Menú principal

FBI MINIRIFLE

Publicado por angel, Abril 10, 2010, 09:48:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Organizado por FBI Quilmes, el 20 de Marzo se llevó a cabo en el polígono del Tiro Federal de Quilmes un torneo del que denominaron "FBI Mini Rifle".
No puedo menos que aplaudir sinceramente esa divertida "creación" de la gente del club, especialmente Diego Diana (Fonsy) y colaboradores, porque a los asistentes nos permitió pasar un agradable momento junto a amigos dando rienda suelta a nuestra pasión por el deporte.
Estoy convencido que el tiro no debe ser un deporte enclavado sólo en sus bases o sin apartarse un ápice de las disciplinas "clásicas"...  Así, "escapándose" de lo convencional habrán nacido en su momento el TP o TEA... de la misma manera deberían promoverse, como en éste caso, pruebas "no convencionales" en principio como esparcimiento y pretexto de reunión, y posiblemente con el tiempo y experimentación porque nó, en algo oficial y debidamente reglamentado.
Estimo personalmente que a partir del advenimiento del Tiro Práctico con minirifle se abre un amplio campo de uso para éstas armas hasta no hace mucho tiempo relegadas en polígono sólo a precisión o tiro informal a siluetitas.  En TP le ha abierto asimismo la puerta a aquellos que queriendo tirar fusil la carencia del bendito decreto les imposibilitaba practicarlo... y prueba de ello es la cantidad de tiradores que se ha acercado a la disciplina.  A los que habitualmente tiramos fusil, nos permite a su vez tener un mayor entrenamiento a menor costo... y especialmente no tener que estar juntando las vainas cuando nos duele la cintura o las rodillas (;>)))
La prueba consistió en 8 series de 5 disparos a una silueta FBI reducida en 4 segundos.  Se partía con el arma apuntando al piso a 45º.  En ésta creo primer edición fuimos sólo 2 tiradores quienes completamos los 40 impactos en el blanco y fuí rotundamente superado por Rodrigo Suarez... un espectáculo tirando el pibe...
Evaluando posteriormente el torneo, sugerí a los organizadores cambiar la posición de inicio ya que en honor a la verdad fuimos pocos los que salimos realmente con el arma a 45º... por ello propuse salir  "a la cazadora" como en Jabalí al cruce o bien en la cadera como en TP.  De ésta manera es más sencillo y evidente el control de salida de los tiradores.
Lamentablemente no tomé fotos, pero les adjunto la de mi blanco y otra para mi ego, hecha en casa, con la "cocarda" (;>))))
Un abrazo a todos
Angel






Julian

#1
Muy muy bueno, más razones para comprar la semiauto .22 :D

Felicitaciones!!

TANFOGLIOCOMBAT

#2
y para usar las aguila sniper/target de  60 grains...

Voroshin

#3
Cita de: "Julian"Muy muy bueno, más razones para comprar la semiauto .22 :D

Felicitaciones!!


Adhiero...

Felicitaciones, Angel!!!

Enrique22

#4
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"y para usar las aguila sniper/target de  60 grains...

en donde conseguis esa muni?

saludos

TANFOGLIOCOMBAT

#5
solo la vi en la magnum de febrero o marzo no me acuerdo... es la nueva presentaicion de aguila... es como una muni 22 de grande, pero mitad cartucho mitad plomo...

http://www.municion.org/22altres/22sss.htm

http://www.the-armory.com/shopsite_sc/s ... S_box.html

http://www.midwayusa.com/viewProduct/?p ... ber=135961

srmarcelo

#6
bien angel  una  opcion  para entrenar a bajo costo suerte.srmarcelo.

RAY_L2008

#7
La verdad muy buena la iniciativa!!!!!!!!!
Angel, a que destancia se tiraba?
saludos.

angel

#8
Ray,
Se tira en el polígon de FBI convencional, por lo tanto la distancia es de 15 mts.  Es interesante y divertido... puede parecer una pavada, como me pareció en un principio, pero cuando estás allí te das cuenta que no lo es tanto porque te juega el stress de hacer todo en 4 segundos.  Habrá que ver incluso que pasa si se camboa la posición de salida.
Angel

380

#9
:sm137:  :sm137:  La verdad interesante aparte con un costo minimo.

diego

#10
muy bueno Angel!!..felicitaciones por ese 2do puesto y apoyar esa modalidad


 :sm6:

colt

#11
angel, felicitaciones por el logro.
muy buena la medalla diseñada por el amigo fonzy.
saludos