejor que he podido usar hasta la fecha en zona donde hay mucho rocío, son las botas de goma (o sino preguntenle a los de las FARC).
Los borceguíes Resero, Trepador de alta montaña o de precordillera, lo único que hacen es RUIDO y aportar casi 2 kgs más de peso a cada pie que sumado al resto del equipo, luego de unos kms de caminanata, hacen de una salida de caza por placer en un tormento sin fin.
Fíjense que montañista usa Resero, Trepador o parecidos. Para la montaña lo mejor es bota de trecking.

¡Tenés razón! Una vez, hace mucho, bien de nabo, compré unos Resero Alta Montaña: ¡ALta garcha!!: pesan 2,5 kg cada uno, la lengua no estaba en una sola pieza y en altura de la caña, si no a nivel del empeine, por lo cual pisabas una meada de gato y te entraba agua. No se secaban más.
Duros, intratables, encima con suela clavada: un poquitin de barro en la suela y una bajada de un boyero con el pie fue lo que me decidieron a regalarlas y ahora me rio cuando se que el personaje que las tiene me cuenta lo bien que le andan en la cacerias!.

PABLOGPRADO

Cita de: "Tupac"
Cita de: "PABLOGPRADO"Luego de haber usado cuanto calzado para mont anda dando vueltas (HI-TEC hasta Zapatillas caña alta), lo mejor que he podido usar hasta la fecha en zona donde hay mucho rocío, son las botas de goma (o sino preguntenle a los de las FARC).
Los borceguíes Resero, Trepador de alta montaña o de precordillera, lo único que hacen es RUIDO y aportar casi 2 kgs más de peso a cada pie que sumado al resto del equipo, luego de unos kms de caminanata, hacen de una salida de caza por placer en un tormento sin fin.
Fíjense que montañista usa Resero, Trepador o parecidos. Para la montaña lo mejor es bota de trecking.

¡Tenés razón! Una vez, hace mucho, bien de nabo, compré unos Resero Alta Montaña: ¡ALta garcha!!: pesan 2,5 kg cada uno, la lengua no estaba en una sola pieza y en altura de la caña, si no a nivel del empeine, por lo cual pisabas una meada de gato y te entraba agua. No se secaban más.
Duros, intratables, encima con suela clavada: un poquitin de barro en la suela y una bajada de un boyero con el pie fue lo que me decidieron a regalarlas y ahora me rio cuando se que el personaje que las tiene me cuenta lo bien que le andan en la cacerias!.

Cuanto me alegro no ser el único  que piensa asi. Por otra parte en Entre Ríos, Corrientes o en el sur en invierno, solo botas de goma con medias de algodón bien gruesas y plantilla con arco.

leonardo

hola muchachos!!! yo uso unos borsegui marca brucap yo los compre 230 pesos son de cuero engrasado y cosidos muy comodos para caminar cazando y livianos probe muchas marcas y estos son barbaros!!!!

un abrazo!!!!

MarcosL

Yo uso unos que se hacen en Córdoba, la marca es Borger (http://www.borgerargentina.com). Yo tengo el modelo Trek (si van a la página están dentro de seción Trekking, obviamente). No son borceguíes sino que cubren hasta el tobillo (nunca me lo torcí por más que tuve algunas pisadas y caídas feas).

Los compré hace dos años, al año más o menos se empezaron a despegar un poco los bordes de la suela en la parte del frente, pero como también están cocidos no pasó de eso. Nunca tuve frío en ninguna de mis noches apostado (por más que pasé una noche de julio en Los Gigantes, sin carpa ni bolsa de dormir, viento de la PM, con un solo par de medias, tapado con un nylon y juro que el único lugar donde no tenía frío era en los pies). Metí la pata en el agua y caminé pastizales húmedos de rocío durante horas y nunca me entró agua, sólo una vez se me humedeció un poco la media pero nada grave.

La suela tiene muy buen dibujo, buena tracción y muy fácil de limpiar el barro. Una sola vez me molestó una espina, era de espinillo, simil clavo de 3" y no me llegó a lastimar: Victorinox amiga y en dos segundos de vuelta al sendero.

La compré a $200, ahora creo que están en $300 más o menos, no sé si serán caras con respecto a otras marcas, pero considerando que son una empresa local y que le ponen pilas (por la cantidad de productos que tienen) me compraría otro par sin ningún problema. Y otra cosa que voy a probar de la marca son las polainas anti-ofidios que tienen (en la página están en la sección Caza), ni idea cuanto salen pero parecen muy interesantes.

Saludos!

Tupac

Cita de: "PABLOGPRADO"
Cita de: "Tupac"

Cuanto me alegro no ser el único  que piensa asi. Por otra parte en Entre Ríos, Corrientes o en el sur en invierno, solo botas de goma con medias de algodón bien gruesas y plantilla con arco.

Coincido con vos en lo de los Resero, pero en las botas de goma: niet-niet!! jejeje...
En los sorgales o sojales, ya con el rocio (sin meterte en pasos hondos) te haces sopa y esa agua escurre para dentro de la bota!!! Y si no, te mojas igual que afuera por la transpiracion del pie y no sabes que es peor.
Y eso que tengo un cumpa que se camina todo y de botas de goma. Yo no puedo.
Prefiero zapatillas comunes o alpargatas. Se secan al toque. Y si es por las espinas, a las de goma le vienen de lejos a clavarseles!!
Sobre gustos no hay nada escrito.

cheatskater

El modelo de boreal que te recomiendo lo probe en los distintos terrenos que hay en las cercanias a bariloche (tierra, barro, ripio, piedra con puntas bien filosas, nieve, etc).
Si se siguen consiguiendo es una muy buena opcion para tener en cuenta.

JANGO

Marasco & Speziale.,amigo entrele sin dudarlo y me cuenta.-
Saluttis Jango.- :sm278:

venator

Hace 22 años que tengo unas botas de CabelasÁs de media caña de cuero de canguro. La suela se me despegó 2 veces (en 22 años) por meterlos en el agua y en el barro, se las hice pegar y de vuelta al monte. Las impermebilizo con aceite de pata y le dura hasta que se embarran totalmente (el barro es desengrasante). Lo lindo es que pesan como un zapato abotinado.
Estoy usando también unos Timberland  (hasta arriba del tobillo) que son muy cómodos e impermeables. Para los lugares secos todavía me duran unos Coleman comprados en el Á87.
Las botas de Forest Leather: UN DESASTRE. Nuevas se les despegó la suela. Se las hago pegar y coser: se partieron por donde se flexiona. Cambio de suela (pero las uso solo para las apostadas porque tienen un relleno para mantener el calor).
Slds.

Daniel N

Tengo unos Forest leather, desde hace 5 años y me dieron buenos resultados, (me sorprende el comentario anterior, pero ocurre) les paso cada tanto crema AROLA incolora y quedan bien flexibles; en tiempos de calor por comodidad uso zapatos comunes, de esos que son impresentables para el laburo, pero para el campo de 10, frescos y livianos.

Daniel N

alejo20151

Para cazar perdices y caminar muchas horas zapatillas viejas nike, para esta temporada voy a comprar polainas de lona hay muchos ofidios.

betterspine

Siempre tuve la misma duda: son suficiente proteccion las polainas de lona contra la picadura de ofidios???

alejo20151

Estimo que depende de la especie, tamaño y la forma de ataque del reptil.
En estos días paso por el serpentario que se encuentra en el Ministerio de Salud de la Provincia, les hago una visita a las bichas, consulto sobre las polainas y les comento lo que averigue.
De todos modos las polainas las fabrica un señor a pedido, y las hace bien reforzadas.

CdC602

Yo tengo unos Caterpillar hace 14 años y siguen andando, tienen los primeros 4 años de uso intensivo, osea, todos los días en el campo, y el resto ocasionalmente, pero la suela no se partió ni nada, solo está gastada.

brutus

yo uso sapatillas con polainas un de descarne con broche y la otra de cuero engrasado con grasa de pata o aseite pa el que le guste no te lastimas ni te engancha la
espina ni nada al cazar tene que levantar los pieses no arrastrarlos caminar y parar cuchar y seguir viendo donde pisas .
si te mojas seca rapido. no te escarnia ni ampolla y podes seguir todo el dia
 :sm6:

bronius

http://www.marascoyspeziale.com.ar/clientes.htm

Bronius

Cita de: "defpear"Marasco y Speciale...

Ya tiene 7 años de duro uso  :)

hocastama

El calzado que usamos para cazar DEBE TENER suela muy resistente a pinchazos de espinas. Muuucho ojo con eso; un pinchazo de una espina puede traspasar la suela y transformarse en un inyección de gérmenes en el pie.
Tuve la experiencia con mi hijo: se bajó del bote en una isla del Paraná y pisó un espina que le atravesó la suela de la zapatilla...hubo que operarlo TRES VECES y enyesarle toda la pierna para controlarle la infección del talón; el chiste costó tres meses y tres cirujías porque no se podía con la infección en el talón. "un pichazo de una espina en el talón es como una inyección hipodérmica de gérmenes" dijeron los médicos.

Antes se usaba la alpargata y la bota de potro...ahora tenemos otras cosas disponibles.
A cuidar las patitas muchachos.

Saludos
Hocastama

Xose

Yo llevo puestos siempre unos borcegos Resero. Dentro de la Mochila unas alpargatas, por las dudas.
Nunca me dejan a PATA!  :)  :)  :)

alejo20151

Los guías que nos acompañan a cazar usan pantalones vaqueros y le refuerzan cosiendo otra lona desde la rodilla hasta la botamanga, tocando el piso y calzando alpargatas.

CdC602

Cita de: "alejo20151"Los guías que nos acompañan a cazar usan pantalones vaqueros y le refuerzan cosiendo otra lona desde la rodilla hasta la botamanga, tocando el piso y calzando alpargatas.

Alpargatas para el monte?? es lo menos recomendable, no solo por una espina o astilla como mencionaron antes, el borceguí te mantiene el pie más firme que una alpargata y es menos probable que te lo dobles.

Aparte las alpargatas al primer barrito ya andás con las patas mojadas.

380

Cita de: "CdC602"Yo tengo unos Caterpillar hace 14 años y siguen andando, tienen los primeros 4 años de uso intensivo, osea, todos los días en el campo, y el resto ocasionalmente, pero la suela no se partió ni nada, solo está gastada.

Igualmente, lo unico que se rompio un poco fue la parte acolchonada de los tobillos pero el cuero que tienen esos caterpillar son excelentes.

TULKAS

yo tengo unos Timberland impermeables que andan barbaro tanto en el campo como en la ciudad!!!

Daniel N

Respecto a las polainas : en los campos que frecuento los gauchos, utilizan Viejas botas de caña alta (de goma o cuero) a las que le quitan completamente la suela, quedando solamente el empeine y la caña alta y como calazado lo que tengan a mano.de ese modo estan mas seguros que con polainas de fino calibre ya ademas son gratarolas.

Daniel N

JUAN 12 GAUGE

Botas de goma altas.

Saludos¡

Cargb

tengo 2 pares de borcegos hush puppies (por favor risas abstenerse) comprados en el año 92 o 93 con los desgastes propios del uso, son de nobuk, lo he metido bajo el agua hasta la rodilla en caminatas, usados permanentemente en invierno y estan muy bien para el uso y el tiempo transcurrido....

pongo una foto que encontre en internet, ese es el modelo que tengo...la verdad MUYY BUENOS...